miércoles, octubre 25, 2006

Te voy a dar tu realidad, a ver si te gusta

Yo por Dentro – Del Habla - Vida Diaria – Cine, tele y así

La propaganda (y si se quiere, publicidad, ya que viene de la mano de una marca) de la Belleza Real sobre cual hablé ayer, funciona casi de la misma manera en la que lo hacen otras tantas, (recuerdo en particular un aviso televisivo de cerveza) fomentando el dejar las cosas como son, o como están, sin intentar efectuar cierta alteración beneficiosa en la persona ajena o propia. A mí se me hace como que es algo así como –ponele- una apología del agua tibia, la belleza por decreto o la individualidad mediocre, propia de los animalitos. Así y todo, estuve pensando y conseguí algunas posibilidades de expansión para tal ideología. Tal vez sea como Godsize dijo en un comentario premonitorio, y todo forme parte de una campaña más grande.

Por la salud real. Eso del cáncer galopante es exagerar, como también lo es eso de vivir hasta los noventa o cien años. Tener vivos a todos tus dos abuelos, tengas la edad que tengas, es pertenecer a una familia que va contra natura. La salud real es la de una persona que anda medio jodido del corazón y la presión a los cuarenta y pico, y tiene que cuidarse en las comidas. Se muere de un infarto o algo parecido a los setenta, como Dios manda.

Por la negrura real. Los africanos se fueron al caraj*. Volvamos a la negrura real: esa que no tiene brillos medio como que azulados, propios de los esclavos demasiado negros (originales y puros, pero no verdaderos en los tiempos que corren). El negro real es mas bien tirando a marroncito villero, pero sin llegar a aceitunarse “a lo boliviano”, que ya es medio amarillento/verdoso, y muy anti-paquete, a menos que sea el de un huérfano vietnamita adoptado a posteriori por esa suerte de Viagra en carne y hueso que viene a ser Angelina Jolie.

Por la Cocina Real. Nada de andar queriendo comer una bondiola de cerdo en su punto, acompañado de unas papas perfectamente doradas y una salsa de vino y hongos, no señor. A comer milanesas mal hechas todos los días. A la tarde, facturas baratas, pan con manteca o torta frita. A la noche, fideos o sánguches. Tampoco pueden comerse sánguches todos los días, eso equivale irse al otro extremo. Cualquier plato que no pueda ser preparado en veinte minutos por un ama de casa promedio, deberá ser removido de las cartas de los restaurantes, hoy en día conocidos por ser templos de la “comida de mentira”. El Gourmet.com es levantado del aire a menos que cumpla con esas condiciones, y Narda Lepes es finalmente condenada a “Paliza en Camioneta”.

Por el Robo Real. Esta es difícil, porque uno nunca puede calcular a ciencia cierta dónde se encuentra el punto intermedio y –por consiguiente- real. Pero creo que podríamos dejar de decir que quien estafa de a millones es un ladrón, ya que ese es mas bien un mayorista de plata que mete la mano en la lata, y nada más. Lo mismo en la otra punta de la soga: el que sale a punguear viejas no es así, lo que digamos, un “chorro”, sino mas bien un entusiasta que quiere una pequeña parte de las cosas que otros tienen, ocasionalmente. El chorro verdadero es el que vive de robar, no ahorra ni invierte, tiene una pistola (una sola) y puede vivir cómodamente de su afano, pero sin llegar a comprarse legalmente un 0km.

Y les dejo a ustedes definir las siguientes:

-Por el Homicida Real (un genocida o un terrorista no califican; tampoco los flacos que corren picadas)
-Por la Gordura Real (tenés que tener panza pero así y todo poder hacer una vida normal, sin hacer el ridículo en TV)
-Por el Nivel Cultural Real. (yo ya no califico porque estoy leyendo una novela que me recomendaron, de un montonazo de páginas)
-Por la Fidelidad Marital real (cuernitos o cuernos, todos alguna vez vamos a tenerlos)
-Por el Tamaño Real (cine para adultos)

16 Comments:

Blogger Henrieta R. Hipo dijo:

