lunes, diciembre 18, 2006

Aprendiendo a usar las tres caracolas

Yo por Dentro – Vida Diaria

Por lo menos una vez al mes, cuando me encuentro llevando a cabo en soledad cualquier tipo de actividad de esas que tienen que ver con situaciones propias de lo adquirido mediante algún avance tecnológico reciente teniendo en cuenta el extenso rato que llevan el sapiens-sapiens y sus antepasados caminando por la vida y haciendo cosas como escribir esta oración, demasiado larga como para leerse de un tirón (Ej: responder un correo electrónico, ejecutar un CD, enviar un mensaje de texto, instalar un programita cualquiera, ingresar un usuario y una contraseña virtual), me imagino a mí mismo siendo humillado o verdugueado por un viajero que viene del futuro, pero muy del futuro –año 3129- y pasando una vergüenza terrible.

Cuando caigo en ese tipo de horrible situación, entonces trato de imaginarme jugando con la salud mental de un viajero del pasado, maravillándolo con mi dizque “conocimiento”. Un Leonardo Da Vinci, por decir un ejemplo, a quien yo debo explicarle el funcionamiento de Internet, mis blogs, el láser de un rifle, mi tarjeta de acceso al ascensor, o algo parecido. A veces, también disfruto imaginando que viajo al pasado llevando todo un grupo de soldados actuales, con mucha munición, chalecos antibalas, estrategias de avanzada, lanzallamas, bombas racimo y todo eso, además de algunos helicópteros, tanques y aviones. Y entonces me enfrento a los ejércitos romanos, a los cruzados, a los espartanos... y no dejo uno vivo. De ahí a tener una moneda con mi rostro no debería haber mucha distancia.

Pero lo mejor viene cuando juego a que me consigo una chica del pasado (1800 y pico) a la cual llevo al shopping, y la llevo a comer y pasear, tal vez al cine. La macana es que no me gusta manejar ni tengo auto. Eso sí que la volvería loca. Pero puedo decirle que el remisero es un chofer que alquilo por un rato, lo cual es cierto. Así y todo, estoy seguro de que le parecería irresistible verme hablando por teléfono, o usando el cajero automático.

De vez en cuando también imagino que los paquetes de galletitas son un colectivo lleno de personas, y que yo soy una especie de gigante que los va devorando de a uno, y que ellos gritan y piden socorro. Y yo no les hago caso, pero me siento mal, porque tengo que comerlos para sobrevivir. Y si son de las galletitas que vienen en paquetes tipo "bolsa", entonces imagino que no es un colectivo, sino una choza. Y que yo soy el Dios de la tribu, que los castiga y devora por no haber adorado lo suficiente.

Y así con todo. A veces no se como hice para conseguir novia.

17 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

Mire, Mamboretá. El servicio de salud mental del Hospital de Vicente López es rápido, higiénico y eficiente, a más de quedarle relativametne cerca. Ahí va a encontrar a algunos señores que se van a interesar mucho por sus historias. Y, si quiere que se enamoren definitivamente de Ud. lléveles uno o dos posts de esos que Ud. sabe. Hágame caso, amigo, se lo digo yo que hace dos meses vivo allí.

lunes, diciembre 18, 2006 8:59:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Yo tmb soy de imaginar ese tipo de cosas... el problema no es imaginarlo, el problema es andar contandolo por ahi...
Si estamos locos q no se note! (o q se note lo menos posible por lo menos)

lunes, diciembre 18, 2006 9:02:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Amperio: No lo tenía parando en el hospital de Vte. Lopez, compañero. Si bien los recuerdos presonales no son gratos en lo que a ese nosocomio se refiere, he de decirle que eligió usted bastante bien. Abrazo peronista, y déjeme así como estoy, comprometido y enamorado.

Mane: No creo que sea cosa de loco... digo, tampoco me la creo a la "imaginada". Por ahora, sé que es solo fantasía.

lunes, diciembre 18, 2006 9:26:00 a. m.  
Blogger Paréntesis dijo:

A lo nona:
es que siempre hay un roto para un descosido, mantis
besos

lunes, diciembre 18, 2006 12:28:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Después de leer "Un yankee en la corte del Rey Arturo" me quedó esta preocupación: ¿qué les enseño a los antiguos para mejorar su calidad de vida? Llegué a la conclusión que, debido a mi total inaptitud con las matemáticas, electrónica, o cualquier cosa útil en serio, sólo les podría enseñar a lavarse las manos (¿con qué?) antes de cada comida. Ojalá nunca me pase.

lunes, diciembre 18, 2006 1:03:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Mantis: Pero mi prometida no es rota ni descosida... no, no señorita.

Godsize: ¿Usted también lo leyó? Fuaaa... debemos haber sido nosotros dos. Nos podríamos juntar a conversar al respecto. Es diez millones de veces mejor que cualquier Harry Potter, pero andá a hacérselo entender a alguien.

