jueves, enero 11, 2007

Fuego en el hoyo y ¡Poder Supremo!

Vida Diaria – Cine, tele y así – Madre Naturaleza
Suelo despertarme con el timer de la televisión, en algún canal de noticias. Probé hacerlo con canales de música y de películas o dibujos animados, pero mi cerebro siempre se las ingenia para asimilar la información que entonces recibo, y en lugar de despertarme termino soñando lindo y variado por cinco minutos, y despertándome luego con el paracaídas de emergencia (mi teléfono celular).

Hoy, las palabras que me arrancaron de los brazos de Morfeo, fueron mas o menos las siguientes:
George Bush reconoció sus errores en la guerra en Irak. Admitió su fracaso diciendo que no habían sido enviadas suficientes tropas y es por eso que piensa enviar 20.000 más.

Hey, no se puede negar que resulta gracioso. No en un buen sentido, pero gracioso. Me llevó directamente a recordar aquello que todos pudimos escuchar o leer en algún lado meses atrás, cuando Corea del Norte realizaba pruebas atómicas. La verdad es que no sé muy bien de que se tratan, pero me suena a que pusieron a un montón de coreanos a cavar un pozo, luego enterraron una ojiva activada a control remoto, y una especie de Montgomery Burns coreano la hizo explotar, después de haberla tapado con tierra. Entonces se sintió un temblor, cayó un poco de polvo, y todos los coreanos festejaron jugando un campeonato de carreras de kartings. Si en realidad se trata de otra cosa, no me lo digan. No lo arruinen.

Ahora bien, el simpático y siempre alerta George Bush no pudo contra si mismo y apareció diciendo que no piensa atacar a los norcoreanos, pero que sí impulsará acciones decisivas, y se reserva el derecho de usar “todas las opciones”. Que es lo mismo que decir: “Rogá que no me aburra de Afganistán.” Me lo imagino en pijamas, mirando televisión en el momento del anuncio coreano, saltando de la cama y apretando un botón rojo en un enorme control remoto a la voz de: “¡Te tiro cuetes, mirá que te tiro cuetes y te mando las tropas, porque tengo cuetes y tropas, eh!”

Sin embargo, Pyongyang respondió de la misma manera en la que yo lo hubiera hecho tras haber realizado con éxito un ensayo nuclear: “Cualquier acción en nuestra contra equivaldrá a un acto de guerra”. Es obvio: tener armas atómicas, medio como que te envalentona mucho más que cualquier ginebra. Créanme lo que les digo: si yo tuviese armas atómicas, probablemente andaría tocándole el traste a todas las rubias lindas, y pretendiendo comer gratis en todos los restaurantes, exhibiendo una calma, autoestima y seguridad sobrecogedoras. Y me compraría el DVD de “Juegos de Guerra”, con Matthew Broderick, que ya tiene como cincuenta años y todavía no aprendió elegir sus papeles en el cine. Bah, en realidad haría que me lo diesen sin pagar. "Tengo armas atómicas, paparulo" -sería mi argumento ante el cajero.

Que no me vengan con lo de la paz en la comunidad internacional y esas cosas. A fin de cuentas, guerra y tiroteo hay siempre en algún lado, y Estados Unidos usó su bomba atómica en cuanto se le presentó la oportunidad. Todo bien, yo también lo habría hecho, porque salen caras de fabricar y no hay que andar gastando “superávites” nomás de vicio. Incluso me habría mandado a hacer un cañón atómico para sujetar a mi brazo, o un traje como el de “Los Centuriones”. Los demás países de Asia también se opusieron a la demostración de poder nuclear llevada a cabo por los coreanos, pero eso no va mucho más lejos que el escandalete que se sigue haciendo aquí debido a las papeleras uruguayas. Japón llegó a pedir que se prohibiese a los barcos y aviones coreanos aterrizar o desembarcar en puertos extranjeros, pero creo que los nipones en realidad están nerviosos debido a que el precio de la Playstation 3 es elevado, incluso para ellos. Los entiendo. Yo también me siento mal por eso. Finalmente, se conformaron con algunas medidas no demasiado sorpresivas, como ser el bloqueo de artículos de lujo y esas cosas. Que es lo que yo hubiera hecho: Si no hay Playstation 3 para mí, que no la haya para nadie.

Ahora, lo que quiero que me conteste la multitud, es lo siguiente: ¿Cuántos de ustedes creen realmente, pero realmente, que el fin de la humanidad va a llegar de la mano de una guerra nuclear, con misiles cruzando el cielo, hongos atómicos y todo eso? Digo, rasgarse las vestiduras en pos del desarme nuclear a esta altura del partido, ¿no es algo así como… histeriquear?

