jueves, diciembre 14, 2006

Para todo lo demas, existe Mantiscard

Yo por Dentro – Vida Diaria – Comestible

Cuando algunos dicen que la felicidad descansa en las pequeñas cosas, por lo general quieren justificar la vida miserable que llevan, o el mal comportamiento de sus hijos que naciendo, les impidieron probar suerte como corredores de fórmula uno, guitarristas rockeros o espadachines legendarios. Yo soy feliz nomás sabiendo que estoy vivo, más o menos sano y libre de amputaciones y enfermedades terminales: a eso he llegado. Y de alguna manera eso me hace sentir sabio.

Pero a veces, determinadas estupideces mínimas consiguen elevar ese nivel mediocre de felicidad de un modo casi injustificado, poniéndome -lisa y llanamente- de muuuy buen humor. Al día de la fecha, reconozco que recibo inmediatas y orgásmicas paladas de placer cuando (por ejemplo) de golpe y porrazo, me encuentro a las puertas de comer algo rico e inesperado. Llegar a casa y que mi madre diga algo así como: “Fijate que hay tarta de jamón y queso, en el horno. Tibia”, alcanza para que deje de lado la idea de volcarme a la bebida.

Curiosamente, la sensación antónima (me gusta más que las expresiones “opuesta”, “contraria” o “antagónica”) es despertarme veinte minutos antes de la hora señalada. En mi caso: las 5.30 am. Dios mío, que desesperación. Despertarme a las cinco y diez minutos tras haber soñado que me corre un dinosaurio (suele pasar) es activar ese interruptor que me lleva a ponerme “talibán” con todas las cosas. Pero hoy experimenté un estremecimiento semejante llevando a cabo un acto despierto. Esta vez, pude haberlo evitado.

Saqué boleto de ida y vuelta cuando sé que no voy a volver en tren.

Porque tengo que pasar por el dentista y voy a volver en colectivo. La hice bien, porque no importa cuantos millones de dólares pueda amasar de aquí a mi muerte explotando a otros seres humanos: jamás recuperaré esos 95 centavos (¿quién demonios soy para permitirme esos lujos? ¿Donald Trump?), que para peor, no vienen a ser una moneda que se cae en la calle y hace feliz a quien la encuentra, sino que van a parar a las arcas millonarias de un vórtice gigante que ni siquiera se entera.

En resumen: estoy lleno de odio. Ayúdenme a sentirme mejor. Y no me recuerden el hecho de que me encuentro a dos o tres recibos de sueldo de una sobredosis de somníferos.

35 Comments:

Blogger X'stian dijo:

Deja escrito que cuando mueras, como última voluntad, coloquen una moneda de 50 centavos sobre cada uno de tus ojos y así habrás ganado 5 centavos .

jueves, diciembre 14, 2006 9:18:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Yo estoy más loco que Ud. compañero. Y más sufriente que nunca. Por ahí, para ver las cosas desde otro ángulo, piense que hoy tiene la suerte de no ser bostero, como yo.

¡La Volpe, puto!
¡La Volpe, puto!

jueves, diciembre 14, 2006 10:04:00 a. m.  
Blogger Cruella De Vil dijo:

Aiaaa!
Pobeshito!
Ma qué hambrunas, tifones ni niño muerto!
ESO es una desgracia!



Y se le mando un mimo y un beso (en la frente porque es un hombre casado), se siente mejor?

jueves, diciembre 14, 2006 10:09:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

x´stian: No, amigo, Caronte es el piloto, más yo dirijo el remo.

Amperio: ¿Y quien le dijo que no soy bostero? Lo que pasa es que más bronca me da que haya salido campeón Verón, a que hayamos perdido culpa de La Volpe. Igualmente, dijo que se iba y estoy esperando. Abrazo consolatorio y peronacho.

