miércoles, octubre 11, 2006

El Sr. Mantis no se encuentra

Yo por Dentro - Vida Diaria - Trabajando

No creo que llegue a darse jamás la situación, pero me pregunto los aspectos que debería tener en consideración en caso de alcanzar un puesto jerárquico importante en una empresa, y verme obligado a contratar una secretaria. Ya saben uds. que yo preferiría un esclavo vietnamita de seis años al cual poder golpear en público de vez en cuando, pero cualquier encuesta demostraría que eso no está bien visto por los inversores extranjeros, cuyos esclavos son torturados en privado. Llámenlo respetar el “Abussing Code”, si quieren.

Por lo general, y a nivel “prejuicio-estadístico”, según quieren hacerme creer los feos que se pasean por la vida, una secretaria fea trabaja mejor que una linda. No entiendo la verdadera lógica del asunto, pero todo depende del uso primordial que uno le de a una secretaria. Porque si mi secretaria tiene como función principal la de conformar, distraer o entretener a clientes masculinos, la voy a preferir linda. Y apasionada, en todo sentido. Que en nuestra primera entrevista dijese algo así como “Déme este trabajo, o en nombre de todo lo que es santo voy a cortarme mi maldita nariz con una tijera”, seria interesante. Denotaría personalidad.

La necesitaría muy sensual. Muy apasionada. Y de atractivo aplastante. Porque la belleza es casi un superpoder: todos los hombres sabemos que resulta mucho más difícil enojarse con Scarlett Johansson que perderle la paciencia a una veterana exageradamente asimétrica y equivalente al resultado no deseado de una relación sexual entre Nicole Ritchie y Hoggle, el enano de “Laberinto”. Paso a explicar:


Fin de la explicación. Alguno pensará que con una secretaria linda se corre el riesgo de ceder a la tentación carnal y cometerle a la esposa propia una cincuentena de infidelidades en aproximadamente diecisiete minutos. Pero una vez más, todo depende del uso que uno le vaya dar a la secretaria, y el profesionalismo con el cual se asuma la situación. En mi caso (con un prometedor noviazgo entre manos), tengo muy en claro que una secretaria no debe ni puede provocarme sexualmente, pero sí debe significarme todo el tiempo libre del mundo.

Honestamente: si voy a tener que trabajar de todas maneras, que la empresa se ahorre el gasto, me evite los celos de mi esposa y no trate de justificar el sueldo de la gente sobrante en Recursos Humanos.

Etiquetas:

25 Comments:

Blogger Gustavo dijo:

Creo que una buena secretaria debe tener estilo más que nada.
Por supuesto que belleza y buenas tetas son aditivos que suman puntaje.
Si además tiene inteligencia, discreción y le encanta el sexo, no busques más: mandámela ya mismo.

miércoles, octubre 11, 2006 9:13:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Queda claro que lo que usted busca, es una mina linda para salir, Gustavo...

Esas cualidades, búsquelas en una novia, y va a salir más favorecido.

miércoles, octubre 11, 2006 10:47:00 a. m.  
Blogger Cronida dijo:

No se... No podría trabajar tranquilo sabiendo que tengo a tremenda bomba sexual en la puerta de mi oficina.
Ahora, Mantis... El "una secretaria no debe ni puede provocarme sexualmente" se refiere a que ella no lo puede/debe hacer por motivos profesionales, a que vos no te sentirías provocado por ella por motivos profesionales o a que ella no te provocaría porque tenés ojos solo para tu novia?

Bueno, la única que no descarto es que ella no te provoque por motivos profesionales. (:P)

miércoles, octubre 11, 2006 11:06:00 a. m.  
Blogger Pesimista Necesario dijo:

[[Pásese por mi blog que lo/la espera un regio entretenimiento.
Saludos]]

miércoles, octubre 11, 2006 11:13:00 a. m.  
Blogger Luciano dijo:

Que dijiste? Este, es que me quede leyendo la explicacion y me perdi el resto.

miércoles, octubre 11, 2006 11:16:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Sucede que mi novia es realmente bonita, y pose las características físicas que siempre han sabido ser santos de mi devoción. Por el lado de lo visual, no podría aportar algo que yo ya no disfrute.

