martes, diciembre 05, 2006

Me encanta, I ´m loving “IT”

Yo por Dentro – Vida Diaria – Madre Naturaleza

Llevaba tiempo tratando de encontrar un detonante que me permitiese hablarles acerca de lo que yo he sabido denominar y “CRP” o “cosas realmente perturbadoras”. Mi primer encuentro con un elemento de ese tipo supo sucederme cuando vi “el silencio de los inocentes” años atrás, siendo niño. La escena en que el fulano buscado (Bufalo Bill, el secuestrador/asesino serial) baila y se acomoda los genitales a fin de esconderlos a la cámara (espejo) y parecer una mujer desnuda, probablemente haya sido todo lo necesario como para que yo me abasteciese de pesadillas durante los siguientes dos meses.

Hasta ayer, lo más perturbador que había visto en mi vida había sido el payaso Pennywise. Tal vez, algunos momentos de la película “Cementerio de Animales”, como por ejemplo, cada vez que aparece Zelda o cuando el niñito de traje, resucitado demoníacamente, anda por ahí dando vueltas. That´s some seriously disturbing shit.

Hasta ayer, dije. Porque sin querer, me crucé con esto.


La imagen aparentemente pertenece a una publicidad surgida a raíz de la apertura de un McDonald´s en India. Tómense algunos segundos para digerirla. Más de uno habrá cerrado la venta del explorador. Para los que se haya quedado y no sepan inglés, cabe aclarar que el mensaje dice: “Just opened, near Kimaya Kothrud” o lo que viene a ser “Inauguramos/abrimos hace poquito, cerca de Kimaya Kothrud”.

Mas allá de dejar en claro que cualquier -por pequeña que fuese- intención mía de viajar a la India o dejar de pisar suelo privativo de la provincia de Buenos Aires ya es cosa del pasado gracias a lo presente, quisiera saber qué opinan ustedes al respecto. Pueden hacerse muchos chistes gráficos, seguro. A mí se me ocurrió uno muy bueno, que incluye a la esposa del domador de un circo negándose a un exámen de ADN a la voz de “Te lo juro, te lo juro”, pero lo extraño es que no entiendo muy bien cual era la idea de los creativos. Imagino que el “payasito bebé del infierno” retocado con el Photoshop viene a representar la reciente inauguración. Tal vez el “just opened” tiene que ver con la boca enorme y colorada. No lo sé. Y tampoco estoy muy seguro de querer saberlo, por cierto. Pero si al menos lo hubiesen vestido, no tendría ese aspecto de muñeco de sex-shop para pervertidos infernales extremos. Incluso el macabro efecto de la manta hace que parezca un torso mutilado.
Esa no es forma de venderme una hamburguesa, a menos que la idea sea “pedile a tus papis un Mc Combo o alguien podría visitarte mientras dormís”. Ni falta hace decir que si fuera mujer o novia de un “mimo” o payaso, ya estaría yo solicitando la ligadura de trompas.

Así y todo sospecho que nada podría ser más perturbador que tener un gato que en lugar de maullar, se riese a carcajadas agudas. La sola idea me pone la piel de gallina.

27 Comments:

Blogger Gustavo López dijo:

Creo que le pusieron un espejo y pensó que era el hijo de Michael Jackson, de ahí su cara tan expresiva.
En realidad es un hermano perdido del Chinchulín blanqueado por los de Mc que, por más que sea en la India, les demostraran que se llevaran sus morlacos con carne de cualquier cosa (menos de vaca sagrada), y que los de Mc son básicamente blanquitos, no como los locales hindúes.

martes, diciembre 05, 2006 9:42:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Dios mío!! Es de lo mas espantoso que he visto!!! Si tuviera sonido rivalizaría con el japonesito que maulla de la película "El Grito".
Los bebés de por si son seres desagradables, pero éste es demasiado.

martes, diciembre 05, 2006 10:13:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

a mi ronald también me asusta.

martes, diciembre 05, 2006 10:22:00 a. m.  
Blogger Cruella De Vil dijo:

Pensé, le juro, que era una campaña de Burger King.
Linda manera de sacarte las ganas,y no sólo de comer en ese lugar.
Wacala.

