martes, octubre 10, 2006

Traje a rayas

Yo por Dentro - Cine, tele y así - Vida Diaria

Unos quince mil presos bonaerenses se encontraban, hasta hace algunos días, efectuando una huelga de hambre, en demanda de mejores condiciones de alojamiento, y otras cosas.

Lo único que consiguieron fue la declaración de inconstitucionalidad del artículo 24 del Código Penal. Esto quiere decir que por cada día que pasen encerrados sin haber recibido una sentencia definitiva, se contará un día de condena cumplida. Suena razonable la decisión, ya que lo de estar encerrado de más debido a descajetes burocráticos, se me hace como injusto. Pero también me parece injusto que una persona no pague por sus crímenes. O que no lo pase realmente mal estando preso. Y diciendo esto no me convierto de buenas a primeras en un maldito sádico, pero estoy seguro de que me ganaré algún discurso o sermón acerca de los derechos humanos. Por eso voy a explayarme mejor.

Las condiciones en las que se encuentran algunos presos, según se me contó, son lamentables en serio. Que alguien comience a sufrir debido a una pequeña infección en el oído y termine muriéndose entre estertores febriles debido a no haber recibido atención médica, no es mi idea de la justicia. Pero que reciba mejor atención de la que yo no recibo en el hospital público de San Fernando, al que ya no puedo recurrir debido a que no allí no cuentan con espacio, elementos o personal suficiente, tampoco me parece justo. Hacerme el tratamiento de conducto en un consultorio odontológico privado (de segunda o tercera, por cierto) me costó un dinero que no tengo, y eso va a dolerme durante semanas en el bolsillo, mucho más de lo que me habría dolido que una cobra robótica me picase en la muela cariada y luego en los párpados. Siendo mi pequeño sueldo el principal sostén de mi casa, incluso me sentí “culpable” de hacer tal gasto. Este mes no va a haber opulencia en la mansión Mantis. Y cuando digo opulencia, probablemente me esté refiriendo al shampoo.

Ahora bien, nunca sentí una especial simpatía por los asesinos seriales, violadores, secuestradores, punguistas y demás delincuentes. Será que soy muy sensible. O muy insensible, dependiendo de la perspectiva. Lo que no es mucho decir, porque la simpatía no es uno de mis dones. Tampoco me caen del todo bien los bomberos, con su autobomba, la ropa de colores estridentes y todo eso.

Lo que quiero decir, es que creo merecer un poco más que aquel que no se aguantó las mismas ganas o necesidades de robar, asesinar, violar, secuestrar o estafar que yo a veces sentí o siento, cuando me levanto medio cruzado, caliente o vengativo. Y si no quieren comer, que no coman. Que esperen a ver si mejoran las cosas y traten de joder al prójimo lo menos posible, como hacemos casi todos los que le damos para adelante, como caballos con anteojeras. Los motines tal vez sean la peor alternativa, pero, no sé… porque elegir no comer me parece un gesto desgraciado de manipulación innecesaria, en un país que tiene diariamente a muchos niños y ancianos inocentes de crímenes aberrantes, en huelga de hambre obligatoria.

Etiquetas:

38 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

Andrés SOS BRILLANTE,sabelo. 100% de acuerdo con vos.

Saludos desde Bahía Blanca,

Guille.

martes, octubre 10, 2006 9:30:00 a. m.  
Blogger Gustavo López dijo:

Si una persona es condenada, debe cumplir esa condena de, por ejemplo, privación de la libertad, no en malas condiciones, pero nada de vip´s o parecidos. Lo lógico, según algunos, es que laburen para compensar lo que se les da gratis en alimentos y asistencia en general.
El tema es quienes están procesados sin condena, con la eventualidad de ser inocentes y privados momentáneamente de la libertad por la sospecha de la comisión de un delito no excarcelable (ej homicidio simple). Si la persona era inocente, incluso se ha visto perjudicada en familia, trabajo etc. Ahí hay que apuntar, a agilizar los juicios para una rápida condena o absolución. Y que esa persona, si era inocente, haya pasado por el mismo estilo de vida que los condenados, eso es lo más jodido.
Saludos!

martes, octubre 10, 2006 10:14:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Guillermina: Bueno, gracias por el elogio y el comentario, y saludos a Bahía Blanca.

El Guz: Estamos de acuerdo. Lamentablemente, en cuanto se redujo lo de las penas, la huelga de hambre desapareció.

