viernes, enero 12, 2007

This is the end

Yo por Dentro – Madre Naturaleza - Científicamente

No, no se preocupen, el blog sigue. Me refiero al fin de la existencia humana.

Ayer dije que no creo que el mundo vaya a terminarse debido a una catástrofe atómica iniciada por George W. Bush o semejantes. Que "rasgarse las vestiduras en pos de un desarme nuclear era histeriquear", o algo así. Y me cito a mi mismo, cosa que solía suceder en otro sentido mucho menos romántico o narrativo y bastante más físico cuando no tenía novia.

Ahora bien, ¿Cuál creen ustedes que será la forma en la vida humana encontrará su fin? La idea de una súper-inundación, o un descenso severo de la temperatura me parecen coherentes, pero se ha comprobado que el agujero de Ozono ha dejado de crecer (cosa curiosa) debido a las medidas ambientales adoptadas por tutti cuanti. Por eso, (al igual que un sabio lector y comentarista de este blog) creo que será a través de una peste, como caeremos. Un virus. Debe haber muchos “peros científicos” que ponerle a mi teoría, pero no creo que la misma sea tan descabellada.

Imagínenlo: un virus al estilo del SIDA, pero que no depende de la calentura y la falta de educación o conciencia entre adictos a las drogas o no se que pistola, sino que evoluciona al punto de poder transmitirse a través del aire. Reconozcámoslo: el Virus de la Inmunodeficiencia Humana, desde un punto de vista estratégico, es maravilloso y casi perfecto, atacando de un modo admirable a la raza humana justo donde más le duele a cualquier especie: su necesidad de labor sexual: cópula y procreación. El virus Mantis (je, se caía de maduro) sería relativamente similar. Las primeras cepas se desarrollarían de modo inexplicable dentro de algunos insectos, y los primeros casos de contagio serían dados en situaciones al estilo “dengue”.

Pero llevémoslo todavía más arriba e imaginemos que este virus logra saltar las diferencias genéticas (y otras) entre las especies, y nosotros nos enteramos a medida que muchas personas comienzan a contagiarse y morir tras haber consumido carnes contaminadas. O vegetales contaminados. Y que el nivel de indefensión del organismo de cualquier hombre infectado es mucho más grande que con el SIDA: La muerte sobreviene en cuestión de días debido a deficiencias nerviosas y/o respiratorias. Una semana, a lo sumo. En el mejor de los casos.


El virus Mantis ataca la médula, pero en algunas criaturas de sangre fría ataca especialmente el hígado, los pulmones, la piel. Los síntomas (falta de equilibrio, pérdida de la visión) no se hacen presentes sino horas antes del final. Los únicos seres inmunes al virus y las diferentes mutaciones del mismo serían los insectos y los peces de las profundidades del océano, por razones que no llegaríamos a desentrañar antes de que el fin llegase. De todas maneras, la ciencia de aquel entonces (calculemos dentro de unos quinientos años) no podría hacer mucho debido a dolorosas cuestiones meramente económicas, ya que hoy en día las investigaciones financiadas no desarrollan vacunas sino que se concentran en los antibióticos, mucho más redituables. Y no creo que este poderoso cabelloso, Don Dinero, vaya a perder popularidad en algún momento.

Lo único que tengo en claro es que estaría bueno que la versión final del virus Mantis diese diarrea caliente y accesos de tos incontenible. It would be quite a deadly combo.


*Por el amor de Dios que no salte ningún papanata a decir que soy un enfermo por haber escrito que el VIH era maravilloso.

32 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

En realidad uno siempre se imagina enfermedades terribles e increiblemente dolorosas como causantes de la desaparacion humana, sin embargo, yo creo que la forma mas ironica de acabar con todos nosotros seria con algo mas inofensivo, pero que nos termine desquiciando llevandonos al suicidio, y si no, imaginense estar resfriados para siempre! No puedo pensar en algo mas molesto que todos esos sintomas durando meses y años.... Simplemente enloquecedor.

viernes, enero 12, 2007 9:28:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Roman: Todo lo contrario: está probado que uno se acostumbra a casi cualquier cosa. El infierno es un lugar que cambia de forma constantemente debido a ello: una eternidad de resfrío termina siendo una pavada, se lo digo como alérgico que soy.

viernes, enero 12, 2007 9:30:00 a. m.  
Blogger atandocabos dijo:

ah, qué julepe!

