jueves, octubre 12, 2006

El asunto de tener una secretaria

Yo por Dentro - Trabajando - Vida Diaria

Estuve pensando nuevamente acerca del asunto de tener una secretaria, como habrán sabido deducir tras leer el título de este artículo, o el anterior. A decir verdad, me parece que muchos problemas se podrían llegar a solucionar (o situaciones manejar) si yo atendiese el teléfono y fingiese ser una secretaria imaginaria, una morocha de piernas poderosas llamada –ponele- Julieta. Y ya que la voy a imaginar, la voy a imaginar linda como Jennifer Connelly.

A fin de convencer también al resto de los empleados, armaría una pequeña oficina para Julieta, en la que pondría música de Arjona, la foto de un supuesto sobrino, algunas plantitas, una vela aromática, un abrigo de mujer sobre la silla, y abriría varias ventanas de chat en la PC. A Julieta le gustarían los perros de raza y los atardeceres en la playa. O algo así. Luego, cuando las reuniones no se diesen y debido a su incompetencia toda clase de problemas se presentasen, podría culparla y fingir despedirla enojadísimo, por teléfono, y no tendría que pensar en demandas.

Entonces contrataría a otra secretaria imaginaria, una rubia que se llamaría -ponele- Scarlett. A Scarlett le gustarían los perfumes delicados, los aros elegantes y usar escote. Por eso, me costaría mucho tener que dejarla ir, y en más de una ocasión terminaría haciéndome cargo de sus errores. A fin de cuentas, ¿Donde encontraría yo otra secretaria como Scarlett, capaz de aprovechar sus ratitos libres entre tarea y tarea, disfrutando a escondidas (ella cree que no la veo) de los capítulos de Padre de Familia alojados en You Tube?

El problema se daría si cualquiera de las dos se volviese loca y me denunciase por acoso sexual en un programa de radio. No tengo ni idea de lo que se hace en esos casos. Debería contratar un abogado y explicarle todo, supongo. Lo de la idea de la secretaria imaginaria, lo de este blog, lo del esclavo vietnamita…

No sería fácil. Porque probablemente sería yo culpable de todos los cargos.

Etiquetas:

16 Comments:

Blogger Amperio dijo:

El único cargo del cual Ud., compañero Mamboretá, debería declararse culpable es el de estar irremediablemente limado.
Pero, afortunadamente para Ud. la figura de "limazón irremediable" no está tipificada en ningún código.

Se lo saluda, Andrés. A Ud. y a la Scarlett

jueves, octubre 12, 2006 9:19:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

yo creo que de la que va a ser imposible de explicar es la del vietnamita.
yo te llevo chocolates a la prisión.
besostes.
(te arreglé blogger vistessss)

jueves, octubre 12, 2006 11:22:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Estaba por decir eso mismo, pero bue... me ganaron de mano. Hoy anda veloz en el teclado el amigo amperio.

Y permitame hacerle una correcion en su sabiduria, Sr. Mantis. El actor al que usted hace referencia en el comment del post anterior es Jean Reno, no Sean. (Recordar que el caballero es francés)

Dicho esto, me retiro. Le dejo sendos saludos a Ud., a la señorita Julieta y a Scarlett. Ah! Y a Chinchulin tambien.

jueves, octubre 12, 2006 11:25:00 a. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

En realidad lo más grave se te daría si a alguien se le ocurre culparte de homicidio.
Al menos eso le pasa a Al Pacino en la película "Simone" con su "creación virtual" de la actriz perfecta.
Imaginate que nadie te cree que nunca existió, y buscan y buscan el cuerpo y encima encuentran y encuentran cada vez más cosas que te complican, un cd de Arjona roto... un perfume volcado...
También en "Hoy te inflo mañana te desinflo" le pasa eso al protagonista que decide "matar" y arrojar a una fosa llena de cemento a una muñeca inflable sin imaginarse que los testigos del "crimen" NO saben que es una muñeca.
Así que tené cuidado y por las dudas tratala bien, y si se te ocurre dar golpes al escritorio en tu oficina para descargar tensiones, considerá que la gente puede pensar que le pegás a Scarlett.
Encima en este pais que los juicios te salen tres o cuatro años después y en esa cárcel en la que todos van a saber que mataste a una chica tan dulce y bonita... y quien sabe si no la violaste!!!!

jueves, octubre 12, 2006 11:42:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Señor Mantis, vaya a la mediación. Desde ya le adelanto que el primer problema que puede llegar a tener es con la Afip, el Anses y otros organismos del Estado de los que todo ignoro, por este temita de no tener en blanco ni a Chinchulín, ni a Scarlett, Jennifer o las plantitas.

jueves, octubre 12, 2006 11:55:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Amperio: Ojalá fuera locura, Amperio. Eso, con unas duchas de agua helada, un psicólogo y dos o tres garrotazos, se remedia.

Un abrazo peronista.

Deapoco: Si, yo sabía que tenías que venir vos, para que el blog volviese a funcionar. Gracias, lindura. Y le acepto mejor unos salamines acompañados de queso en daditos.