Pero al margen de ello, soy lo suficientemente ordenado y paranoico como para saber que ni siquiera me permitiría a mí mismo, mirar a mi secretaria con ojos que no fuesen los de "jefe buen tipo y amorosamente satisfecho en casa".

Insisto, es cuestión de responsabilidad y compromiso. Tal vez, la contrataría y la debería echar a la voz de "no, nena, perdoname pero si te tengo una semana más, nos vamos a meter todos en un quilombo".

A fin de cuentas, alguien mas atractivo que uno, siempre va a haber.

miércoles, octubre 11, 2006 11:18:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Pesimista: Bueno, ahora voy. Y deje de robar con los juegos, escriba algo en serio.

Luciano: Todo bien, era esa la idea.

miércoles, octubre 11, 2006 11:19:00 a. m.  
Blogger atandocabos dijo:

el problema es que secretaria/o y secreto no tienen la misma raiz del latín. Y en algún momento salta el tema del rendimieto vs productividad. (RRHH es tan hábil).

miércoles, octubre 11, 2006 11:23:00 a. m.  
Blogger Sil dijo:

a mi me sale decir solo una cosa: usted está enamorado. qe lindo.

un abrazo

miércoles, octubre 11, 2006 11:27:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

querido mantis: una secretaria de verdad tiene que tener cara de perro para los molestos, tiene que tener buenos amigos en rentas, tiene que tener una buena agenda con plomeros albañiles, mensajerias, pizzas, etc. Debe ser discreta a la hora de recibir llamados y no empezar como quien habla o de parte de quien, cuando escuche a una dama de voz sugestiva. Y sobre todo, tiene que saber escuchar y callar.Si encima de eso , ud piensa en Scarlet Johannsonn.. que tiene bigote!!!!!!bueno.. nose.. mire, le mando diezmil scarletcitas que hay aca en alemania, si lo impresionan las mujeres rubias ojos azules, todo esto cuando mi secretaria termine de tipear este comment. beso.

miércoles, octubre 11, 2006 11:36:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Sil: Si, la verdad, que sí. Estoy muy, muy enamorado, y feliz de estarlo.

Malena: Bueno, es casi lo que dije: si necesito una secretaria, tiene que ser alguien que haga todo (su lista de virtudes y muchas otras mas) y me deje rascarme el higo.


Pero lo de las diez mil scarlettcitas lo voy a aceptar en nombre de todos lo lectores comentaristas masculinos de este blog, que me quemarían vivo en caso de rechazarlo. Por eso las acepto y las dejo para que se las repartan. Ataquen, muchachos.

Y si, tiene usted razón, Scarlett Johansson está horrible, con ese bigote, la verdad, que voy a sacar las fotos, porque me dan arcadas...

miércoles, octubre 11, 2006 11:47:00 a. m.  
Blogger Zoimanzanita dijo:

Qué linda que es!

miércoles, octubre 11, 2006 11:55:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

linda y profesional, le digo que no es tan dificil.
El tema es que usted sea profesional también, sin dar por descontado que por ser linda ella no caerá a sus pies.

