viernes, septiembre 15, 2006

Imperfecto Fantástico

Yo por Dentro - Religión

A alguien alguna vez se le preguntó acerca de la existencia de Dios, y éste respondió que la idea de un ser perfecto, omnipotente, todopoderoso… era realmente fantástica. Dijo que veía en la teología, la perfección del género fantástico, siendo el Budismo ligeramente menos imposible que el cristianismo. Se le replicó que podría considerarse entonces la posibilidad de un Dios imperfecto, que no puede manejar bien el asunto ni impedir los terremotos. Un Dios que duerme y tiene pesadillas o accesos de locura que terminan convirtiéndose en las pestes y catástrofes.

A mí me gusta pensar en que Dios existe, aunque no lo crean. Y que como muchos de nosotros, guarda en el Cielo, en un galpón, bocetos de todos esos seres carentes de posibilidad de realización. Proyectos rechazados, si se quiere. Allí están los caballos de patas larguísimas, que parecen zancos (Dios tenía doce proyectos de arco iris y eligió el que conocemos), y las semillas de las que brotan los árboles que gritan, se alimentan de aves a escondidas y lucen plumas ensangrentadas en vez de hojas (revelación del pecado). También descartado, durmiendo en sólido platino, se encuentra el milagro que no dejó caer, debido a que nunca lograron ser pulidas sus aristas (se habla de que las oraciones habrían sido capaces de regenerar extremidades amputadas, desencadenando el fin del ateísmo).

¿Qué proyectos rechazados guardaron cada uno de ustedes en sus respectivos galpones? Que hayan quedado en el misterio no les quita interés, eso es seguro. Y no me vengan con que les ha salido todo bien en la vida, porque no voy a creerlo.


Hoy me desperté pensando inefablemente en lo mucho que apesta este Viernes. De ahí la falta de humoradas. Sepan disculpar.

22 Comments:

Blogger Pitoti2 dijo:

No creo que cupieran aqui la miriada de proyectos descartados o irrealizados, pero estoy persuadido (un médico a la derecha) que al final lo que importa es que en el balance las cosas buenan inclinen la balanza, aunque solo sea levemente, para su lado. Bajo esa perspectiva creo que he hecho bien las cosas y elegido aquellos proyectos óptimos (seguro que no los mejores, ni los peores)según las circunstancias, así como otros aguardan mejores condiciones para concretarse.

viernes, septiembre 15, 2006 9:18:00 a. m.  
Blogger Maurus dijo:

*Proyectos profesionales*
Ser Antropólogo... fue.
Ser Arqueólogo... Kaput.
Ser Astrónomo... finiquitado.
Ser Físico... clausurado.
Ser Pai Umbanda... aun lo estoy conciderando.

*Proyectos de Vida*
Ser Millonario... jjaJajajAjajAJAJAJA!!!.

*Proyectos IT*
Crear un programa multiplataforma, multimedia que conectandose a la web funcione como un super administrador de medios... Terminadmos con el programa, pero los inversores desaparecieron. Está alli en un cajón.

viernes, septiembre 15, 2006 9:30:00 a. m.  
Anonymous microcosmos dijo:

tocar piano.
lo más cercano a una experiencia religiosa, es escucharlo.. imagínate como quedaba tocándolo.

ah, sí. y no me digas que puedo hacerlo aún, porque no me conformaría con hacerlo si no fuera tantísimas-horas-al-día que, por otros proyectos, ya fueron re-destinadas.


pd: me dejaste pensando en qué gasto el tiempo. eso no se hace un viernes por la mañana, shtptt.

viernes, septiembre 15, 2006 9:52:00 a. m.  
Blogger vic dijo:

Vivir de la pintura y del dibujo.
Se me mojaron los bocetos en algún momento, se ve que al galpón no lo techaron bien y entraron goteras.


pd. una pena no poder ayudarlo con el humor este viernes de mierda que llevo. Pero sin duda le deseo un muy buen fin de semana, eh.

viernes, septiembre 15, 2006 10:02:00 a. m.  
Blogger vic dijo:

Y me acordé de uno que está arraigado ahí y sale cada tanto (me había olvidado). Vivir con caballos. Y montarlos en las mañanas bien temprano. Ufff...

viernes, septiembre 15, 2006 10:04:00 a. m.  
Anonymous Mane dijo:

Proyectos rechazados? puuuufff miles!!! Calculo q el de ser abogada es el mas importante q he archivado por ahora...
Pero entre mi impaciencia e inconstancia, archive muchisimos y seguire archivando!

viernes, septiembre 15, 2006 10:21:00 a. m.  
Blogger Jes dijo:

Si este post hubiera sido publicado la semana pasada te hubiera dicho: vivir en el interior y dar clases allá. Pero esta semana una novedad (para mi) me hizo cambiar de idea así que estoy con más ganas que nunca de recibirme e irme a donde sea.