Cruella: Y... usted béseme, que después yo le digo como me siento. Mal, no me va a hacer...

jueves, diciembre 14, 2006 10:21:00 a. m.  
Blogger Pesimista Necesario dijo:

Y si yo lo beso... ¿se le pasa?

jueves, diciembre 14, 2006 10:38:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

¿Queres sentirte mejor en serio con tu vida? Anotá:
Yo tengo algo que me obliga a realizar un tratamiento doloroso durante 4 horas, 3 veces por semana, por el resto de mi vida. Tengo que seguir una dieta que me prohibe, por ejemplo, La pizza, la cerveza negra, los chocolates, el dulce de leche, cualquier tipo de queso, los fiambres y embutidos (no chori, no pancho, no salame, etc.) y demás cosas buenas de la vida. Ah, y como el tratamiento es de por vida, nunca mas me puedo ir de vacaciones a ningun lado.

¿Ya te sentís mejor?

De nada ...

jueves, diciembre 14, 2006 10:41:00 a. m.  
Blogger atandocabos dijo:

pienso pienso y pienso cómo hacerlo sentir mejor... y nada.
repaso con la mirada mi entorno laboral, y veo que puedo ofrecerle: un vale 2x1 para las piletas namuncurá, una sandwich de crudo y tomate (le compro una cosa si quiere), una fragancia de mujer (podría quedar bien con la suya y mejorar el día), una charla de jueves sin sentido alguno pero con carcajadas, unos $0,95 sacados del bolsillo de quien tengo atrás...

jueves, diciembre 14, 2006 11:24:00 a. m.  
Blogger Pitoti2 dijo:

Aproveche y disfrute de esas cosas que le gustan y cuando esté de mal humor, regálese con algo que lo deleite, como una golosina, un CD trucho comprado en el tren antes que el tipo del bolso negro, o un buen sanguche de crudo.

jueves, diciembre 14, 2006 11:49:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Pesimista: Bueno, depende... la verdad es que lo dudo, pero al menos me tendrá pensando en otra cosa.

Renegado: La verdad es que no, porque no me gusta el chorizo, me molesta la idea de tener que ir de vacaciones a cualquier lado y me caen muy mal el chocolate y la cerveza negra.
Sufra usted todo lo que deba, pero yo sigo sin mis noventa y cinco centavos.

Vic: Me quedo con la de los 95 centavos... dele.

Pitoti2: ¡¿Sánguche de jamón crudo?! ¨¡¿Ahora que spy 95 centavos más pobre que antes?!
Amigo... esos días de jamón crido o crema enjuague son cosa del pasado...

jueves, diciembre 14, 2006 12:20:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

No poseo nada que lo pueda hacer sentir mejor....pero le dejo de regalo un ramito de jazmines,( a mi me ayuda tenerlos cerquita para recordar tiempos bellos).
Besotes desde Montevideo

jueves, diciembre 14, 2006 12:30:00 p. m.  
Blogger X'stian dijo:

Y te anotó al menos? No sea cosa que hasta el "mismísimo conductor" evada impuestos.

Con que le habrá pagado Pinochet ??

jueves, diciembre 14, 2006 12:37:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Pesimista, mándeme un beso para mí, que será bien recibido. Los peronistas no sabemos de dudas. Y ya que está, compañera Jan, ¿me podría mandar un poquito de olor a murga?

jueves, diciembre 14, 2006 12:42:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Yo te regalo los $0,75 que no me gasto en ir a lo de mi media naranja porque me dejó. ¡Te faltan $0,10 nomás!

No, mentira, mala onda el comentario de "yo también la paso mal". Aunque, leyendo el comentario de Renegado.. Caballero, ojalá inventen lo que sea que le haga falta a la Medicina para que se pueda ir de vacaciones. Y si no es mucho pedir, que en las vacaciones se pueda tomar un chopp de cerveza negra.

Mantis, ojalá te encuentres un peso tirado en la calle. A veces pasa.


xbpxgl
No me gustó. Reload.

hhqphbwd
Hoy habría que probar, hay buenos whiskies destilados.

