jueves, diciembre 28, 2006

Se va el año, bailando por un sueño

Yo por Dentro - Vida Diaria

El 2006 será recordado por muchas razones. Uno, a fin de aprender y evolucionar, debería hacer siempre un recuento sin sumar todo lo bueno por un lado y todo lo malo por otro para luego intentar sacar un saldo. Probablemente piense yo así debido a que en mi caso particular, habiendo sufrido la muerte de mi hermana menor en un accidente, no recibiría sino un resultado negativo al punto de la desesperación, los puñetazos impotentes contra la pared, los chicles de cianuro y los cinturones de explosivos.

Pienso que éste podría haber sido un buen año, pese a que el kilo de lechón en mi carnicería de cabecera cerró a diez pesos, cuando a esta altura del pasado andaba en siete, a lo sumo. Aprendí a comer pan dulce con fruta abrillantada. No, no me gusta un carajo la fruta abrillantada, pero aprendí a comerlo. Puede culparse de ello a mi novia, quien disfruta de tal manjar y me obliga (no de palabra, sino a través del juego psicológico que me hace sentirme menos hombre) a ingerirlo a lo macho, sin espulgarlo cual gato callejero.

Hablando de mi novia: este año me comprometí ella. Aaaahhhh… que ternura. La amo, y así quiero despertarme junto a ella todos los días. Voy a casarme. Y todo hombre sabe lo que eso quiere decir: nuestros ideales de peleas con dragones, banquetes, orgías, pornografía despreocupada, espadas, paredes húmedas, Playstation siempre listo para entrar en acción y ese estado de paz con el Universo pasan a ser reemplazados por una sucesión de decisiones en conjunto, colores pastel, muchos tonos de rosa y durazno tanto en paredes como en cortinas y sábanas, mesitas de luz y la sensación inequívoca de que la vida se predispone a hacernos sentir como una nena de ocho años o una vieja de setenta hasta el día de nuestra muerte, que nos encontrará envueltos en nuestros propios orines. En el mejor de los casos, uno puede aspirar a verse y sentirse como César Masetti, aunque sin el dinero. En todas las "blanquerías" dicen que el "natural" es un color de acolchado que queda muy hermoso cuando los muebles son oscuros. Oh, rayos, no puedo esperar.

También fue un año en el que trabajé más de lo que estudié. Lo que se entiende, ya que no estudié nada “oficialmente” y puse cualquier posibilidad de carrera en “stand by”, por motivos a esclarecer. Pero ya estoy anotado para retomar este 2007, y eso es mucho decir. Y fue el año fuerte de Damos Pen@... que al salir “hipervinculado” un puñado de veces en el pretigioso “¡Yo Contra el Mundo!!” de Esteban Podeti, dejó de ser un recurso entre quien escribe y un puñado de fulanos íntimos, para ser un recurso entre quien escribe y un puñado más grande de fulanos desconocidos, probablemente degenerados y loquitos todos ellos.

Y fuera de mi capullo también pasaron cosas. Se murió Pinochet, el otrora dictador chileno. Aquí, la moda anti-uniformes hizo que se festejase, aún pese a que la muerte del criminal mencionado no representaba absolutamente nada sino un desquite con gusto a poco. Porque para morirse y que sirviera, bien podría haberse atragantado con pochocho mientras miraba televisión al otro día de haber dado el golpe de estado. Jugamos el mundial con cierta dignidad y nos volvimos con cierta dignidad. No tuvimos muchos héroes, creo que el único fue Madonna Quiroz, quien sacó su arma y a los balazos contra la multitud evitó una masacre. O al menos eso dicen los jueces. Insisto, no tuvimos muchos héroes.