miércoles, octubre 11, 2006 12:20:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Antes de la secretaria está la recepcionista para filtrar a toda la manga de insoportables.
Muchas veces no se le da importancia (sobre todo si es por teléfono), pero por haber sido una, te digo que tiene suficiente poder tanto sobre el jefe, como sobre la secretaria (de la que se suele hacer amiga) y de la gente que viene y va.
Si contratás a una suficientemente linda y "sonriosa" puede ser más útil que una secretaria para usar de filtro.
En ese caso con una cara de "yo no fui" y un "ay señor... si... yo lo entiendo pero es que ni la secretaria está, que es la que podría informarle, pero quédese tranquilo que yo lo pongo primero en la lista, le prometo, no sé... si quiere esperar espere pero si no déjeme su teléfono y yo misma lo llamo en cuanto aparezca alguien por que la verdad es que no tengo idea de si hoy van a venir (y ahí se encara un chusmerío cómplice del estilo de: es que no sé qué problema hubo en no sé dónde, pero a mi nunca me cuentan nada, yo soy el último orejón del tarro, ¿vio? (Úsese cara de compungida pobre de mi yo no tengo nada que ver)...)", y además pensá que se supone que la secretaria "debe" saber tus cosas, en cambio la recepcionista no.
Por otro lado, la rececionista es "cómoda" por que casi no tiene relación directa con el jefe y no interfiere en los "celos maritales" que la esposa podría llegar a tener de la secretaria.

miércoles, octubre 11, 2006 1:15:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Permitime omitir por completo el tema de la secretaria, ya que es altamente probable que mi vocabulario se vaya al carajo al referirme a una alta diosa del calibre de la señorita Johansson.

Lo que yo pregunto es lo siguiente: Si algun día llegases a ser una personalidad realmente importante (en el ambito que fuere) ¿Te harías llamar Mantis? O sea... estaria bueno, porque te daría un cierto aire misterioso al estilo de los magalomanos enemigos de James Bond ¿no?

miércoles, octubre 11, 2006 2:10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Y ya esta! No me pude aguantar y que se vaya a la m#@€%$ el vocabulario:

El día que agarre a un jamon de esos, la voy a partir como a un queso parmesano y le voy a hacer todas las chanchadas imaginables por mi cerebro enfermo de sexo y lujuria, hasta que la #"%&@ le desborde de %©¥φђ#$

Ya desahogado, vuelvo a ser el caballero de siempre.

miércoles, octubre 11, 2006 2:17:00 p. m.  
Blogger Naty dijo:

vea Sr. Mantis, acontece que la que suscribe, se gana la vida (o se la pierde, pero básicamente quiero significar que por ahora, es lo que para la olla en mi casa) como secretaria.
Asimismo, me declaro, no convencionalmente bella y a veces hasta exageradamente eficiente y eficaz.
Para ser una buena secretaria, hasta donde aprendí en mis últimos diez años de maratónica, más que meteórica, carrera es:
Prometo escribir una larga serie de posts al respecto, en la que espero contar con la colaboración de Paupan, quien también ha estado metida en estas lides mucho tiempo, pero básicamente, lo que necesitarás de tu secretaria es.
O buen culo o buenas tetas, una cara que sea pasible de ser mirada con ciertas ganas de darle, que sea brillante en aquellos aspectos en los que tú eres sombrío y que levemente iluminada en lo que tú encandilas!

miércoles, octubre 11, 2006 2:57:00 p. m.  
Blogger Unknown dijo:

yo prefiero que sea una scarlett pero solo porque le va a ser mas facil conseguir las cosas que le pido. en mi caso sea linda o fea va a recibir el mismo trato: palo y caricia.
pero esta claro que estas tres personas debemos lograr que sean incondicionalmente leales a nosotros: la secretaria, el portero y el mecanico.

miércoles, octubre 11, 2006 3:17:00 p. m.  
Blogger Pesimista Necesario dijo:

Hubiese sido fulero que la muestren en Match Point con el buraco que le dejaron...
Muy bonita esa secretaria.
Ya voy a dejar de robar, se lo prometo.

miércoles, octubre 11, 2006 4:39:00 p. m.  
Blogger Paréntesis dijo:

Gracias progenitores por haberme inducido a seguir el arduo camino del saber...era lo mínimo que podían hacer por no haberme gestado rubia y a mis hermanos sí!