No hace falta aclarar que la huelga fue organizada por lo delincuentes de "historia" y "peso" dentro de los penales, capos de condenas extensas y suficiente influencia como para que más de un inocente haya dicho:" no voy a ser tan zapallo de querer comer a pesar de lo acordado..."

Estar preso siendo inocente debe ser un garronazo inimaginable.

martes, octubre 10, 2006 10:38:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Completamente de acuerdo.
No debe ser fácil estar en cana sobre todo si has violado, ya que es de público conocimiento como la pasan los violadores en la cárcel.
Las condiciones de vida (si así se la puede llamar en las cárceles) y lo digo con conocimiento de causa, no por haber estado o estar presa, sino porque hay compañeros de laburo que las visitan a diario, son inhumanas.
Pero también pensemos cuan inhumano es violar, matar, robar, usurpar, estafar.
Todos estos señores/señoras que de a millares están poblando los penales, tendrían que, al margen de cumplir su condena, trabajar para el estado que los está manteniendo (o sea NOSOTROS)a cambio de ello.
Por ej.: que el estado les provea los materiales y fabriquen muebles para las escuelas carenciadas y/o los hospitales, que las mujeres hagan guardapolvos y ropa para los chicos indigentes.. no sé.. que sea una especie de intercambio: el estado te mantiene pero vos al estado le das algo a cambio.
La mayoría de los detenidos/procesados/condenados, reincide. Entonces de que carajo sirve mantenerlos durante años dandole lo mìnimo indispensable para que "sobrevivan" si cuando obtienen la libertad vuelve a lo mismo???
Y también coincido en que hoy en día, para los que vivimos con lo justo, hasta un tratamiento de conducto te desequilibra el presupuesto.
Me fui al carajo con el comment pero este tema da para mucho más.
Un beso.

martes, octubre 10, 2006 11:06:00 a. m.  
Blogger El Turi dijo:

Hoy estuviste muy profundo, y escasearon los comentarios.
leí en la revista de clarin, en una de las columnas de una tipa que es sociologa o algo así, que hablaba de la relación adolescencia-Delincuencia.
Lo llamativo es que cerró la columna con una frase parecida a esta: "También escuche de un caso de un chico que al cumplir 18 años, salió a robar con un arma para ir preso a la misma carcel en la que estaba el padre"
Yo soy uno más de los que la rema, como vos y como muchos otros, y me revienta que le den prensa, jueces, cosas por el estilo, y las rejas las tengamos que poner nosotros en la casa, mientras los malvivientes andan sueltos e impunes. (otra faceta de la misma realidad).
Un saludo cordial. Muy Bueno tu blog. De en serio.

martes, octubre 10, 2006 11:11:00 a. m.  
Blogger Maurus dijo:

Creo que hay una seria necesidad de hacer eficiente a la justicia de una buena vez. Dudo que sea imposible, pero para lograrlo hay que quererlo (en un inicio, por lo menos).

Tambien el tema de los hospitales públicos... es realmente, LAMENTABLE!!! y mas el tema de darte turnos para dentro de 6 MESES!!!!

Creo que, quizás como nunca antes, hay una seria necesidad de hacer eficiente todos los organismos estatales, municipales, etc...

Pero... dentro de este pais, cualquiera de estas cosas... suena a sueño... a una utopia ridicula (no una utopia asi nomas...)

martes, octubre 10, 2006 11:12:00 a. m.  
Blogger Maurus dijo:

Por otro lado...
Al violador... HAY QUE CORTARLE LOS HUEVOS y EL PITO y dejarlo libre...
Al que abusa de menores... MATARLO SIN DUDA NI PENA...

Con el resto puedo llegar a sentir compasion o pena... con esos... NO.

martes, octubre 10, 2006 11:15:00 a. m.  
Blogger Pesimista Necesario dijo:

Y si, coincido con araña. Pero lo peor de todo esto es que no dejamos de ser opinólogos en este caso (me incluyo) porque no se puede hacer algo efectivo desde la posición en la que estamos. Todos seguimos nuestra maldita vida rutinaria mientras afuera siguen pasando las mismas cosas. Particularmente los odio, después salen los de DD.HH. y los sociólogos a defenderlos. Hay cosas en este mundo que nunca voy a terminar de comprender. Así que decido hacer la mía (es una decisión fácil) para no ser uno más de los que siguen opinando del tema eternamente sin poder lograr nada. Habría que matar a los que le dan de comer a los chanchos en realidad. Pero en ese caso es un poco más difícil llegar a ellos. Están bien protegidos debajo de la cúpula del congreso.
Saludos.

