lunes, octubre 23, 2006

Mantis, intolerante yo (no te hagas el exquisito)

Yo por Dentro - Vida Diaria

A mediados del año pasado me vi involucrado en una serie de seminarios y actividades diversas en las que se trataban no recuerdo bien que temas de interés de los jóvenes. Un conocido me recomendó darme entonces una vuelta por la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires para entrevistarme con alguien y allí fue que, sin entender nada de nada y de puro cortés o interesado, terminé sentándome en el suelo, llevando en el pecho una etiqueta con mi nombre y en compañía de un grupo de muchachos de entre 15 y 30 años, provenientes de todos los estratos sociales y niveles emocionales imaginables, con la tarea de dibujar y describir los atributos de la mujer ideal en un papel afiche.

-Tiene que ser sincera –dijo un muchachito asintiendo con la cabeza.
-Si, sincera –agregó otro.
-Sí, eso es muy importante –finalizó un tercero.

Mi fastidio era poco menos que espeso, mi sensación: la de estar siendo brutalmente golpeado con un colchón mojado a la vez que se me obligaba a comer mi peso en aserrín húmedo; pero me presté a la tarea tratando de obrar manteniendo la amabilidad y el respeto, marcador en mano. “Sincera”, anoté a un costado, mientras pensaba en que Milla Jovovich podría decirme cualquier día que los presidentes riojanos son los mejores o que la luna está hecha de queso, y yo creerle.

-A mí me gustan femeninas pero no muy delicadas –exclamó entonces uno. Confieso que era el que más me había llamado la atención desde un principio, debido a su carnavalesca apariencia y opiniones vociferadas, curiosas ambas situaciones a mis ojos de muchacho más o menos conservador.

Gustavo, 27 años, morocho de ojos verdes dueño de rostro romano y ese bronceado perfecto e inconfundible que los periodistas televisivos envidian; ese que se consigue únicamente jugando a la pelota o paseando por las plazas y calles ininterrumpidamente durante una década, al menos. El cabello bien corto, salvo las cuatro trencitas a un costado, sujetas con pendorchitos fosforescentes. Una remera lila gastadísima de “Los Gardelitos” (sé que los mismos son una banda, aunque nunca escuché nada de ellos), unos jeans deshilachados y horadados haciendo las veces de bermudas escasas, y las zapatillas más baqueteadas por mí jamás vistas. Columnista en un programa de radio hecho por los jóvenes, para los jóvenes, de los jóvenes… ya me entendieron: una de esas porquerías radiales que hacen que Cristo se pregunte si habrá valido la pena el asunto ese de la cruz. Unos cuantos tatuajes, perforaciones y múltiples collares y pulseras cercanas a todas las articulaciones visibles también les ayudarán a imaginarlo con poco margen de error.

-No comprendo –le dije con verdadero interés-. ¿Qué entendés por exceso de delicadeza?
-Por ejemplo… a mí no me molesta que la chica con la que estoy cague en la vereda, atrás de un árbol si le vienen ganas, pero por ahí a otro sí… conmigo, todo bien.

No pude evitar unos segundos de silencio y desconcierto en los que un dragón de komodo podría haberme arrancado el brazo izquierdo y yo no me habría percatado de ello. Lo de “atrás” en lugar de “detrás” ya bastaba para perturbarme, por lo que traté de encontrarle una salida inocua al asunto sin tener que marcharme asqueado, darle la razón o ponerme a llorar ante la pérdida sistémica de mi fe en la humanidad toda. A riesgo de parecer poco cristiano, confieso que también consideré clavarle el fibrón en el ojo, romperle las piernas de un sillazo, sacarme el cinturón, ponerle una rodilla en la espalda y estrangularlo a la voz de “Tranquilo, mi carnalito, todo va a estar bien, muy pronto, no pelees… no sufras, que ya está… ya está…”

-Creo –dije- que existen leyes escritas que prohíben desgraciarse fecalmente en la vía pública… más allá del mal o buen gusto de la chica.

Y es por eso que no estoy trabajando de asistente social. Pero la pregunta del día es: ¿Cómo creen que habrían reaccionado uds. ante semejante respuesta?

Etiquetas:

22 Comments:

Blogger Gustavo López dijo:

Creo entender la posición de ese personaje. Más que la posición: la deposición.