martes, diciembre 05, 2006 10:34:00 a. m.  
Blogger Paréntesis dijo:

baby ronald es más desagradable de baby que de adult.
Si no me equivoco, no es la primera vez que utilizan un bebe en sus publicidades, no con el mismo mensaje publicitario (?) quizas. No había una que pasaban por TV de un bebe amacándose en una sillita, que avistaba algo por la ventana cada vez que se acercaba a ella mientras se balanceba en la hamaca? y lo que veía resultaba ser la M dorada...se ve que son adictos a los infantes como recurso publicitario.
besos

martes, diciembre 05, 2006 10:38:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

si ya de por sí, los payasos como ESTE y el payasITo de la pelicula me causan pavor, este payaso-bebé (que parece muerto por lo blanco) me dejó atónita. MUY MAL GUSTO publicitario y hace que cada vez siga más anti Mac ...

martes, diciembre 05, 2006 10:52:00 a. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Ronald es el hijo de Pennywise y este es obviamente el nietito.

Más macabro que un gato riéndose a carcajadas agudas (si, admito que es escalofriante), es ver a este medio bebé sin piernas arrastrándose hacia uno mientras dice "maaaaamiiiii" y sonríe.

martes, diciembre 05, 2006 11:03:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

el guz: Aparentemente, en la India las hamburguesas de MC son de cordero. Tomá.

renegado: si, no quiero imaginarme a este haciendo caca.

deapoco: ¿reagan? Mire que ya no hay nada que temer, eh... (rip)

cruella: te quita las ganas de comer en mc donalds, de comer, de tener hijos...

paréntesis: recuerdo el anuncio. Pero esto es muy diferente y mucho muy espeluznante.

araña: ¿lo habrán echado al "creativo"?

cosmo: te prometo que esta noche vas a soñar con este bebé junto a tu almohada, tironeándo la cobija y diciéndote, mami, dame piernas, mamiiiiiiiiiiii... y riéndose a carcajadas. Dejá la puerta abierta... si querés que entre.

martes, diciembre 05, 2006 11:28:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Mac DOnalds pudre lo que toca. Pobre bebe, que al ultimo lo unico va a conseguir es que lo llamen para el pesebre de curas pedofilos.

martes, diciembre 05, 2006 11:37:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Los payasos pueden ser pretty macabros y los infantes nos han demostrado ser grandes movilizadores de miedo extremo. Ahora bien, unir ambos y crear semejante adefesio sólo puede estar ligado a los muchachos de Mc, vamos, ésto no sorprende ... pero sí espanta.

martes, diciembre 05, 2006 11:39:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

malena: no quiero saber lo que hace el burro en ese pesebre, por favor.

la cereza del zar: los nenitos fantasmales del mítico Silent Hill son lo más.

martes, diciembre 05, 2006 12:28:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Pennywise es el unico payaso que verdaderamente me asusta especialmente en esta version reducida, no entiendo el gancho publicitario que le vieron mas alla de lo obvio
un hallazgo mantis lo suyo

martes, diciembre 05, 2006 12:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Tienes tooda la razón, si que esta feo el bebé, si querían dar a entender que acababan de abrir el Mc Donalds pudieron haber puesto a un niño mas grandecito, pobre bebé que culpa tiene... aunque sea le hubieran puesto ropa, para que no se viera tan macabro... yo en su lugar me moriría de vergüenza dentro de algunos años y quedaria traumada de por vida.

martes, diciembre 05, 2006 12:49:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Me imagino al pibe tirandole una mamadera llena de coca cola al padre (o presunto padre) mientras grita furioso "¡ te dije sin hielo, infeliz!".
Y lo más perturbador creo que fue la mala de Audition, pero eso lo digo en todos lados.

martes, diciembre 05, 2006 12:49:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Aquellos que le temen al "payaso de la coladera", han de estar totalmente perturbados.
Creo que esto indigna hasta a Stephen King

martes, diciembre 05, 2006 12:51:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

natalia: nah, ningun hallazgo, fue un accidente en el blog de manu. el blog de manu sí que es el hallazgo.

lavender en la luna: o pegar una foto del mc donalds con un montón de gente comiendo contenta en un interior. Podrían, podrían, pero al final escogieron otra cosa...

