miércoles, octubre 04, 2006

Arbusto 2: Porque Afganistán siempre estuvo cerca

Yo por Dentro - Vida Diaria - Cine, tele y así - Religión

Estuve pensando en lo mucho que se odian las guerras. Y en lo lógicas que resultan las causas, casi todo el tiempo. Agreguémosle a eso que estuve también pensando en el efecto que tendría la muerte de George Bush; las “verdaderas” posibles consecuencias de su desaparición física.

¿Se terminaría la guerra? ¿Se retirarían las tropas yanquis? Obviamente no, y eso quiere decir que asesinar a Bush no se justifica. Precisamente por eso los terroristas, que no son ningunos imbéciles, no lo han hecho ya. No tengo idea de quien asumiría el poder en caso de que el tan detestado George fuese alcanzado por la bala de un francotirador o una empanada de ántrax, pero estoy bastante seguro de que no sería nadie demasiado diferente a Tackleberry, el motociclista de Locademia de Policía.

¿Qué sucedería en Medio Oriente? ¿Festejarían? De seguro que sí. Pero eso no cambiaría en absoluto las cosas, porque los musulmanes no dejarían de matar gente. Porque a los musulmanes les parece prudente la tarea de andar despachando cristianos, y eso está bien. Al fin y al cabo, según lo escrito por el profeta Mahoma, al infiel no hace falta “convertirlo”, sino que alcanza con degollarlo o tratar de hacerlo. Algo que, como cristiano en proceso de enriquecimiento espiritual, se agradece, ya que ningún dúo de musulmanes va a llegar a tu casa y tocar el timbre para acercarte la palabra de Alá, a las cinco de la tarde de un sábado de verano, interrumpiéndote una hermosísima siesta, obligándote a vestirte y atenderlos en nombre del respeto y ese vaso de agua fría que no se le niega a nadie.

Aunque podrían, porque están acostumbrados a eso de marchar debajo del sol. Y si viniesen a decapitar, lo mismo daría que uno los atendiese en calzoncillos. Pero lo que yo me pregunto es lo siguiente: ¿No habrá que hacerse a la idea de que Bin Laden y los talibanes seguirán haciendo de las suyas, los judíos seguirán reclamando su supuesto “derecho” a la Tierra Prometida, y los poderosos de turno (que en este caso son los norteamericanos pero eventualmente dejarán su lugar a otros) seguirán metiendo sus narices militares en cuanto asunto les parezca atractivo?

Realmente, no creo que ninguno sea más malo que otro, ni que la guerra vaya a acabarse en mucho tiempo. A fin de cuentas, tanto el Corán como la Biblia o el “Manual del Buen Ateo Pacifista” llegaron al mundo para jamás irse, chorreando sangre o amor dependiendo de quien elija los pasajes a leer; la plata y el poder siempre serán la plata y el poder, y jamás faltará alguien predispuesto a sentirse “el bueno” de la película, creyendo que sus intereses son los indicados a fin de establecer el equilibrio de la Fuerza.

Y listo. Mañana hablamos de otra cosa. Cuento con la seguridad de que nunca va a faltar guerra de la cual escribir cualquier otro día, desaparezcan los yanquis, los árabes, los romanos, los japoneses, los espartanos, los escoceses, los celtas o los persas. Por suerte, porque tratando a los heridos en el campo de batalla se realizan los más importantes descubrimientos y avances referidos a la medicina de emergencia.

26 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

para mi los raelianos van a gobernar el mundo.
no sé que es peor.

miércoles, octubre 04, 2006 9:56:00 a. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Por suerte, "algunos" católicos dejaron hace rato de dejar de hacerle caso a la biblia como muchos musulmanes a Mahoma. Ahora, si usted es demasiado fiel, puede venir a quemarme en la hoguera (como dicta su Santa Biblia) por que en este momento tengo ropa de algodón, y mi ropa interior es sintética, y su Santísima Biblia ordena quemar en la pira de sacrificios a quien mezclen dos tejidos diferentes (quiero suponer que a ningún católico ni judío se le ocurre tamaña herejía jamás).
Tuve unos primos lejanos que se casaron y desciendo de en cierta forma de ellos, no sé cómo debería reaccionar en esta circunstancia ya que la Biblia sugiere lapidar a los parientes que mantienen relaciones carnales pero parece que nadie se dio cuenta, y como siempre Dios castiga a las generaciones que siguen quizás deberían lapidarme a mí, a mi madre, a mis otros primos, por aquellos primos lejanos tan pecadores.
Tengo entendido además que en misiones hay un hospital de leprosos ¿usted constató que yodos tengan la marca a fuego en la frente como ordena Dios, para que la gente los apedree cada vez que caminan por la calle?