Yo creo que me cago... de risa.

lunes, octubre 23, 2006 9:32:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Lo fantástico era imaginarme tratando de escribir eso en el afiche. Sigue siéndolo, supongo.

lunes, octubre 23, 2006 10:02:00 a. m.  
Blogger Amperio dijo:

Yo me excuso, compañero. Tenía un tío -el Coco, al cual quería mucho- que, cuando se mamaba, acostumbraba cagar donde le venían ganas.

lunes, octubre 23, 2006 10:10:00 a. m.  
Blogger Luciano dijo:

El tema es adonde pone el tipo el limite de "demasiado". Osea, cagar en detras de un arbol esta bien, pero si se mete un dedo en la nariz al mismo tiempo esta mal? O si se limpia con un dedo, esta mal?
O habra querido decir que deberia aguantarse todas sus cochinadas?

lunes, octubre 23, 2006 10:12:00 a. m.  
Blogger Magic dijo:

"Me gustan no muy delicadas", ja. Eso es ser no muy delicada?? Cómo sería entonces ser 100% no delicada? Por otro lado, si le gustan femenicas pero no muy delicadas, quiere decir que ese acto le sigue pareciendo femenino?

Bue, yo le habría dicho: "más que poco delicado, me parece asqueroso. Prefiero ver como lo hace un perro, que al menos no cuenta con inodoros a mano"

lunes, octubre 23, 2006 10:14:00 a. m.  
Blogger Chancho Piluqui dijo:

En una clase de filosofía uno de esos típicos sujetos con irrefrenables ansias de acotar todo el tiempo durante todas las clases, dijo que los sofistas venían a ser los primeros comunistas.

Sí, ya sé, no se compara, pero me hiciste recordar el episodio.

Salud!

lunes, octubre 23, 2006 10:24:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Luciano: Exactamente, Luciano. Exactamente. El demasiado es lo que hace que la historia merezca ser contada, porque lo pone a uno a imaginar límites.

Amperio: Recuerdo la anecdota del tío suyo, compañero. Si me habrá pateado la puerta del galpón cuando, mamado, se confundía con los domicilios.

Magic: Un perro debería tener siempre un inodoro a pata, sí.

Chancho Piluqui: Yo leí en el blog de un tipo muy inteligente, que los sofistas son todos putos. Y debe ser así, supongo.

Porque mas de izquierda y comunista que Cristo, ninguno, caramba.

lunes, octubre 23, 2006 10:42:00 a. m.  
Blogger Henrieta R. Hipo dijo:

Supongo que en mi situación de mujer lo hubiera mandado a la mierda (valga la redundancia) por asqueroso y desubicado, lo hubiera insultado para ver si comprende la diferencia entre ser femenina y ser delicada. Pero supongo que los hombres reaccionarían de otra manera aunque les de asco y les provoque lo mismo que a nosotras. Digo que no debe ser muy agradable que un flaco me diga que está todo bien si quiero cagar en la calle.
Lástima que me había gustado la descripción hasta ese momento, más que nada por lo de "femeninas pero no muy delicadas" ya que con eso me imaginé otra cosa en realidad muy lejos de lo que el muchacho dijo y quiso decir.

lunes, octubre 23, 2006 10:57:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Ese muchacho debía ser muy, muy sucio, más allá de lo pintoresco. Cómo olía, Mantis? O usted prudentemente se abstuvo de respirar en su cercanía? Porque si se puede hacer eso que describe y seguir siendo femenina, qué queda para el macho que no se anda con delicadezas...

lunes, octubre 23, 2006 11:01:00 a. m.  
Blogger Pesimista Necesario dijo:

Primero: No sé que hacía usted ahí, Mantis.
Segundo: No le respondo, porque mi cerebro tiene una especie de interruptor automático que se apaga cada vez que una persona de esa índole expresa algo verbalmente. Ni hablar de gesticulaciones por parte del susodicho.. ni siquiera lo miro.

lunes, octubre 23, 2006 11:57:00 a. m.  
Blogger ire dijo:

prefiero el energúmeno por ud descrito y un su, actitud.. digamosló así, poco masculina. dijo atrás y no detrás??!! cual es el problema?
me parece que necesita clases de hombría con el Dr. Tranca, sr. Mantis, o debería decir srita?? (ohjojo)

lunes, octubre 23, 2006 12:14:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Primero le habría pedido que me repitiera lo que dijo. Yo soy de escuchar distintas cosas, soy mal pensado.

Después le habría preguntado si me estaba hablando en serio.

Después le habría dicho que podría haber dado un ejemplo menos gráfico.

Por último diría algo como "Bueh, a ver... que hable otro".

Así que vos sos uno de los que dicen "fibrón" ¿eh? ...

lunes, octubre 23, 2006 12:43:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Yo me le quedaría mirando sin atisbar la mas minima emoción que no sea el mas profundo desprecio. Pasaría mi mirada a alguno de los otros concurrentes y diría algo como: "Bueno, sigamos. Si es que alguien tiene algo serio para decir"

Pero debo admitir que toda esa parte del estrangulamiento también sería bastante interesante... bastante interesante.

