lunes, octubre 09, 2006

RELOAD!

Yo por Dentro - Cinte, tele y así

En una de mis varias lecturas inesperadas de todos los días me enteré de que la semana pasada, en Lakeland, Florida, un criminal fue finalmente alcanzado por la policía del condado, que lo había estado buscando durante las últimas 24 horas en un operativo impresionante que incluyó el cierre de escuelas, la utilización de más de 500 efectivos para asegurar y rodear la zona boscosa, y la colaboración de la población a la hora de permanecer en sus hogares. El porqué del alboroto, se preguntarán uds.

Aparentemente, el criminal había sido detenido por el deputy (oficial ayudante o suplente del Sheriff) debido a un exceso de velocidad. Tras exhibirle una identificación que despertó sospechas, lo ejecutó por la espalda (de ocho balazos, el primero en la cabeza), y también mató al perro (K-9) que viajaba en la patrulla, e hirió a otro oficial antes de escapar llevándose las armas disponibles. Así como ando, asistiendo a misa todos los domingos, estoy en condiciones de decir que eso fue poco cristiano.

Pero lo verdaderamente interesante ocurrió cuando llegaron los muchachos de SWAT (nueve de ellos) y rodearon al delincuente, abatiéndolo tras efectuar, en menos de diez segundos, exactamente 110 disparos de los cuales 68 acertaron su blanco. O negro, porque el tipo era afro-americano. Y digo “era” porque se murió. Y de muerte natural, ya que se me hace bastante natural la idea de morir cuando se es sometido a procedimiento semejante.

Pero primero, lo primero. La gente de SWAT, tiene buena puntería. Reconozco que he logrado mucho mejores resultados jugando al Lethal Enforcers en mi Sega Genesis, aunque en un ambiente cerrado y sin tener que andar esquivando ramas, caca de ardilla o posibles encuentros con Pie Grande. Supongo que en el consultorio de un dentista lo harían todavía mejor. Ahora bien, confieso que mentí, porque eso no es lo más interesante. Lo verdaderamente más interesante y divertido vino de labios del Sheriff del condado, un señor llamado Gracy Judd, quien respondió de la siguiente manera, cuando se le preguntó acerca de la gran cantidad de munición invertida (y traduzco textualmente):

“Sospecho que la única razón por la cual esas 110 balas fueron todo lo que se disparó, fue que esa era toda la munición que tenían. Honestamente, no íbamos a correr el riesgo de que pudiese devolver los disparos.”

No sé que podría yo agregar a esas palabras. Pero eso demuestra que para algunas personas, se diga lo que se diga, algo de divertido y placentero debe haber en eso de dispararle a alguien que desesperadamente se lo merece. Más aún cuando no tuviste que pagar las balas.

19 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

Menos mal q los muchachitos de SWAT no tenian a mano ninguna armita nuclear...

lunes, octubre 09, 2006 9:37:00 a. m.  
Blogger RUFUS dijo:

alucinante

Si los del SWAT tienen rodeado al criminal y aciertan 68 balas de 110.
¿que paso con las 42 balas que no dieron en el blanco (negro)?

¿quien cuenta las balas utilizadas?
¿y las acertadas?
¿se puede descontar?
muy macabro todo
salut

lunes, octubre 09, 2006 9:51:00 a. m.  
Blogger Paréntesis dijo:

Honestamente, lo de ese hombre es de una bestialidad (y esto, llegado el caso, podría llegar a perdonárselo) e ignorancia absoluta, supongo que lo primero consecuencia de lo segundo. Sólo a él se le puede ocurrir que el malviviente pueda llegar a responder los disparos con no se cuántos efectivos aputándole desde distintos puntos...
En fin.

lunes, octubre 09, 2006 10:07:00 a. m.  
Blogger Paréntesis dijo:

Y ahora se me ocurre: este sheriff no será el mismo hombre del post anterior que ahora trabaja en equipo y está amparado por la ley?
Después dicen que la gente no cambia y que los delicuentes no se rehabilitan!!

lunes, octubre 09, 2006 11:01:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

la maldita policia existeen todas partes.

lunes, octubre 09, 2006 11:15:00 a. m.  
Blogger Luciano dijo:

Capaz que el tipo se queria suicidad y no se animaba.

lunes, octubre 09, 2006 11:43:00 a. m.  
Blogger godsize dijo:

¿Y en el Time Crisis cómo andamos? Porque el Lethal Enforcers está más que viejito.

lunes, octubre 09, 2006 11:43:00 a. m.  
Blogger Gustavo López dijo:

Es que los negros son más resistentes x eso 110 balazos tiraron. Si en su blanco dieron 68, esos tiros debieron ser en los dientes. El resto de las balas fueron al cuerpo de la víctima (o victimario si se llamase Mario), o siguieron su lineal recorrido hasta la casa de una viejita que fue literalmente descerebrada justo cuando preparaba rosquillas.

lunes, octubre 09, 2006 12:19:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Mane: Bueno... no se. En una de esas, el lanzamisiles se les trabó.

Las balas y orificios son las que determinan los impactos, de eso se encarga el forense, obviamente. Y las armas van con determinada cantidad de munición. SWAT, va siempre a full, así que contar casquillos no debe de haber sido necesario.

Paréntesis: Lo que a mí me parece espectacular, es que entre tantos balazo no se hayan pegado alguno entre ellos. Que gente capacitada... lo que es saber, ¿no?

Deapoco: No sé si maldita policía es la frase que yo utilizaría. Pero calculemos que cada uno aproximadamente disparó unos diez tiros.

