viernes, octubre 13, 2006

Feliz día para mi

Yo por Dentro - del Habla - Comestible

Este domingo es el día de la madre. Aunque los papanatas de la radio, televisión y/o cadenas de mails van a salir diciendo que todos los días son el día de la madre. Yo la quiero mucho a mi mamá, pero eso no es así. Porque desde ese punto de vista, hoy es el día de la productividad, del obrero metalúrgico, del empleado de comercio, de la manicurista y del pasajero ferroviario, y deberían dejarnos pasar sin sacar boleto a todos. El día de la madre es el domingo, y se acaba ahí.

Pero hay algo de lo que muchos se están olvidando, y no me refiero al hecho de que este sábado 21 estaré cumpliendo años nuevamente, a menos que algo terrible suceda. Sino a que este lunes 16 de Octubre es el Día Nacional de la Alimentación.

Y para festejarlo, he decidido alimentarme. O lo que yo entiendo por eso. Porque voy a comer exclusivamente las cosas más ricas y que más se me vayan antojando, además de un menú que estuve estudiando y perfeccionando a fin de que me brindase el mayor placer alimenticio. No me importa si no tengo hambre o si después me siento mal, porque lo que se dice “bien-bien”, jamás me siento. Y vomitar no voy a vomitar, porque probablemente, todo me termine costando unos buenos pesos y Tickets Restaurant. Será el regalo de cumpleaños anticipado, que he de realizarme. Bueno, eso y unos calzoncillos, porque tengo un par que ya dan vergüenza.

Desayunaré pizza y sánguches tostados de jamón y queso con gaseosa. Todo casero. Antes de tomar el tren, compraré también unos cuantos “chipases”, que iré comiendo durante el resto de la mañana.

Comenzaré mi almuerzo (a eso de las 16.00, apenas llegue a casa) con una entradita de salame cantimpalo, queso, pan fresco, chizitos y jamón crudo. Con gaseosa. Luego, de plato principal, me deleitaré con una entraña a la plancha con ensalada de papa, huevo, provenzal y mayonesa. De postre habrá un par de helados de crema cubiertos de chocolate y almendras o nueces. A eso de las seis o siete de la tarde, merendaré una hamburguesa casera, ensanguchada dentro de un pan de campo. La acompañaré con papas fritas “Pringles” y una cerveza chica, rubia, bien helada.

Por último, la cena constará de todo el asado que me entre, acompañado con ensalada de tomate, lechuga y cebolla de verdeo cortada en pluma, bien finita. Y de postre, todo el flan que pueda comer antes de quedarme completamente ciego o retardado. Creo que no sería del todo exagerado preparar suficiente te de boldo como para darme un baño de inmersión, por si acaso.

Estuve pensando también en utilizar un distintivo que señale mi adhesión a la festividad, uno de los feriados (el primero) del calendario damospeniense. Hasta ahora, lo mejor que se me ocurrió, fue lo de sujetarme a la camisa una feta de mortadela con un alfiler de gancho, a modo de escarapela. Pero escucho sugerencias que podamos compartir entre todos los damospenienses, a la distancia, y no me obliguen a estropear una camisa ni desperdiciar una feta de mortadela…

Realmente, no puedo esperar.

Etiquetas:

23 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

No sabía de la existencia de ese día, pero me adhiero totalmente a la celebración. Como distintivo se puede llevar un sobrecito de Alikal en vez de la feta de mortadela.

viernes, octubre 13, 2006 9:48:00 a. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Me hiciste acordar a la película "La gran comilano". Una película te-rri-ble (una especie de comedia trágica ítaliana) en donde un grupo de millonarios decidían suicidarse "comiendo".

Yo particularmente almorzaría un buen bife de chorizo con papas fritas a caballo, y un cortadito.
A la tarde una enorme porción de torta de chocolate (con un tecito), y cenaría unos ravioles de ricota (de La juvenilia) con tuco (casero, obvio. En el medio no le metería nada, por que si se me va el hambre no lo disfruto tanto.
De distintivo, como detesto la mortadela aunque no sea Mariana Nanis, preferiría un ramillete de papas fritas unidito por la base con una hamburguesita con formita de escarapela.

viernes, octubre 13, 2006 11:07:00 a. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

LA GRAN COMILONA!!!! (no La gran "comilano")

viernes, octubre 13, 2006 11:08:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

el sábado te voy a dar el saludo que te mereces, el menú no lo pude terminar de leer, porque mi estómago no esta preparado para ver eso a esta hora, pero espero que si lo comés antes de tu cumple el hígado te sobreviva, beso enorme anticipado.

viernes, octubre 13, 2006 11:13:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Gus_: El Alikal es para mariquitas...

Payin: ¡Así me gusta! ¡Que se revalore eso de andar comiendo sin hambre! ¡Que no es vergüenza la gula y el antojo! ¡No a la culpa metrosexual!