(voy a por seguir la lectura)
beso de buen día.

viernes, enero 12, 2007 9:37:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

¡Aguante el virus Mantis! Creo que una mutación que andaría bien sería una que provoque ataques de hipo y tos al mismo tiempo.

viernes, enero 12, 2007 9:45:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Vic: Que reviente el mundo vaya y pase, pero el bastión .... no. Besote.

Gus: Me da la sensación de que ambas situaciones se anularían provocando la explosión del cráneo. A lo Mars Attack.

viernes, enero 12, 2007 9:59:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

No me extrañaría que el final de todo fuera así. Tengo la teoria de que esas enfermedades tan "perfectas" no son otra cosa mas que la obra de algunos laboratorios a los que les conviene economicamente una buena pesta mundial para llenarse de oro, y de paso limpiar un poquito.
El HIV empezó primero atacando solo a los homosexuales. Despues se desparramó.
La gripe aviar empezó en las rfegiones mas pobre de Asia, y da la casualidad que hay UN solo laboratorio en el mundo que produce una vacuna mas o menos efectiva.
En el fondo todo es negocio, y a los que lo manejan, las víctimas les importasn tres carajos. La cagada es que jugar con virus y cosas asi es jugar con algo impredecible que en cualquier momento se te va de las manos y se vuelve incontrolable.
No se ... me parece a mi, que soy muy mal pensado.
Igual yo le pongo las fichas a la caída del meteorito.
Me parece lo mas rápido y equitativo, ya que nos vamos a convertir en polvillo espacial todos por igual.

viernes, enero 12, 2007 10:21:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Renegado: Yo una vez estaba jugando con un virus que crié desde chiquito, y se me cayó al piso y se mató. Era un "colera" o algo así, no me acuerdo. Redondito, mas o menos parecido a un limón.

Las cicatrices emocionales quedan, amigo...

viernes, enero 12, 2007 11:26:00 a. m.  
Blogger Calio dijo:

Querido Mantis, para cuando su terrible virus invada el mundo, espero estar reencarnada en una cucaracha, son feas, pero resisteeeeenteeeessss...

pd: me mato su aclaración final, como se ve que el que se quema con leche ve la vaca y llora, je

viernes, enero 12, 2007 11:30:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Caliope: Feas y resistentes son muchas, no solo las cucarachas.

Y lo de la aclaración final se debe a que estoy de buen humor y me levanté "bueno".

viernes, enero 12, 2007 11:43:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

La versión finak del mantivirus no da tiempo a los síntomas neurológicos de las versiones anteriores, y empeora las cosas dejando a la pobre víctima muriendo sola, porque quién quiere estar cerca de semejante cuadro?
Usted y su esclavito se perfeccionan en estos caminos divergentes que han tomado, amigos.

viernes, enero 12, 2007 12:22:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Al igual que Renegado, me inclino por una colisión de proporciones astrales con un asteroide errante al estilo Armagedón, o el día del juicio, o Dinosaurios. Es más romántico que todo un planeta lleno de gente vomitando sangre y deshidratándose por la diarrea incontenible. De paso al dispararle con los misiles provocaríamos el desarme nuclear tan ansiado, aunque sabemos por las películas que sería inefectivo.

viernes, enero 12, 2007 12:23:00 p. m.  
Blogger X'stian dijo:

Podemos tomar la idea y hacer una película.."12 Mantis" se llamaría. Que le parece?

viernes, enero 12, 2007 12:27:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Mantis, sos un enfermo por decir que el HIV es maravilloso.

Juaaaaajajajaj.... (creo que solo yo le encontre la gracia a hacer eso)

Pero de hecho coincido con vos. Y eso me hace pensar... un virus tan endiabladamente efectivo no puede haber surgido espontáneamente.

Y volviendo al tema de la extinción: Yo digo que desgraciadamente este planeta va a seguir sufriendo nuestra presencia por mucho tiempo, y efectivamente va a ser hasta que haya una guerra nuclear o algo asi. En un par de dias voy a postear un articulo bastante detallado al respecto. Quedesé en sintonía, Mr. Mantis.

viernes, enero 12, 2007 12:41:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Eli: Ese negro es un maricón que a la segunda patada ya grita. Una vez dicho eso, cabe decir que no estoy atribuyéndo a acciones mías el surgimiento de tal virus. Yo tan solo estoy imaginando una peste y el worst case scenario.