Por suerte Mantis, creo que cada vez queda en el mundo menos gente adherida al fundamentalismo religioso.
Si antes todos hubiesen tenido el armamento actual, el mundo habría durado un día, pero cada vez la gente tiene más conciencia social, y es más solidaria.
Pasa que los que tienen el poder, tienen las armas, pero proporcionalmente la cantidad de gente que está a favor de la paz es gigantezcamente más grande que antes.
Digamos que desde la época medieval hasta ahora quizás sólo para los ricos o cortesanos la cosa empeoró por que antes, las mujeres no existíamos, los negros eran esclavos, los gays eran apedreados, los locos condenados, la gente moría de hambre y era algo natural y NADIE se planteaba que eso era una injusticia, como ahora.
Creo que cada vez la gente está mejor, no que seamos tan buenos como ET, obvio, por ahora todos seguimos a nuestros propios intereses, pero de a poco las generaciones van cambiando.
Pueden pasar dos cosas, que sigamos mejorando hasta que terminen las guerras alguna vez, pongámosle en quinientos años, o que nos exterminemos antes. En todo caso, la muerte de Bush podría significar una demora importante para estos fines.
Mientras tanto disfrutemos del descubrimiento de la penicilina.

miércoles, octubre 04, 2006 10:06:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Jua, jua! Ya estoy viendo la la Mezquita Universal de Reino de Alá: venga a recibir el turbante de la abundacia y participe de la intifada contra la magia negra!

miércoles, octubre 04, 2006 10:15:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Buen dia Sr. Mantis! Antes que nada aclaro q creo haber comprendido perfectamente el sentido de su comentario. Pero me parece q generalizar q los musulmanes matan gente, es un poco mucho, por q tal como lo dice mas adelante, no a todo musulman se le da por andar asesinando a quien piensa o cree distinto, si no que todo depende "de quien elija los pasajes a leer". Bueno, nada, ni es tanto, pero el tema de las generalizaciones es un poco delicado...

miércoles, octubre 04, 2006 10:15:00 a. m.  
Blogger Gustavo López dijo:

En realidad, que un hijo de puta (sea del "bando" que fuese)que tenga y ejerza poder despóticamente se muera (o lo maten) no implica necesariamente una solución (muchas veces es todo lo contrario), dadas las amplias posibilidades de que el que le siga en el cargo sea el doble de turro que ese que inicialmente tanto se deseó elimimar.

miércoles, octubre 04, 2006 10:28:00 a. m.  
Blogger Magic dijo:

Por suerte? Si no hubiese millones de muertos en la historia por guerras (entre ellos tantos niños) estaría de acuerdo con las últimas tres líneas de tu texto.
Saludos!

miércoles, octubre 04, 2006 10:39:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Internet mismo y todo el desarrollo cibernético son hijos de la 2da Guerra y de la Guerra Fría. Es espantoso pensar que la imaginación tecnológica se desarrolle más rápido y mejor cuando se trata de destruir al otro.
Un solo detalle, Mantis, lo de la tierra prometida es una cuestión sionista que gran parte de los judíos no compartimos, así como la mayoría de los musulmanes no se dedica a dinamitar gente. Si así fuera, ya no quedaría nadie, siendo tantos ellos y teniendo en cuenta la potencia expansiva de un buen cinturón de explosivos.

miércoles, octubre 04, 2006 10:56:00 a. m.  
Blogger godsize dijo:

La gente no comprende que hay cosas por las cuales se va a la guerra y punto. ¿Qué vos tenés más petróleo que yo? Guerra. ¿Me tocaste al Archiduque? Guerra. ¿Abren los huevos duros por el otro extremo? Guerra. Así funciona el mundo, y los hippies no van a poder hacer nada para cambiarlo.
Ah, gracias por el link, de paso.

miércoles, octubre 04, 2006 10:56:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Deapoco: Usted no puede venir y decirme esas cosas así como así. Soy un muchacho impresionable, ¿sabe?