Ahora, un solo tipo disparándole 110 tiros el solito, habría sido mucho mejor.

Luciano: Bueno, la crónica dice que no se rindió, y tras haber hecho lo que hizo, no tirar el arma del mismo policía al cual había boleteado, no fue muy inteligente de su parte.

Godsize: Que se yo. Simepre me gustó mucho más el lethal Enforcers. El primero, ese que transcurre en el presente. El segundo, de los cowboys, no. No hay lanzacohetes... El time crisis original es para solitarios, además.

El Guz: Habría sido interesante encontrar al que le pegó los últimos dos o tres balazos... supongo. Porque a esa altura, si estaba vivo, es porque era realmente un tipo duro, duro.

lunes, octubre 09, 2006 1:05:00 p. m.  
Blogger Luciano dijo:

Pasa que con los impactos de balas el cuerpo se sigue sacudiendo y parece vivo. Eso paso en el Levantamiento de Pascua en Dublín con un par de rebeldes a los que les sacudieron con una ametralladora y parecia que seguian vivos, pero obviamente no era asi.
Macabro, ciertamente.

lunes, octubre 09, 2006 1:27:00 p. m.  
Blogger Paréntesis dijo:

y sí, realmente hubiera sido interesante el resultado si al tipo lo hubieran tenido, literalmente, rodeado...

lunes, octubre 09, 2006 1:34:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Si cada uno tiró 12 balas, en promedio cada SWAT acertó, por lo menos 7 balas. Eran 9 SWAT. visto así no parece tanto ¿no? . además calculo yo que si habia ejecutado a un policia en plena calle, se ejecutó el solo, porque lo iban a ir a buscar hasta en las cloacas. coincido con Luciano, a lo mejor no tuvo valor pa suicidarse.

Saludos!

lunes, octubre 09, 2006 1:40:00 p. m.  
Blogger Maurus dijo:

Lo que debe haber pesdado el cadaver del criminal!!!! Digo, con tanto plomo adentro!!!

Acá, en Argentinolandia, se hubiesen afanado el cadaver para vender el plomo!!!

lunes, octubre 09, 2006 1:53:00 p. m.  
Blogger atandocabos dijo:

la razón oculta de la cantidad de balazos tiene que ver con seguir justificando el gasto nacional (suyo) en la industria armamentista para defenderlos del Mal.

pd. mi comentario sale desviado porque cuando hay tiros a lo loco de por medio se me magnetiza el compás y no logro *cierta* objetividad...

lunes, octubre 09, 2006 2:42:00 p. m.  
Blogger Unknown dijo:

a mi 110 balas no me parece una barbaridad (en realidad si pero dejeme terminar) porque como bien hizo turi los numeritos, son solo 12 balas por barba. y como los bufosos que tienen esos muchachos parecen regadores de plomo, solo fueron un par de ráfagas de disparos.
divertido y placentero seria haberlo filmado con una camara lenta y analizar cuantas balas entraron en un mismo agujero y cuantas veces hicieron punto bonus por los 9 impactar sus balas al mismo tiempo.

lunes, octubre 09, 2006 2:42:00 p. m.  
Blogger Pesimista Necesario dijo:

Si le acertaban un balazo más se daba vuelta.. ¡JA!

Qué mal que estuve..

Bueno, es el estudio.. saludos Mantis.

lunes, octubre 09, 2006 3:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Upgrade: yo agregaría a las palabras del sheriff la palabra: "de nuevo" (again) quedaría así:

[...] pudiese devolver los disparos "de nuevo". En clara alusión al hermano y compañero policía caído en cumplimiento del deber.

lunes, octubre 09, 2006 4:30:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Exacto, lo plantean como una locura pero en media posibilidad que le dieron se cagó en un policia (no literalmente) asi que no había porque dejarlo repetir su "hazaña".

Dicen algunos medios que el número 10 de SWAT (si, la estrella del equipo) venía corriendo con un balde (si si, de un material que no conocés) lleno de ácido y cuando se abrieron los 9 y vió que ya estaba muerto expresó un frustrado "ahhhhhh.. =(" seguido por un "la puta madre (o "mather fuck") muchachos, les dije que me banquen que iba tenía planeado algo re simpático".

P/D: No, no se quería suicidar (no, no importa como sé) pero tampoco hay que andar pidiendole opinión.

lunes, octubre 09, 2006 4:44:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Luciano: Prometo informarme acerca del Levantamiento de Pascua en Dublin. Me despertó la curiosidad.

Paréntesis: Debe haber sido algo metafórico.

El Turi: Si, que se yo... podría decirse que el tipo se la había buscado, en cierta medida. ¿Tan jugado estaría?

Lamentablemente, el hombre responde a la saña, con saña. Bah, está bien, que se yo.

Maurus: No, señor. Acá, el delincuente habría sido lider sindical y/o puntero político, y todavía estaría vivito y coleando.

Vic: Claro... allá tienen mas balas que acá.

Chamemal: Usted tiene razón: las armas utilizadas por SWAT son maquinitas que permiten la ráfaga y el "tiro a tiro". Estando el tipo armadísimo y dispuesto, yo, siendo de SWAT, también habría tirado unos cuantos tiros.

Pesimista: A veces, el´único tira que cuenta, es el último.

Limpia: Si... yo también me quedé pensando en el SWAT número diez... tal vez se retrasó, y cuando llegó dijo algo así como que "uh... ya le amputaron a balazos las mejores partes..."

Saludos a todos.

martes, octubre 10, 2006 9:06:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home