Los padres de Cromagnon siguen amenazando con eso de que nos van a quemar vivos a todos, y la gente de Botnia todavía se resiste a poner la papota para la pantagruélica coima que sabrá hermanarnos con los uruguayos. Ni el paco ni los secuestros/homicidios decayeron y cualquiera sigue metiéndote dos o tres balazos y destruyendo a tu familia si tiene ganas, pero como se adelantó el aguinaldo y todo el mundo pudo salir a gastarse la vida en celulares y reservas para las vacaciones, casi ni nos dimos cuenta. Desapareció un tal Julio López, el padre Grassi (dicen) se fifó a un montón de chicos y ¡Ah! Resultó que en los barrios privados se daban cosas así como fiestas de sexo, drogas y esas cosas. De no creer, porque si yo fuese una cincuentona adinerada, aburrida y rebosante de tiempo libre gracias al servicio doméstico, haría otra cosa con mis vecinos. Lo que se dice organizar orgías, no. Gago se salvó para toda la cosecha y apunta a convertirse en un Redondo cualquiera.

Y ya está, no pasó nada más.

Etiquetas:

25 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

Aca uno podría decir que sobre el final del año descubrió esta bonita págnia que, por lo menos, alegraba un poco sus insufribles mañanas laborales. Pero, como eso sería demasiado obsecuenta y un poco triste a la vez, prefiero no ser yo el que lo diga.

jueves, diciembre 28, 2006 9:56:00 a. m.  
Blogger Cronida dijo:

Que resumen... Podría haber sido peor.
Lo único que me amarga un poco mi año es mi reciente ruptura con mi novia... Así que te odio totalmente no solo porque tengas novia, sino que te odio más por comprometerte.
No te olvides de la creación del ejercito Damospeniense! No cualquiera tiene uno.

Y es verdad, si fuese una cincuentona adinerada, aburrida y rebosante de tiempo libre gracias al servicio doméstico no haría orgías... pero igualmente no dejaría titere con cabeza!

Un abrazo, y Feliz Año nuevo!

jueves, diciembre 28, 2006 10:00:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Se olvida de algo, Mamboretá. Uno de sus éxitos de este año fue tomar contacto conmigo.
Escriba cien veces, compañero:
-No debo olvidarme del Amperio.
-No debo olvidarme del Amperio...

jueves, diciembre 28, 2006 10:04:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Meursault: No se reprima, dígalo, que me encanta que me elogien y adoren. Es un placer hacer de su vida algo más llevadero.

Cronida: No te preocupes, Cronida, yo también te odio. ¡Yo también los odio a todos, chicos! Le prometo sacar una foto de los acolchados color "natural" y ponerla en el blog. Estoy ansiosísimo.

Amperio: Se reirá usted, pero estuve a punto de escribir algo así. El mundo es un lugar mejor por culpa suya, Compañero. Y al que habría que agradecer es a Daniel C, ya que a través de sus links yo llegué al Baile de los Chatitos, para disfrutar del peronismo italiano de Gattusso.

jueves, diciembre 28, 2006 10:12:00 a. m.  
Blogger Cruella De Vil dijo:

Acá, agarro y me copio del amigo Amperio...
Y yo qué soy, verdurita, ehhhh?
Psss...!
Fue el año que me conoció!
Hay un antes y un después,un AC y un DC.
No se siente realizado?
Ingrato!
Mire que lo desinvito a cualquier potencial partusa, eh?
Naaaaaaaa!
Sería incapaz.
Uno de los primeros en la lista sería usté.
Limmdo.

jueves, diciembre 28, 2006 10:12:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Estaba pensando en escribir un post muy similar a este, por lo que, como ya lo escribió Ud., considero que me cagó como de arriba de un pino, y me quedé sin material para hoy.

Siempre llego tarde a todo ...

Ahora tengo que pensar otra cosa ... y no tengo ganas ...

En fin ...

De todas maneras lo felicito por su estado de vida feliz en tonos pastel ... Disfrútelo mientras dure ...

jueves, diciembre 28, 2006 10:29:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Cruela: pero... es que hablando del compromiso no puedo dejar caer su nombre, Cruella... sería injusto con todos y todas.