Pitoti2: Usted se inclina por lo romántico, yo me inclino por lo que creo va a suceder primero. Lo del meteorito, sin embargo, debvería darse en algún momento futuro, eso es altamente probable.

Xstian: A doce monos no la ví entera, así que no sabría decirle. Pero creo que allí el virus era creado en un laboratorio, caso diferente a este.

Si vamos a hacer una película, que sea porno. Digo...

Eifersucht: Si, a usted solo. Y si va a escribir, escriba. Que tanta espectativa... esa me la guardo para el blog de Scott Adams.

viernes, enero 12, 2007 12:44:00 p. m.  
Blogger Bardiel dijo:

Bueno mejor los virus tipo ebola q a los 5 dias tus organos se licuaron en tu cuerpo y los vomitas junto con ataques de epilepsia contagiando a todos los que ensucies....eso se llama efectividad.
Igual el virus mantis puede ser muy terrible, faltaria desarrollarlo mas un par de toque y la diarrea+tos es un toque de gracia muy efectivo.
Aguante un cambio radical de la corteza terrestre y que esto se transforme en un planeta agreste y ultra inhabitable

viernes, enero 12, 2007 1:10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Yo vengo (aclárese que nadie puede repetir esto, así que técnicamente esta conversación NO ESTÁ sucediendo) a proponerles un trato que los hará millonarios, después los matará, pero en fin:

En Krapkoliviolia (esos nombres que dejó el desarme de la URSS) se desarrolla un virus inmunoletal, que como su nombre lo dice te hace inmune a la muerte, NO, no superpoderoso, inmune a la muerte así propiamente dicha.

Tranquilamente podés estar sufriendo de cancer de testículos, que se te caigan las extremidades por parte, pero lamentablemente no van a morir. ¿Dónde está el negocio? Vender la muerte, habría muchos deseos de encontrar eso que para nosotros ahora es un triste final.

Aunque también podríamos buscar un punto medio y usarlo para algo positivo, pero NO, jamás lo permitiría.

Ya voy avisando que voy a negar todo...

viernes, enero 12, 2007 1:15:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Bardiel: Pero sería un virus que hiciese que tus órganos se licuasen en cuerpos ajenos.

Limpia: Uy, el del blog roto... ¿Como andaba usted?
Lo del virus que desencadena la inmortalidad... mmm... me parece que en Racoon City ya se propagó. Saludos.

viernes, enero 12, 2007 1:35:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Mi blog jamás estuvo roto (cara de indignado), sino que estaba descansando de tantos comentarios.

Los que duden de mi versión, pueden mirar tranquilamente los almuerzos por "AméricaTV" de nuestro primer prototipo..

viernes, enero 12, 2007 1:49:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

y aparte de todo eso, nos volveriamos verdes, flacos y con esas manotas peludas y esa cara chiquitita y estariamos rezando todo el santo día???????????
Me quedo con el Armaggedon y Bruce Willis

viernes, enero 12, 2007 2:21:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

En un libro llamado "La Tierra Permanece", de George Stewart (creo que del año 1950), se especulaba con esta misma posibilidad. El punto es que, según parece, no existen virus que puedan acabar con la totalidad de una especie, porque cada individuo tiene un sistema inmunológico diferente. De modo que algunos sobrevivirían, y empezarían de vuelta.
Yo me inclino por pensar que el fin absoluto de las especies superiores (no de los insectos, los virus, las bacterias ni de los animales marinos) será por la colisión con algún cuerpo celeste. La falta de agua, la destrucción de los hábitats y la contaminación no nos matarán; nos harán agonizar unas cuantas centurias nada más.

viernes, enero 12, 2007 2:55:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

por lo que decís de tu virus, mucho dolor no causa... si humillación y esas cosas, pero si te estás por morir que te importa tu reputación de persona que aprendió a ir al baño.

y hay un problema de logística en que te duren tan poco las víctimas. porque cuanto más vive una persona con el virus, más gente puede contagiar.


la posta sería un virus que no haga nada. así, en algún momento, toda la humanidad está contagiada, pero nadie lo sabe. y un día, el virus MUTA. en masa. y nos morimos todos en 3 días.

esa es buena

viernes, enero 12, 2007 3:09:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Querida Mantis, creo que con el Deadly combo ya estamos hechos. Cualquier persona desearía suicidarse luego de padecer esos infames síntomas durante toda una semana.

viernes, enero 12, 2007 3:19:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Usted toma a la "opción meteorito" como romántica, pero sin dudas su versión es mucho más romñantica de lo que para mí pasará. Y antes que nada quiero aclarar que no soy ambientalista, sino un consciente pesimista medianamente informado.