Lo confieso: a mí, Duhalde me da más miedo que Kim Jong II y George Bush Jr. juntos.

21 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

(que le pasa a blogger? dos dias sin poder abrir damospena me da como un sindromecito de abstinencia..!)
El problema es que si los tipos se desarman , los pasan por encima, asi que parece que no hay otra, sino mirenlo a Saddam Hussein...Tanto Iran como Corea, creo yo, no quieren ser el nuevo Irak.

jueves, enero 11, 2007 10:25:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

A mí también me da mucho miedo Duahalde. Y no, vamos a morir hambrientos y deshidratados antes de poder apretar cualquier botón rojo.
Si llego a poner un noticiero radial para levantarme y me encuentro con esa noticia, no me levanto por una semana.

jueves, enero 11, 2007 10:27:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Yo creo que si no morimos desintegrados por la radiación debido a una guerra nuclear, vamos a morir pulverizados por un gigantesco meteorito que colisionará con nuestro planeta, sacándolo de su órbita y provocando un cataclismo gigantesco.
Porbablemente esto sea en el año 2012, en Mayo o Diciembre ...

Fuera de joda, Bush es un viejo loco, arrogante y peligroso. En cualquier momento se arma un quilombo groso de verdad (tipo guerra mundial) por culpa de su ignorancia.

Duhalde también es peligroso y tenía armas de destrucción masiva: Nos tiró a Kirschner.

Pense que el único que miraba "Los Centuriones" era yo.
PODEEEEEERRRRR SUPREMOOOOOOOOO!!!!

jueves, enero 11, 2007 10:42:00 a. m.  
Blogger Calio dijo:

Mmmm...no dejo de fruncir el ceño como mamá enojada ante su post mantis, es que soy una idealista vio?
Me pregunto, cuánto pasará hasta que el presidente de Norcorea deje de contar con la "comprensión" de don Bush jr y lo mande a la horca a que lo filmen con celulares...
Sinceramente no q el fin del mundo sea entre hongos atómicos, creo que será algo más poético, algo así como congelados y peleando por comernos a nuestros parientes...
Y me gusto Broderick en Godzilla (cuac)

jueves, enero 11, 2007 11:19:00 a. m.  
Blogger Paréntesis dijo:

antes que eso vamos a morir de cualquier cosa, y empieza la lista típica:

hipocresía
hambre
odio
epidemias
terremotos
etc

en sintesis, y fuera de broma, yo no lo creo pero no lo puedo saber
Tampoco sé si me importa demasiado, de ultima sin ser bush ni tener mucho poDer soy demasiado belicosa, asi que el no me asusta ni me sorprende.

jueves, enero 11, 2007 11:57:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Malena: Blogger anda para atrás, caramba. Medidas de presión para que todos nos "abetetemos" en usa nueva versión renombrada y disimulada. ¡Jamás! Bueno, que se yo, a este paso no va a quedar otra...

Eli: Pero... hay que ir a trabajar, mujer, que no se diga...

Renegado: Buena la de Kirchner... pero se le reventó en las manos, luego. ¿O no? ¿De que la van esos dos?

Caliope: Véale el lado positivo. En Corea, Japón y semejantes, los celulares son de reúltima generación y calidad, por lo que las imágenes van a salir mejor filmadas e iluminadas que si las hubieran filmado en Pol-Ka.

Y si de comer parientes viene la cosa, que macana que Scarlett Johansson no sea prima mía.

Paréntesis: Sí, te agarra una hipocresía cruzando la calle y te quedás seco.

jueves, enero 11, 2007 12:00:00 p. m.  
Blogger Paréntesis dijo:

ah perdon, me olvidaba la última aduqisición para la lista: otra cosa que maa es la discriminación, eso dice el gobierno de la ciudad. Pero los laureles en numeo de muertes y asesinatos se los lleva la humedad, obviamente

jueves, enero 11, 2007 12:08:00 p. m.  
Blogger Paréntesis dijo:

mantis: jaja, es verdad, acabas de describir uno de los peligros mas grande del universo
y me voy porque me esta matando el hambre....

jueves, enero 11, 2007 12:11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Loco, la cosa es fácil... nos vamos a morir deshidratados. Y la guerra nuclear va a ser por los hielos polares y otras fuentes de agua potable, allá por agosto del 2042.

por qué Kirchner es presidente? porque es el dueño del Calafate, ;-)

jueves, enero 11, 2007 12:11:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Paréntesis: Provecho.