En caso de ser yo "El Jefe", imagino que me inclinaría por enseñarles mínimas nociones de gastronomía y conservación de los alimentos. Sería mi granito de arena, al menos hasta que se me infectase una muela cariada y me muriese sin remedio.

lunes, diciembre 18, 2006 1:18:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

uhh yo me siento identificada, mantis: yo no puedo cocinar sin imaginarme que estoy picando las cebollas, senioooraaaaa junto con el pimientooooo en Utilisima!!!!!
Y siempre que me seco el pelo canto una cancion antiquisima de una propaganda de sedal que dice: mueve tu cabeza con sedallll, tu pelo quiere vivirrrrr!!!!
Y siempre que estamos en la autopista,( a mi marido le gusta correr) y yo me siento en el auto de volver al futuro.. pero solo cuando es de noche.
Si, todo el mundo chapita eh?

lunes, diciembre 18, 2006 3:11:00 p. m.  
Blogger Roberto Peturra dijo:

Mire , todo barbaro, lo de hoy , me rei mucho , pero me desepciono algo , yo pensé q iva develkar el misterio de las tres caracolas, como cadorna hizo la Sandra bulloc para limpiarse el tuje con eso????
Mirele la cara de desconcierto a Sly Stallone...
Q aalguiien me diga para q serviaaan!!!!

Se imagina alguien al Demoledor , limpiandose las pompas con tres ostras de metal???

lunes, diciembre 18, 2006 3:45:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Lo de llevar un ejercito moderno al pasado es algo que yo imagino siempre tb.... amigo Mantis deje de robarme cosas directo de la cabeza pls.....

lunes, diciembre 18, 2006 6:01:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

No se que podria enseñarle a un antiguo, conservar una big mac? creo que no estamos muy capacitados que cualquiera para enseñar nuestra cultura aunque nuestros antepasados nunca usaron el msn, hoy algo impresindible.
Lo de viajar al pasado y traerse una campesina inocente quien no lo ha soñado pero me preocupa lo de las galletitas, deberia llamar a Criollitas unidas para que se encarge del tema, pero no soy taaaaaan boton

lunes, diciembre 18, 2006 7:50:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Bueno... pues a mi me pasa lo mismo, pero en vez de galletas yo uso hormigas, pero no hay que escaparse tanto de la realidad, eh? despues la gente piensa que uno esta loco.

martes, diciembre 19, 2006 4:02:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Malena: Dígale a su marido que tenga cuidado, y usen siempre el cinturón, ¿Estamos?

Peturra: Lo de las tres caracolas nunca va a terminar de entenderse, eso es seguro. Y por un lado, mejor así.

Armando Esteban: No acuse si no tiene pruebas.

Neosatan: Hey, yo vivo sin MSN y vivo bien, eso de "no se como vivían sin esto" es puro cuento.

Lavender en la luna: Usted es cruel.

Saludos a todos.

martes, diciembre 19, 2006 8:30:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Yo también he pensado en eso de los viajeros temporales, pero mi negación tecnológica me impide pensar en humillar a nadie.
Es más, me imagino a Mozart componiendo una sinfonía con orquesta completa en mi tecladito Kawaii o a Da Vinci haciendo un dibujo genial con el paintbrush y yo mirándolos absortos.
También me he imaginado viajando al pasado con una ametralladora y recrear el desembarco de Normandía de "Rescatyan" (apócope de "Rescatando...) pero a los marineros de Colón o Hernán Cortez.

martes, diciembre 19, 2006 9:00:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Lo divertido sería viajar al pasado y ayudar a los indios, organizándoles la defensa con armas automáticas, y muchas otras cosas. Colón se querría matar.

miércoles, diciembre 20, 2006 8:35:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

A eso me refería.
Colón baja lo mas pancho y le llueven balas que parten a los marineros en tres.
Rodrigo de Triana cae desde lo alto del palo mayor y uno de los Pinzones muere en manos del hermano, quien recibe un bazzokazo en el marote...
¡Upa...!
Y tendrían que rescatar sano y salvo al tercer Pinzón, para llevárselo a la madre. (¿Había un tercer Pinzón?)

Me fui a la bosta.

jueves, diciembre 21, 2006 8:33:00 a. m.  
Blogger ojos café dijo:

Yo también me he imaginado viajando al pasado, en dos situaciones diferentes:

La 1ª es al pasado pasadísimo, a la edad antigua y a la edad media, pero por una cuestión muy nerd: para saber si la historia fue como la cuentan.

La 2ª es al pasado, podría ser hace 50 años "ponele", llevando conmigo elementos tales como planchita ("¿No te hacés la toca y el pelo te queda así?"), tampones ("¿Igual podés nadar?"), cremas ("¿No te lavás con jabón y te queda la piel así de suave?"), etc. Debo decir que me siento muy bien cuando me imagino esas cosas. Sería una diosa, lo cual hoy, en este presente pedorro no es así.

jueves, diciembre 21, 2006 11:26:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Wilson: Bueno che, que bastante bien me cae Colón. No me cabe tanto lo de seguir con la pluma en el marote, y de última, si hubiese sido al revés y América la conquistadora, no estaríamos diciendo nada.

Ojos Café: Las únicas diosas son Jennifer Connelly y Scarlett Johansson, no se sienta mal. Es así.

viernes, diciembre 22, 2006 8:38:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home