viernes, octubre 06, 2006

Y con esto le apuntas al que quieres que se muera

Yo por Dentro - Vida Diaria - Religión - Cine, tele y así

Deben haberlo visto en la televisión: un considerable revuelo se desató en Estados Unidos debido a que un tipo armado entró al aula de una escuela de la comunidad menonita y fusiló a varias alumnas de no más de catorce años. Antes de hacerlo, tuvo que explicarle a los niños (inocentes en edad e ignorantes debido a lo cerrado de la comunidad Amish y lo difícil que resulta el acceso al aprendizaje de cualquier cosa que no aparezca en la Biblia) lo que era un arma, y como funcionaba. No lo sé… me parece algo tan espantoso como bizarro. Es casi gracioso en algún punto macabro, pero no en la forma en que debería serlo. Como venderle un traje rosa y una corbata de Elton John a un ciego que necesita vestirse para el velorio de su suegra. Bueno, sí, eso sería gracioso.

Todo habría obedecido a una venganza personal, originada en un altercado surgido 20 años atrás. Lo que no se explica muy bien, ya que el loco este no era amish.


Consideremos que un amish no tiene luz eléctrica en su casa, no se recorta la barba, se transporta en coches a caballo, utiliza implementos agrícolas también tirados a caballo, inicia su jornada laboral en la granja a las cuatro de la mañana, utiliza ganchos y ojales en lugar de botones para la ropa de los hombres, lleva tiradores, no asiste a la escuela pública (su educación debe ser la estrictamente necesaria para ser un buen campesino y un buen padre de familia) pero paga los impuestos, no escucha música que necesite de partituras o instrumentos para ser compuesta o interpretada, es excomulgado si se sube a una bicicleta o utiliza el teléfono (que se encuentra en una pequeña cabina apartada de la casa) para “charlar”, y posee con su novia (que es siempre prima de una prima de una prima y por lo tanto, luce probablemente idéntica a su propia hermana) una intimidad basada en discutir sus obligaciones y elogiar sus vestidos de domingo. En alemán.

Y son conocidos como “el pueblo feliz”, aunque creo que eso se debe al hecho de que sus comunidades no necesitan de policías porque no hay robos a los cuales prestarle atención. Algo que se entiende sin demasiado razonamiento, ya que los delincuentes suelen concentrar sus ataques en personas cuyas riquezas en condición de ser arrebatadas a punta de pistola sean superiores a “Olga, la vaca”.

Apenas me enteré de la noticia, di erróneamente por sentado que el fusilador era un amish al cual se le había saltado la trifásica, tras macerar odio durante dos décadas. Y es que creo que a la semana de encontrarme en esas condiciones de vida, yo también estaría lleno de venganzas personales, entre otras cosas mucho peores. Probablemente ya habría matado al cartero con mi rastrillo y devorado crudos sus intestinos, nomás por aquel comentario suyo de “¡Parece que va a estar caluroso este veranito, eh!”.

Y es por eso que no soy amish.

25 Comments:

Blogger Luciano dijo:

No se si me pondria tan loco. Capaz que me gustaria y todo...si esta la mina de Testigo en peligro... o la del capitulo en joda de Sledge Hammer....

viernes, octubre 06, 2006 9:37:00 a. m.  
Anonymous Animal dijo:

Lo primero que pienso cuando escucho Amish es "que embole"... pero ojalá pudiera vivir sin la necesidad de la tecnología, la ciudad, etc.

No viviría siguiendo ninguna religión ni limitando mis estudios, eso es encerrarse como un boludo, pero podría ser feliz viviendo en algun bosquecito, montaña o algo.... cosa que ahora no podría hacer (porque me cagaría de embole).

viernes, octubre 06, 2006 9:53:00 a. m.  
Anonymous deapoco dijo:

harrison ford ya esta viejo para rescatarme, y gracias a dior rael existe.

viernes, octubre 06, 2006 10:23:00 a. m.  
Blogger DEG dijo:

RECORDATORIO: REUNIÓN BLOGGER MAÑANA POR LA NOCHE.

Más información aquí:

http://titinafernandez.blogspirit.com/archive/2006/09/26/encuentro-de-bloggers-no-digan-que-no-avise.html

viernes, octubre 06, 2006 11:00:00 a. m.  
Blogger Paréntesis dijo:

Con lo mal que esta funcionando esta pc o blogger (o ambas cosas, no lo sé) ya ni me acuerdo que iba a decir sólo sé que, tranquilamente, hoy podría ser yo ese señor!!
Pero me relajo...hoy es viernes, la vida me sonrie (?) así que les deseo buenfinde.
besos

viernes, octubre 06, 2006 11:09:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Luciano: Cierto... no me acordaba de ese capítulo de Sledge... Hay que reconocer que casi todas las amish que salen en las fotos son muy bonitas, a pesar de sus vestimentas. Aunque se me hace que no serían muy entusiastas a ciertas actividades amatorias.

Animal: Como poder, se puede. Aunque no creo que en el bosque resulten demasiado útiles las nociones de PHP.