Her..: No, yo no, vos te vas a morir. Te lo aseguro. Cuando vea que empieza a faltar el agua, lleno el tanque y se cagan todos. Aprate, tengo una capacidad de producir saliva envidiable, si hace falta, la embotello.

jueves, enero 11, 2007 12:57:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Me parece más probable una peste. Una evolución de la gripe aviar hipercontagiosa que se propagará por el aire y será letal. Las armas nucleares por ahí se disparen a medida que la gente se va muriendo sobre los botones de lanzamiento. Va a estar bueno.

jueves, enero 11, 2007 4:01:00 p. m.  
Blogger Roberto Peturra dijo:

Hola don Mantis pasaba para saludar nomas...
Eso si a mi me asusta mas el enano con patillas de aniiiiaaco, no por malo sino por lo feo...

jueves, enero 11, 2007 4:38:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Vecinos, como nos sigan cortando el gas, acá nos vamos a morir todos de pulmonía... o de algo peor, miren que acá en Chile está agarrando vuelo la idea de comprar un poco de uranio y chantarnos con una planta modelo Springfield.

Saludos a todos,

Malaquías

PD: Qué macana que cada vez que hablen de sus políticos, me tengo que meter al Página 12 o al clarin para entender el chiste. Ahora si, saludos.

jueves, enero 11, 2007 4:47:00 p. m.  
Blogger Pepo Andra dijo:

Menos mal que mi futuro me espera en Canadá. El hermano menor con síndrome de Down de EEUU.

jueves, enero 11, 2007 6:46:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Respondiendo a su pregunta, yo creo que el mejor centurión era el de tierra. El del aire andaba siempre con el equivalente armamentístico a una zunga, y el del mar tenía un bigote que haría que el policía de Village People tuviera vergüenza.

jueves, enero 11, 2007 8:10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

E seh... justo hoy empecé mi post con un comentario acerca de la tan consabida guerra nuclear, donde seguramente encontrará la respuesta a su pregunta, Don Mantis.

Y lo saludo con brazo en alto al grito de:

¡¡PODER SUPREMOOOO!!

(usted es un groso, sepalo)

jueves, enero 11, 2007 11:13:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

para mi estamos mas cerca de morirnos por algun desastre natural ... en todo caso desapareceran algunos paises con la guerra...menos mal que tamos lejos de eeuu, digo...no se cuanto le queda

jueves, enero 11, 2007 11:16:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

hqestoy navegando por los blogs avisando de mi blog de gran hermano, pasense. Es el primer blog decente que tiene blogspot, sobre gran hermano.

viernes, enero 12, 2007 1:27:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Gus_: Pensamos bastante parecido, en ese sentido.

Peturra: Bueno, gracias, yo también lo quiero. Y no se meta con el Carlo, por favor, que es más lindo que Ronaldo y nunca tuvo una novia tan linda como las de este muchacho.

Malaquías: Le vamos a poner rueditas a la Cordillera y vamos a empujar, a ver si les salen branquias y aletas, JAJAJAJAJA...

No, no se haga problema. Cualquier día de estos nos declara la guerra Uruguay y se acaba todo. Saludos a todos los chilenos que leen este blog.

PD: Y si... me pasa con varios blogs estadounidenses.

Pepo Andra: Uy, que amargo es usted. Canadá es... Canadá.

Godsize: El de tierra era el de mejor armamento, sí. Pero el de aire era el más habilidoso y probablemente el mejor. El del agua era un zapato.

Eifersucht: Mi pregunta es la siguiente: ¿Será el capítulo del nazi de la sopa el mejor de todos? ¿o lo fue en realidad ese en el que una rotisería se instalaba a asar pollos frente al dpto. de Kramer? Me inclino por el segundo.

Celess: ¿Caerá el gigante alguna vez? Si. ¿Llegaremos a verlo? No creo.

gh2007: Y yo estoy navegando por los blogs avisando que me importa tres carajos Gran Hermano, tu blog, y por consiguiente, vos. Andá a hacer publicidad a la concha de tu hermana.

Saludos a todos menos a uno/a.

viernes, enero 12, 2007 9:18:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

No sé si alguien lo dijo en algunos comentarios más arriba, pero lo único que tenemos en claro con la declaración de Bush es que, si manda más tropas, van a morir otros miles de soldados norteamericanos en Irak.

viernes, enero 12, 2007 2:51:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Y si, Mux, es así. Los próceres de hoy en día no son como los de antes, que peleaban ellos junto a sus hijos.

Que Bush mande a los muchachos de regreso. Ese es el deseo al cual me sumo. Ya fue.

sábado, enero 13, 2007 8:34:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home