Homidica real es el que mata y punto. Si un flaco corre picadas y mata a alguien se convierte en homicida, si no mata a nadie es simplemente un tarado según mi punto de vista, no hay muchas vueltas para darle.
Igual que el robo real, chorro es el que roba un auto, una cartera, una billetera o todo lo que le pertenezca al pueblo.
Como sea, no entiendo del todo este post. ¿a qué te referís con "Eso del cáncer galopante es exagerar"?
Ah, mis abuelos tienen más de setenta años cada uno y dos de ellos tienen ocho nietos y seis bisnietos, no sé si eso califica para "descalificar" a la salud real.

miércoles, octubre 25, 2006 9:52:00 a. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Nono, estoy de acuerdo con Jes, creo que lo tuyo más que salud real sería "enfermedad real". Yo tengo cuarenta, una salud espectacular y si bien no soy un desastre a la hora de comer, tampoco como verdura hervida todos los días y amo McDonalds.

Con respecto a los homicidas reales, para mi entra cualquiera que haya matado a alguien con conciencia de que lo iba a matar y con premeditación. Y en ese caso, puede que un flaco que corre picadas lo haya hecho por imbecilidad y que en esencia nunca más lo vuelva a hacer, pero un genocida califica perfectamente y justamente es la televisión la que los descalifica. Hay que revalorizar y calificar al genocida, por que mató con ganas, con convicción y seguramente, si pudiera volvería a hacerlo.

Lo de la gordura real es un tema televisivo que encaja con la "feladad real". Es que cada vez que aparece una chica (protagonista) que figura "gordita o fea" en el cine o la tele, siempre ponen actrices divinas pero en jeans, zapatillas, con anteojos y mal peinadas con unos toquecitos de caracterizaciones pero sin llegar a afearse. La "gordita" del cine es, o muy obesa si no es la protagonista, o flaca si lo es. Como en "La verdad sobre los perros y los gatos" por ejemplo, que la chica (no sé quien era) es "gordita y fea" por contraste con la delgadez y extrema belleza de Uma Thurman nomás

miércoles, octubre 25, 2006 10:35:00 a. m.  
Blogger Paréntesis dijo:

Un clásico es:
Por el sueldo real
miles de campañas y no funciona ninguna...o todo lo contrario?

miércoles, octubre 25, 2006 10:40:00 a. m.  
Blogger Paréntesis dijo:

Una duda:
estas serían categorías universales, no? porque que en un país de ficción como el nuestro va a ser un tanto complicado encontrar algo de todo esto

miércoles, octubre 25, 2006 10:44:00 a. m.  
Blogger Araña Patagonica dijo:

hoy me abstengo de comentar.. demasiado pensar y hoy no tengo lo que se dice una "cordura real"
Besos

miércoles, octubre 25, 2006 10:59:00 a. m.  
Blogger godsize dijo:

El homicida real es ese que mata cuando hay que matar, sin que le importe nada. También se puede meter en la categoría de Sociópata Real, pero no quiero andar subdividiendo.
El Nivel Cultural Real es bastánte más fácil de delimitar. Si no sabés como va bailando por un sueño o estás más abajo o más arriba, siendo cualquiera de las opciones mala.

miércoles, octubre 25, 2006 11:09:00 a. m.  
Blogger Henrieta R. Hipo dijo:

Estoy de acuerdo con lo que dice Cosmo y con respecto a los que corren picadas, puede ser que sea así y no directamente un homicida. Pero si corrés picadas sabés dos cosas: 1- no deberías estar haciendo eso, 2- podés matar a alguien o a vos mismo. Así que saben lo que puede pasar y sin embargo algunos lo eligen igual.

miércoles, octubre 25, 2006 11:11:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Jes: Precisamente, sus abuelos vienen a ser unos Brad Pitt y Scarlett Johansson de la longevidad. Porque no es normal que la gente tenga bisnietos.

Y el cáncer galopante es el otro extremo. Algo así como ser un Jorge Corona de la salud.

La tercer cosa que sabés cuando corrés picadas es que tenés que pasar los cambios antes de pasarte de revoluciones, pero no lo suficientemente temprano como para achancharte y quedar rezagado.