Usted saca el malo lindo que hay en mí, ¿cómo voy a olvidarla?

jueves, diciembre 28, 2006 10:31:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Renegado: Si, la verdad es que estuve al pelo con eso de hacer un resumen del año. No se le había ocurrido a nadie en ningún lado. Soy re-original.

jueves, diciembre 28, 2006 10:32:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Con tonos pastel y todo,(resista algo hombre!) o algunos objetos innecesarios feng shui que va a recibir,(ah!l¨'ámour ), va mi salutación para 2007, a todos los amperioscruelasrenegadossumascota y a usté también.
Yo: Grande argenblogs que me hizo conocerle don mantis.

Bye

jueves, diciembre 28, 2006 11:29:00 a. m.  
Blogger Calio dijo:

Yo no te encontre gracias a Podeti, fue gracias a Animal y su super pagina mortuoria... che, completito el resumen findeañesco... y felicidades, yo ya estoy casada y eso fue lo que me dijeron cuando me comprometi...despues la cosa cambia pero bue, ya lo descubriras solito... :)
siga siga..

jueves, diciembre 28, 2006 11:53:00 a. m.  
Blogger atandocabos dijo:

no se olvide de chichulín* ni de las medias que compró en el tren. cosas grandes si las hay.

*quien me vociferó que le gusta el pan dulce. un día al menos, convídele.

un abrazo y que tengas muchos más (buenos) deseos en el 2007. beso.

jueves, diciembre 28, 2006 12:13:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

CB: ¡Bueno, si , dale, felicitaciones a Argenblogs y besos para todos, los quiero a todos, chicos, no, los odio, no importa, bah, hay para todos, chicos!

Caliope: No me asuste... que me dijeron que cuando te casás hay que hacer algo que la gente llama "tener sexo" y estoy medio desorientado.

jueves, diciembre 28, 2006 12:14:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Vic: No, en realidad el Chicnhu le quiso hacer a usted un piropo desubicado, no es que disfrute de la golosina navideña... sino otra cosa...

Besos.

jueves, diciembre 28, 2006 12:22:00 p. m.  
Blogger Calio dijo:

sexo? sexo??? que es eso?? lo de hacer bebes?? eh...estoy confundida, no se... despues de la noche de bodas, tranqui amigo, no sabra mas de esas cosas corporales sudorosas

jueves, diciembre 28, 2006 2:06:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Lindo resúmen. Igualmente, el Madonna lo resume todo.
Y como a tantos, encontrar su blog me mejoró un poco el año.

jueves, diciembre 28, 2006 2:07:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Un año movidito, movidito..
Interesante resumen.
Bueno, le dejo un abrazo con mis ocho patas y un deseo de que termine bien este año y empiece de mejor forma el que se avecina.

jueves, diciembre 28, 2006 3:06:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Perdón, pero qué año de mierda.
A mí tampoco me gusta la fruta abrillantada.. y probé con el pandulce sin frutas ni nada, pero no valía la pena, se puede celebrar las fiestas sin comer pan dulce y listo.
Qué lindo que se hayan comprometido, setecientos millones de felicitaciones =)

cvbwh
Comiendo verduras babeadas, Washington horrorizaba.

jueves, diciembre 28, 2006 3:55:00 p. m.  
Blogger Roberto Peturra dijo:

Solo espero Don mantis q nos toqe un año nuevo un poco menos pior q este.

Atte. le desea todo lo mejor Roberto Peturra

Pd:Si se da en pokito tiempo , le envio unas fotos de una replica de la masamune de highlander 1 q me tiene q traer el tranfuga de papanoel con retraso, si es de su agrado claro...

jueves, diciembre 28, 2006 5:00:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

¡Mantis, Mantis, Mantis, Mantis, Mantis! ¡Mirá, mirá, mirá! http://farm1.static.flickr.com/61/178423137_fb49e23577.jpg?v=0
=D

njbangp
No jodas, bajemos ahora, no gastamos piernas.

jueves, diciembre 28, 2006 6:43:00 p. m.  
Blogger Gustavo López dijo:

Estuvo bueno el año. Desde lo personal, mejor que los dos anteriores que fueron bastante turritos conmigo.
A nivel nacional, internacional, etc, lo mismo de siempre, con distintos matices.
Quienes hacen lo que se les canta porque creen tener derecho o porque son unos turros. Y vos jodete...