Si bien hay hechos de la contaminación y la superpoblación del planeta que podemos revertir rápidamente, como el crecimiento de la capa de Ozono (que dice que no nos vamos a morir quemados), hay otros hechos que son muy difíciles de revertir o irrevertibles. Aquí, por ejemplo, nosotros vivimos en abundancia de agua, pero los europeos hace años que ya toman técnicas de racionamiento del agua corriente con sistemas de multas cuando superan un nivel de consumoy un precio creciente de la provisión del servicio. Otra causa que podemos adjudicar a la "erosión masificada del planeta" es el nivel de intensidad con el que se utilizan las tierras y que pueden determinar la imposibilidad futura de una producción mundial lo suficientemente basta como para alimantar toda la población mundial, de hecho el sistema económico que promulgamos impide hoy en día que sí tenemos los recursos suficientes que buena parte de la población se esté muriendo de hambre.

Pero estos hechos son completamente inofensivos si pensamos lo que esto va a generar en el sistema económico político. En lo que respecta a lo económico, el sistema monetario colapsará y llevará a las grandes potencias al pozo ciego, mientras que las productoras de productos relacionados con la producción de alimentos y agua serán las líderes; y esto nos hace pensar en los cambios políticos. Las grandes potencias militares evidentemente comenzarán las amenazas a los países productores de comida más pequeños (evidentemente no van a amenazar a EEUU, Rusia o China, grandes productores, sino a Ucrania, Brasil, Argentina, Australia) presionando la entrega a precios bajos de las producciones. Evidentemente los grandes productores de comida que también son potencial militares defenderán a estos países para mantener los precios altos de la comida y el agua para seguir teniendo ganancias extraordinarias. Esto evidentemente desencadenará una guerra.

En este contexto de "Guerra Mundial por un motivo que por fin vale la pena" será introducido algún virus del estilo Mantis que no puede salir de otro lugar que de un laboratorio. Así que la guerra no sólo sré nuclear, perdiendo gran parte de los campos sembrables sino que matarán a gran parte de la población con su virus (patente señor que se va a hacer rico).

Y en toda guerra siempre hay alguien que gana y sobrevivientes que escribirán la historia de acuerdo a su parecer. Pero eso ya es otra flasheada para otro momento.

viernes, enero 12, 2007 4:04:00 p. m.  
Blogger Pepo Andra dijo:

Men, la única manera de que la población mundial se acabe en excasos díás sin necesidad sde sufrimiento y con un romanticismo digno de una representación teatral seríá que Mantis ponga mensajes subliminales en sus posteos que nos lleven al suicidio en masa mientras escuchamos Nirvana (Muy buena banda, por cierto, pero con música apropiada para un apocalipsis).
Y antes que el ego de mi queridísimo aportador de risas como es Mantis se agrande cual ojota de persona obesa, voy a pasar a comentar MI VERDADERA opinión del fin de la humanidad.
Sí, chicos. Era todo una conspiración, de la cual Susana Gimenez, Nuestra SU era partícipe encubierta. Vamos a morir a causa de los enormes reptiles conocidos por los incredulos como dinosaurios y para nosotros, los revolucionarios comunistas stalinistas conocemos como "Los mesías". En la patagonia, efectivamente hay dinosaurios vivos, siendo entrenados. Y ese va a ser NUESTRO fin, para darle principio a una era de paz y prosperidad entre los hermosos reptiles debora gente con blogs (TUUUUU podrías ser el próximo).

Saludos desde la cueva secreta en Malasia donde tenemos la ubicación de todos los mesías. Pepo.

viernes, enero 12, 2007 5:03:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

EL virus Mantis sería como una clonación ilimitada?

viernes, enero 12, 2007 7:38:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Limpia: Mentira, yo quise entrar algunas veces y no cargaba la página. Eso quiere decir que está roto.

Araña: No, usted se puede quedar así linda como es. Lo de diarrea sí que es obligatorio.

Mux: Creo que llegamos a la hipótesis de que las especies superiores espicharán en manos de un meteorito o semejante debido a que sabemos que ha sucedido y que volverá a suceder. Pero no sé si no llegaremsoa a cruzarnos con un virus de los que saltan especies. Mire la gripe aviar.