Sí, hice trampa, ¿y? Es mi juego y yo hago trampa cuando quiero. Joder, podría decidir que le cambio las reglas y punto, o esconder ese primer xbpxgl, pero soy tan guapa que me la banco.

jueves, diciembre 14, 2006 12:50:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Encima me llevo matemática.. $0,20 faltan, por dios. Así nunca me voy a recibir de ingeniera.

ctabmx
Me siento estúpida porque no sé restar y no puedo participar.

jueves, diciembre 14, 2006 12:52:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Le mando una caja llena de moneditas de un centavo y dos centavos de euro , que sumadas, seguro hacen mas de un peso argentino. Eso sí, cuando lo llamen de la aduana y deba pagar como cuarenta pesos para recibir la caja, no se queje. Cualquier cosa, la puede vender como cobre!Es que yo tengo vasos con moneditas, por todas partes, no las aceptan las maquinas y me da no se que en el super cuando tengo que pagar cincuenta centavos sacar cincuenta moneditas de un centavo.

jueves, diciembre 14, 2006 12:54:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Jan: Me encantó, realmente. Se agradece y vuelva pronto. Saludos a los parientes políticos que tengo por ahí, comiendo manteca un poquito más salada que la nuestra.

X´stian: Creo que Pinochet tenía catamarán propio.

Amperio: A limitar las cochinadas en bastiones no tan serios como este, compañero. Y haga el favor de arreglar su blog, que no me deja comentar desde hace rato. Lo saludo desde aquí, al menos.

jueves, diciembre 14, 2006 12:54:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Carolina: Regale, regale que todo suma. Aunque en una de esas me conviene más poner unos mangos e ir a visitarla, ahora que está solita... digo, para cuidarla de los degenerados de hoy en día...

Lo del comentario mala onda, sí, que se yo. Digamos que no le respondí lo que hubiese deseado o correspondía porque precisamente, no correspondía.

Malena: ¡Eurooooos! ¡Sí, por el amor de Dios, mande, mande!

jueves, diciembre 14, 2006 1:00:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Gracias Carolina. Yo deseo lo mismo. No sabe cuanto....

jueves, diciembre 14, 2006 1:12:00 p. m.  
Blogger Paréntesis dijo:

Mantis:
Un dia de furia lo tiene cualquiera, muchos días(como nos sucede) sólo la gente con onda, copada, bella, inteligente, ambiciosa, y demás adjetivos calificativos positivos...

jueves, diciembre 14, 2006 1:12:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Renegado: Amén.

Paréntesis: Estaría bueno tenerlo a lo Michael Douglas, con millones de dólares y Zeta Jones incluída.

jueves, diciembre 14, 2006 1:39:00 p. m.  
Blogger tan versátil como acústica dijo:

cuando se siente mucho odio no hay como gritarle a una persona inocente. si te da alivio, eres malo, y hacer el mal te reivindica. si te angustia, ¡felicitaciones!, ahora sientes culpa, no odio.

jueves, diciembre 14, 2006 3:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

No se: a ver llegue a la terminal de colectivos en bahia blanca a las 1500, y pregumte a que hora sale el primer bondi a BA, y el primero es a las 2150.
son como las 1600, me quedan unas 5 horas de espera.
Ya estas mejor?
Todavia No?
Duro lo suyo mantis...
Saludis!

pinché:
pxoff

jueves, diciembre 14, 2006 3:58:00 p. m.  
Blogger Roberto Peturra dijo:

Bueno para hacerlo sentir mejor, yo pierdo $0.05 por noche en los viajes de retorno ami casa, este año trabajé 316 dias hasta el día de hoy, asiq sume , y sientase mas mejor, le agrego otra cosa, usted es bostero pero vive lejos de La Plata , yo soy tripero y vivo en el centro de la misma , creo q se siente mas afortunado ahora, no?

Y si no q tanto me nada el codigo, me comunicxa q linea es y recupero los $ 0.95 originales q gasto, espero q el truquito de la mano de los jedis me funcione...

jueves, diciembre 14, 2006 4:49:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

cuando me pasa algo asi trato de acordarme de cuando fue la ultima vez que me paso a la inversa, por ejemplo hubo una semana que en el colectivo me cobraban 0.75 en vez de 0.80, resultando en una ganacia de 0.50 en total, y asi se va compensando...
si ya se, parace un consuelo medio tonto pero cada tanto me alegra el dia.
cheer up!!!

