martes, enero 02, 2007

Estaban dando la telenovela, por eso nadie miró pa' fuera

Yo por Dentro – Cine, tele y así – Vida Diaria

Cuando Luis Gerez fue declarado desaparecido, sospeché de todos menos del principal acusado, Luis Patti. Y no es que sea abogado defensor de los policías involucrados en la dictadura, sino que no me cerraban las cuentas. Era demasiado redondo el asunto.

Ahora bien, esto fue lo primero que pensé: “Le hicieron una cama a Patti”. Para los “no-argentinos” que estén leyendo, aclararé que la frase quiere decir “le tendieron una trampa”. ¿Motivo? Los desprevenidos podrían decir que para “ensuciarlo”, inculpándolo en un momento (ya bastante duradero) en el que se muestra fuerte en la opinión de muchos, especialmente los vecinos mismos de Escobar, partido bonaerense donde supo ejercer su rol de intendente soberanamente electo. Fuerza que consiguiera a través de la “mano dura”; sabe Dios que no me habría gustado caer detenido en una comisaría de Escobar por aquellos días.

Patti no asumió a su banca de diputado en su momento, porque una maniobra anticonstitucional se llevó a cabo. Pero si esas maniobras se aplicasen en todos los casos, no quedaría nadie. No creo que alguien necesite ensuciar a Patti (y precisamente por eso descarté la teoría de “la cama”). Él se ensucia solo, y si no me creen, abran una nueva ventana en el explorador y busquen el divertido episodio que lo involucró a una red de “entretenimientos” en la que también tenían algo que ver un familiar de otro intendente y que terminó desencadenando una purga en las huestes policiales. Uno entre tantos.

Y lo que no se hace para ensuciar, se hace para limpiar. Voy a ser claro: si me veo en la necesidad de desaparecer a alguien, no voy a andar con medias tintas. No quiero que suene a elogio, pero un policía torturador “de los buenos” no habría dejado escapar (ni mantenido vivo) a nadie, y Patti está incluido en ese grupo, tal vez incluso siendo su representante, dando cursos y vendiendo el Know how. Que diablos, yo no soy un profesional, pero apuesto a que no dejaría pistas de mis trabajos sucios, más o menos como lo están haciendo quienes desaparecieron a esa pobre maestra tucumana que le importa nada más a su familia. A lo sumo, permitiría que en determinado momento se encontrase algún objeto personal inconfundible del desaparecido (por ejemplo, las llaves) como para dar a entender que no estoy jodiendo, y que nunca en la perra vida nadie va a saber nada acerca de lo que le pasó al pobre desafortunado, a menos que a mi se me antoje. Y me limpiaría las nalgas con el sistema de protección de testigos.

Hoy en día, Julio López está menos desaparecido de lo que lo estaba hasta antes de darse la “ida y vuelta” de este señor Gerez, a quien le pido me disculpe que desconfíe incluso de él, su señora esposa y el resto de sus familiares y círculo íntimo de contactos. Porque hoy en día, la lucha contra los desaparecidos no se pierde por goleada, ya que “encontramos a uno de dos. Falta encontrar, hay que seguir luchando por la verdad, blah, blah, blah… la situación no se nos fue de las manos y este gobierno es serio: este país no es un quilombo, triunfa la democracia”.

Huele feo. Porque vino bárbaro que saliese un “aparecido” a callar lo vivido pero sin dejar de elogiar a cuatro manos las acciones de un discurso más que oportuno. Me recuerda a ese momento en el que Steve estaba rendido y el Franco-Canadiense se hallaba a punto de perder contra el Furano; Richard Textex llega para atajar el penal de Armand y armar una contra perfecta. Deben sentirse avergonzados si no saben de lo que estoy hablando.

Patti no es sino un ex subcomisario y ex intendente que no va a pasearse por diferentes puestos políticos ni más ni menos de lo que cualquier otro de los quemados hasta las pelotas a los que me he acostumbrado lo habría hecho. A lo que voy es a que siento que la maniobra vino desde otro lado, un poco más elevado. Pero tengan esto en claro: si llego a estar en lo cierto, empiezo las gestiones para abandonar el país en cuanto me sea posible, asqueado al punto de la desesperación nerviosa. Kiero Kreer Ke todavía Kedan barreras sin Kruzarse en esta gestión.


A menos que me ofrezcan guita por desaparecer. Si la cifra es grande y viene en dólares, le armo bardo a cualquiera por todo el tiempo que haga falta. Agreguen un plasma gigante y una casita en la parte linda de Inglaterra y me convierto en Nahuelito, de verdad. O en Nessie, para no desentonar.

24 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

Exactamente lo mismo que pensé (pero en mi cabeza lo conté menos gracioso).

martes, enero 02, 2007 9:27:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

¿Me pregunto por que islas caribeñas estará Lopez disfrutando de una buena recompensa?

martes, enero 02, 2007 10:09:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Carolina: ¿Usted cuenta cosas en su cabeza? Hágase ver, nunca se sabe...

