miércoles, enero 03, 2007

De hamburguesas y como venderlas

Yo por Dentro – Vida Diaria – Cine, tele y así
Quiero empezar el artículo con un interesante comentario que hizo uno de ustedes, lectores, en el artículo de ayer.
Claris dijo...
Vine justamente a comentar sabiendo que ibas a tocar el tema. Soy de Escobar, y me gustaría que se hiciera público que Gerez estuvo MUCHOS AÑOS junto a Patti en su partido político, militando a su lado. Hasta que un día se pelearon. Y eso en Escobar, LO SABE TODO EL MUNDO.

Es por eso que en la manifestación frente a la Municipalidad que se vio por la tele, de Escobar NO HABIA NADIE. Era gente de Quebracho, traídos desde Capital.
Patti en Escobar es MUY querido para todos. Limpió el pueblo como nadie lo había hecho, hizo muchas obras públicas y echó al grupito de enfermos que se drogaban en todas las veredas.

El testimonio de Gerez, en mi opinión, ES FALSO. Nunca un torturador se dejaría escuchar por una de sus víctimas, y menos aún una víctima militaría tanto tiempo junto a una persona que reconoció como su torturador. La pregunta que me hago es: Si Gerez entró en la cárcel bajo la acusación de violación, ¿alguien se ocupó de investigar si en ese momento el tipo había violado o no a una chica? ¿O eso ya no importa?

Confieso que no sabía eso, en caso de que sea cierto en un 100%. Pero me enteré de que este señor Gerez (a quien le vuelvo a pedir me disculpe mi falta de confianza en todo lo que a él respecta) es casi vecino mío. Él también vive en San Fernando, y eso alcanza para que sea culpable de algo. No sé de que, pero de algo. No somos trigo limpio. Y me animo a decir que el nivel de rectitud moral de una persona es directamente proporcional a la distancia que separa su domicilio del Honorable Consejo Deliberante de San Fernando. La casa ha de estar –ponele- a nombre de su esposa, sobre una calle “fulana”, entre las calles –ponele- “pichulo” y –ponele que- “mengano”, supongo. Podría no ser así, que se yo, no me tomé el trabajo de ir a ver, porque me pasé toda la tarde mirando sábanas cortinas y acolchados, pensando en mi casamiento. Resulta que hay una tela que se llama madras, y un tipo de cubrecama llamado “colcha portuguesa” que queda muy lindo sobre sábanas de trescientos hilos. Si lo combinamos en un tono de durazno clarito y luego conseguimos cortinas dobles, una natural y otra “ladrillo”, queda fantástico y además deja pasar luz. La oscura haría las veces de persiana, pero si fuese de chantú, sería demasiado finita. Que alguien me dispare y arroje mi cadáver a los lobos antes de que me crezca una vagina.

Pero a lo que voy es a lo siguiente: ¿Qué clase de juego/chiste perverso están haciendo circular los medios de comunicación importantes? Si cualquiera une las piezas del rompecabezas con las que contamos, y nomás entre bloggeros aburridos podemos dejar en evidencia que todo este circo es precisamente un CIRCO casi sin riesgo a pifiarle, ¿No les da vergüenza a los periodistas, hacer ver que están comprados?

Porque una cosa es que alguien fabrique mierda, y otra cosa es que venga otro sinvergüenza y me la venda diciendo que es chocolate. La próxima "cobertura" vayan a dársela a sus hijos. Y que alguien me explique que carajos hace el pelotudo de "La Brigada Explosiva contra los ninjas" saliendo en cada entrevista. Me caía bien.

Aunque Berugo Carámbula me cae mejor. Tengo el cassette del “Tren de Chocolate” donde canta con el Topo Giggio y todo.

23 Comments:

Blogger Cronida dijo:

Qué preguntas Mantis!!! Obvio que no les da vergüenza a los "periodistas"!!!

Es más, ya de periodistas no tienen nada... Ya llegó un punto en el que no soporto ver los noticieros o leer los diarios... Se convirtieron en Reallitys Shows. ¿Cómo querés que no hagan tanto quilombo por esto, si lo hacen por un robo en calle vergamota, una golpiza dada en un barcito, el incendio en chirulo al 500?... y estas son las cosas menos importantes por las que hacen circo... Odio esos moviles del orto que hacen, todo el día, en todos los canales... viendo quien carajo no se acostó con Nora!! A QUIEN LE IMPORTA!!!? Hay cosas mucho más importantes... pero que venden menos.

Y yo me pregunto lo mismo... A mi no me daría la cara si fuese el de Brigada explosiva contra los Ninjas...

miércoles, enero 03, 2007 10:56:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Cronida: Pará, pará, que lo de Norita me interesa... no confundamos los tantos. Ahora que se habla poco de Máxima Zorreguieta, estoy padeciendo el síndrome de abstinencia.

miércoles, enero 03, 2007 11:05:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Tengo miedo de preguntar qué hizo Patti con el grupito de enfermos que se drogaban en todas las veredas.

miércoles, enero 03, 2007 11:17:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Wilson: No creo que los haya desaparecido, o estaríamos buscándolos. Debe haberlos golpeado brutalmente, a través de los hombres en sus comisarías. Y en una de esas, se murió alguno.

