sábado, enero 13, 2007

Cincuenta mil apenados y ruidito veraniego

Así habló Chinchulín - Cine, tele y así – Vida Diaria

Hola, Chinchulín les habla, ¿Como están?

Ayer, Damos Pen@ alcanzó la friolera de 50000 visitas en poco menos de nueve meses de venir contando con el chirimbolito de abajo, si bien el blog está a punto de cumplir dos años. Eso significa que se está venciendo al sistema: mi amo por su lado escribiendo y publicando en horas de trabajo, y ustedes leyendo también en horas de trabajo. Aprovechando recursos de vuestros empleadores. Bravo, felicitaciones.

Tal vez por eso, mi amo se tomó la mañana para replantearse el significado de la vida, sentándose frente al YouTube a mirar la escena del strip tease de Jamie Lee Curtis en “True Lies” una y otra vez hasta quedarse dormido. Aprovecho entonces y retomo el control de la música. A los que me echaron de menos, gracias. Y sí, ya estoy mejor, soy de sanar rápido. Hoy va a haber para que bailemos de todos los colores. Yo negro, ustedes, no sé.

El primer clip que quiero compartir es probablemente el mejor y más adictivo sencillo rockero que de todos los tiempos. Da ganas de saber bailar rock, de saber tocar rock, de tener una banda de rock y de escuchar rock o de tener algo que ver con el rock. Los punteos de guitarra (que imagino deben ser un fantástico “arranca-bombachas” al servicio de cualquier guitarrista) bien valen una muerte horrible y dolorosa, entre explosiones agónicas de pus proveniente de nuestros dedos y párpados. No, me fui un poco de tema, pero es que es música en estado puro, por donde se la mire. Clásico. Hagan click.

El segundo pertenece a una damita muy interesante, y si bien no viene a ser una obra maestra ni por asomo, se escuchó bastante algunos veranos atrás, aquí en la Argentina. Cuando llegué a este país no conocía el video clip (o la vacuna contra la rabia, cabe decir), pero resultó ser bastante simpático. Además, Sophie es una chica Bond, con delicioso acento británico incluído. Por eso, va.



Y el tercero es uno de los mejores temas de uno de los mejores intérpretes. Y pertenece a uno de los mejores discos del mismo. Cuando sea grande, quiero ser como él, y que todos me copien, cosa que hoy en día sucede. De niño, era bastante parecido a mí, así que no veo porqué no podría darse el milagro. Larga vida al único rey del pop.

Buen fin de semana para todos. Pero para todos, todos.

15 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

muy buenos los tres.. Asesinato en la pista de baile me traer muchos recuerdos danzarines, nostáligicos.. Sultanes del ritmo es un tema sin época..
moy buenos..
buen finde chinchulin... y cuidese del sol que está fuerte..

sábado, enero 13, 2007 10:13:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

bueno, no siempre para tocar bien la viola tiene uno que morir ahogado en su propio vomito...tampoco. se puede negociar, eh? ...
pasa que ud, chinchulin, siempre mira todo desde el lado mas oscuro!

sábado, enero 13, 2007 10:27:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Feliz regreso, Chinchu! No sabe cómo se lo extrañó... ¿Sabe que el Amo Mantis casi destroza esta sección la semana pasada? Me alegra sobremanera que haya retomado las riendas del asunto. Ud sí que sabe.

¿Adónde le tengo que hacer llegar el plato de arroz?

sábado, enero 13, 2007 11:06:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Araña: Se vienen los temas danzables de verano, sí... aparentemente el negro lleva el ritmo en la sangre.

Yerbanohay: No me sale el apellido, pero no creo que Knopler o Knofler o Knopfler.... no creo que el guitarrista sea de ese estilo...

La dama del lago: ¿Tan mal estuve?

sábado, enero 13, 2007 2:35:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Chinchu, el rock es rock, y no lo sería si el guitarrista no se muere ahogado en su vómito, o por alguna heróica situación similar. Y sí, es uno de los mejores temas de la historia.

Respecto a la ninia, nunca había escuchado ese tema, seré muy pendejo?. Me gustó, es bien bailable y la mina está bárbara.