Pitoti2: No, el pobre López está descansando en el Triángulo de las Bermudas, luciendo pnatalones del mismo nombre. No pido que aparezca vivo, pero me gustaría que su familia pudiese darle cristiana sepultura en caso de creerla necesaria.

martes, enero 02, 2007 10:19:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Cuando "desapareció" Gerez, algo me olió mal (y no era yo) pero como todo el mundo dice que siempre pienso mal de todo y soy demasiado desconfiado, le di el beneficio de la duda.
Cuando reapareció casualmente horas después del patético discurso del hipócrita mas grande que ha dado la política argentina ( y eso es mucho decir ) ya no me quedaron dudas: Todo esto es una truchada y una operación política de cuarta que da asco.
No creo ni una sola palabra de lo que dice el "reaparecido", ni creo nada de lo que pregona este gobierno berreta, falso y corrupto (monetaria e ideológicamente).
En cuanto a Lopez, ya expresé mi teoría en otro comentario. Es todo parte de lo mismo.

Lo felicito por su post Mantis, y ojalá mas gente tuviera las agallas para expresarse como lo hace Ud.

Lo mejor para este año que comienza...

martes, enero 02, 2007 10:49:00 a. m.  
Blogger Don Kace dijo:

que será de la vida de oliver Ato (?) se habrá dado el lujo de ir a jugar a Brazil o habrá jugado para el Japon en los últimos mundiales?

lo que siempre me llamó la atención, era porque las canchas allá eran tan largas?

martes, enero 02, 2007 11:01:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Renegado: Yo quiero que aparezca la maestrita tucumana. Confío la resolución del caso a Dios, quien conocía a las principales acusadas.

Don Kace: No es que las canchas fuesen largas, sino que los japonesitos miden metro cuarenta y tienen sufren de "tranco corto".

martes, enero 02, 2007 11:14:00 a. m.  
Blogger Cruella De Vil dijo:

Hay que ser justos y equitativos, por eso...un beso en la frente para usté y otro pal Renegáu.
Y ahora, con su permiso, o sin él... me vuelvo a sentar en mis yelitos.
Eskius mi.
=)

martes, enero 02, 2007 11:42:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Cruella<: No, en mi blog se me besa sólo a mí... cual sería el chiste, si no.

martes, enero 02, 2007 12:36:00 p. m.  
Blogger Her... dijo:

Los movimientos políticos están constantemente y es cuestión de encontrarlos. No quedan dudas que este fue y la pregunta es para qué, la cual usted respondió con Maestría. Lamentablemtente esto seguirá siendo así así que vaya armando las valijas y elija el destino que menos le disguste. Yo por mi parte como adolescente utópico reforzada por mis estudios en economía me voy a quedar a pelear por una causa perdida, la que nunca podremos plasmar en un país mejor.

martes, enero 02, 2007 3:24:00 p. m.  
Blogger JB dijo:

Muy buen comentario. Me dicen los que saben que pidas un LSD porque el plasma no es negocio!

martes, enero 02, 2007 4:26:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Me sorprende, compañero. Casi siempre me sorprende. Hoy las piruetas fueron, sencillamente, magistrales.
Y estuvo cerca de caerse ¿eh?
Siga bailando compañero. Me gusta su baile. Y también me gusta el patetismo de los grandes simios que bailan al son de su música.
Felicítelos de mi parte.

martes, enero 02, 2007 5:14:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Uuupa! que jodido, no se si sea a causa de tu veloz prosa, o que todavía tengo la cabeza incendiada por los festejos, pero posta que no entendí ni medio de lo que quisiste decir. Y no voy a leerlo de nuevo, porque me da mucha paja.

Saludos.

martes, enero 02, 2007 6:40:00 p. m.  
Blogger Pepo Andra dijo:

Che, vieja, me están re cagando, yo también quiero un beso, y un plasma. Parva de desalmados...

martes, enero 02, 2007 7:02:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

buenas, primera vez que aparezco por aca

y si, mi amigo, Ud. tiene razon

lo que mas me jode, es qu eni siquiera tratan de taparlo

el albañil es hombre K, y lo dijo en todos lados
al menos que nos mientan

martes, enero 02, 2007 7:42:00 p. m.  
Blogger Paréntesis dijo:

"Mi paìs es un dibujo" sería el nombre de la tira.
Es así, lamentablemente.
besos

martes, enero 02, 2007 8:07:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Gerez el clasico caso de "huy mira que piola esto de desaparecer gente" por parte de unos novatos, obvio. Este es una posibilidad, bastante peligrosa porque con todos los giles que hay...
aunke nunka hay ke olvidar otras kuestiones.

martes, enero 02, 2007 9:00:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Pasé por un kiosco de diarios y decía en grande "blablabla Escobar blabla", me acerqué a leer porque mi Escobarcito natal pudo más.
Patti + Desaparecido testigo klave + Flashes informativos + "Aparición con gran timing" + imposibilidad de reconocer a los captores = Veo Veo político.

Estamos cansados de jugar, muchachos.

martes, enero 02, 2007 10:50:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Vine justamente a comentar sabiendo que ibas a tocar el tema..