martes, octubre 10, 2006 11:21:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Estas leyendo mucho las noticias querido amigo del alma.
Aun sigo esperando otra visita sanguchera (culinariamente hablando) (intente explicar, pero sigue sonando mal) que no se volvio a repetir.
Debo comenzar a tomar costumbre de entrar aca todos los dias, porque si comento en un post viejo, ya pierde sentido.
Nos estamos viendo pronto espero.

Saludos.

martes, octubre 10, 2006 1:17:00 p. m.  
Blogger Henrieta R. Hipo dijo:

Yo también coincido con Araña. Pero no tanto con Pesimista, la diferencia entre nosotros (o por lo menos yo) es que muchos no tenemos el poder suficiente como para modificar algo, o no tanto comparado con las cabezas de los organismos de Derechos Humanos o alguna otra cosa de más peso, eso es lo más lamentable. Coincido en lo que decís, si, pero hay que tener en cuenta eso. Por más esfuerzo que haga UNA SOLA PERSONA SIN NINGÚN TIPO DE PODER va a ser más que dificil cambiar algo, no imposible.
La mierda del asunto, como siempre, es la burocracia. Mientras un tipo que se robó una billetera pasa andá-a-saber-cuánto tiempo en cana, uno que mató o violó a x cantidad de personas sigue sin condena hasta que vaya a juicio o lluevan chanchos, andá a saber.
Es una verdadera mierda. Aunque lo que hayan hecho esté mal y merezcan estar en la carcel estoy practicamente segura que esas condiciones los llevan a reincidir una vez libres, porque no todos merecen una condena de por vida.

martes, octubre 10, 2006 1:21:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Araña: Si, que se yo... desequilibran más el presupuesto los manoseos del estado que lo que se invierte en las cárceles, de todas maneras.

Habrá que ponerlos a hacer patentes, como en las películas norteamericanas. Lo malo es que tampoco tenemos fábricas afuera de la cárcel.

El Turi: Nah, no es cosa de profundidad, supongo. Pero hay menos chistes, eso es seguro. Los chistes al respecto de la vida en el presidio ya los hice en otro post anterior.

Maurus: Si yo fuera violador, en cuanto me cortan el pitín y las bolitas, me enojo y me convierto en asesino serial. Así que busque otra alternativa, por favor.

Pesimista: Bueno, no no hay que matar a todos los que le dan de comer a los chanchos. En especial, si son Piluquis.

Mar77inx: Me lo puso de tal manera, que en cuanto llegue a casa le pego un llamadito al celular. No lo veo desde hace mucho rato, y estoy de humor para unas empanadas, o algo que se le parezca.

Para los que no lo saben, este es el Martín que tuvo la idea de crear el blog. Alábenlo, como madre de la criatura que es.

Jes: Ah.... pero mirá que para el que me robe la billetera yo quiero silla eléctrica y cámara de gas al mismo tiempo, para luego guillotinarlo en la horca.

No es chiste; llevo muchos números de teléfono importantes anotados allí.

martes, octubre 10, 2006 2:50:00 p. m.  
Blogger Araña Patagonica dijo:

Mantis: porque que Martín te dejó solo con la criatura?
Y encima lo invitás a comer empanadas?

martes, octubre 10, 2006 2:57:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Felicitaciones, juntaste a muchos jóvenes fachos que te apoyan.
Blumberg, Pando y Bush piensan igual que ustedes.

martes, octubre 10, 2006 2:58:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

q puedo decir q no se haya dicho... completamente de acuerdo.

martes, octubre 10, 2006 3:35:00 p. m.  
Blogger Pesimista Necesario dijo:

Jes, todos sabemos que con la teoría no hacemos nada, pero te cuento que nosotros somos la sociedad, y si nos ponemos de acuerdo todos (aunque en este país es imposible por una cuestión cultural de antaño) nos sobra poder. Sí, vos, como yo, como todos los que parecemos que somos nada, en masa somos el poder. El Estado, supuestamente nos representa, nada más, pero los funcionarios (que son nuestros empleados, como la policía también) no hacen más que demostrarnos que son más que nosotros y lamentablemente, terminamos creyéndolo. Por eso hablaba de HACER algo, pero las revoluciones ya no existen más.
Y por lo que leí en uno de los últimos comentarios, nunca falta el mediocre que te tilda de facho. Lo quiero ver viviendo en Cuba a ese.
Saludos.