Cosmo: Pero las reglas de la mayoría dicen que la belleza real es la que está al alcance de la mayoría; lo mas usual.

Y lo común es que uno a los cuarenta empiece a tener algún problema de salud, y a tener que cuidarse de alguna manera. Usted viene a ser una Angelina Jolie inmunológica, lo que sea que eso signifique.

Los genocidas no califican porque no son tantos, y lo real, es lo que abunda, según la propaganda. Por eso se quedan afuera los ahora caratulados por la ley como "homicidios culposos" y los Adolfitos. Que son los menos. Ellos vienen a ser otra cosa, pero no homicidas reales.

Paréntesis: Me encantó. El sueldo real no se cobra completamente en blanco, y algo más que le dejo agregar a usted. Habrá que ver como es la "Argentina Real".

Araña: A eso llamo yo un "comentario real".

Godsize: Utilizar a Bailando por un Sueño como unidad de medida es lo que iba a hacer yo, antes de decidir terminar con el post, que se estaba haciendo demasiado extenso. Je, buena esa.

miércoles, octubre 25, 2006 12:34:00 p. m.  
Blogger Paréntesis dijo:

Jes:
y mis abuelos tienen 85 y una bisnieta (no somos de fácil reproducción las nuevas generaciones)y yo no digo nada!!!

;)

miércoles, octubre 25, 2006 12:44:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Y.. cuando establezcan las dos últimas, podremos decir que la Fidelidad Marital Real es directamente proporcional al Tamaño Real, supongo.

Saludos Mantis, andaba desaparecido porque estaba en cambio de casa, y desde ahí te escribo. Ven a mirarla.

Saludos,

M.

miércoles, octubre 25, 2006 1:00:00 p. m.  
Blogger Cronida dijo:

Hablando de belleza, hoy me hice un cambio de look! Les gusta?

El tema de Fidelidad Marital Real, para mi sería Fidelidad Real, a secas. Y si todos tenemos o vamos a tener cornamenta en algún momento de la vida... Significa que nosotros también los vamos a hacer?

miércoles, octubre 25, 2006 3:53:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

mantis, mire ud..en el tema de la belleza mas o menos coincidimos. Bueno, hay un puntito ahi, scarlet johannson, que bueno, si ud tambien todas las manhanas tomara el tren con rubiecitas truchudas y pasadas por lavandina, clamaría hasta por una salma hayek, por una .. no se.. belen blanco, le juro!
Pero el temita temita para mi es el de la fidelidad real.. dios.. a ver..
un tipo que tiene sexo con su mujer pensando en otra es mas o menos fiel que el que tiene sexo con otra pensando en la propia?
otra, el amor por chat, es infidelidad?
por que a veces una mirada es más señal de infidelidad que una llamada por telefono, por ejemplo?
es inquietante, no?
O todo es infidelidad, se considera dentro del rubro?
o nada de esto?
solo .. no se, tener sexo con alguien fuera de la pareja estable.
Y un beso? si, tambien. Y?? oh dios...

miércoles, octubre 25, 2006 5:56:00 p. m.  
Blogger Gustavo López dijo:

Creo que lo único REAL es la sidra.

(Sí, ya sé, es un comentario de cuarta, pero no me alcanzó para un Dom Perignon..., dispense...)

miércoles, octubre 25, 2006 9:17:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Entre los cuernos de Yerbanohay, la mamúa de el Guz, la mudanza de Malaquías y la metrosexualidad de Cronida, no sé con cual quedarme...

Saludos a todos...

jueves, octubre 26, 2006 9:12:00 a. m.  
Blogger Naty dijo:

Siento que eres un genio real, brillante siempre, incomprendido mayormente!
congrats, me encanta leerte!

jueves, octubre 26, 2006 11:12:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Y a mí me encanta encantarle a usted. Como dice Daniel C.: "ella escribe bien y cocina rico."

Gracias por no hacerme explicar y desentreñar la verdad del escalope.

jueves, octubre 26, 2006 1:11:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home