Cosmo: ¿Estás muy segura de que cada vez hay mas conciencia social? Hoy, los que no existen son los pobres, los esclavos son chinos y bolivianos, cualquiera es apedreado, etc, etc, etc, y se lo reconoce como injustica, pero mucho al respecto no se hace.

Yo no voy a vender mi televisión para darle de comer a los niños con hambre. Suena duro, pero el único grosso en ese sentido fue San Francisco. El resto, como dijo alguien sabio, somos todos fallas.

Gus_: Usted ve cada cosa...

Mane: Buen día, doña. A veces es bueno generalizar. Y divertido. Mire: "Los japoneses son todos extraterrestres".

Le recomiendo se de una vuelta por mi antiguo blog clausurado (voces del interior), alojado entre mis links.

El Guz: Mejor malo conocido, dicen algunos. Siempre va a ser mejor en esto y peor en aquello.

Magic: Los niños son inocentes de las guerras, del hambre, de todo en general. Pero la van a seguir ligando siempre, hasta que empiecen a nacer adultos. Que se le va a hacer...

Eli: No me refería a todo el pueblo judío ni a todo el pueblo evangélico, ni a todo el pueblo mormón ni a todos los ateos,ni a todo el pueblo musulman, sino a los representantes involucrados en las interpretaciones más directas de ciertas situaciones. No me haga desbaratar los chistes, por favor.

Godsize: Menos mal que agradeció, sino... ¡Guerra!

miércoles, octubre 04, 2006 11:22:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

El otro día escuché que de los 1.300 millones de musulmanes que hay en el mundo, sólo un 5% cree que debe convertir a todo el mundo a su religion. Y de ese 5%, un 2% cree en el uso de las armas para lograrlo. Haciendo las cuentas, ¿cuántos son? ¿un millón de tipos? ¿Por qué no los encierran en una isla y los obligan a ver Utilísima durante 24 horas?. Con el lavado de cerebro, saldrían convertidos en reposteros y decoradores, y se acabaría el islamismo violento de un día para otro.

miércoles, octubre 04, 2006 12:07:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Lu: Precisamente. Creo que en lugar de buscar la forma de evitar las guerras, deberíamos buscar la forma de reducir el daño a lo mínimo indispensable, o desarrollar habilidades reparadoras mas efectivas.

Porque prevenirse la guerra me parece mucho más imposible que ayudar a los inocentes que la ligan de rebote.

miércoles, octubre 04, 2006 12:08:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Daniel C: Usted sabe que le creo más a usted que a mí, compañero, pero... ¿Le parece que esa encuesta habrá sido bien realizada?

Por otro lado, si usted me encerrase a ver Utilisima de modo ininterrumpido durante 24 horas, le aseguro que me empujaría a confeccionar un cinturón de explosivos y tratr de rastrearlo con intenciones poco deseables.

Una encerrada de 24 hs. en la mansión Playboy, le acepto.

miércoles, octubre 04, 2006 12:13:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Lo decía el tipo que dicta un Master en algo de Relaciones Internacionales en la UCA. Pero bueno, yo a la iglesia le creo poco...
Y 24 horas en la mansión Playboy justifica cualquier exabrupto. La violencia va a estallar cuando lo quieran sacar a la fuerza de ahí, ya que uno ahí dentro se pone querendón.

