martes, septiembre 05, 2006

Daktari

Yo por Dentro - Madre Naturaleza

Decidido a terminar definitivamente con mis reservas de Ticket Restaurant, éste sábado propúsele a mi novia cenar afuera. La idea era encontrarnos tempranito en La Farola, un restaurant-pizzería conocido por sus porciones inmensas y (si sos medio maricón) compartibles, a comer como chanchos. Bueno, esa era mi idea. La de ella tal vez era otra. No sé, no leo el pensamiento.

Mientras esperaba el colectivo, se acercó a mí un señor de barba, llevando consigo una carpeta. Una versión un poco más envejecida pero también más arreglada de ese morocho quilombero y huelgadeambrista que tiene un puesto de panchos en Puerto Madero, pero sin llegar a ser un José Hernández. Me preguntó qué colectivo le convenía tomar para ir a tal lado (gracias a lo aprendido en la Guía T le pude decir incluso donde bajarse), y agradecido y aburrido en partes iguales, comenzó a darme charla acerca de sus hijos y su esposa dieciocho años menor que él. Creí que no iba a interesarme hasta que me tiró por la cabeza la siguiente línea:

“¿Te acordás del perro Tronco, de Brigada Cola? A ese lo atendía yo. Los dueños eran una parejita de muchachos homosexuales”

Hey, si eso no logra captar tu atención, nada lo hará.

Resultó que Oscar había sido (y todavía es) un veterinario/criador/adiestrador de perros (y otros animales) actores de todo tipo para desfiles, películas y otros eventos. Es un negocio familiar, del que ahora se hace cargo su hijo. Acababa de cerrar un trato con una vieja de un country que necesitaba algunos perros de adquisición tan costosa como complicada, de raza Kangal.

En los diez minutos que demoró en llegar el 343 (en el que venía mi novia, también llegando tarde a nuestra cita) me habló acerca de la perra del “Agujerito Sin Fin”, de cómo Amalita Fortabat le prestó la plata para que dejase de alquilar y se comprase la casa propia treinta años atrás, de los problemas que tuvo a la hora de organizar la seguridad canina cuando aceptó hacerse cargo de los Rolling Stones en su última visita a la Argentina, de los perros de Martiniano Molina (que es un cliente de los buenos), de su pelea con Susana Giménez (que le debe plata) y del mal humor del espécimen que actualmente aparece en la versión nacional de “Married with Children”.

Ya sé que este post no invita a la reflexión ni mucho menos, pero imagino que ustedes, en caso de enterarse por boca de terceros de que yo conocí al tipo que adiestraba a Tronco y no dije nada al respecto, se habrían sentido –por lo menos- excluidos de mi excepcional experiencia, y cuestionado mi silencio egoísta.

Y yo los quiero mucho a todos.
Que este post haga las veces de homenaje al recientemente desaparecido "Cazador de cocodrilos", probablemente el australiano mas loco que haya existido, y damospeniense honorífico.

Etiquetas:

34 Comments:

Blogger Pitoti2 dijo:

Más allá de tu encuentro cercano con personajes de ese tipo, que solo aparecen en películas americanas, y que debe ser interesante "para alguien que soportaba mirar Brigada Cola", comparto el pesar por la pérdida del "loco de los cocodrilos". Pero no me van a negar que todos esperábamos que algún día se lo morfara un cocodrilo, o lo picara una cobra negra en la pupila del ojo izquierdo ¡Y EN CÁMARA, EN VIVO!

martes, septiembre 05, 2006 8:44:00 a. m.  
Blogger Don Kace dijo:

ets vez podemos decir, sin caer en lugares comunes, se pasó de la raya

martes, septiembre 05, 2006 8:58:00 a. m.  
Blogger Amperio dijo:

Mamboretá: ¿Se acuerda del japonés que hacía de hijo trucho de los Cubrepiletta? Bueno, yo una vez me tomé un vino con él. Y es bastante pelotudo...

martes, septiembre 05, 2006 9:02:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Hey, Brigada Cola fué el último petardo perteneciente a la era de las películas de la "Brigada Explosiva contra los ninjas" o lo que fuese... yo recuerdo haber alucinado con esa película, viéndola con seis o siete años.

Además, el perro Tronco es conocido aunque no se haya visto la serie, creo. Yo ví unos cuantos capítulos de la primera temporada, incluyendo uno que recuerdo muy especialmente debido a la aparición del dúo Roxette.

