jueves, diciembre 07, 2006

Papelones Apingüinados

Yo por Dentro – Vida Diaria – Cine, tele y así – Madre Naturaleza

Estuve pensando en eso de las papeleras de Botnia, y el banco mundial aprobando el financiamiento. Ya saben, todo el escandalete de turno que estamos haciéndole a los uruguayos nomás de bronca porque no nos pudimos quedar nosotros con las ganancias económicas legales, ni con las cometas. Porque nadie me va a decir que con una valija henchida de plata no arreglaban a quien hiciese falta en Entre Ríos.

Ahora, por suerte y a pedido de nuestro excelentísimo señor presidente, sabemos que el Rey de España ha tomado cartas en el asunto y está trabajando en eso de “destrabar el conflicto”. Menos mal, porque yo ya no sabia que hacer. Y si así y todo falla su mediación (no entiendo porqué debería fallar, considerando que si algo caracteriza a las monarquías europeas es su habilidad histórica a la hora de desinteresadamente evitar batallas y guerras territoriales con otros reinos o pueblos no tan bien armados), se sabe que estamos viendo como hacemos para contagiarlo de papanatismo también a Mikhail Gorbachyov, con manchita en la pelada y todo, para que interceda ante Finlandia. Somos unos genios bárbaros.

Pero hablando un poco más en serio, me da miedo que la cosa siga en aumento. Que todo se vaya al diablo por alguna boqueada de alguno de los dos bandos, y entremos en guerra, en vez de llegar a una solución pacífica. Digo, tranquilamente podría terminar todo en un conflicto bélico. Y dejando de lado lo de “justo” o “injusto”, no sería conveniente que a esa guerra tuviese que ir yo, eso es evidente. Soy un hombre relativamente torpe, joven, de entre 20 y 30 años, anteojos, educación terciaria incompleta y una novia que además de ser hermosa, trabaja en la docencia y me tiene perdidamente enamorado. Cualquiera sabe que eso significa que soy número puesto; la quintaesencia del flaco que va a morir a la guerra. Un francotirador enemigo me haría de goma nomás antes de desembarcar, o se me explotaría una granada. O pisaría una mina, no lo sé… oh, ¡las opciones son tantas! Habría que ver. No me interesa salir vencedor o vencido: lo que quiero es evitar la guerra. O mejor dicho, mi muerte. Y se me ocurre una manera efectiva de hacerlo.

¿Qué es lo peor de la guerra? Que mueren mujeres, niñitos, cachorritos y cositas inocentes, según dicen. Si yo muriese en la guerra, nadie haría tanto ruido. Propongo entonces que en caso de guerra con Uruguay, nuestra primera línea de batalla esté compuesta por la selección argentina de las próximas olimpiadas especiales. Con sillas de ruedas, pelotas sonoras, boletas de “La Solidaria”, bolsas de panes para panchos y demás artilugios y carencias. Cuanto más “especiales”, estropeados o jóvenes, más cercanos estarían al frente de batalla. A los “murciélagos”, los recientemente coronados campeones de fútbol para ciegos, valdría armarlos tan sólo con escudos vivientes hechos a base de gatitos de un mes de vida.

Los uruguayos podrían decir que estamos cometiendo un crimen de guerra y atacar así y todo, sí, pero entonces quedarían tan mal parados ante la opinión general, que George Bush Jr. podría lanzarles encima todas sus bombas atómicas y prácticamente el mundo entero estaría de acuerdo en que tal medida era lo más justo.

16 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

Excelentisimo Mantis, el que aparece en la foto junto Kirchner es el presidente de España y no el Rey. Esta es una foto del Rey de España y Kirchner para que linkes: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f8/Néstor_Kirchner_y_Rey_Juan_Carlos_de_España_-_Enero_2004.jpg/552px-Néstor_Kirchner_y_Rey_Juan_Carlos_de_España_-_Enero_2004.jpg
Mis mas sinceros saludos...

jueves, diciembre 07, 2006 9:50:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

¿España tiene presidente? Yo creí que tenían los reyes y listo...

El de la foto junto al caudillo es el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez. Así quería yo la foto, con los dos juntitos y decidiendo si vamos a la guerra o no.

Pero gracias de todas formas, lo que cuenta es la intención de hacer de Damos Pen@ un lugar mejor, que es lo que queremos todos los que somos derechos y humanos.

jueves, diciembre 07, 2006 10:01:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

mis mas profundas disculpas por la animalada que cometí, voy a dejar de tomar estas pastillitas que me recomendo el doctor, creo, o tal ves no deberia mezclarlas con esta tasa de vodka... creo...
No se repetirá, mas verguenza que otra cosa...
Que bestia que me los confundí, Zapatero no es ni parecido a Tabaré, bestia total... Nunca mas

jueves, diciembre 07, 2006 10:14:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

De ninguna manera los murcielagos al frente. En este año de mundiales perdidos, no vamos a arriesgar a los unicos campeones mundiales de algo. Podemos eso si, mandar al 40 o 45 por ciento de los integrantes de la seleccion de futbol (videntes), basquet, voley, tenis, tute cabrero, etc, pa renovar la plantilla nomas. Tecnicos incluidos, claro.

jueves, diciembre 07, 2006 10:48:00 a. m.  
Blogger Cruella De Vil dijo:

Tenés un humor negro taaaaaan limmmdo.
Que por eso nomás vale la pena salvarte.
Sin mencionar tu adorabilitud, claro.
=)

jueves, diciembre 07, 2006 10:59:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Enoch Soames: No, no... porque la gracia es que tienen que ser inocentes y dar lástima. Hay muchos atorrantes en la primera división de los clubes profesionales, eso no serviría...