Igual quedan cosas en el sótano. El principal es el boceto del mural que siempre quise pintar y la fantasía de vivir de vender artesanías en Plaza Francia, entre otras cosas. Creo que todavía puedo.

viernes, septiembre 15, 2006 10:25:00 a. m.  
Blogger Jes dijo:

No era el sótano, era el galpón... da igual, se entiende.

viernes, septiembre 15, 2006 10:27:00 a. m.  
Blogger Magic dijo:

Quedaron guardados los espectaculares dibujos que realicé entre los 5 y los 8 años, talento que se me fue esfumando con los años, vaya uno a saber por qué.

viernes, septiembre 15, 2006 10:29:00 a. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

En realidad Mantis, lo que yo quise hacer en la vida con respecto a proyecto laboral, lo conseguí. Pero eso no quiere decir que me "haya salido todo bien en la vida", por el contrario.
Ahora que "llegúe" a lo que empecé hace 15 años, la verdad es que no sólo no me gusta, si no que hubiese hecho cosas muy diferentes a esta y realmente eso me convence cada vez más que "luchar" o ponerse en contra de los terremotos lo único que hace es llevarte hacia adonde uno se emperra, pero que no necesariamente es la felicidad.
A lo mejor si hubiese "aceptado" más las cosas sin protestar tanto, si me hubiese dejado llevar más por la corriente, hubiese hecho esa "otra cosa". Quien sabe.
Y si querés que me ponga a delirar, vos sabés que puedo escribirte un post gigante.
Dios es uno de mis temas preferidos. Como sea que uno lo piense.

viernes, septiembre 15, 2006 10:39:00 a. m.  
Blogger Araña dijo:

Tengo también un viernes funesto.
A nivel personal, las cosas que quedaron en el galpón/sótano fueron:
-no haberme jugado por la persona amada en su momento.
-no haber pedido perdón en su momento.
-no haber elegido la opción de vivir fuera de la Argentina en su momento.
A nivel profesional:
-no haberme recibido de abogada.
-no haber aceptado cambios laborales, que hoy evalúo hubieran sido favorables.
Lo demás, una pinturita y le agradezco al barba por lo que me dio y por lo que no me dio (por algo será)

viernes, septiembre 15, 2006 11:11:00 a. m.  
Anonymous deapoco dijo:

pertenecer a un harém.

viernes, septiembre 15, 2006 11:48:00 a. m.  
Blogger Roberto Peturra dijo:

Ser jugador de fobal profesional, por incidentes varios ya relatados
Vivir de mis dibujos q creo son muy buenos pero me falta constancia.
Tocar la guitarra como Giardino.
Y algunos mas q en este momento no me afloran.

Roberto Peturra Lic. en dibujo.

viernes, septiembre 15, 2006 12:30:00 p. m.  
Blogger Chancho Piluqui dijo:

proyecto descartado I: escribir la novela que lo abarque TODO. Motivos del rechazo: 1) falta de talento, 2) A Joyce se le ocurrió primero.

proyecto descartado II: en tiempos de Maldita Corchea, banda que me acobijaba como cómplice, proyecto de un concierto tributo a un músico inexistente. La joda era inventar una biografía de este tipo y un puñado de canciones para ir tocando mientras. Se hizo hasta la mitad, algunas canciones eran buenas, incluso teníamos el delirio místico hindú alla Harrison y todo. Se descartó por bajista cobarde, afecto a tocar temas de músicos que tengan la particularidad de haber existido.

fsqxp
fabricio sabe que xilofonar paga.

viernes, septiembre 15, 2006 12:59:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Ay bueno, claro que a mi me salió la parte "proyectiva" del asunto, es decir, lo que me propuse, pero a nivel creación (o sea, decir "hágase esto", y se hizo "esto"), podría decirse que me quedó pendiente ser hermosa como Angelina jolie, pero en vez de casarme con Brad Pitt me casaría con Johnny Depp.
También querría ser millonarísima e ir a expediciones por selvas amazónicas desconocidas y encontrar ciudades y tesoros ocultos, y no me importaría el valor del tesoro porque sería millonarísima, pero en uno de esos tesoros estaría por ejemplo el santo Grial o directamente la piedra filosofal, o un cántaro con el agua de la vida eterna.
Tampoco me quejaría si me abduce un ovni y me lleva a pasear por ahí, siempre y cuando no me abran para investigar mis órganos y me vuelven a traer antes de una semana rejuvenecida.

viernes, septiembre 15, 2006 1:19:00 p. m.  
Blogger Daniel C. dijo:

Más que un proyecto anulado, es un dolor en el alma: dedicarme a la música. Y más que ser un músico cualquiera, yo quería ser Mick Jagger, pero además sabiendo tocar tan bien el piano como Arthur Rubinstein.