martes, octubre 10, 2006 5:21:00 p. m.  
Blogger Zoimanzanita dijo:

Una vergüenza.
Besos

martes, octubre 10, 2006 5:48:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Estoy de acuerdo con hacer justicia.
Está lleno de milicos asesinos, torturadores, violadores y ladrones de bebés sueltos. Por no hablar de políticos narcotraficantes y millonarios estafadores.
Ellos ni siquiera están disfrutando de una cómoda cárcel sucia en dónde si te duele la muela te la sacan sin tratamiento de nada. Ellos tienen implantes de titanio y porcelana hechos con el dinero de todos nosotros. Y también se van de vacaciones a las Islas Griegas.
Estoy de acuerdo con lo de hacer justicia.
¿Por dónde empezamos para que la justicia sea justa?

martes, octubre 10, 2006 6:25:00 p. m.  
Blogger Unknown dijo:

estoy de acuerdo con ud y con araña, la cuestion pasa por nivelar para arriba. que la construccion de carceles nuevas deje de ser piantavotos.

martes, octubre 10, 2006 8:07:00 p. m.  
Blogger Cronida dijo:

¿Por dónde empezar? Y, es jodido... Y no creo que ninguno de los blogeros tenga la respuesta exacta. Para que la justicia sea realmente justa todas las personas tendrían que tener las mismas condiciones de educación, salud, vivienda... O sea que nunca puede ser realmente justa. Creo que nos podemos acercar a ella llevando estas condiciones al mejor nivel posible.

Mi opinión es que se debe empezar por ahí, y no impartiendo "mano dura" como creen algunos. Para llegar a la justicia deseada hace falta una gran reestructuración, lo que lleva mucho tiempo... Pero más que nada que todos nos pongamos de acuerdo con qué es lo que queremos.

Igualmente creo que está lleno de violadores, asesinos, ladrones, corruptos, estafadores de toda índole. Afortunadamente los que nombrás vos, Cosmo, son los menos.

martes, octubre 10, 2006 8:13:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

¿Los corruptos son los menos?
Serán los menos visibles, o los que menos dan la cara.
O los más poderosos.
O será que el fruto de la corrución son los que se ven, los que tienen más hijos. Los mismos "niños inocentes" que ahora les falta la comida y que después van a salir a robar, pero ¿los menos?

martes, octubre 10, 2006 11:46:00 p. m.  
Blogger La vieja que no devuelve la pelota. dijo:

Es un tema que da para largas charlas. Pero el final me parece brillante. Duele saber que hay gente que no tiene la posibilidad de elegir otra cosa, está condenada socialmente a la huelga de hambre sin haber cometido delito alguno.

miércoles, octubre 11, 2006 12:15:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

es ni humilde opinion..estoy de acuerdo con usted mantis es que seria injusto que ellos la pasaran mejor que nosotros..que encima de que pagamos todos los impuestos y gastamos en rejas y en reponer daños de toda indole (a mi me han hasta robado la manija de la puerta y sufri de asaltos que me dejaron paranoica)mas alla de los temores por nuestros seres queridos y preocupaciones y precauciones, ellos se creen con derechos, ja. En casos como los violadores, me parece absurdo que esten en igualdad de penas con un chorro cuando lo que deberian hacer es mandarlos a un psiquiatrico o hacer la gran naranja mecanica o como dijo uno cortarles el pito porque no creo que sean "rehabilitables".
De lo que si tengo conviccion, es que mucho se solucionaria con una buena base de educacion. Si se gastara una buena plata en eso..a largo plazo la cosa cambiaria...pero como haces que un chico que tiene hambre pueda pensar en aprender????? primero lo primero..con hambre y criado por ignorantes que no saben lo que es un preservativo, que puede aprender de valores???
Mantis se necesitas shampu o algo chifla que hacemos una vaquita

miércoles, octubre 11, 2006 12:22:00 a. m.  
Blogger Cronida dijo:

Si. Cuando dije "los menos", lo dije de manera cuantitativa Cosmo. O me vas a decir que hay mas corruptos, militares y políticos deshonestos que asesinos, violadores y ladrones?

miércoles, octubre 11, 2006 1:18:00 a. m.  
Blogger Chancho Piluqui dijo:

Sí, pero el uniforme de bombero es el menos hijo de puta de los uniformes, eh. Lo dijo cortázar, y yo adhiero. Que conste.

miércoles, octubre 11, 2006 6:28:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Tengo dos cosas para decir.

