lunes, enero 22, 2007

Olor a hombre

Yo por Dentro – Vida Diaria
Mi difunto padre era muy bueno con las reparaciones del hogar, antes de ser difunto. Quiero decir que habiéndose criado en otros tiempos (mas allá de haber trabajado una pequeña parte de su vida en una carpintería), no tenía un blog pero sabía cambiar cueritos, mosquiteros, cañerías, reparar cerraduras, realizar instalaciones eléctricas, arreglar enchufes, revocar, soldar… todas esas cosas. De él, (además de heredar cierta apariencia de mansa tranquilidad y el sentido del humor) lo único que aprendí fue lo que me importaba: a hacer asado con leña. Haber sido el único alumno en 5° grado capaz de hacer “un fuego” y asar a la perfección un lechón entero me hace sentir orgulloso de mi pasado. En esas cosas descansa el alma.

Pero ocurre que me encuentro actualmente haciendo algunas remodelaciones en mi casa, la cual pasó buena factura de todos esos años de adolescencia y abandono estructural en los que me encargué de cubrir con posters de videojuegos cuanta mancha de humedad hubo aparecido, al punto de empapelar el Universo todo. Y si existe una faceta de mi condición de alérgico/asmático que no puedo controlar, es la que tiene que ver con el polvillo fino. Más que hacerme mal, atenta peligrosamente contra mi existencia. Treinta segundos de exposición y comienzo a sentirme mal. A los cinco minutos, el moco corre como agua cayendo directamente al piso, y me cuesta respirar sin forzar el pecho. Veinte minutos más y ya estoy arruinado, en condiciones de pedir médico y que me den dos días de cama y reposo. Eso me hace sentir niñita.

Pero por fortuna, desde ayer estoy reparando el piso, colocando el parqué. Mientras escribo estas líneas, aún puedo ver debajo de mis uñas pequeñas manchitas de brea, y el dedo morado a causa del furibundo martillazo que me supe dar. Permítanme decirles que para un muchacho que suele cuidar sus uñas y manos con crema y calcio, eso es mucho decir. Me siento macho al punto de que podría copular con cincuenta amazonas y usar víboras de cascabel vivas en lugar de preservativos, todo esto mientras conduzco un camión cubierto con cráneos humanos.

Imagino que a este paso, no tardaré mucho en saber de que se trata eso de “cambio de correa”, “rectificación” y “alineación” que a veces veo escrito en la puerta de los talleres mecánicos.
*artículo editado

22 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

Trabaje duro y cuídese, Andrés. Que por acá se lo quiere mucho.
Sí, mi amigo, sí, a pesar del color duraznito...

lunes, enero 22, 2007 8:57:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

yo te digo algo...













no, mejor no, que tenes novia y me va a venir a buscar...
mejor me porto bien.

lunes, enero 22, 2007 9:25:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Amperio: Ay, gracias, Amperio. Yo también lo quiero mucho a usted, al Turienzo, al Heber Pastrana y al Cocoliso.

La Popis: Ah, no... no vale. Ahora decilo y después vemos... mirá que no he decidido todavía lo que haré durante mi despedida de soltero, eh...

lunes, enero 22, 2007 9:30:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Cuento conque ya está transpirando mucho, así que los próximos pasos serán limpiarse los mocos con el dorso de la mano, acomodarse partes corporales con toda soltura delante de cualquiera, y conseguirse unos lindos jeans de tiro bajo que dejen su raya trasera a la vista cuando se agache a hacer alguna de estas cosas de macho.

lunes, enero 22, 2007 9:37:00 a. m.  
Blogger cuti dijo:

Supongo que entonces ya está listo para aprender la TLTC (técnica limpia de traqueotomía casera, aunque pensándolo bien es posible que por su condición ya la conozca).

lunes, enero 22, 2007 9:58:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Eli: Bueno, lo del olor a hombre fue un decir. En realidad, no poseo olores fuertes. Y prácticamente siempre ando perfumadito.

Cutipaste: Tanto tiempo, Don... Me daría miedo saber cual es mi condición. Pero le agradezco la suposición, en cualquier caso.

lunes, enero 22, 2007 10:10:00 a. m.  
Blogger Calio dijo:

Mmmm... por qué será que no me suena a nada nuevo? los hombres vienen así ahora? y bue... mientras cumpla con lo que Madre Natura le exige no hay de que preocuparse... pero no exagere nomás.
Pensar que mi abuelo construyó su casa solito...
(suspiro de nostalgia)
Saludos

lunes, enero 22, 2007 11:29:00 a. m.  
Blogger atandocabos dijo:

generalmente la uso cuando no sé bien que es lo que no me atrae (o disgusta) de alguien (masculino) y digo... es que le falta "olor a hombre".
me encanta la frase.
y no es que tenga que "hacer" / "tener" algo en particular o todo en general, eh... tal vez con un sólo detalle ya se deslumbra esa "cosa de hombre".

y cuándo el asado a leña?

beso.

lunes, enero 22, 2007 11:36:00 a. m.  
Blogger cuti dijo:

Asmático/alérgico al polvillo fino.

lunes, enero 22, 2007 11:43:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Fua! Qué lindo que es cuando se arremangan!
xD
Criada por un papá nada machista, que me ponía a trabajar a su lado, sé soldar, arreglar enchufes, cerraduras, etc. , pero el secreto está en que, efectivamente, sea un secreto, cosa de que alguna vez, mi hombre también se arremangue y se sienta re "macho viril indispensable" .
'Saludos, y disfrutá de tu nueva faceta ! ^^

lunes, enero 22, 2007 11:46:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Caliope: La madre naturaleza no exige nada, ella tan solo sugiere.

