miércoles, enero 24, 2007

¿Onírico?

Yo por Dentro

Resulta que, acostado, yo veía películas animadas de Tim Burton durante un rato, En la tele, animaciones, varias de ellas de arañas negras gigantescas. Hechas en Flash, seguramente. Yo pensé algo acerca de que, precisamente, de allí había salido la famosa bruja de Disney. Al rato, busqué una frazada y me tape.

Pasaron algunos minutos, y yo seguía teniendo frío. Entonces, me levante. No estaba tapado. La ventana estaba abierta. No estaba la frazada. Miré el reloj en el teléfono celular. Cuatro y diecisiete. Eso quería decir que todavía tenía poco más de una hora de sueño por aprovechar. Me lavanté y revisé la heladera. Había comprado gaseosa, quedaba un poco. Tragué un sorbo, dejando algo. Cerré la botella y la puse en su lugar.

Entonces caminé hasta alcanzar los papeles y la lapicera junto al teléfono, y escribí en un papel, lo siguiente, en letra cursiva (estoy respetando errores, ubicación en el papel, mayúsculas, minúsculas e incoherencias):


sueño /realid
Charla
Tim
Burton / pis jugo
(Frazada)
Enojado
Frío / Calo
Frío
----------------------------------
Lo de las 1000 y 1
Enfermedad Mental


Seguidamente saqué una botella de agua y la botella de jugo concentrado de naranja. Como la botella de agua estaba a la mitad pero mi sed completa y los vasos lejos, procedí a volcar algo de jugo dentro de la botella misma. Y me di cuenta de que tenía unas terribles ganas de hacer pis. Estaba tomando jugo helado y aguantando las ganas de hacer pis más bestiales del mundo. Debo haber bebido el equivalente a un vaso grande.

Recuerdo haber pensado (mientras escribía) que habría sido un muy buen artículo a desarrollar, acerca de alguna enfermedad mental relacionada al no saber, por algún motivo llamada la 1000 y 1. Y creído que el mensaje me sería fácil de entender, a pesar de lo resumido de las anotaciones. Ahora bien, no sabría decir que partes soñé y que partes fueron verdaderas. Imagino que “lo de las 1001 y 1” se debe a que recuerdo la historia de ese sultán que, aburrido, le hizo creer a un mendigo que era el verdadero sultán que había soñado que era un mendigo (y viceversa), confundiéndolo una y otra vez, drogándolo hasta que todo termina mal. Todo esto en “Las mil y una noches”.

Pero les juro que lo único que de lo único que estoy seguro, es del papel, porque lo tengo en la mano. En una de esas, hasta esta mañana yo no era más que Chiang Tzu, soñando que era una mariposa.

Soñar está mal.

*Artículo editado

18 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

por ahi, solo por ahi, al que te abrazabas era a Chinchulin... y en medio de la noche, Chinchu se fue a su jaulita... pensalo

miércoles, enero 24, 2007 9:13:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Guau! te juro que estaba por escirbir un post referido a la incoherencia de los sueñor, porque convengamos que los sueños nunca son del todo coherentes (bah! por lo menos los míos).
Y yo vengo teniendo una seguidilla de esos sueños que cuando te despertás no sabés si cagarte de risa o llamar al psiquiatra.
De todos modos, lo mío queda en sueños, de las teatralizaciones oníricas se ocupa mi marido...
Besos Sr. Mantis

miércoles, enero 24, 2007 9:47:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

al final ¿hiciste pis o no? por lo menos eso si hubiese sido real... como el chiste del viejo q meaba la heladera.
esos son los efectos secundarios de la coca Zero, evítala

Saludetes

miércoles, enero 24, 2007 10:10:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Mil veces habré tenido la intención de anotar en un papelito así como un resumen o unas claves de lo que sueño, y jamás lo hago. Ahora que veo que es útil, capaz que empiezo.
Igual últimamente no estoy durmiendo nada bien. Me despierto muy sobresaltado en medio de la noche, saltando de la cama como si fuera perseguido y atacado por algo. A veces me pasa mas de una vez en la misma noche.
¿Será paranoia?
No se ...
Bueno, me voy porque me parece que alguien me está siguiendo ...

miércoles, enero 24, 2007 10:12:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

jua jua! los de las 1000 y 1 lo pasamos todos en algun momento de la vida, como las paperas.