jueves, diciembre 14, 2006 5:01:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Hacé una cosa, por hoy no le des de comer a Chinchulín y listo. Si de entrada hoy no le tocaba comer, entonces no le des de comer mañana... o quién sabe cuántas comidas menos no comerá Chinchulín por esos 0,95 en todo caso, si son muchas como yo sé que vos sos re buen amo, confío en que se las descontarás de a una por semana y el estará agradecido de tener la oportunidad de irse al cielo por haberte hecho feliz.

jueves, diciembre 14, 2006 7:10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Como habrá notado paseo por su espacio y hoy por primera vez decidi dejar un mensaje ( pero como me siento en casa no aclare que soy nueva por aqui).Asi que formalmente lo felicito por su blog, me encanto .
Muchos besotes desde Montevideo.
P.D. Al compañero Amperio le dejo olor , serpentina , color y musica de murga..( de mi querida Falta y Resto)

jueves, diciembre 14, 2006 9:36:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

si hubiera cobrado entrada, Hubiera recuperado sus 0,95

salud y buenos alimentos

jueves, diciembre 14, 2006 10:48:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Piénselo...al menos fue para el gobierno, o para el dueño de la linea de trenes, y no para mc donalds, wal-mart, o la coca-cola...

jueves, diciembre 14, 2006 11:29:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Qué justo... yo que venía llena de culpa por haber viajado sin boleto.
Me iban a sobrar de por vida 0.95 cvos.!
Quizás si le compro su boleto se equilibra el Universo, no?
Tiene cambio de 10?

viernes, diciembre 15, 2006 9:10:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Andrea Os: Es que no me gusta mucho gritar por ningún motivo, a decir verdad. Pero gracias por el consejo y la visita.

El Turi: Eso si que es un garrón... la verdad, me hizo sentir mejor en serio, gracias. Pero yo sigo sin mi dinerito...

Peturra: ¿Y como pierde esos 5 centavos? ¿No tienen cambio en las maquinitas? No entiendo... ¿Por qué no saca ida y vuelta?

Natalia: Pero sabrá usted que el dueño de la empresa colectivera llora a veces por su culpa... digo. Supongo.

Cosmo: Pero para recuperar esos 25 centavos tengo que dejar de darle de comer una semana, mas o menos. Además, si valiese eso de dejarlo sin comer, ya lo habría hecho...

Jan: No se preocupe, por aquí somos todos nuevos casi siempre. Besos.

Roberto Sanchez: Y si no hubiese sacado ida y vuelta, no estaríamos teniendo esta conversación. Y si tuviese ruedas, sería un carro. Y así...

Lavender en la luna: Permítame decirle que tengo muchas más broncas contra el gobierno y los trenes que contra esa deliciosa marca de gaseosas que me hace tan feliz las papilas gustativas.

Saludos a todos.

viernes, diciembre 15, 2006 9:19:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Laviga: Creo que no llego a tener diez pesos encima, fuera de bromas... que triste.

Es que si salgo con más, me tiento y compro helado, pebetes, chipá y esas cosas...

viernes, diciembre 15, 2006 9:20:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

ovHaga de cuenta que se compro un chipa y cuando le dio el primer mordisco tenia una colilla de cigarrillo o un gusano adentro,entonces lo tiro....
Aunque en realidad, si sientase mal mantis, si usted sabia que no iba a volver en tren para que lo saco el boleto ida y vuelta??? hagase cargo, sufra

viernes, diciembre 15, 2006 2:23:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Listo, gracias... ahora me acordé de la vez en que me olvidé de pedirle un peso de vuelto a la vendedora de chipá.

sábado, diciembre 16, 2006 9:52:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

uhh otra tristeza mas, mantis!! mire, justo ahora que la revista time lo ha elegido persona del anio, mire vea!http://www.juliangallo.com.ar/2006/12/time-la-persona-del-ano-sos-vos/#comments

lunes, diciembre 18, 2006 3:21:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Si, ví, pero yo ya sabía que era lo suficientemente importante. Lo malo es que más de uno se va a creer que es para ellos, cuando en realidad es para mí.

martes, diciembre 19, 2006 8:39:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home