Y Steve Irwin era un coloso digno de emular en ciertos aspectos relacionados a la intensidad con la que parecía vivir, más allá de que es evidente que nunca compartiré su fervor por los animalitos.

martes, septiembre 05, 2006 9:04:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Amperio: La verdad es que no me acuerdo del japonés... pero obligado por el colegio fuí a ver el Show de Xuxa y debo confesar que la blonda garota estaba mucho mejor que casi cualquier otra cosa sobre la faz de la tierra.

martes, septiembre 05, 2006 9:07:00 a. m.  
Blogger Cronida dijo:

Si, pobre Steve, se pasó de la raya!
Hubiese estado mejor poder decir "yo conocí a Tronco"...

Esperemos que Susi le pague lo que le debe, así se compra un auto y deja de tener que esperar el micro!

PD: Pitoti! Ojo con lo que decís! Que yo hasta tenía muñecos (o figuras de accion como se le dice ahora) de Brigada Cola! Tenía un Guillermo Francella de plástico!!!

martes, septiembre 05, 2006 9:09:00 a. m.  
Blogger Cronida dijo:

Chiste repetido... :P

martes, septiembre 05, 2006 9:13:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Cronida: Yo también pensé en las razones que podían llevarlo a esperar el colectivo (o sea, al principio no le creía), pero lo que sucede es que para llegar a los barrios privados, a veces funciona mejor el bondi, que no se pierde.

Además, el tipo daba todo el corte de un campesino chapadísimo a la antigua que sigue laburando nomás porque no sabe quedarse quieto y dejarse de joder.

Hasta me dió remedios caseros para el dolor de espalda, y los horarios y los días en los que debía de rezarle a no sé que virgencita para conservar el trabajo.

Típico viejo que no gasta una moneda ni en remedios, y se cura a "la que te criaste", nomás... el negocio y la vida se la debe dar el hijo.

martes, septiembre 05, 2006 9:29:00 a. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

¿Perro quién de Brigada Cuánto????

martes, septiembre 05, 2006 9:51:00 a. m.  
Blogger Henrieta R. Hipo dijo:

Tronco era! No me acordaba el nombre!!!
Y les deseo mi más sentido pésame a la familia del que se murió pero no tengo la más mínima idea de quien era. Será porque no miro Discovery o algo que se le parezca, por Dios!!!!

martes, septiembre 05, 2006 10:09:00 a. m.  
Blogger Maurus dijo:

Lo del Australiano loco... me imagino, debe ser el único caso en toda la historia humana en que una manta raya... picó de un certero aguijonazo el corazón de un ser humano.
Eso, debe ser casi tan probable, como morir por el tuercazo desprendido de un satelite geoestacionario...

Parece que se detectó un importanto movimiento de fondos entre bancos de las Islas Caimán hacía el Banco N.E.M.O.... Todo indicaría que todo fue un trabajo por encargo del brazo fundamentalísta del gremio cocodrilero... (La orden fue sacar del medio a Don Australiano Loco)... Sabía demasiado...

martes, septiembre 05, 2006 10:36:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Please, contá cosas del aspecto canino de la gira Stone. Soy coleccionista de datos inútiles sobre ellos.
Respecto del australiano que palmó ayer, siempre creí que estaba más rayado que que la mierda. Ahora que lo mató una raya y dicen "murió en su ley", no puedo evitar pensarlo.

martes, septiembre 05, 2006 10:41:00 a. m.  
Blogger Araña Patagonica dijo:

Y no te dijo si Tronco vive???.
No le preguntaste si era verdad que Jazmín murió hace muuuuuuucho y Su lo reemplazó con otro igual??
Amo a Fatiga el perro de Casado con hijos y quiero un autógrafo de él, el memor actor de la tira.
Con respecto a Irwin, era lógico que algún bicho se le iba a retobar y se iba a vengar. QEPD.
A mí Pachu Peña me arrastró el ala hace mucho.

martes, septiembre 05, 2006 10:59:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Cosmo y Jes: Salgan del termo entre las dos. Tronco era el bulldog con collar de púas y gorra que aparecía en la tele acompañando a Francachela. Y Steve Irwin es conocido por cualquiera que haya tenido televisión, así estuviese apagada.

Maurus: Bueno, hay gente que se murió porque le cayó encima un meteorito, o el bloque de orina congelada del depósito de un avión de pasajeros.