(usted es de las que tuvieron abuelos constructores.... jajaja... yo también. Y las casas construidas por ellos eran cien veces mejores que las que se hace ahora, suran más. mejor calidad, más grandes.... todo)

Vic: ¿Tiene usted olor a mujer? Me recuerda a la entrevista esa en la que un famoso periodista progre se fue a una cárcel a preguntarle a un violador el porqué se quedaba con la ropa interior de sus víctimas.

Cutipaste: Bueno, acabáramos. He decidido no llevar a cabo tal precedimiento sobre mi persona sin antes haberlo practicado en otra. Prefiero alejarme y no trabajar, en el peor de los casos. O el mejor, todavía no sé.

Meru: Yo me siento remacho viril a elección. Y no creo que sea una nueva faceta. En cuanto se termine todo, me vuelvo a pintar las uñas y a usar crema jabonosa con Tea Tree Oil.

lunes, enero 22, 2007 1:13:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Mis habilidades caseras se limitan a arreglar un enchufe y conectar el dvd al equipo de música sin provocar la destrucción de EDELAP. Pero todavía espero saber algún día qué carajo es un árbol de levas.

lunes, enero 22, 2007 1:29:00 p. m.  
Blogger cuti dijo:

Ok, igual cuando quiera le muestro el procedimiento.

lunes, enero 22, 2007 1:30:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Chancho: Es una parte de los camiones, se me hace que de abajo, que hace que doble.

Cutipaste: Ay, a cuantas le dirá lo mismo... sáqueme a bailar, primero.

lunes, enero 22, 2007 2:44:00 p. m.  
Blogger atandocabos dijo:

sip, "olor a mujer", entre las comillas que le agregan significado a lo que imagino que "descubrió" aquel famoso periodista.

lunes, enero 22, 2007 2:49:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Yo, como soy bien hombre, voy a comentarle algunos de los significados que para muchos aun quizás son un misterio.

* Cambio de Correa: generalmente se da cuando no te portás bien. Tu pareja (sin importar de que sexo o raza fuese) va a alguna tienda de cosas de hierro y trae una cadena del mismo material que pesa unos cuantos kilos. Como para que no ande queriendo desobedecer, vio..

* Rectificación: se usa para cuando nace hombre por error pero es realmente una mujer en alma. En mi caso casi ni nací hombre, pero el resultado fue el mismo. Uno va al registro civil y pide una rectificación del DNI, "que está todo mal" atribuye con cara de malA -importante recordar el cambio de género.

* Alineación: ¿alguna vez escucharon la expresión "ay, anda todo desalineado"? Bueno, es justamente la acción opuesta. Uno se ducha, loción de bebe por todo el cuerpo de por medio, sale con una linda linda pinta y se sienta en alguna barra hasta que algún/a (casi nunca es /a) lo saque a bailar, invite a tomar algo "y después vemos"..

lunes, enero 22, 2007 3:05:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Q grande Mantis!!! Yo tmb quise pintar en una pared de mi cuarto un dragon!!! Claro q mis padres, sabiamente, en vez de poner "el grito en el cielo" me dijeron, -"ok, todo bien, pero primero tenes q preparar la pared pintandola de blanco, si no te va a quedar un asco...", claro, parece una tonteria sobre todo para uds. con su altura y todo, pero yo con mi 1.58 y pared de 4,mts de alto... para cuando termine con el blanco ya no queria saber mas nada de nada! Anios mas tarde me pude dar el gusto de pintar un mural en el secundario, pero no dragones...

lunes, enero 22, 2007 9:02:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Comparto lo de los posters, no temrino de agradecer al señor vader gollum y cuanto grupo rockero que tapa la humedad y sostiene la pared.
Ah no engañarse , es muy de amigo de polino eso de lijar paredes y rasquetear, el macho bien pulenta pica la pared y se levanta cada mañana con el polvillo como su oxigeno.

lunes, enero 22, 2007 11:23:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Limpia: No, no tiene usted razón en nada. Pero en nada, nada.

Vic: La "verdad" es que me "encanta" cuando la "gente" pone "comillas" a "casi todo".

Mane: Primero se lija, luego se da una mano de fijador, luego una o dos de latex blanco, y finalmente arriba, lo que te guste.

Pero mire que mi amada estuvo dele laburar y mide menos que usted, eh... guarda. Para algo se inventaron los palos de escoba y rodillos de mango hueco.

Neosatan: No, el macho bien polenta duerme afuera aunque haga frío, destapado, sin medias. Y no se resfría.

Saludos a todos y todas.

martes, enero 23, 2007 8:30:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Compañero Mantis, (me permito llamarlo así ya que yo también me siento niñita frente a las reparaciones del hogar), si realmente quiere sentirse un macho cabrío, capaz de fornicar en una jornada con un centenar de mujeres y alguna que otra mullida oveja; le propongo el desafío de reparar el eje de lo que comunmente llamamos persiana. Ya nada mas abrir el taparrollos es todo un desafío. Ni le cuento cuando tenga que sacar la persiana de sus carriles, es como operar de hemorroides a un cachalote... Si lo logra, macho amigo, lo invito a mi casa ya que será el héroe de mi mujer.

martes, enero 23, 2007 1:01:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

¿Y quien le dijo que no soy ya el ídolo de su mujer? ¿O algo peor?

martes, enero 23, 2007 1:29:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Me lo temía Mantis... me lo temía.

martes, enero 23, 2007 4:08:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home