viernes, septiembre 15, 2006 1:49:00 p. m.  
Blogger Pitoti2 dijo:

Los mas claros que me quedan aun son aprender a navegar a vela (aunque sea un chinchorro) y tener mi avion propio (a ver si el puto de Gianola me saca las 15 bolillitas del cartón)

viernes, septiembre 15, 2006 5:41:00 p. m.  
Blogger el idiota dijo:

Llamenme pendejo... pero yo todavia sigo luchando por mis sueños. Obvio hay cosas que son muy dificiles de conseguir; pero quien te dice... jeje.
Mientras trato a todo lo que hago como una herramienta que me van a permitir proyectarme para que en un futuro estar cada vez mas cerca de mis anhelados sueños.
Nunca sintieron que hay cosas... que aunque uno le ponga absolutamente todo el empeño; empeño que puesto en otros temas hubiera logrado cambiar el sentido de giro de la tierra; IGUALMENTE no terminan saliendo???????
Que furia!!! Que impotencia!!!

viernes, septiembre 15, 2006 5:45:00 p. m.  
Anonymous Marina dijo:

para variar un poco, mi viernes esa genial. Ojala mejore su fin de semana y el de todos los que se le unieron en el sentimiento.

Proyectos descartados? puff! tengo montones.
Pongamos algunos ejemplos:

-Escribir una novela basada en mi vida, con twist aun mas dramaticos para hacerla mas interesante (si, es egocentrico, pero es dificil no decir que mi vida es como una novela... tendria rating si la hiciera pelicula)
-Escribir unos 5 o 6 guiones de películas con ideas varias que se me ocurrieron
-Aprender a cantar
-Mejorar mis skills en la PC
-Ser médica.
-Estudiar lenguaje de señas
y siguen...
algunos calculo que podre hacerlos en el futuro, quien sabe.

viernes, septiembre 15, 2006 5:49:00 p. m.  
Blogger Zoimanzanita dijo:

Jajajaja, TE RRI BLE.
Proyecto descartados:
1)Seguir tocando el piano
2)Aprender canto lírico
3)... esta la borro porque quizás lo haga.
4)Ser bailarina profesional e irme al exterior.
5)Ser como Kasparov o Bobby Fisher
6)Comprarme una bicicleta
7)Cuando era chica, escribir sobre que la Vida era sueño, hasta que mi vieja me mató el sueño de hacerlo cuando me contó de Calderón.
8)Estudiar Arqueología: egiptología, Publicidad: para erradicar un poco lo asqueroso de la misma en estos tiempos, Lingüística: no existe como carrera absoluta, Filosofía: cuando quería estudiar Letras y Filosofía pero las separaron acá y me decidí por Letras, Historia: claudiqué cuando me di cuenta de que estaba loca, Cine.
9)La grabación de un corto escrito por mí: "Los delimitadores de las primaveras" se fue al galpón.
10)Mentir: lo intenté, pero me di cuenta de que no soy capaz. Floojo!
11)Alquilar un espacio radial con una amiga para una radio que hacíamos juntas pero en cassette.
12)Conseguir becas para la danza, ir al Colón, bla bla bla.
13)Hacer un intercambio cultural.
14)Dejar de abstraerme: pero por más que lo intente...
15)Aprender lenguaje de señas, quizás algún día lo haga.
16)Aprender técnicas de pintura para preparar las telas.
17)Dejar de fumar.
18)Dejar de comer.
19)Dejar la carrera.
20)Agradarle a los demás jajajajaja.
Besos, la pasé muy bien recordando todos mi deshechos, y mis abandonos, y buaaaa! Ammm, soy quien soy gracias a eso O.o

viernes, septiembre 15, 2006 7:31:00 p. m.  
Blogger Amperio dijo:

A mi me hubiera gustado tener un trabajo entretenido, relativamente fácil de llevar adelante. Pero, por distintas razones, me convencí de la imposibilidad de llevarlos a la práctica.

Ser Rey de España, Sultán otomano o Dignatario Evangélico son algunos de ellos...

viernes, septiembre 15, 2006 7:36:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Momento... algunos entendieron mal el asunto.

Que no me refería a sueños frustrados, sino a proyectos seleccionados para no ser.

Cosas que quisimos hacer y no salieron, siempre habrán. Mi cuestionamiento iba mas bien dirigido a esas cosas que estaban ahí, casi a la mano, y que elegimos no hacer o terminar simplemente porque otras nos parecían mejores o más provechosas. Y no necesariamente debe de haber cambiado esa percepción, digo.

Mi proyecto rechazado fue convertirme en un asesino a sueldo, por ejemplo. Por algo no lo hice, pero si hubiese elegido ese camnio, habría tenido que renunciar a demasiadísimas cosas.

sábado, septiembre 16, 2006 8:32:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home