Soy de Escobar, y me gustaría que se hiciera público que Gerez estuvo MUCHOS AÑOS junto a Patti en su partido político, militanod a su lado.. Hasta que un día se pelearon.-
Y eso en Escobar, LO SABE TODO EL MUNDO.
Es por eso que en la manifestación frente a la Municipalidad que se vio por la tele, de Escobar NO HABIA NADIE. Era gente de Quebracho, traídos desde Capital.
Patti en Escobar es MUY querido para todos. Limpió el pueblo como nadie lo había hecho, hizo muchas obras públicas y echó al grupito de enfermos que se drogaban en todas las veredas.

El testimonio de Gerez, en mi opinión, ES FALSO.
Nunca un torturador se dejaría escuchar por una de sus víctimas, y menos aún una víctima militaría tanto tiempo junto a una persona que reconoció como su torturador.
La pregunta que me hago es: Si Gerez entró en la cárcel bajo la acusación de violación, ¿alguien se ocupó de investigar si en ese momento el tipo había violado o no a una chica? ¿O eso ya no importa?

martes, enero 02, 2007 11:20:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

soy de tucuman...y la pobre maestra no aparece aunque las acusadas tienen mucho en su contra. pero no se llega a juicio todavia... vivimos conviviendo con la injusticia... en todos lados pasa lo mismo

martes, enero 02, 2007 11:54:00 p. m.  
Blogger Pesimista Necesario dijo:

No voy a agregar nada porque no me siento a la altura, Don. Lo suyo es excelente, para variar.

Si considera ésto un elogio o un alago, allá usted, no dejo de sorprenderme de sus artimañas literales.

Mis respetos y saludos.

miércoles, enero 03, 2007 6:19:00 a. m.  
Blogger Pesimista Necesario dijo:

H

miércoles, enero 03, 2007 6:20:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

El Vox Populi es bastante claro. No le creen a Geréz como sí creyeron lo de JJLópez. Un amigo, ajeno a la política, me preguntaba el otro día, mientras Gerez hablaba, si era político. La pregunta venía a cuento de la sarta de "nada" - según él - que decía el recientemente liberado, cual político en campaña. Aunque capaz estuvo secuestrado de veras...

Todo muy raro.

Patti, independientemente de sus seguidores, es alguien no comprometido con los derechos humanos en general. No me refiero solamente a cuando con violencia le saca datos a detenidos. Además de torturas en sus antecedentes, tiene una muy precaria evolución en cuanto a derechos de la comunidad en general y de ciertos grupos en particular ("negros", "bolivianos", "peruanos" y de otros paises vecinos, drogadictos, homosexuales, etc...). Pero, ¿habrá tenido que ver con este secuestro?

Todo muy raro.

Siempre se jodió tanto al pueblo, a la opinión pública, que cualquier teoría sería aplicable. Ya nadie cree en nada.

miércoles, enero 03, 2007 9:19:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Her: Yo no quiero irme, no quiero ser el peruano discriminado que llora por la patria lejana. Ni quiero opinar o quejarme desde afuera, no da... uno pierde derechos sobre la patria cuando está lejos.

Jose Benegas: ¿LSD? ¿No era eso lo que pedían los Beatles? Saludos.

Amperio: Usted es lo suficientemente grandioso como para que anoche, en una conversación telefónica, alguien me dijese ¿Viste lo que te dijo el Amperio Peronista hoy en el blog?

Con eso le digo todo. Saludos.

Eifersucht: No, eso es porque usted está mal alimentado y no puede pensar bien. Cómase unas medialunas calentitas...

Pepo Andra: Haga méritos, hombre...

El corre-ambulancias: Si, amigo. Que al menos, nos mientan bien. La sensación es que ya no nos merecemos ni siquiera el show bien elaborado. Ni fuerza para mentirnos, quieren hacer.

Paréntesis: Lástima que no nos dibujan Podeti o Parés, ¿no?

Neosatan: Klaro, si...

La cereza del zar: Color color... marrón caca. Estamos cansados, cansados en serio.

Claris: A usted le voy a dedicar un artículo entero... no me falle.

Milagors:

Gracias por pasar. Saludos, y fuerza, que la vida no se acaba aunque los hijos de puta abunden. Saludos a la familia de mi abuela materna, que debe andar perdida por ahí, entre las cañas de azúcar...

Pesimista Necesario: Helógieme todo lo que kiera. Siempre a sus órdenes.

miércoles, enero 03, 2007 9:29:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

El Guz: Segun dice Claris, algo de campaña política tenía encima, este señor.

Algo de matufia, bah. Ya no sé si llamarlo aparato propagandista o aparato desobsturador rectal. Siento que nos están haciendo la cola y no se esfuerzan en ocultarlo.

Yo en lo de Julio Lopez creo sin más evidencia que la de que no aparece. Ahora, sería un gran golpe que apareciese vivito y coleando, y elogiando al grupo K. Me desorientaría, y dejaría de creer hasta en mi carnicero, que nunca me falla.

miércoles, enero 03, 2007 9:33:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home