Daniel C.: Aparentemente, los Stones (en especial su vocalista) siempre solicitan perros además de fulanos, porque es una forma de prevenirse de que les planten drogas o cosas así. Algo... que no termino de entender. Pagaron cualquier cantidad de dinero extra mas allá de la que pusieron los organizadores de la visita (creo, de una firma de celulares, ¿no?) y sus acompañantes se movieron exclusivamente en helicópteros y limousines. Otra cosa: Los Stones, al menos aquí, dejaron muy buenas propinas en todos lados.

Además, en la "crew" tienen algo de miedo a los atentados, y, como dice Oscar: "A los perros no los cag*s ni con la bomba ni con la falopa, te la encuentran enseguida".

Y del chiflado Cazador... digamos que sí, supongo que dentro de lo pavoroso de la escena, se murió haciendo lo suyo y tuvo una vida a la carta.

Araña: No, no me dijo si Tronco aún vive. Pero me contó que ya era un macho adulto por aquel entonces. Cosa que no sucedía con sus dueños, según parece.

A mi vieja le arrastró el ala Ricardo Darín cuando vendía diccionarios enciclopédicos en los colectivos.

martes, septiembre 05, 2006 11:21:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Se llamaba Tronco y hablaba pensando como Gardfield. El del agujerito de llamaba Baz y siempre quise tener uno sin importar que si entrase él en mi habitación tendría que salir yo.
También recordé a Mónica Guido, Hernán Caire y a "Nico", que ahora se dedica a robar.

martes, septiembre 05, 2006 11:27:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Payin: lo de entrenar insectos o ratones me parece todavía más jodido. Y se hace a menudo.

Bueno, con respecto a la plata de Oscar, ya dije en un comment que me parecía un viejo miserable de esos que no desperdician ni la cáscara del huevo y creen que la nafta está muy cara, pero yo tenía pensado cenar poco después de las ocho, así que todavía era temprano.

martes, septiembre 05, 2006 11:27:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Baz era una locura de animal. Y Nico ya había robado con eso de "Los Extermineitors 4, como hermanos gemelos" y con "Los Nico´s", su grupo de cumbia juvenil.

Fue tan solo cambiar el modus operandi, creo. Igualmente, creo que nos merecíamos nuestro propio Macaulay Culkin.

martes, septiembre 05, 2006 11:30:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Yo quiero viajar con vos en bondi, quien sabe, capáz que en la próxima te encontras con el jardinero de maradona,,

martes, septiembre 05, 2006 12:05:00 p. m.  
Blogger Chancho Piluqui dijo:

Bueno, bueno, pasamos de discutir a dios al perro de Brigada Cola.... ningún salto así de bestial se da tan casualmente.... para mí ese tipo era dios. O Tronco. O Baz.

Curiosidad: ¿Algo que ver con Rita, la caniche de Grande Pa? ¿Ese sujeto tuvo alguna responsabilidad en la crianza de Bebe Contempomi o se trata de un espécimen silvestre?

martes, septiembre 05, 2006 1:08:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Deapoco: No, el jardinero del Diego debe tener otro tipo de movilidad, imagino.

Chancho: Nada sé al respecto de lo que me pregunta. Pero los nombrados eran contemporáneos, así que bien podría ser...

martes, septiembre 05, 2006 1:16:00 p. m.  
Blogger atandocabos dijo:

Casi el único beneficio que le adjudicamos con mis amigos a la devaluación es que generó una nueva atracción en las-reuniones-cumpleaños desde hace 2 años. Las historias de uno de ellos que es entrenador de animales para las filmaciones de publicidades y películas no tienen parangón (claro, aumentó el caudal de filmaciones en nuestro país).
Tendrá algo que ver con tu Oscar? (loaveriguaré)

martes, septiembre 05, 2006 2:49:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Averigüe, Vic, que es gratis.

martes, septiembre 05, 2006 2:58:00 p. m.  
Blogger Zoimanzanita dijo:

Quién se murió?
Yo vivo en un termo. Me entero siempre taaarde de las cosas, pero tarde en serio O.o
Creo que tengo en mi mente la idea de quien era el cazador, pero no sé, igualmente ahora encontré otra forma de enterarme de los acontecimientos. Los blogs!
Besos

martes, septiembre 05, 2006 4:38:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Tenés el fono de Oscar? Tenemos un pequinés que nos gustaría nos trajera el diario a la mañana.
Mientras hacés un minuto de silencio por el australiano entrá a nuestro blog y ya que estamos...agregalo a tu lista de links y quedaremos eternamente agradecidos.