Pero, en serio ¿Usted se embolaría? Creí que me diría algo así como que: "tendría tiempo y lugar para meditar y entrenar". Si por mi fuera, viviría en Japón, en un bosquecito de bambú no muy lejano al monte Fuji, escribiendo haikus y pintando, o forjando espadas bajo una cascada. Al carajo Internet.

Deapoco: Lamentablemente, Harrison Ford ya está viejo para casi cualquier cosa, no solo pal "rescatismo".

DEG: A veces siento que usted lo hace sólo para torturarme... me parece que volveré a quedarme con las ganas. Necesito volver a tener una vida, coño.

Paréntesis: Buen fin de semana para usted también. No se ponga mal, que me saco el cinto y cobramos todos.

viernes, octubre 06, 2006 12:05:00 p. m.  
Blogger Lu dijo:

Yo también pensé que había sigo un Amish el que énloquecido había llenado de plomo a todos esos chicos... y por mi cabeza se me pasó la misma imagen.."Y claro... viviendo así cualquiera se vuelve loco"

viernes, octubre 06, 2006 12:06:00 p. m.  
Blogger Cronida dijo:

Si, no me gustaría que de prepo me pongan a vivir dentro de una comunidad Amish. Unos días capaz que me lo banque, pero pasadas las dos semanas no se que sería de mi.
La verdad que ni se me cruzó por la mente que el tipo era Amish. Son una comunidad muy cerrada, donde solo pocas personas interactuan con gente fuera de su comunidad, por lo que no tienen un conocimiento de como es la vida fuera de su vida. No se si me explico.
Aunque seguramente debe haber algún Amish descarriado, como aquel que dejó su campo para irse a jugar al bowling con un ex campeón manco y hacerse amigo de la chica que está buenisima que trabajaba en Ciencia Loca...

Lo del arma no lo sabía, y es muy bueno. Me imagino a un loco entrando a un aula para sembrar el terror y que los chicos lo miren con cara de "hola, quien sos hermano mio?". Es genial. Tener que explicar que está entrando con un arma para arrebatarles la vida... Muy bueno para una película.

viernes, octubre 06, 2006 12:23:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Lu: Pero somos malpensados. Porque siendo amish uno, aparentemente, no arma demasiado quilombo. Se lo arman a uno.

Cronida: No se si se refiere a la chica de la película Ciencia Loca (Kelly LeBrock, bellísima mujer) o a la de la serie Ciencia Loca (Vanessa Angel, terrible gato). Pero ambas estaban buenísimas, sí. Tanto, que no seguí leyendo su comentario. No puedo.

viernes, octubre 06, 2006 12:56:00 p. m.  
Blogger Trisha dijo:

Amish? no conocía tal palabra, segun tu descripción acá le llamamos simplemente Ranchero

viernes, octubre 06, 2006 12:57:00 p. m.  
Blogger Cronida dijo:

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

viernes, octubre 06, 2006 1:06:00 p. m.  
Blogger Cronida dijo:

Jajaja, el Gato. Y la película a la que hago referencia es "KingPin".

viernes, octubre 06, 2006 1:07:00 p. m.  
Blogger Cronida dijo:

Perdón por el doble post... Paréntesis no es el único que tiene problemas con su pc.

viernes, octubre 06, 2006 1:09:00 p. m.  
Blogger Jes dijo:

El tipo tenía 32 años creo o por ahi. O sea que hace veinte, apenas pasaba los 10. Si hizo salir a los nenes y a las maestras y quedaron nada más las nenas en el colegio yo creo que fue una venganza porque algunas niñas le deben haber hecho algo en su tierna infancia, no se, se me ocurre.
Si tantas películas yankis muestran esas barbaridades que hacen los grupos en las escuelas no creo que sea mentira y por ahi debe venir la mano. Ahora, porque amish si el tipo no tenia nada que ver? no tengo idea.

viernes, octubre 06, 2006 1:56:00 p. m.  
Blogger chamemal dijo:

mmmmm... trayendo lo de las conductas amatorias se me prendió la lamparita. es sabido que las "santurronas" o "mosquitas muertas" son unas panteras a la hora del amor.
mi teoría es que el camionero las quería violar, la explicación del arma debió haber sido algo así como "saluden a mi amigo el osito bubby", y despues cuando las otras se vieron presas de una inconmensurable tempestad de lujuria y pasión no tuvo mas remedio que pegarles un par de escopetazos para poder sacarselas de encima.

viernes, octubre 06, 2006 1:59:00 p. m.  
Blogger Roberto Peturra dijo:

Don Mantiz le agarró el sindrome Hatori Hanzo o q???Pero bueno si usted las forja yo se las compro y las uso...le va?

Atte: Roberto Peturra Lic. espadachin.

viernes, octubre 06, 2006 5:12:00 p. m.  
Blogger Mikaelina dijo:

Yo creo que estamos condenando una forma de vida sin razón, bien mirado no está tan mal. Deberíamos saber que a los 16 años se les da la oportunidad de salir y ver el mundo, estudios viajes, nueva york, europa... tienen la opción de elegir, y los que vuelven es porque se dan cuenta de lo que hay, están enecerrados en una forma de vida, pero conocen, porque quieren. Tal vez sean ciertamente más felices. Ese fue un boludo como los hay en todas partes.