miércoles, octubre 04, 2006 12:25:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Mantis, La realidad es que ahora hay mucha gente trabajando para ayudar a los pobres sin ningún tipo de interés. Lo de "esclavos" chinos y bolivianos es una manera de decir. Los esclavos de antes no tenían ningún tipo de derechos. Simplemente eran negros, eran capturados y el "amo" podía hasta matarlo a latigazos con toda impunidad. Lo que hay ahora será explotación, y el hecho de que se haga quilombo cada vez que aparece un caso de explotación de alto nivel o "esclavitud", demuestra que es diferente la escalvitud de antes a la de ahora, que en proporción son poquísimos, que se está exterminando y lo más importante, esa gente deja de ser "esclava" en cuanto se descubre por que tienen "derechos" y hay gente dispuesta a ayudarlos.
Hasta no hace mucho (década del sesenta), los negros en EEUU no tenían derecho a sentarse en el colectivo, estaban últimos en la atención hospitalaria, no podían estudiar en la universidad ni ocupar cargos públicos de jerarquía además de que el KKK hacía estragos por el continente sin que nadie se ocupara siquiera de investigar lo que pasaba.
Ahora, sigue habiendo racismo y faltará mucho para terminar con eso, pero es indiscutible que están muchísimo mejor.
Antes, una madre soltera era una prostituta sin derechos y el hijo un bastardo marginal que no podía acceder estudiar en colegios de nivel. Y me refiero a la época de mi abuela, no a mil años atrás.
Antes las mujeres no tenían ni voz ni voto en nada. Los padres ordenaban y ellas cumplían aunque fuesen infelices de por vida. "Serás lo que debas ser y si no no serás nada" era una máxima que se pregonaba como la verdad única y lo peor, es que hay viejos que se la siguen creyendo. Ser gay era una enfermedad que merecía la cárcel (aunque gracias a eso tenemos parte de la maravillosa obra de Oscar Wilde), y los niños... los niños eran cosas que mantenían envueltas en fajas hasta que les quedaba claro que ellos no iban a opinar hasta muy avanzada edad. Si un niño gritaba o se ponía en contra de su padre, era un enfermo mental y lo más probable es que en la adolescencia lo considerasen loco.
Los locos eran "enTerrados" en manicomios en donde vivían a duchas heladas babeándose en aislamiento perpetuo sin posibilidad de recuperación hasta su muerte siempre temprana.
A la guerra las madres mandaban a sus hijos con orgullo sin importarles quién estaba del otro lado y si morían o no, por que la patria era lo más importante.
Ok, acepto que hay gente que piensa así todavía, pero son los menos. Y por suerte no estoy en aquella época, por que una mujer soltera a los cuarenta, o peor aún, divorciada no tenía muchas opciones de sobrevivir.

miércoles, octubre 04, 2006 12:27:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

La idea de Daniel C. tiene su lado bueno. Un millón de reposteros perfeccionando el baklabá o como se llame ese postre fabuloso, no me parece mal.
Ahora, con usted, Godsize, tengo un problema. Cómo que "abren los huevos duros por el otro extremo"? Desde cuándo se abren los huevos por el extremo? Se cascan de coté y se pelan desde ahí! Me c*go en la Tierra Prometida, pero esto es inaceptable. Prepare las armas y llame a las reservas, porque a usted y a todos los huevoextremistas se les viene un ataque feo feo.

miércoles, octubre 04, 2006 12:47:00 p. m.  
Blogger Luciano dijo:

Y tambien las chicas besan a los soldados...

miércoles, octubre 04, 2006 12:51:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Daniel C: ¿Es muy reciente? Porque me suena a "blanqueo" consecuencia del famoso discurso del Papa en la Universidad. Si yo fuera cura, saldría a decir que estuve hablando con Mahoma, y que es buen muchacho.

Cosmo: Podría darte el nombre y apellido de un peruano (primo de mi verdulero) que apareció muerto al costado de la vía, tras estar desaparecido una semana. Aquí, trabajaba por la comida, y dormía en un cartón porque el jefe no lo dejaba salir. La familia no tiene plata para mandarlo a llevar de vuelta a Perú, la policía, obviamente, no va investigar el caso. En la tele, no sale. ¿Quien lo ayuda al pobre diablo? ¿Quien lo ayudó?

En los manicomios, los locos siguen babeándose y siendo bañados con agua helada.

Lo de Wilde en la cárcel... que se yo.. me parece que sus mejores líneas son anteriores a su época en el presidio.

Y ma que negro... hoy, con tanta embarazada o vieja chota suelta, YO, BLANCO TETA, tengo que viajar parado en el tren todos los días.