Joaco: Eso de mutar de repente sin aviso me recordó a cuando Darth Sidious da la orden 666 de matar a todos los Jedis. No, prefiero que sea un virus fulminante, total, se contagia por aire también. Pero el reconozco que fue un buen intento el suyo.

Eze: No creo, se moriría antes. Bah, que se yo.

Her: Bastará con aliarse al mas fuerte para sobrevivir y punto, como venimos haciendo hasta ahora, viviendo de limosnas y con un dedito en el culito. Pero si vamos al hecho de que el virus Mantis se transmite a través del agua...

Pepo Andra: Yo fui obeso y no padecí de agrandamiento de ojotas, no hable pavadas. Y si quiero a alguien muerto, lo mato, que tanto mensaje subliminal. Le doy un hachazo en el marulo y chau pinela.

El guz: Mas bien sería énfermedad de movimiento perpetuo.

sábado, enero 13, 2007 9:58:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

No creo que nos termine un virus, siempre alguno va a ser resistente. O va a aparecer una nueva planta del peru o del amazonas a las que la van a modificar, y listo. La posta de la gran catastrofe de la humanidad es que: SE VA LA LUNA.. eso me dijo uno a mí que supuestamente sabe.(es doctor en algo tipo astronomia) Me dijo, primero cuando la luna se aleje lo suficiente... algo del agua, y la atmosfera y los polos y las radiaciones .. bueno no me acuerdo tanto que me lo dijo en una fiesta adonde yo ya me habia tomado un par de gin tonics y un ouzo. Pero me acuerdo de que antes de que estalle el sol.. o algo asi, se va la luna. La vamos a extrañar, Luna lunera cascabelera!

sábado, enero 13, 2007 10:19:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Lo de la luna creo que es así: el satélite funciona -con su limitada fuerza de gravedad- haciendo las veces de contrapeso. Si desapareciera, las oscilaciones de la Tierra se harían cada vez con más "envión", al punto de que las estaciones se prolongarían a causa de que el sol daría en el mismo lugar por más/menos tiempo, afectando el equilibrio y secando, evaporando o derritiendo de manera desordenada.

Es interesantísimo ese asunto. Se lo ilustraría con un gráfico, pero le recomiendo que vea el documental que vi yo una vez en Discovery, estaba rebueno.

sábado, enero 13, 2007 10:58:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Yo una vez le escuché decir a Jorge Rial que lo de Discovery eran todos vendidos y que publicaban cualquier cosa, que lo unico cierto lo encontraban en Paparazzi.

Desde entonces, no miro más ninguno de esos canales frívolos como Animal Planet y demás.

sábado, enero 13, 2007 11:50:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Yo creo que lo mas justo seria que el karma entrara en acción. Que los árboles, la capa de ozono, el agua y los animales tomaran venganza. Algo que nos tome por sorpresa, de lo que no podamos cubrirnos y no nos de el tiempo de suicidarnos. Podría quebrarse el cielo por ejemplo y cortarnos con sus pedazos de vidrio negro, mientras la lluvia no se contiene y cae, así comienzan a entrar por nuestras heridas gotas de contaminación,varias gotas... mientras el sol se asoma y nos deja ciegos simultaneamente quemándonos la piel, la lluvia se acumula y poco a poco nos ahoga. Debido a la ceguera no nos percatamos de la llegada de los animales que comienzan lamiéndonos la cara y los genitales y terminan deborándonos. Una muerte de la que no podemos defendernos, de la que nadie está a salvo, lenta, cruel y muy justa.
Besos..

sábado, enero 13, 2007 3:45:00 p. m.  
Blogger Rodolfo Fucile dijo:

Cómo anda, Sr. Mantis:
Opino que la humanidad desaparecerá en un futuro cercano debido al uso incorrecto del gerundio.

Cordiales saludos.

lunes, enero 15, 2007 4:15:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Limpia: El más fr+ivolo de los canales es Europa Europa. Así lo creo yo. O el de las películas más largas, no me acuerdo bien... el más "algo", era.

Usuario anónimo: Firme, o no respondo.

Rodolfo: Gracias por pasar. Cada vez que usted visita mi bitácora, esta vale un poco más. Y no se preocupe: si estamos sobreviviendo al abuso televisivo del condicional, al gerundio lo pasamos por arriba.

Saludos.

lunes, enero 15, 2007 8:56:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home