Cruella: No, mi amor, lo negro no es el humor, sino el esclavo. Además, si no me quisieses salvar vos, entonces ¿quién?

jueves, diciembre 07, 2006 11:06:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Aplausos para usted, que está cada día más limado y ácido.

jueves, diciembre 07, 2006 11:14:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Quiero que de mediador elijan a Maradona, algo bueno tiene que salir.

jueves, diciembre 07, 2006 12:04:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

no creo que funcione tan bien su solucion, porque ellos podrian poner tambien en primera linea a gente que de lastima como Daniel Hendler o Jorge Drexler y asi se matarian entre ellos lo que luego se extenderia a toda la sociedad y ud moriria de todos modos
excelente as ussual, sr mantis

jueves, diciembre 07, 2006 12:29:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Eli: Gracias.

Godsize: Si, seguro, creo que todos sabemos que ese es un secreto a gritos.

Natalia: Si em muero, le llevo conmigo a usted y muchos más, le aviso. Los voy a salpicar de mier.. perdón, no, está bien.

Paz.

jueves, diciembre 07, 2006 12:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Quizás sea más efectivo formar batallones de gordos. Ya saben, la gente especial despierta piedad y todo, pero eso porque la televisión insiste e insiste con ellos. Pero hoy en dia la atención mundial está más enfocada en la gente que tiene la terrible enfermedad de la obesidad. Imagino una marcha de mártires obesos yendo decididos hacia los guardias armados, como hacía Gandhi, salvando las diferencias claro.

jueves, diciembre 07, 2006 12:54:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Bueno, la idea de que además de discapacitados sean gordos no es mucho mejor que la de que sean discapacitados con un severo grado de desnutrición.

Y resulta evidente que la maniobra de los desnutridos permite aumenta el número de soldados por metro cuadrado. Eso ayuda.

jueves, diciembre 07, 2006 1:38:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

yo pensé que la foto era de De la Sota con ese coso nuevo que tiene. No importa.
No nos habremos olvidado de alguien? Y si después resulta que discriminamos, ahora que TODO es discriminación. Valen los indios que le sobraron a Roca? Hay algunos dando vueltas por el Chaco (se deben querer ir pobrecitos y no saben donde está la salida...) y en el sur dale que dale, ahí quedaron eh?. Esos valen? Lástima que Uruguay va a tener más negros, los que quedaron vivos después de la guerra con Paraguay se cruzaron para allá. Eso como nos deja, no son nuestros esos negros ? O ya caducó? Que difícil, no dejemos a nadie fuera please.

jueves, diciembre 07, 2006 6:01:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

MUY BUENO!!!

Cai acá desde Duelos... nunca habia leido, me encanto!!!!

Ya lo estoy bookmarkiando.

Saludosss

jueves, diciembre 07, 2006 6:28:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Una guerra con Uruguay, imposible! nos ganarian inmediantamente, serias la polonia de lña segunda guerra en el siglo XXI.
Pensar solamente en enfrentarse al ejercito de de termos entrenados en las crudas playa de punta al mando del General Laport, seria mandar a nuestros hombres al matadero, sobretodo si Osvaldo canta o usa su cuero como Catriel el indio mas inflado por esteroides que vio la cultura aborigen.
Pero lso uruguayos con su aprticular rapides evitarian toda la belicosidad y mandariana matar al presidente con su peligroso doble agente, Perciavale que fallaria, porque seria reemplazado nuestro gran estadista por Tristan, y nunca nadie jamas lo notaria.

jueves, diciembre 07, 2006 7:32:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

cb: No se porqué hinchan tanto las pelotas ahora con oscurecer y hacer "incorrectos" a Roca y Sarmiento, o cualquier otro exterminador de indios. Digo, que salgan a quejarse los descendientes directos de los indios, vaya y pase, pero desde ese punto de vista todo tendría que ser de los africanos y judíos o turcos o el primero que haya estado. Bah, tilingos... aguante Sarmiento.

Armando Esteban: Bueno, muchas gracias, sírvase pasar por las penas destacadas y verá que hay cosas mucho mejores también.

Neosatan: A mi me preocuparía que la Oreiro se conviertiese en la nueva Matta Hari. Estaríamos sonados.

Saludos a todos.

viernes, diciembre 08, 2006 8:47:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home