Si se entera de algo, avise. El favoritismo damospeniense no distingue entre oficialistas y opositores, sino entre quienes vieron Los Goonies y quienes no.

Aunque he experimentado eso de que a Patti se lo quiere en Escobar. Los mismos vecinos estan contentos con el crecimiento del partido y lo mucho que aparentemente se ha hecho. Habrá que ver.

miércoles, enero 03, 2007 11:37:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Me quedé preocupada, ¿y vos de qué sos culpable?

Impagable la analogía de la cobertura periodística con la de "chocolate" =P Todo es comprable, todo es vendible; qué lindo, ¿no?

miércoles, enero 03, 2007 12:00:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Estaba leyendo el programa de un festival de rock y apareció una banda llamada "Los Goonies". Inmediatamente pensé: "Deben ser buenísimos"
Aparición de los enfermos que se drogaban en todas las veredas, ya.

miércoles, enero 03, 2007 12:01:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Y yo tampoco creo en Gerez, ni Jerez, ni las encuestas de intención de voto del domingo ppdo de Clarín. (Impresionante!)
Vamos rapidito al bunker con las sábanas de 300 hilos y la manta portuguesa.
Quiere que armemos una vaquita para comprarle algo indispensable y de necesidad básica para su casorio como la Minipimer? O alfombrita de baño. Le va a poner fundas de plush al inodoro (perdón) y al bidet?
Y el cadáver donde quiere que se tire, por si quiere que se encuentre o no. Digo no?

miércoles, enero 03, 2007 12:07:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Carolina: De nada, hasta que se demuestre lo contrario. ¿Algo para proponerme? Ya aclaré que por una buena suma mato a cualquiera de ustedes...

Wilson: Y si no son buenísimos, deberían rebautizarse. Aparición de los brazos de la Venus de Milo, ya.

CB: ¿Fundas de plush para el baño? ¿Usted que se cree, que voy al inodoro a cagar o a correr carreras? ¿Apoyacabezas también?

Enterradme sin duelo, entre la playa y el cielo. O no, que se yo, hagan lo quieran, que más me da.

miércoles, enero 03, 2007 1:07:00 p. m.  
Blogger Lulet (Julia Mar) dijo:

Hay cada gaucho en la pampa...
Salud!

miércoles, enero 03, 2007 1:29:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Me quedo con la frase del comentario que se refiere a Patti:

Limpió el pueblo como nadie lo había hecho, hizo muchas obras públicas y echó al grupito de enfermos que se drogaban en todas las veredas.

Esa yuxtaposición, al mismo nivel todo "hacer obras públicas" y "echar al grupito de enfermos que se drogaban" (?) me resulta blasfema. (Ojo, no digo que Claris esté de acuerdo con ello; digo que Patti es muy capaz de yuxtaponer esas situaciones como si fueran equiparables). Comparto con Wilson la sorpresa: ¿qué es "echar a un grupito de enfermos"? ¿Quiere decir que Patti rehabilitó a personas que se drogaban? ¿Quiere decir que los trató como a delincuentes porque se drogaban (porque estaban enfermos de adicción a las drogas)?
No puedo creer que alguien capitalice como un triunfo la seguridad, la obra pública, la limpieza y... ocultar bajo la alfombra a los adictos. No quiero imaginar qué hizo con los cartoneros, con los leprosos o con los retrasados mentales.

Con respecto a los periodistas, no se pierdan la nota de Mauro Fernández, "Los periodistas son peor que la policía" (http://elsubmundodelespectaculo.blogspot.com/2006/08/los-periodistas-son-peor-que-la-polica.html)

miércoles, enero 03, 2007 5:40:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Aquí está el meollo (que me olvidé de escribir en el comentario anterior): que a Patti le parezca normal eso de poner todo al mismo nivel, no me sorprende. Me sorprende que muchísima gente lo oiga y no se le mueva un pelo. Algún día nos van a decir: "creó escuelas, fomentó la educación, mató a todos los judíos, mantuvo las calles limpias", y la información va a pasar de largo, para muchos, porque este país está lleno de gorilas y de personas que oyen sin escuchar.

miércoles, enero 03, 2007 5:43:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

si no me diera paja deslogearme, me desloguearía, y te pondría un mensaje anónimo que dijera "vas a aparecer flotando en el río" sería un chiste muy fino.

si te crece una vagina, lo más viril que podés hacer es masturbarte todo el tiempo

miércoles, enero 03, 2007 11:01:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Lulet: Faa... hacía tiempo que no pasaba, doña. Lindo verla...

Jorge Mux: Sí, en eso estamos de acuerdo. Me quedo con una frase humorística de mal gusto que leí por ahí. "a los adictos al paco hay que mostrarles todo lo que el estado es capaz de hacerles en caso de que no se curen".

No me caben los dictadores (incluyo a los de izquierda, derecha, centro, dizque democracia, etc. etc...) a menos que sea yo. Y me tira más ser faraón o rey, no me opongo a las castas mientras no me toque algo alejado al trono.