Laprimera es un dato para Maurus. En medio oriente, a los violadores les cortan la nariz, para que asi todo el mundo sepa lo que hicieron y asi queden marcados por el resto de sus dias, tal como sus victimas quedaron.

La segunda es para este caballero Carlos Castaneda, que ni siquiera tuvo las pelotas de poner una direccion de mail, ya que se decidio a compararnos con tales personajes. A vos te pregunto: ¿Acaso te parece injusto que un criminal reciba el castigo que se merece? Un asesino, un violador y los de especies similares se merecen exactamente lo que estan recibiendo. Y (disculpenme por el término) me chupa un huevo si no quieren comer. No son ellos las victimas, asi que no jodan.

miércoles, octubre 11, 2006 8:15:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Araña: No me dejó solo, sino que lo saqué, porque no escribía nada y blogger le avisaba de todos y cada uno de los cambios que yo hacía en la plantilla del blog cuando esta estaba definiéndose, bah. Aunque tengo pensado traerlo de vuelta.

Su banda y fotolog están a vuestra disposición en los links.

Jorge Castaneda: No es la primera vez que me dicen facho. No va a ser la última tampoco. Pero me tiene sin cuidado, en serio. Apoyo tantas iniciativas de la izquierda como de la derecha, por suerte. Ninguna.

Y si te interesa, te aclararé que tampoco apoyo la criminalización de la pobreza. En caso de perder un hijo, yo probablemente buscaría al asesino en silencio para hacerlo pedazos, y no saldría por tele.

Juli: Un saludito, pues. Gracias por pasar.

Pesimista: No hable así, amigo... ¿acaso no me apoyará en la revolución damospeniense? ¿Para qué se cree que es todo este asunto del blog? Ya sabe que la idea es la de acabar con las dictaduras ajenas. Y yo quiero ser emperador, carajo. Desde que era chiquito.

Manzanita: Besos para usted, que siempre está deliciosa.

Cosmo: Podríamos empezar consiguiéndome un puesto en el Gobierno. Ministro de Destrucción Masiva, o algo así.

Chamemal: Es que hoy en día, lo que me preocupa es la facilidad de los punteros políticos para ser "juntavotos".

Cronida: Si, en eso estoy de acuerdo. Afortunadamente, los poderosos lamentables de la dictadura son gente que no estará viva de aquí a cien años, y entonces podremos empezar a hacer el cambio con recuerdo pero sin tanto fantasma y sed de venganza.

Igualmente, creo que lo que abundan son los papanatas, mas allá de las filas a las cuales estén unidos.

La vieja que no devuelve la pelota: Yeahp. Bueno, gracias por el elogio.

Celess: Bueno, sí, que se yo. Me parece que el violador necesita violar tanto como el chorro robar, y el asesino asesinar, a fin de poder preservar su existencia.

Gracias por lo del shampoo. Este mes, los tickets plus van a tener que multiplicarse como los panes y pescados de la Biblia.

Chancho Piluqui: Usted dice eso, sabiendo que Cortazar era mas hijo de pu*a de Borges, pero no tanto como Bioy Casares.

Aunque el más hijo de pu*a de todos era Chesterton. Eso es seguro.

Eifersucht: Yo no les cortaría nada, digo, los pondría a disposición del voto popular, como en un reality show. "Si quiere que a Ordoñez le metan un pomo de mostaza tibia en por el recto, envíe un sms al *uphisass" con el texto tal...

miércoles, octubre 11, 2006 9:36:00 a. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Eifersucht, lo único en lo que estoy de acuerdo sobre Castaneda, es en lo de la cobardía de aparecer anónimo.
Leyendo los post anteriores, me doy cuenta que a la mayoría les importa muy poco la justicia o mejor dicho, la única justicia que les importa es la que los afecta personalmente o peor aún, la venganza.
La justicia es justicia. Para todos. Y desgraciadamente en la cárcel no sólo hay violadores y asesinos. De hecho, no pondría la violador en el mismo saco. El violador NO es un problema social como la delincuencia común. Es una patología que rara vez tiene recuperación y que se da (la mayoría de las veces) en clase media y con niveles altos de educación al igual que el abuso de menores.

