martes, octubre 24, 2006

Por la Belleza Real, mis polainas

Yo por Dentro - Vida Diaria - Cine, tele y así - Del Habla

Cuando vi por primera vez el aviso ese de la mina común y corriente a la cual retocan a fin de convertir en un afiche publicitario, pensé de inmediato: “Es el típico video que haría una persona muy fea, o Ricardo Arjona buscando engrosar su cuenta bancaria.”

En serio, ni por un segundo me voy a creer esa de que la idea de la belleza está distorsionada al punto de tener que transformar, redelinear y dibujar tanto las materias primas.* Nomás en el trayecto de pocas cuadras que tengo desde la estación Retiro hasta el edificio donde trabajo, puedo llegar a ver una buena cantidad de mujeres atractivas, que como bien sabemos todos, no llevan un puntero de mouse sobre sus interesantes figuras o rostros.

Cuando pienso en belleza real, yo no pienso en nivelar para abajo y revalorar a las feas y feos que hacemos la mayoría; sino que pienso en esa gente que es linda, de verdad. Que no necesita de demasiado para dejarte hecho un/a idiota. De esas mujeres que con poco y nada de su parte ya son más lindas que todas las minas producidas, operadas, liposuccionadas, botoxicadas y/o “laburadoras del mediocampo” con las cuales pudiste intimar en toda la cosecha. De esos flacos a los cuales mirás diciendo: “Si yo tuviera tu facha, las elijo de a tres, las elijo”. Que todos sabemos que existen, y que precisamente, necesitan de mucho menos edición que otros. Que nosotros, por desgracia.

El concepto de lo que nos gusta o no nos gusta, puede variar, seguro. Aunque supongo que cuando la Salma Hayek de “From dusk till dawn” sea considerada “fea”, muchos harán todo lo posible por ganarse el apodo de “bagayeros”. Asquerosos, la verdad, porque no sé que le ven. Quizá es cuestión de suerte y timing. Pero la belleza real no va a ser necesariamente la suya, doña, tal vez en otra época lo fue, y usted nació con atraso, cuando le tocaron los rasgos “menos de moda”. Pero no ser impactantemente bello no es lo mismo que ser feo. De última, vaya al gimnasio, cámbiese el peinado, resalte sus puntos fuertes y mejórese un poco. Cambie la actitud, que es lo más importante. Yo sé que es injusto, pero en este momento, cientos de mujeres hermosas están naciendo. La “linda del grado” siempre existió.

Y siempre va a existir, por suerte, para darle bola a un pobre diablo que será envidiado por los siglos de los siglos...


* A mi entender, la chica del video había quedado atractiva nomás al ratito de comenzado el video, cuando se le quitó ese look fingido de "vengo de lavar la ropa a mano", exagerado con una pésima iluminación inicial, luego removida.

18 Comments:

Blogger Cronida dijo:

La belleza está en el ojo del que mira. Suena medio tonto, pero es verdad.

Es increible que al final del video la retoquen con una PC. No era necesario! La convirtieron en alguien totalmente diferente...

martes, octubre 24, 2006 9:15:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

y si, para no sotras las lindas todo es mucho más simple
(comentario fácil, lo sé)
:)
besos y abrazo de pulpo.

martes, octubre 24, 2006 10:33:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Cronida: Obviamente. Pero también hay que reconocer que algunas cosas son lindas mas allá del ojo. Jennifer Conelly es linda y punto.

Deapoco: Si, que quiere que le diga, me da la impresión de que usted es linda en serio y lo sabe. Le voy a sacar un foto, de alguna manera.

martes, octubre 24, 2006 10:39:00 a. m.  
Blogger Pesimista Necesario dijo:

Es como usted lo destaca en una parte de su discurso, Mantis, los patrones de la belleza cambian, y a nosotros nos tocó éste paradigma, con éste estereotipo, el de Jennifer Conelly. Pregúntele a Botero si doña Jennifer le parece atractiva. Lo puede llegar a mandar a la...
Eso de la iluminación y lo del "vengo de lavar la ropa a mano" es una herramienta típica del marketing de hoy día. Fíjese la publicidad de Activia, la iluminación grisácea al principio (cuando estaban todas constipadas), y el cambio rotundo a un bellísimo violeta cuando -gracias a Activia- fueron todas de cuerpo.

Saludos

martes, octubre 24, 2006 10:49:00 a. m.  
Blogger Araña Patagonica dijo:

Creo que la mina era mucho más linda sin tanta producción, salvo por algunas manchitas en la cara que se taparon en principio.
El concepto de belleza pasa basicamente por los gustos de cada uno.. que se yo..
Hay parámetros tambien.. una mina/tipo con una orejas gigantes y una nariz tipo sifón no son seguramente signos de belleza, pero como siempre hay gusto pa'todo y los feos también se casan.
Mi concepto de belleza en una mujer es "a cara lavada" (cosa que yo ya no puedo ejercer por algunas razones que no viene al caso explicar, vio?) pero creo también que un exceso de producción y maquillaje como vemos a diario en las modelos/actrices/loquesea, distorisionan la belleza real.
Si yo soy un hombre y tengo que arrimarme a una mina con kilos de base, pestañas postizas, toneladas de sombra, delineador para regalar, capas y capas de rouge.. lo más probable es que me den arcadas..

martes, octubre 24, 2006 10:51:00 a. m.  
Blogger Pitoti2 dijo:

No se si es parte del mito urbano, pero eso nos obliga a los feos o mediopelos a desarrollar otras virtudes. (eso espero)

martes, octubre 24, 2006 11:01:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Pesimista: Si, desde que vimos la publicidad de Activia, en casa decidimos poner azulejos y cerámica violeta en el ñoba, a ver si mejoramos el tránsito. Nah, mentira, yo no hago caca más de una vez a la semana y me siento fenómeno. Botero se la come. Y no me refiero a mi caca.

