sábado, febrero 26, 2005

Einstein duerme en Angel Grove

Científicamente

Tras darle duro y parejo (léase exhaustivamente) a la mollera, he desarrollado un teorema que puede aplicarse sin demasiada dificultad para reconocer el grado de molestia que puede llegar a causar un crio de entre 4 y 8 años cuando se lo somete a una serie de situaciones que, en conjunto, abren las puertas del Infierno.

Siendo establecidos:

PW = Cantidad de episodios de los Power Rangers vistos por el infante.
E= Edad del infante
S= Severidad del adulto responsable del infante (1 al 10 siendo 10 el más estricto y menos frecuente)
Te= Tiempo (en minutos) que el infante lleva aguardando a que lo atiendan en la sala o pasillo de espera del hospital, dentista, etc.

Obtendremos:

IH = Indice de hinchapelotización. Se mide en Toneladas. (de ahí lo de decir que un niño es "pesadito")

La básica del Teorema del Power Ranger es la siguiente:

IH = [Te . (E + PW)] : S

Tomaremos por ejemplo a Matias:

IH = [35 . (7 + 40)] : 4

IH = 411, 25 Toneladas


En este caso el IH es mayor a 400, un nivel considerable y quizá el más común. Sugiero que suba el volumen del walkman y cierre los ojos, pero no se desespere, porque existen peores. Ésta es la lista completa, según la escala Mantis:

1) IH < (menor a) 300 = No existen, no se haga ilusiones y revise sus cálculos matemáticos. 2) IH > (mayor a) 300 = Ruegue que lo atiendan rápido, y prepárese para lo que se viene. El niño acaba de hacer "Morphosis" y ha dejado de ser Matías para convertirse en el Green Ranger. Bajo ninguna circunstancia vaya a ofrecerle una golosina azucarada.

3) IH > 350 = Esboze una sonrisa y proponga cordialmente al niño: "Tené cuidado, que si te caes te vas a lastimar"

4) IH > 400 = Léase ejemplo Matías.

5) IH > 450 = No intente leer algo que requiera atención, no va a concentrarse ni por casualidad. El niño aumentará el volumen de voz y agregará nuevas y temerarias maniobras a las ya sabidas. Está liberándose.

6) IH > 500 = Mire de reojo y resople con fuerza, como un toro enojado. Si usted tiene suerte y la "S" (severidad del adulto responsable) es alta, éste llamará la atención del crío.

7) IH > 550 = Insoportable. Cuando el chiquilín pase cerca suyo, tómelo de un brazo y ordénele que se quede quieto, recordándole el lugar en que se encuentra.

8) IH > 600 = Usted se tomó un valium, es mentalista, valiente o necesita sinceramente ver al médico. Son pocos los que aguantan tanto. Vaya al baño, estire las piernas... en fin, aguante un poco más, haga que la tortura no sea en vano despues de tanto rato.

9) IH > o = 600 = El niño se ha liberado y ya no hay tiempo para realizar exorcismos. Arránquele las piernas al muy maldito y muélalo a golpes con ellas. Amenace también a quienes quieran detenerlo. Usted ya se ha vuelto loco, por lo que puede usar frases como: "Tengo para todos" o "¿Alguien más quiere ser héroe?"

(Nota: Un Power Ranger es poderoso, pero dos o tres lo son más aún (se potencian), y el resultado final es mayor que la suma de sus componentes. Si el niño viene acompañado de algun primito o amiguito del barrio, levántese y mándese a mudar, no hay malestar que valga).

4 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

Será por eso que ya no me invitan tan seguido?

viernes, mayo 26, 2006 8:19:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Probablemente, sí.

sábado, mayo 27, 2006 8:28:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Tengo 14 primitos menores de 10 años... y el IH promedio de ellos es de 500... sisi las reuniones familiares son para tomarse una botella de vodka , y una vez vacia, intentar matar a alguno al menos...

viernes, julio 07, 2006 3:27:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

¿Catorce en solo esa franja de edad? Ah, bueno... eso de "multiplicaos" se lo tomaron demasiado en serio.

sábado, julio 08, 2006 9:50:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home