(igualmente, tengo problema equivalente a cero si no trabajo de nada y me mantiene un rubio, morocho, pelirrojo, pelado...)

miércoles, octubre 11, 2006 4:56:00 p. m.  
Blogger godsize dijo:

Después de "Paso a explicar:" se me nubló todo y no pude terminar de leer. Yo creo que las fotos en los blogs tienen que ser como secretarias: están, pero no se las ve.

miércoles, octubre 11, 2006 5:53:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Yo contraria una bien pero bien fea como por ej una mezcla entre el abuelo pitufo, michael jackson y el jorobado, por las siguientes razones:
- Si es fea trabaja mejor, asi se olvida de que es fea
- Si es tan fea como describi tambien va a poder distraer a los jefes/clientes por su fealdad
- Y ademas como se que ni en pedo le entro, voy a matarme trabajando asi no tengo que verla



O NO?



byes

miércoles, octubre 11, 2006 7:03:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Vic: Más hábil es cualquier senador, que cobra una fortuna, vive bien y sin siquiera tener que ir a trabajar más de dos o tres veces a la semana.

Zoimanzanita: ¿Vió? Es una pinturita. Y de 21 años... no puede ser.

Payin: En ese caso, yo prefiero que la hermosa de cabellos rizados sea la dentista. Y que sea cariñosa, y muy eficiente. Dejaría de lavarme los dientes nomás para verla seguido.

Abrazo recibido y devuelto.

Deapoco: El único profesional, profesional, es Sean Reno. Los demás, somos medio pelo.

Cosmo: Puede que tenga usted razón. Aunque en caso de ser esposa, yo tendría celos de la recepcionista y de la secretaria por igual. Igualmente, no creo que sean necesarias una recepcionista y una secretaria. A lo sumo, páguenme doble y hago todo yo.

Eifersucht: Si, la idea es perpetuarme como Mantis. Sr. Mantis, sería. o "La Mantis".

Lo que me sorprende es que Scarlett le genere esa reacción, mas propia de Angelinas Jolies y Carmenes Electras. Scarlett se me hace la chica ideal para la trampa, el noviazgo, el casamiento, madre de tus hijos, etc, etc, etc. No para una cosa de desquite sexual cósmico, que se yo...

Tía Nata: Lo suyo fue clarísimo, y será tenido en cuenta. Muy en cuenta.

Chamemal: Usted pretende demasiada fidelidad... los mecánicos son terroríficos. Todos.

Pesimista: Ufa... no la había visto, todavía. Además de robar con los posts, ahora roba experiencias cinéfilas. Usted está fuera de control.

Paréntesis: Nah, nada que ver. Hay cada rubia fulera dando vueltas. Pero son las menos, sí. Pero eso de querer ser mantenida por un pelado, puede malinterpretarse.

Godsize: Si, ud. es el segundo. Debería dejar de poner fotos llamativas, y limitarme a las de George Bush.

Nico: Muy interesante... pero supongo que a algunos, tener una secretaria espeluznantemente bella los motivaría a trabajar entusiasmadísimos, a fin de gastar energías y no caer en las tentaciones carnales.

Saludos a todos.

jueves, octubre 12, 2006 9:29:00 a. m.  
Blogger El Turi dijo:

Me parece que se diluyó el concepto de lo que estabas tratando de decir, acá no importa que sea muy linda o muy fea, sino que haga TODO lo que nosotros no queremos hacer. y además si uno quiere una secretaria "Scarlett", y tiene la tentacion de entrarle, porqué no buscarse una"Scarlett" en otra actividad, como repartidora de pizzas, o maquinista de subte, o policía(he visto un par que "Scarlett", quedaba un poco relegada). Una secretaria del monton, y una "scarlett" en otra actividad, y todos chochos!
Saludos!

jueves, octubre 12, 2006 12:31:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Exacto, Turi, ya lo dije en otros comentarios: a Scarlett no hay que tenerla de secretaria, sino de novia. Y bien enamorada y caliente, de ser posible.

jueves, octubre 12, 2006 1:06:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home