(A Trisha le hizo gracia su visita, lo suponía).

Ahora a ver si atino con la palabreja del código, no estoy muy "amish"

viernes, octubre 06, 2006 7:58:00 p. m.  
Blogger Carolina dijo:

Qué bueno que no sos amish, porque entonces no tendrías internet, y mirá lo que nos estaríamos perdiendo tus lectores. Besos.

pjpfbpg
Para jugar prolijo falta barajar por género

viernes, octubre 06, 2006 8:15:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Trisha: Creo que tu asociación va de la mano con el famoso queso ranchero, denominado así en Méjico. O Mexico, como quede mejor. La palabra exacta es amish, y corresponde una de las dos posibilidades menonitas.

Cronida: A veces, Blogger se pone en vivo, si. Será cuestión de darles una manito, cerrando blogs abandonados, y eso.

Jes: No había escuchado la edad del tipo... Supongo que habrá tenido algún lío con una nenita Amish. Lo que se me hace complejo de imaginar.

Chamemal: Mmmm... creo que las santurronas son siempre santurronas. Lo que puede haber, sí, son panteras con piel de santurrona. Dios las bendiga.

Lic. Peturra: Padezco de la fiebre "Masamune" desde que tengo memoria, no se crea que eso empezó ayer.

Mantis. Lic. en Samuraismo.

Mikaelina: No, no estoy condenando a nadie. Yo soy feliz haciendo cosas que a otros también les parecen infernales.

Y te aclaro que a no todos los menonitas se les permite hacer lo que se les plazca a partir de los 16 años. Pueden, sí, pero son excomulgados, expulsados de sus familias y todo eso. Los amish son los más, más conservadores. Son famosos precisamente por eso.

Carolina: Tiene usted razón. Soy demasiado grandioso como para meterme en cosas de esas. Además, no da. Lisa y llanamente: no da.

sábado, octubre 07, 2006 9:29:00 a. m.  
Anonymous celess dijo:

si uno naciera ya en esa comunidad, creo que podria ser feliz ya que ojos que no ven corazon que no siente. Ahora si, si conociendo lo que conozco y viviendo como he vivido, entrar a un colegio y matar un par seria lo menos que seria capaz de hacer.Esa gente que vivio desde que nacio en esa comunidad no deben ni pensar lo que es otra cosa. Igualmente me parece una pelotudez grande como una casa..tanta tanta disciplina para que? tanta represion para algo que no sabemos si existe realmente? na

sábado, octubre 07, 2006 8:58:00 p. m.  
Blogger La vieja que no devuelve la pelota. dijo:

Amish me pasa lo mismo. Y me acuerdo en este momento de "te está pasando lo mismo que amish", o las canciones sin partitura de Marcela Morelo. Buen post, yo también me quedo con una Ferrari, antes que con un carro tirado a caballos.

domingo, octubre 08, 2006 1:04:00 a. m.  
Blogger GC es un grande dijo:

la vieja que no devuelve la pelota me dejó sin palabras...

domingo, octubre 08, 2006 12:37:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Celess: Bueno, es que no se trata de si sepamos si existe o no. Hay ateos sujetos a otras reglas todavía más macabras.

La vieja...: Gracias. Yo prefiero un carro tirado por negros, y un harém como compañía de viaje.

Gc es un Grande: Y sin pelota, en el peor de los casos.

Sludos a todos.

lunes, octubre 09, 2006 8:55:00 a. m.  
Blogger Trisha dijo:

Estaba un mucho perdida, vi la definicion de internet y entendí más, ahora comprendo que son asi por sus ideologías... nada que ver con el ranchero mexicano.. mil disculpas.

lunes, octubre 09, 2006 9:31:00 p. m.  
Anonymous Limpia dijo:

Visto y considerando que Mantis me cagó el chiste de la pelota que con sobrada gracia iba a teclear. Solo después de que un usuario (que me da cansancio el solo pensar que debería subir la barra para leer su nombre) me gane de mano con el chiste que venía a hacer originalmente "amish me pasa lo mismo".

Pero claro, como soy un manojo de virtudes, en segundos hice algunos arreglos, me arrodillé, le recé a Alá, me golpeé 3 veces la cabeza contra la pared y ya tengo uno para que se desparramen de la risa:

"Lo que sucede es que ustedes no entienden su manera de ser, estamos en una sociedad cruel, jamás entenderíamos porque no podríamos ser tan amish-tosos (frase final con los brazos simulando un tierno abrazo disfrazado de Snoopy gigante pero con la actitud retrasada de Barney el muñeco fucsia, o violeta, depende del editor)"

P/D: No soy tan retrasado, mi vida se complicó desde el momento en que mi mamá me tiró por la ventana del auto pronunciando la frase "no gor, yo quería una nena".

lunes, octubre 09, 2006 11:39:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home