Araña: Usted es rubia y linda, no se me haga.

Todo depende de como lleves las cosas: Eva Mendes (o Mendez) tiene terrible nariz y sin embargo... madre mía.

Pitoti2: Y si... uno se vuelve agradecido y sacrificado. Está bueno, eso.

martes, octubre 24, 2006 11:16:00 a. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Igualmente, si yo con diez toneladas de maquillaje me convirtiese en Angelina Jolie, le daría para adelante nomás.
Lástima que no tenga altura... (ja!)

martes, octubre 24, 2006 11:32:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Sta. Cosmo: Mire usted, yo me la hacía alta, Doña. No sé por qué.

Payin: Es imposible mirar Braveheart con un macho amigo y no jugar a ver quien está mas buena. A mí, me parece que la futura reina está lindísima, pero me gusta más la minita de ese actor secundario que no tiene alternativa más que bancarse que le hagan debutar a la esposa con un estatal.

La belleza natural me cabe más que las supermodelos, pero conocí algunas modelos muy lindas, lindísimas en serio. La mayoría son andróginas y desnutridas, pero hay otras muy, pero muy bien hechas por Dios y sus padres.

Por suerte está Scarlett Johansson, que te vuelve loco en "Perdidos en Tokyo" y en esa otra en la que aparece recontragatuna. O Romina Gaetani.

La vida es bella. Abrazos.

martes, octubre 24, 2006 11:52:00 a. m.  
Blogger Flor! dijo:

Laburadoras del mediocampo?
Jaja iguál me gustó lo de botoxicadas, queda bueno como insulto: Andá vos botoxicada!
Saludos...

martes, octubre 24, 2006 2:16:00 p. m.  
Blogger Evan dijo:

La verdad... Este tipo de prácticas sólo colabora al aparato consumista... Hacen sentir feas a las mujeres imponiendo un estereotipo antinatural, al que ellos se pliegan y ellos aspiran. Lo más (tristemente) gracioso es que se obsesionan más ellas que ellos por la imágen soñada...

Había una foto bastante interesante de Araceli Gonzales, un "antes y después del photoshop". Ahora mismo no la ubico, pero dejo una alternativa igual de educativa.

martes, octubre 24, 2006 3:16:00 p. m.  
Blogger Cronida dijo:

http://www.notiblog.com/media2/araceliphotoshop_thumb.jpg

martes, octubre 24, 2006 3:52:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Y la belleza va cambiando segun la epoca y el lugar creo, hace 500 años o mas la gioconda era una diosa ahora la mandarian a cuestion de peso a ver si se saca unas toneladas de manteca de encima.
ah scarlett jeje que vivos es perfecta , al natural, si es como vino al mundo mejor
Pero esas nos son inalcansables siempre nos parece aunque tengo que decir que a veces nos lo hacemos mas inalcansable nosotros, muchas veces son humildes y no digo que nos hagan el favor de rebajarse pero....mejor no sigo que me tiro debajo de un tren

martes, octubre 24, 2006 7:40:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

amén

martes, octubre 24, 2006 9:03:00 p. m.  
Blogger godsize dijo:

Yo creo que es parte de una capaña más grande todo esto. El próximo paso son las campañas de McDonalds y de películas porno "Por el tamaño real".

martes, octubre 24, 2006 11:13:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Flor: Use el término con mesura, por favor. No vaya a ser cosa de que algunas siliconadas le den una paliza.

Evan: Que quiere que le diga... a cierta edad, y dependiendo la alimentación, la actividad física y el "kilometraje", algunas cosas se ven mejores o peores.

Cronida: No importan las fotos. A mí, no me cabe la doña Araceli Gonzalez. Hay algo en su nariz, su cara, Adrián Suar... no se. No me hace "click".

Neosatan: Mire, yo me le animé a la más linda, inteligente e intimidante, nomás a la voz de "no pierdo nada con intentar" o "banzai", y el año que viene me caso. Y no soy la gran cosa ni mucho menos...

Creo que hay que verlo de la sig. manera: "Con alguien va a tener que terminar pasando la mayor parte de su vida. Que sea conmigo."

Inaf: Que así sea.

Godsize: Ja, usted algop de vidente ha de tener. Bha, era cuestión de atar cabos, nomás, pero así y todo...

miércoles, octubre 25, 2006 9:10:00 a. m.  
Blogger ire dijo:

"los feos también se casan."
y cual es? yo quiero ser linda, no tener novio.

sábado, octubre 28, 2006 9:56:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

¿Y para que quiere ser linda entonces? ¿Nomás para verse usted o para generar envidia?

sábado, octubre 28, 2006 12:11:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home