Yo prefiero fruta seca (almendras, nueces) antes que fruta abrillantada. Pero NUNCA pasas de uva. Que conste.

Y para cuando el casamiento? Se mudan a un barrio privado?

jueves, diciembre 28, 2006 11:24:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Sin dudas el resumen internacional que hizo es para copiarlo y darselo a andres repetto como machete, aunque a su hermano le vendria bien asi reaparece un poco.
Frutas abrillantadas, ultimamente es tan comun encontrarlas en los pandulces como la humedad en las paredes de las verdulerias.
Bueno las orgifiestas de las amas de casas desesperadas no son las unicas, creo que madonna quiroz y Gago tendran las suyos, con distinta calidad de apariencia femenina, por supuesto.

viernes, diciembre 29, 2006 12:08:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

No me gusta el pan dulce, me parece una cagada en dos tiempos, pero lo suplanto con mantecol y listo. Total en la propaganda hay un papa noel asi que es navideño.
Lo felicito por el casorio y que tenga muy buen año.
Yo recuerdo haber comenzado el pasado con deseos de uno mejor que el anterior , pero fue una bosta igual, no hay que analizar tanto, viva el momento y sueñe con lo que vendra. Consuelese pensando que siempre hay alguien pasandola pior que uste como los somalies por ejemplo que no comen un sanguche de miga o una entraña a la parrilla en su vida.
Pd: me da miedo la musiquita del programa de andres repetto, suena a apocalipsis. brrr

viernes, diciembre 29, 2006 1:05:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Caliope: La palabra sudorosa me calienta.

Godsize: Damos Pen@ da suerte, al que lo lee únicamente. Mandale este mensaje a cien personas más o el blog se te cambia a blogger Beta.

Araña: Yo le dejo un abrazo de seis patas, pero no es que la quiera menos.

Carolina: No, no se puede celebrar sin comer pan dulce o sin tomar Coca Cola. Usted está equivocada. Y gracias por el jotapejé, me encantó.

Peturra: Yo, si ando con tiempo, le mando fotos de minas en bikini. En una de esas alguna es madre, hermana o novia, así que está en usted el abrir el mail o no.

El Guz: Sí, tenemos pensados mudarnos a un barrio privado y orgiarnos hasta que nos duela la comisura de los labios y a mí me la tengan que enyesar.

No, mentira. Pero las pasas de uva son feas y traumáticas cuando de chico algún pariente (casi siempre una vieja que puede ser tía, abuela o vecina) te las hizo probar con semilla y todo. De lo contrario, son como gomitas de uva pero más naturales.

Neosatan: No sé quien es Andrés Repetto, en serio. Pero me preocupa que los panes dulces sin frutas salgan más caros que los panes dulces con frutas. Y me desconcierta, también. Supongo que será que los hacen con frutas y luego le pagan a un tipo para que se las saque sin desarmarlo, con un alambrecito.

Y ese tipo debe cobrar carísimo.

Celess: Si no fuera porque pienso en los que menos tienen a la hora de hacer el recuento, ya me habría suicidado con hongos envenenados hace tiempo. Dentro de todo, soy más feliz que muchos.

viernes, diciembre 29, 2006 10:00:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Insisto. Las pasas de uva son un asco. Ni ahí parecidas a las gomitas... Las únicas pasas que me gustan son cuando la pasas bien.
Saludos!

viernes, diciembre 29, 2006 8:12:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Missmalbec: Gracias y gracias. Gracias.

El Guz: Ta bein, se lo permito... saludos recíprocos.

lunes, enero 01, 2007 9:37:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home