Eifersucht: ¿Puse Sean Reno? Discúlpeme, entonces. No fue ignorancia, sino distracción. El Sean es Bean, el de Ronin (casualmente). Y creo que es inglés, o irlandés, bah. Pocas cosas son tan francesas como Reno. O Renault.

Saludos recibidos.

Sta. Cosmo: Bueno, eso se arregla rodeándome de compañeros de trabajo imaginarios. Y haciendo que la investigación se lleve a cabo por un detective salido del cine negro, también imaginario. Su nombre: Lewton.

Y no vi las películas nombradas, así que de eso, no opino.

jueves, octubre 12, 2006 11:58:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Eli: ¡pero si estarían todos en blanco!

Con aportes imaginarios, obvio. Y OSDE, que dicen anda bastante bien.

jueves, octubre 12, 2006 11:59:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Una secretaria imaginaria perfecta debe tener algunos defectos como para que sea más real. Debería disparar los deseos sexuales a partir de un 50% de atractivo físico y un 50% de mujer que se ve todos los días y que cada día parece estar más buena.
Una opinión nomás, que cada uno imagine como quiera, claro.

jueves, octubre 12, 2006 12:30:00 p. m.  
Blogger godsize dijo:

Una secretaria que mira capítulos de Family Guy más que secretaria es un amigo.
Y si necesita un abogado, le recomiendo a Cúneo Libarona, que ya escuchó más sinsentidos de los que usted le puede relatar en una vida.

jueves, octubre 12, 2006 12:47:00 p. m.  
Blogger Naty dijo:

tranquilo Mantis, que a las personas como Ud. no se los encarcela... se los pone en un Neuropsiquiátrico, a donde lo dejarían ir con sus dos secretarias imaginarias, y sería atendido por una linda troupe de enfermeras realies!

jueves, octubre 12, 2006 2:59:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Usted es un groso, Mantis. Es la primera persona (o insecto) que conozco en mi vida, que sabe quien es Sean Bean, que por cierto me parece un alto artista del septimo arte. Una pena que la mayoria de las veces tenga esos papeles tan efímeros.

Si quiere deleitarse con una muy buena pelicula de Sean Bean, le recomiendo "The field". Simple, pero muy contundente.

jueves, octubre 12, 2006 3:09:00 p. m.  
Blogger Diego dijo:

Yo, en vez de una secretaria imaginaria, tengo un JEFE imaginario. Es fabuloso, porque le hecho la culpa de todas esas cosas que son decisión mía, pero no quiero hacerme cargo o lo uso para dilatar eternamente algunas cosas:

- Hmmmm... Mire, por mi, todo bien, pero dice el capo que a ese presupuesto hay que cortarle un 25% como mínimo para que sea viable.

- No, mirá... me re-cagaron a pedos de la casa central en Sao Paulo, dicen que ni en pedo hagamos eso.

- Bancame, bancame, que consulto con el jefecito en el exterior y te llamo.

jueves, octubre 12, 2006 3:44:00 p. m.  
Blogger El Turi dijo:

Boromir me parece un actorazo, lo he visto en varias otras peliculas y me pareció excelente. en cuanto a lo de mantis, creo que en elpais que habitamos, saldría libre por la puerta grande, por tener buen gusto, chinchulin, scarletts, Julietas, etc, todos matices de lo que alguna vez más de uno ha soñado, lo más probable es que los jueces te pidan prestado a chinchulin...
Saludos!

jueves, octubre 12, 2006 5:29:00 p. m.  
Blogger Roberto Peturra dijo:

Otra cosa q puede hacer es inventar un abogado q lo defienda a muerte, y porq no un jurado q lo vea como un genio , ya q estamos ivente tambien alos jueces y ahi seguro q sale libre, ahora si por casualidad inventa una casa en la playa para los findes me la presta para llevar ami doña de vacaciones???

Atte: Roberto Peturra Lic. imaginario

jueves, octubre 12, 2006 6:02:00 p. m.  
Blogger yerbanohay dijo:

a ver, mantis, y el abogado como quien? no me diga michael douglas, que no da para abogado sino para acusado de acosador.. no me diga harrison ford, que da para plomero mejor. Un abogado medio asi, vuelto de todo, mas alla del bien y el mal.. que le parece algo parecido a Nick Nolte pero rasurado y sobrio, eh??? no me diga que no y me lo cambie por un pendejo carabonita proximo a encabezar Csi-seattle, eh???
Si ud fantasea.. las lectoras tenemos el mismo derecho.. !!

viernes, octubre 13, 2006 5:51:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Gus_ :A eso llamo yo personal... mejor no hago más preguntas.

Godsize: No, por favor, deje a Cúneo donde quiera que esté. Yo me defiendo solo, en el peor de los casos.

Tía Nata:Eso le dirá a todos, salamera...

Eifersucht:Bueno, tampoco soy tanto. He visto Ronin demasiadas veces, tal vez.

Deg: Sabrá usted que se encamina a un infierno mas bien tirando a real, ¿no?

El Turi :No, Chinchulín no se presta. No insista.

Roberto Peturra: Mi temor es que su doña sea también imaginaria, que quiere que le diga...

Yerbanohay :Me dejó pensando... deberé escribir algo al respecto, honestamente.

Saludos a todos.

viernes, octubre 13, 2006 9:02:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home