Sta. Cosmo: Naaah, así cualquiera. Saque el condicional, no se anote si no le da el entusiasmo. Eso de "almorzaría" denota una falta de carácter propia de las mujeres.

¡A comer! ¡A comer! ¡Que es feriado damospeniense! ¡Díganle que NO a comer lo que cocine su esposa o madre, si no les gusta!

viernes, octubre 13, 2006 11:17:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Deapoco: Gracias, gracias. ¡Y entrale a un balde de crema apenas azucarada, que eso sí te gusta! Beso.

viernes, octubre 13, 2006 11:20:00 a. m.  
Blogger Araña Patagonica dijo:

mirá vos.. no sabía..
Yo festejaría comiendo desde que me levanto hasta que me acueste (si estuviera dentro de mi presupuesto, ocviamente) toneladas de camarones, todos los que me entren y preparados de todas las formas posibles, aunque mi preferida sean con golf, manzana y palmitos (slup! me se cae la baba)De postre tal vez sambayón.. para reventar.
Como distintivo podría ser una hamburguesa cocida con una carita hecha en mayonesa.

viernes, octubre 13, 2006 11:49:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Me gusta el distintivo que pensó Araña, mis votos para ella. Podría adherir a la fiesta con una linda porción de torta de queso, pizza casera en la cena y al final de la noche, brindar con Reliverán a su salud.

viernes, octubre 13, 2006 12:12:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Ay, sí, sí... todos "podrían" y "harían", si no fuera porque no lo van a hacer.

Araña, un sambayón (o sabayón) podés clavarte sin tener que rediseñar la estructura del átomo, así que no vale la excusa de la sacudida económica.

Y vos, Eli, hacete una pizza para la cena, no des más vueltas.

viernes, octubre 13, 2006 12:18:00 p. m.  
Blogger Pesimista Necesario dijo:

Me adhiero.
Desayuno: Huevos fritos (2) con sal (mucha). Pan (pebete para aprovechar la miga). De tomar, cerveza negra.
Almuerzo: Vermicelli a los cuatro quesos. Pan. Bebida Cola poderosa, de esas con sabor a remedio.
Merienda: Una galletita con queso mendicrim.
Cena: Pollo a la naranja, con fritas (haciendo las veces de entrada). Carré de cerdo acompañado de una regia ensalada de tomate y papa (para bajar).
Postre: Heladito de limón.

Distintivo: Una rodaja de pan con dulce de leche (el lado del dulce de leche va pegado a la camisa). Entonces a la vista quedaría expuesto el símbolo universal del alimento (gracias a la Santa Iglesia Católica por supuesto), y para nuestros adentros sabremos todos que somos unos cerdos.
Saludos

viernes, octubre 13, 2006 1:00:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

No me desafíe, Mantis, que la pizza está garantizada y y ya me estoy desesperando por la cheesecake. Me gusta cómo se va incentivando y mejorando la imaginación gastronómica con el correr de las horas.

viernes, octubre 13, 2006 4:05:00 p. m.  
Blogger Unknown dijo:

desayuno: muy parecido al de pesimista. panceta con huevo frito, cerveza casera de mi amigo L, un jugo de naranja (acidez necesaria para balancear tanta grasa) y dos puchos.

almuerzo: unos sorrentinos de jamón y muzzarela de la elbita con salsa de 4 quesos, coca cola e ísla flotante de postre. dos puchos.

dejo pasar la tarde hasta tipo 7 y arranco a full hasta que se acabe o me reviente el esófago, lo que suceda primero. picada con toda clase de salames jamones y quesos (y que ninguno hable español salvo el serrano), regado con un buen vino tinto. liquido el resto del atado solo en el jardín de casa mirando las estrellas (sujeto a disponibilidad).

viernes, octubre 13, 2006 4:49:00 p. m.  
Blogger Roberto Peturra dijo:

Yo como los feriados trabajo igual y por ahora no tengo quien me cocine , o quien me traiga algo al trabajo, tratare de aderirme , sampandome un alfajor triple de dulce de leche cada 5 minutos contado por reloj, durante t6oda la tarde bajandolo con pepsi,y galletitas don satur de todos los gustos,y de postre ( valga la redundancia) 2 kilogramos de mantecol.
Si este menu es valido don mantis, aviseme y yo tambien me adiero y de escarapela uso envoltorios de mantecol por q es lo q mas me gusta.