godsize: no la tengo a la mala de audition. Habrá que ivestigar. Pero también recuerdo una película de chicos que estaban en un hotel o una convención de brujas, que las minas los podían oler, y era poco menos que horripilantes. Eso si que fue jodido, porque estaba aen casa de un amigo, de cumpleaños, y no podía decir que me moria de miedo ante todos...

martes, diciembre 05, 2006 1:17:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Podrian haber usado algo mas indirecto y no tan espelusnante como un pote de vaselina y Ronald tirando un besito volador, "just opened"...
Da cosa pero lo que realmente me da miedo en la vida es esa pibita, Dakota Faning, parece una psicologa enana como habla, o como la de poltergiest.

martes, diciembre 05, 2006 2:04:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Si durante la abstinencia, al pibe de Trainspotting, se le hubiese aparecido éste, en vez del bebé muerto, dejaba la falopa en un periquete.

martes, diciembre 05, 2006 3:01:00 p. m.  
Blogger Carolain dijo:

Lo que vos decís es una hiena chiquita.

Tétrico, pobre nene =( Mala gente de macdonals, mala.

eitfsppy
El intento, tan fallido, se perdió por yerro. (redundante!)

martes, diciembre 05, 2006 3:15:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

A mi la escena me parece dulce y tierna, de una calidad jamás vista y unos efectos especiales deslumbrantes. El niño es hermoso y todo está rodeado de un entorno glamoroso, refinado y cool. Ok, me voy a comprar una Mac-Rivotril (R) y después vengo. Chau. Muy lindo todo.

martes, diciembre 05, 2006 3:58:00 p. m.  
Blogger ^Lena^ dijo:

Jajajaja te-rri-ble.. de hecho stephen king en su libro IT describe a pennywise como "una mezcla entre bonzo y ronald macdonald".. ese cartel es "IT, the begginning" jajaja pobre "creativo", le pifio de campaña...
saludos... y recuerden, todos flotamos aqui abajo.. y TU tambien flotaras muejeje

martes, diciembre 05, 2006 7:04:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

neosatan: No te metas con Dakota, que es lo mas lindo del mundo después de la bondiola.

wilson: si, por lo menos...

carolina: no, un gato común y corriente. Así la primera vez resulta escalofriante. De una hienita, en cambio, se espera la carcajadita...

pablito: chau, saludos al farmacéutico.

lena: no joda con eso, no joda con eso, la puta madre...

miércoles, diciembre 06, 2006 8:57:00 a. m.  
Blogger Cla dijo:

Juaaaaaa!!!! Pobre niño! me imagino dentro de 15, 16 años, el niño ya devenido en adolescente intentando traer su primera novia a casa... y la madre que le muestra esta foto, "mirá lo que hacía el nene, que bonito". Y la muchacha que huye aterrada... no, si a este pibe le arruinaron la vida!

miércoles, diciembre 06, 2006 11:23:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

chevechita: mientras al pibe no se le ocurra seguir haciéndose ese tipo de fotos de grande, creo que no debería haber ningún problema...

miércoles, diciembre 06, 2006 12:08:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Dakota Faning, Scarlet Johanson...Nicole Kidman,que seguro que tambien le gusta a ud, Mantis. Ve?ya le saque la ficha, le gustan las rubias con cara de conozco-algo-que-ninguno-de-uds-saben.

miércoles, diciembre 06, 2006 2:39:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Pennywise y el payaso debajo de la cama en poltergiest son a mi mente los mas perturbadores..sobre todo el segundo ya q gracias a el estuve muchos años de mi infancia durmiendo con la tele prendida.
Sobre la publicidad...que mal, por lo menos podrian haberle cerrado un poco la boca al nene, es una imagen bastante bizarra en muchos aspectos.

jueves, diciembre 07, 2006 12:52:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Jajaja... no, no, Malena, Nicole Kidman no me gusta. Para nada, se me hace que debe ser aburrida como el tibio y sin azúcar. Pero Dakota me gusta pa hija y Scarlett pa lo que guste.

Celess: O podrían haberle puesto dientes afilados, digo, para dejar en claro la idea.

jueves, diciembre 07, 2006 8:39:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home