martes, septiembre 05, 2006 10:00:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Mi compañero de oficina sostiene que de ambientalista el australiano no tenía nada, que se ha pasado la vida jodiendo a criaturitas de dios que tan cómodas estaban hasta que llegaba él con su hablar cantarín a perturbarles la siesta metiendo la cabeza en sus hocicos. Lo lindo es que la muerte de Irwin está grabada y ahora la polémica es si la exhibirán o no.
El fanatismo por Brigada, Bañeros y esa clase de cosas, jamás, pero jamás, alcanzaré a comprenderlo.

miércoles, septiembre 06, 2006 1:02:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Volvi. Ni q me hubieran extraniado ni nada, pero aviso...
De Gladis Florimonti nadie se acuerda?
Y no puedo creer q alla tmb esten como locos con la muerte del Crocodile Hunter!!!
Ah, para el companiero de oficina de Eli, al parecer el tipo jodia a los animalitos, ok, pero ademas de los espectaculos en su zoologico hacia bocha de cosas para preservar la fauna australiana q esta bastante amenazada por todo lo de la extincion y eso, vio?

miércoles, septiembre 06, 2006 7:38:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Lu: La Farola de San Isidro. Es la que me quedaba más cerca, por eso lo de tomarme el 343, que me deja en la puerta.

Odpud: Bueno, su perfil esta deshabilitado, y no tengo la dir de su blog, así que se la debo. Mándeme la dir.

El fanatismo por Brigada y esas cosas debe de padecerse a los seis o siete, a lo sumo, diez años. Después de eso, ya es para tratarse seriamente el asunto.

miércoles, septiembre 06, 2006 9:01:00 a. m.  
Blogger Gustavo López dijo:

Qué te puedo decir, un post de perros el tuyo, que a más de uno lo Raya.

miércoles, septiembre 06, 2006 9:35:00 a. m.  
Blogger Unknown dijo:

dando vueltas llegue...y ehm... no se, en la fack nosotros tenemos un trotsky...nunka le pregunte q' si conoce a alguien famoso (mira si es primo del vecino del cuñado de este señor...y si, el mundo es un pañuelo) q' se yo...voy terminando el delirio, y continuo con la lectura del suyo espacio

saludos

miércoles, septiembre 06, 2006 12:49:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Tenga cuidado, Guz, que los chistes fáciles son un camino de ida.

Y usted, Nadsat, lea tranquilo. Y si se siente cómodo, vuelva.

miércoles, septiembre 06, 2006 1:39:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

lastima lo del australiano...manoseo bichos que te podian matar en 10 segundos y se lanzo en pantanos sobre cocodrilos inmensos y hambrientos ...y le puso fin un bicho que es muuuy poca la probabilidad de que te mate...cuanta precision esa raya..deja mucho que pensar sobre el destino che..
Sobre mascotas famosas..yo quisiera saber algo sobre la vida de rags..el perro gaga del maraca de spin city.

miércoles, septiembre 06, 2006 3:54:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Ni idea... Spin City nunca me provocó deseos suficientes de prestarle atención, tal vez por ese muchacho, Andy no se cuanto...

Se me hace ordinario e innecesario al Cosmos.

jueves, septiembre 07, 2006 9:07:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

hola soy gareth porta
stewe irwin "cazador de cocodrilos"fue un gran ambientalista y protector de animales lucho especialmente por perserva a los cocdrilos mientra q los lo critican usan botas o cartera hechas con la piel del cocodrilo en vez de usar otro material
no era ningun loco su profesion era arriesgada qizas estan mas locos los q usan cartera de cocodrilo y matan a dichoas animles
irwin nunca dño a los animales era uno de los mejores documentalistas
saludos gareth

jueves, septiembre 21, 2006 3:52:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Hola, Gareth. Bienvenida al blog.
Y el Cazador de Cocodrilos estaba un poquitín rayado, mas allá de ser un ser humano maravilloso. Porque cuando le dió de comer al cocodrilo llevando a su bebe en brazos... digamos que se le fue la mano. Pero así y todo estoy de acuerdo en que era un increíble ambientalista y su pérdida realmente me entristeció un poco. Porque era un "loco lindo".

Y en contra de ciertas matanzas estoy de acuerdo, ya que, te informo, soy un carnívoro desaforado. Y creo que el hombre cubre sus necesidades físicas y espirituales de la misma forma en que lo hace, llegado el caso, un tigre que mata un venadito o el mosquito que pica.

Muchas especies fueron extinguidas y masacradas sin que el hombre tuviera nada que ver en ello, millones de años atrás.

Un saludo, y gracias por el comentario.

viernes, septiembre 22, 2006 8:20:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home