Eli: No se usted, pero yo abro los huevos y los sachetcitos de champú con el revólver.

Luciano: Si, obvio. Esa es la mejor parte. Yo haría una guerra contra los suecos nomás por eso.

Pero estoy comprometido.

miércoles, octubre 04, 2006 1:27:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Lamentablemente es cierto que gracias a las guerras se encuentran avances revolucionarios en cuanto a la medicina, y sinceramente no se que es peor..creo que si el oriente tuviera mas poder..harian desaparecer a todo occidente en 1 minuto y no me quiero morirrrr asi.
Ahora digo yo..porque no viven y dejan vivir??? no es posible que cada uno elija lo que se le canta el ogt en cuanto a religion, que cada uno crea en lo que quiera creer sin que a otros les moleste?
Nada mas pelotudo que una guerra santa...

miércoles, octubre 04, 2006 2:48:00 p. m.  
Blogger Maurus dijo:

Habría que convertir a todo el mundo al menemismo... y listo... ninguno saldría defraudado... no?

miércoles, octubre 04, 2006 3:24:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

gracias a vietnam por la férula homónima (también conocida como el trapo que te colgás del cuello para dejar el brazo quietito cuando te lo partiste haciéndote el Tony Hawk)

miércoles, octubre 04, 2006 5:15:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

son las 5 menos 5, faltan 5 para las 5, cuantas veces dije 5 55555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555555 cincontar el ultimo 5


Pd: Como juego de palabras?, SI LAS PALABRAS NO JUEGAN!!!.

Pd2: ES clarisimo que no te considero gay, pero me gusta como suena la palabra.

Pd3: Como odio a la gente que le pone números a los PD, IDIOTAS!!

Byes

miércoles, octubre 04, 2006 7:12:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Celess: Yo creo que no hay nada mas pelotudo que las bananas en pijamas. Perdoname, pero es así.

Maurus: No, por favor. María Julia Alsogaray es una virgen a la cual no me veo elevándole plegarias.

Payin: Así me gusta. Usted va a ser mi artillero, cuando el ejército damospeniense tome las armas.

Rambo: Gracias a Vietnam por haber estropeado a tanta gente con transfusiones de sangre innecesarias, demostrando que a veces, el organismo se cura mejor solito, entrando en shock.

Nico: Hacete ver. En serio, hoy en día las instituciones psiquiátricas están haciendo verdaderos milagros.

Saludos para todos.

jueves, octubre 05, 2006 8:49:00 a. m.  
Blogger Cronida dijo:

Las guerras es algo totalmente necesario... Es tan necesario como la tristeza, la soledad, el dolor, la angustia... Sin guerra no se disfrutaría de la paz.

PD: Mantis, yo tampoco me olvido de la remera. Si no me la das, GUERRA!

jueves, octubre 05, 2006 11:52:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Lei varios posteos de acá y en gral creo ke coincido con vos en una visión mas realista de lo ke es el mundo.
El perfecto ejemplo es esto de las guerras, todos viven llorando y kejándose de las guerras, pero desde ke tengo uso de conocimiento siempre las ha habido. Lo mismo ke bush, sino fuera él, seria otro, siempre alguien tendrá el poder de pasarse a los supuestos derechos humanos por el culo y la verdad ke a mi no me extraña.
Me parece ke a la gente en gral le hace falta una cuota de "realismo" o hasta tal vez nihilismo para afrontar las cosas desde un punto de vista mas coherente y ver ke el mundo no gira alrededor de la buena voluntad y solidaridad de las personas y ke nunca fue ni será así.

domingo, octubre 08, 2006 3:35:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Cronida: Y sin gaseosa, no se disfruta el verano. Guerra!

Kllr: Si se me pregunta, diré que el mundo gira alrededor del sol.

Bueno, al menos la Tierra, sí. No puedo hablar mucho, porque no viajé lo que se dice, así como un montón.

Pero Escobar, conozco. Por ejemplo.

lunes, octubre 09, 2006 8:50:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

tambien gira sobre su propio eje...

martes, octubre 10, 2006 2:54:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home