Crónida, es cierto, hay un número menor de corruptos con poder y dinero (que parece que acá a casi nadie le importa demasiado) que de delincuentes comunes. El asunto es que muno solo de esos corruptos puede tener a su cargo a un "gran" número de delincuentes. De hecho. Son fábrica de ellos y culpables en muchos casos de su existencia.
Serían como los padres.
Patria quiere decir "padre". El gobierno que tenemos, los jueces, los abogados, la policía, los políticos que son nuestros representantes de gobierno son nuestra patria.
¿Acaso los comerciantes de negocios truchos de los que está plagado (pongámosle por la calle Libertad), salen ellos mismos a robar para conseguir sus productos?
Me gustaría saber cuántos de acá NO compraron o comprarían algún producto robado sabiendo que es o haciéndose el boludo.

miércoles, octubre 11, 2006 10:04:00 a. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Mantis "los poderosos de la dictadura no estarán vivos de aquí a cien años".
Desde siempre hubo "poderosos de dictadura". Basta con leer la Biblia para enterarse.
El asunto es que ellos dirigen todo lo demás, pero parece que lo único que hay que eliminar es "lo demás" para hacer el cambio cuando en realidad, con ellos ahí, nunca habrá ningún cambio.

miércoles, octubre 11, 2006 10:07:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Bueno, sí, me refería a los "milicos asesinos violadores secuestradores" reconocidos de hace algunos años aquí en la Argentina. Bien sabés que creo que poderosos, religión y guerras vamos a tener siempre, y uno debería acostumbrarse a vivir con ello.

Al fin y al cabo, Alemania lo tuvo a Hitler y a la gran depresión, y sin embargo hoy no es un circo bananero como aquel en el que nos vamos conviertiendo de a poquito.

Yo no busco grandes cambios, me conformo con pequeños cambios que se noten, como poder sacar boleto a diez centavos menos, poder volver caminando más de diez cuadras tranquilo a mi casa aunque sea de noche, o poder viajar sentado en el tren. Que se me hiciesen todos los aportes jubilatorios también estaría bueno.

Realmente, ¿crees que haciendo sonar a los militares torturadores se levanta esto? ¿Menem era del grupo Halcón o algo parecido? ¿Lo fue Cavallo, o lo es D´Elía?

Tal vez te estoy malinterpretando, no sé. Por lo pronto, te aviso que eso de que los violadores son en su mayoría gente educada y de buen nivel social, es mentira. Trabajé asistiendo a mujeres violadas y niños abusados.

miércoles, octubre 11, 2006 10:44:00 a. m.  
Blogger Cronida dijo:

Si Cosmo, por eso decía que afortunadamente son los menos.
Y Mantis, yo no creo que haciendo sonar a los militares torturadores sea la solución a nuestros problemas, pero es algo que se tiene que hacer. Y las razones están de más decirlas.

Y no se como será un circo bananero, me imagino a Bananín y Bananón haciendo malabares...

PD: A estas alturas ya odio a la palabra de verificación...

Alemania tuvo a Hitler y la gran depreción, pero se juzgó a mucha gente por aquella época. Si se hizo mucho escándalo, ni idea.

miércoles, octubre 11, 2006 11:13:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Que se yo, Cronida... creo en aplicarles toda la justicia que se deba. Yo, íntimamente, me apego mucho más a la venganza personal, pero si me someto a eso, me convierto en eso que me molesta, ¿se entiende? Por eso no comparto la postura de Cosmo de pagarles con la misma moneda. No podés iniciar un camino de justicia con una venganza, borrón y cuenta nueva. Es lo que pasa siempre y así estamos.