Atte: Roberto Peturra.
Pd: hay historia nueva de Peturra en casosperdidos.

viernes, octubre 13, 2006 5:58:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Pero que hermoso hablar de comida!!
mi desayuno empezaria con guiso de lentejas con panceta y chorizo colorado y luego un sandwich de pande galileo de jamon crudo y queso untadito con adler de queso azul.
mi almuerzo podria empezar con una picada con TODO lo que puede haber una picada quesos de todo tipo aceitunas rellenas de todo, cazuelitas,etc. y de postre un buen tiramisu o frutillas con crema
Para la tarde dejaria unos buenos mates con unas porciones de pizza frias y unos churros rellenos de dulce de leche y bañados con chocolate. Por ultimo a la noche una espectacular cazuela de mariscos , aparte guacamole untadito en pan y berenjenas en escabeche. De postre me comeria unos conitos havanets de dulce de leche (5 o 6)
Mi distintivo seria una porcion de pizzaiola colgada con un alfiler o en su defecto de provolone por el olor a ajo vizte.
Mantis encantadisima pasaria un dia asi, y a pesar de no importarme tener tres ulceras encima,, lo haria..pero es un presupuestote y no quiero morir onda elvis tirada en el piso del baño, en bolas y toda cagada, je. tengo una reputacion vio ?¿

viernes, octubre 13, 2006 5:59:00 p. m.  
Blogger Maru dijo:

muy bien me gusta tu manera de festejar... yo me sentaria en una heladeria y comeria todo el dia helado

viernes, octubre 13, 2006 6:35:00 p. m.  
Blogger godsize dijo:

Mirá, no le voy a mentir. Tengo una capacidad estomacal muy limitada. El festejo del día de la alimentación como usted lo propone sería suicidio. Pero ustedes disfruten nomás, que yo voy a estar en mi casa comiendo un bifecito con ensalada.
Y para mí el distintivo tiene que ser un sobrecito de sal de esos que dan en los restaurantes colgado a modo de talismán.

viernes, octubre 13, 2006 9:12:00 p. m.  
Blogger Carolain dijo:

Qué excelentísima idea. Me copio, voy a celebrar el día de la alimentación con mi propio menú.. aunque no va a estar tan bueno porque va a estar medio improvisado. Uh, y encima voy a estar en Chile, y me dijeron que ahí se come para la mierda -_- Bueno, de última me desquito cuando vuelva. Salut!

jaja, mirá la verification word que me tocó -> morcy
¿Es una señal asadera? Pero no voy a comer asado en chile.. es como bautizarse en el infierno.

viernes, octubre 13, 2006 9:24:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Pesimista: Usted está equivocado. El símbolo universal del alimento es la pulenta con tuco. Eso lo sabemos todos.

Eli: Ser un damospeniense a medias, es no serlo. Que sean dos pizzas, entonces. Permítase algo egoísta y gratificante.

Chamemal: Mmmmm... veremos hasta donde cumple. Le tomo la palabra, al menos con los huvos fritos.

Lic. Peturra: Mire que yo también trabajo, así que... probablemente estemos aquí, usted de su lado comiendo alfajores, y yo del mío, atorándome con chipá.

La verdad, es que los feriados son ya tan iguales a cualquier cosa, que...

Celess0: El mate con pizza fría no la va a mandar a la tumba, así que, por lo menos concédame esa. O su reputación en este blog será la de "Celess, la que calienta la pava pero no come los churros".

Luna: Bueno, un buen cucurucho puede permitirse, aunque no lo crea saludable. Es por el feriado...

Godsize: Bah, se me achicó... pero fue interesante la idea de la sal de restaurant. O de Mc Donalds.

Carolina: Uh, bueno, mire, en caso de que tenga problemas con algún chileno, le recomiendo utilizar este insulto que aparece en el "Diccionario del Insulto": "Chilote, expansionista del ort*, le voy a poner rueditas a la cordillera y voy a empujar, a ver si te salen branquias y aletas, la conch* de tu madre".

Se corre el riesgo de que el chileno lo utilice también, debido a que la cordillera es una sola, reemplazando lo de expansionista con "corrupto".

(a todos los chilenos que leen el blog, aviso que estoy bromeando. El chileno no me cae mejor ni peor que un argentino, un estadounidense o un japonés.

sábado, octubre 14, 2006 8:52:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

feliz cumple mantis, le beso y abrazo mucho, que sea feli feli feli y que la pase super ;)

sábado, octubre 14, 2006 10:20:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

No, no, no mufe, que dije bien clarito que será el sábado 21...

sábado, octubre 14, 2006 11:49:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Extraño al dj de los sabados :)
Buen finde para todos!

sábado, octubre 14, 2006 12:20:00 p. m.  
Blogger Zoimanzanita dijo:

Que rico Mantis, todo O.o
Yo tmb quiero mucho a mi mamá, y mi cumpleaños es justamente ese día. Así que festajando ambas cosas quizás el festín sea aún más prominente:P
Besos!

sábado, octubre 14, 2006 3:37:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Le cuento Don Mantis q yo, q no soy de privarme de nada, ya tengo instituido el brunch de los domingos, consistente en: huevos revueltos o pasados por agua con salsa "hollandaise", pan de campo tostado, espinacas y champignones saltados, panceta, tomate confitado y si hay viento a favor, roti de papa... con eso tiro hasta las 4, q me voy al pub amigo a comer una regia milanga de pollo napolitana con fritas y ensalada, tomando una cervecita (o dos). Y mas o menos a las 9, cuando pinta el hambre de nuevo, un sambuchito...

lunes, octubre 16, 2006 8:26:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home