Pero no creo que el país esté lleno de gorilas. Hay mucho doble discurso... y el espíritu represor crece junto con los desmanes de la libertad, es muy complicado. Yo no entiendo tanto. Pero les temo a todos, a esta altura del partido: policías, chorritos faloperos, militares y civiles.

Joaco: Buena esa de la masturbada, no la había pensado.

Y el río, a la altura de San Fernando, es relativamente sólido y perfectamente transitable de a pie, con unas chancletas grandes. Se puede hacer pie en los restos de autos desarmados que hay en el fondo, y en los restos de bebés que se abortan en las islas.

Te deseo buena suerte a la hora de quitarte esa imagen de la cabeza.

jueves, enero 04, 2007 8:59:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Si vamos al caso, de San Martín tampoco habla nadie... ¿y?
Adhiero a lo que dice Jorge Mux y releyendo la última oración de ese párrafo me preguntó a qué llamara Claris "limpiar el pueblo"
Particularmente me preocupa más que haya gente que piense de esa manera que un tipo al que secuestraron haya estado o no militando con su torturador y que salga en los medios, porque esa gente sigue votando, qué se yo...

jueves, enero 04, 2007 11:49:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

No Jes, a mi (y creo que a nadie) no me importa un pepino que el supuesto secuestrado haya militado con su torturador.

Lo que me aterra es que todo esto "puede ser" un circo gestado y organizado por el gobierno nacional. Cuando Alberto y Néstor crucen los Andes en mula, veremos. Esos, además de votar, son votados. Y manejan todo.

Pero ahora está de moda bardear a San Martín, Roca, Sarmiento, etc, etc, etc, todo bien.

A mí me da menos miedo lo de Claris que lo de Kirchner, para hablar claro.

jueves, enero 04, 2007 12:17:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Jes, con "limpiar el pueblo" me refería literalmente a pasar una barredora gigante sacando basura, no al a gente. De hecho se sacaro grandes depósitos de autos chocados y se hicieron plazas.

Los enfermitos calculo que se siguen drogando pero ya no lo hacen en la plaza principal frente a la municipalidad, no permitiendo que la gente pase por el medio sin ser asaltada. No pueden meterlos presos por drogadictos pero sí por ladrones.

Algo que me llamó la atención el otro día mirando la tele fue el comentario que una mujer le hizo a Nelson Castro respecto de una entrevista a Patti: "Me parece una vergüenza que le hayan dado tiempo al aire para que hablara". A lo que Castro respondió que ese era su trabajo. Me encantaría saber si esa mujer (seguramente en contra de todo lo que fue el movimiento de torturas a manos de un sector de las FFAA) sabe que los militares torturaron para evitar que los opositores pudieran expresarse. Porque ella tiene justamente la misma actitud quejándose porque le permitieron hablar a Patti. (algo descolgado el comentario, lo sé).

Como última cosa me gustaría decir de que a pesar de que Patti es muy querido en Escobar, no es ningún pan de Dios. Hizo muchas cosas buenas, pero equivocó los medios (torturas) para llegar a un buen fin (disminuir los crímenes en Escobar).

jueves, enero 04, 2007 4:12:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Ah! Y lo último. Geréz tiene una casa en Belén de Escobar también. No sabía que tenía una en San Fernando.

jueves, enero 04, 2007 4:13:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Tengo que admitir algo, recién cuando lo empecé a leer, pensé que estabamos hablando de la marca de hamburguesas :-(

viernes, enero 05, 2007 1:03:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Claris: Si, bueno, la gente suele volver de Escobar diciendo "no sabés que lindo que está, todo limpio" haciendo referencia a la higiene en el sentido más directo de la palabra. El único que puede limpiar "pueblos" es Chuck Norris.

Eze: Pero... ni que fuera la primera vez que me visita...

Saludos.

viernes, enero 05, 2007 8:23:00 a. m.  
Blogger el pepino peronista dijo:

"Como última cosa me gustaría decir de que a pesar de que Patti es muy querido en Escobar, no es ningún pan de Dios. Hizo muchas cosas buenas, pero equivocó los medios (torturas) para llegar a un buen fin (disminuir los crímenes en Escobar)"

Ok. Es decir que torturar y asesinar es simplemente "equivocar los medios". Ok. Como digo siempre, peor que los fachos de arriba son los fachos de abajo que los sostienen.

sábado, enero 06, 2007 4:21:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Pepino Peronista: Cabe decir que si resalté parte del comentario en negro , fue precisamente para no terminar en esa discusión de ver quien es mas o menos facista, sino en otro lado.

Porque a fin de cuentas, el primer jefe de la Triple A (organización estatal y gubernamental) fue el mismísimo General Perón, para muchos, el hombre más grande de la historia nacional.

Caciques somos todos, la macana es que a algunos nos faltan los indios.

sábado, enero 06, 2007 11:37:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Pepino, mi comentario hace referencia a la frase "el fin justifica los medios".

domingo, enero 07, 2007 10:45:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Con la cual no estoy para nada de acuerdo

domingo, enero 07, 2007 10:47:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home