Y sobre los sueños... si, me despierto sin saber si fue realidad o no... pero al toque me doy cuenta que esas cosas también las sueño despierto... jajaja

miércoles, enero 24, 2007 10:32:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

che muy lindo todo, me gusta el blog

PD: me llevo una mantis y no pienso pedir rescate por ella

miércoles, enero 24, 2007 10:55:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

che muy lindo todo, me gusta el blog

PD: me llevo una mantis y no pienso pedir rescate por ella

miércoles, enero 24, 2007 10:58:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Reina Batata: No, el Chinchu tiene prohibido subirse a la cama.

El Turi: No hace falta que jure, le creo... tranquilícese.

El Turi: Sí, hice. Pis, hice.

Renegado: Yo anoto siempre, las cosas que aquí aparecen escritas a diario son casi siempre fruto de ideas cocinadas mientras duermo, y en las que pienso al despertar.

Yo tampoco estoy durmiendo bien, porque tengo cama nueva (tras casi 20 años de mi cama vieja) y me siento rarísimo.

Her: Yo no tuve paperas. No me meta en sus quilombos.

miércoles, enero 24, 2007 10:59:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Gonchi: Gracias. Y todo bien, para eso están las mantis, sírvase cuantas guste.

miércoles, enero 24, 2007 11:00:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

che muy lindo todo, me gusta el blog

PD: me llevo una mantis y no pienso pedir rescate por ella

miércoles, enero 24, 2007 11:06:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

El papelito es muy gracioso. Es como el que escribe borracho, y lo lee al otro día. Yo me grababa, ahora me resulta muy gracioso escuchar el tono de voz.

miércoles, enero 24, 2007 12:15:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Gonchi realmente gusta de mi blog...

Pvncho: A mí me causan gracia las cosas que escribo despierto, hombre. No crea que estoy loco... casi todo esto lleva su buen rato de analizar las analogías y ver cual queda mejor.

miércoles, enero 24, 2007 12:43:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Muchas veces, lo único que me queda de los sueños o de lo que pensé entredormido, es un papelito con anotaciones incoherentes e imposibles de articular.

Algo tan irritante como eso es que, a veces, antes de dormirme, se me ocurre una idea y digo "no, no la voy a anotar, me voy a acordar... Es obvio, asociar esto con aquello". Al día siguiente mi olvido es absoluto y ya nada puedo hacer para recordarlo.

Un abrazo.

miércoles, enero 24, 2007 2:00:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

¿No probó darse la cabeza contra la pared?

Yo creo que a todos nos llega ese momento en el que el garrotazo es la única salida. Y eso es triste.

Darse cuenta de que uno va perdiendo la memoria, la lucidez o el juicio debe ser un tormento terrible.

Otro abrazo.

miércoles, enero 24, 2007 2:18:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

No... no me atrevo a hurgar en su subconciente (o inconciente o cómo se llame...) Dispense...

Temo eventualmente no poder callarme... O sufrir algún tipo de trastorno.

Saludos, y felices sueños!

miércoles, enero 24, 2007 4:11:00 p. m.  
Blogger Lulet (Julia Mar) dijo:

Sueño con serpientes, un poroto.
Besos!

miércoles, enero 24, 2007 7:48:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Ah bueno.... y yo que pensaba que necesitaba un psiquiatra!

¡Uy que bueno! Me tocó un "vydedox" en la verificación de palabra.

miércoles, enero 24, 2007 10:03:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

El Guz: Pongamos en claro que no le permitiría que me hurgase usted de ninguna manera.

Lulet: Eso de soñar con ofidios y legumbres debe ser divertidos, no me imagino la compinación. Besos.

Eifersucht: Lo que usted necesita no puede curarse, señor. No sé lo que será, pero digo, por decir algo.

Saludos a todos.

jueves, enero 25, 2007 9:26:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home