Porque condenarlos a muerte mas allá de lo que dicta la ley, es volverse uno de ellos, aunque sin el uniforme. Y no quiero eso tampoco. Que se los enjuicie, se los condene y repudie a todos, como se debe.

miércoles, octubre 11, 2006 11:26:00 a. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Yo dije, "milicos torturadores etc" y también "políticos", y todo lo que sea corrupción en general.
Que a vos no se te hagan los aportes jubilatorios (y obvio por lo que contás no tenés obra social) es un ejemplo de corrupción en la que estás metido. Con obra social, podrías haberte hecho el tratamiento de conducto gratuito y hubieses pagado sólo el perno, por ejemplo (Cien pesos menos, digamos), y no es un delincuente común el que te choreó los cien pesos, si no tu propio jefe. Y eso para mi es con todas las letras un ROBO.
No es que los de la cárcel no puedan tener atención médica, si no que VOS puedas tenerla. Y no es por culpa de los presos comunes que no la tenés.
Creo que las culpas y la bronca estan muy mal repartidas.
Con respecto a la psicología del violador, difícil, como dije antes, que uno de alta sociedad sea visible.
No dije que NO hay violadores y abusadores en las villas. Dije que el promedio es de clase media y de nivel cultural elevado (el asunto "maestros, niños abusados" es un ejemplo).
Y en el caso de las clases sociales más altas, es más difícil para la mujer hacer la denuncia hacia alguien de buena familia y respetado, que hacerla con respecto a un "villero" que la viola por la calle. En el primer caso, por que hay infinidad de casos en los que la ley no los consideró violación. El ejemplo más grande es el de la chica violada de Salta que mató a su hijo y pese a que tenía 16 años, el tipo negó por completo haber tenido relaciones sexuales con ella, y después el ADN confirmó lo contrario todavía es un "hombre libre de buena familia y NO fue violación".
Tyson violó a dos, reventó a golpes a su esposa, tiene como cinco denuncias por moler a golpes a mujeres y todavía es amado, aplaudido y las chicas "putas".
La cuestión Mantis, no es que el violador ES de clase baja o se da en la misma proporción. La cuestión, es que la clase alta siempre zafa, y mientras sea así, no creo que sea "justo" pedir que se haga justicia con los presos pobres. Al menos mientras sigan existiendo los pabellones VIP.

miércoles, octubre 11, 2006 11:42:00 a. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

¿Yo dije venganza borrón y cuenta nueva???
Si lo dije fue refiriéndome a lo que leí que se dijo acá.
Para nada estoy de acuerdo con la venganza como me pareció entender a lo largo de tantos post y comentarios.

miércoles, octubre 11, 2006 11:44:00 a. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

La verdad Mantis, me asusta darme cuenta de que evidentemente escribo tan tan mal.

miércoles, octubre 11, 2006 11:46:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Cosmo: Obra social tengo y si quisiera, podría usarla (la de comercio), y se me descuentan todos los porcentajes acordados por la ley. Estoy en blanco, pero sabrás que esa obra social trabaja igual que cualquier hospital público.

La plata de los aportes es otra cosa, y a donde vá me gustaría saber, ya que en la afip no aparece. Pero me da igual, tampoco pienso querer sobrevivir con una jubilación. Que se la queden, todo bien.

Lo de Tyson, siempre me pregunté como habría sido realmente. Es obvio que el tipo es un animalazo, pero a Kobe Bryant también le hicieron un quilombo grandísimo con una causa por acoso sexual.

Y yo siempre sospeché que al pobre Kobe querían solamente sacarle unos millones, con una demanda provocada por una mina oportunista. Pero los famosos casi siempre se salen con la suya, eso es seguro.

Lo que pasa, es que si escribo algo acerca de lo que realmente pienso acerca del acoso sexual, voy a tener que filtrar demasiados comentarios con insultos y esas cosas.

miércoles, octubre 11, 2006 12:04:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

sr. jorge castañeda que facil es tachar de fachos a todos los que pensamos distinto ¡viva la tolerancia!y si hablar de respeto al projimo, valores eticos y morales y tener como valor supremo el respeto a la vida es facho estoy orgullosa de serlo.

miércoles, octubre 11, 2006 7:17:00 p. m.  
Blogger Carolain dijo:

Duríiisimo. Bueno, no sé si durísimo. Duro. Buen llamado de atención sobre un temita que acá en Argentina tenemos un poquito para el carajo, que es el de las prioridades.

swszxi
Sí, Williams se zarpa x inadaptado

jueves, octubre 12, 2006 12:55:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Yo no sé la definición de facho o no facho, zurdo, ultraderecha y todo eso. No tengo tiempo para andar viendo en donde encajo más o menos, o a que cosas me uno.

Además, siempre le termino cuestionando cualquier cosa a todos, y me acusan de ser lo opuesto, así que...

jueves, octubre 12, 2006 1:03:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home