Y respecto al gran Maikel, eso es hacer un video de bajo prespuesto. Me gusta su música, pero no sé qué haría si te tiene enfrente, igual supongo que enseñarte a cantar no...

sábado, enero 13, 2007 2:56:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

ahhh... a mí me gustó su elección de la semana pasada, Don Mantis... 10 azotes a Chinchulín, por la crítica de la dama del lago!

sábado, enero 13, 2007 3:04:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Ud, Amo Mantis, está para otros menesteres, como conquistar el mundo, decirnos cómo morir o enseñarnos a ser obesos. La música déjesela al negrito. Mi humilde pedido, con toda la admiración y el respeto que su sabiduría y su capacidad de generar saliva han ganado en mi corazón.

sábado, enero 13, 2007 3:07:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Me dieron ganas de ir a agarrar la guitarra a sacar de oído los solos de Knopfler.

Aparte, Jimmy Page (Led Zeppelin) no murió estúpidamente y sigue siendo uno de los más grandes héroes de la guitarra. Igual que Jeff Beck, Clapton (a pesar de que tanto no me gusta), Steve Vai,Joe Satriani, John Petrucci, Eric Johnson, etcétera, etcétera.

sábado, enero 13, 2007 5:16:00 p. m.  
Blogger Zoimanzanita dijo:

GRacias por pasar.
Ese tema de la Bextor se me pegó en su época...
Ahora estoy tarareándolo. Su culpa. Wicked.
Besos!

sábado, enero 13, 2007 5:16:00 p. m.  
Blogger Bardiel dijo:

nunca escuche dire straits hasta ahora...en realidad habia escuchado algunos temas sin pena ni gloria, pero me mato ahora que lo escuche con atenciòn y me baje un disco, gracias por el permitirme descubrir esa banda....
los otros ni fu ni fa....el disco no es lo mio, voy un poco mas al rock.
Ahh y si aguante page que es una leyenda viva que la rompe

sábado, enero 13, 2007 6:42:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

50.000 veces...

No sé si felicitarlo a usté o pensar en eso del fin de la humanidá.

Igual felicitaciones!!

sábado, enero 13, 2007 8:58:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Volvi de mi letargo costero y me entero de que el fin de la humanidad viene por un virus. Esta bien que me desespere al escuchar wadu wadu pero que eso me mate...
Como televidente de stargate me molesto el mote trekkie aunque si se que a muchos se les va la rosca con eso de contarte chistes en klingon o vestirse como picard para una fiesta.
El futbolista desgraciado, devenido en chimentero fue interesante, ahora segun su teoria, Salas tendrian que haberlo vendido cada semana , lo mismo a Ortega.
En fin dejo de molestar por un rato, saludos damospenienses

domingo, enero 14, 2007 9:57:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Her: Ojito con lo que dice de Michael Jackson. Ojito. Si no quieren que les violen los pibes, que no se los sigan mandando. Además, yo creo que MJ está chapita pero más tirando a Peter Pan que a Padre Grassi, y siempre hay alguien dispuesto a sacarle plata al que tiene millones.

Dama del Lago: Aparentemente es así la cosa, el negro a trabajar y yo a reinar. Me gusta la idea.

Molestia aparte: Le faltó nombrar Steve Ray Vaughn. Ese muchacho se merece algo más que un etcétera. Pero lof elicito por haber nombrado a Eric Johnson.

Manzanita: Somos dos. Saludos.

Bardiel: El negro por ahí tiene un disco, pero yo no. Me gusta esa canción y nada más. Tal vez también "The walk of life", que es simpaticona.

El guz: Felicíteme. Gracias.

Neosatan: Bienvenido. Y sépase que futbolistas fiesteros va a haber siempre, pero probablemente uno le permita más cosas a Salas que a cualquier delanterito de esos que duran sólo un campeonato en racha goleadora, y luego desaparecen de la faz de la tierra, habiéndoseles extinguido el talento y olfato goleador (ver sindrome Rambert).

Saludetes mántidos.

lunes, enero 15, 2007 9:08:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

A la pelotita, ¡felices 50K!

Y yo la quiero a Sophie. Es bonita, se defiende ante el micrófono, y su primer disco es recontra bailable y feliz (el segundo no me gustó).

lunes, enero 15, 2007 11:56:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Carolina: Fuuaaaa... que se yo, yo escuché un par de canciones y vi un par de clips, pero no tengo paciencia para escucharle un disco entero a casi nadie...

Gracias.

lunes, enero 15, 2007 12:23:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home