Y de hecho, creo que voy a ir ahora a la calle a pegarle a alguno de esos especímenes. Gracias por la idea, Mantis. Siempre un grande usted.

lunes, octubre 23, 2006 1:02:00 p. m.  
Blogger Maru dijo:

Por empezar lo hubiese mirado con cara de "decime que te vas a reir y que dijiste eso para hacerte el gracioso"

Por otro lado le preguntaría cuál es el límite... si eso le parece bien, entonces qué es lo que está mal?

A veces me asombra la DIVERSIDAD de criterios... seré yo la rara o definitivamente los raros son ellos?

Besos!

lunes, octubre 23, 2006 1:05:00 p. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Una acotación a lo que dijo Eli, no es cómo olía el chico, si no cómo debe oler su novia.
Se ve que se tomó muy en serio lo de las publicidades del tránsito lento y asocia a esas bellas féminas preocupadas con su intestino, con "cagar detrás de un árbol" para que se sientan livianitas nuevamente lo antes posible.
Yo por ejemplo soy muy femenina, pero no muy delicada, por supuesto tengo un límite. En este caso mi límite sería mandarlo a "cagar", y "cagármele" de risa, pero en la cara.

lunes, octubre 23, 2006 1:26:00 p. m.  
Blogger Araña Patagonica dijo:

Yo creo que no es para tanto lo de "detrás" o "atrás". Eso podría haberlo pasado por alto.
Y también coincido con que le hubiera preguntado (clavándole la mirada hasta que baje la vista por verguenza) si eso es no ser "no muy delicada" que sería "100% no delicada"????
Eso sí, luego de hacerle un lindo enema con el mismo dragón de komodo que podría haberte arrancado el brazo izquierdo y no te habrías percatado de ello.

lunes, octubre 23, 2006 1:48:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Jes: Sí, yo creí que me iba a salir con algo relacionado a las chanchadas en la cama. Porque tengo la idea fija.

Eli: No, no llegué a tanto. Pero confieso que poseo un pésimo sentido del olfato, amén de que yo estaba más que desorodizado y perfumado.

Psimista: Buscaba laburo, Pesimista. La lucha es dura. Y no verlo o escucharlo, a este muchacho, era difícil.

Ire_: El problema es con el Dicionario Panhispánico de Dudas de la Real Academia Española, no conmigo. Y medio amanerado siempre he sido. Pero es que me resulta asquerosísimo imaginar a mi novia haciendo popó en la vereda, y yo diciéndole algo así como: "si, tenés razón, era al pedo eso de buscar un Mc Donalds."

Animal: Obvio, don, ya sabe. Fibra es la mediana, fibrón es el grueso, y marcador es el finito. Para la gente de bien, es así. Purpurina go home.

Eifersucht: No, amigo, no busque ejemplares ni problemas. Deje, que llegan solos, como habrá sabido leer.

Luna: No, no tengo estómago para preguntarle su definición de "novia maleducada", porque en una de esas tenía que ahorcarlo, nomás por principios. Beso.

Señorita Cosmo: Usted viene a ser un termino medio, en lo que a la feminidad se refiere. Aunque habrá que ver... Morticia Adams jamás habría mandado a nadie a hacer popó...

lunes, octubre 23, 2006 1:56:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Araña: Lo del "Detrás" es un énfasis humorístico, no se lo tome tan en serio.

Pero dígame: ¿Usted realmente cree que habría mirada capaz de hacerle bajar la vista por vergüenza? Lo suyo es sorprendentemente ingenuo...

Estamos hablando de que su novia haciendo popó en la vereda no le molesta...

lunes, octubre 23, 2006 1:59:00 p. m.  
Blogger Cronida dijo:

Definitivamente me hubiera reido. Jamás me hubiera imaginado una respuesta como esa.

PD: Bueno, hoy aprendí que es "detrás de un árbol" y no "atrás de un árbol".

lunes, octubre 23, 2006 4:31:00 p. m.  
Blogger Oenezeta dijo:

Pucha, por cosas como la de "detras" o "atras" es que nunca comente aca, y es que aunque no tengo una forma de expresarme tan mala, en esa situacion yo tambien hubiera dicho "atras". Si a eso le sumamos que cuando escribo nunca pongo un acento, entonces yo para usted debo ser un tipo completamente despreciable, señor Mantis.

En fin, lo que dijo ese muchacho le sorprende porque usted es de una zona buena, porque si se acercara a las zonas pobres de san fernando o tigre...
En esos lugares instan a los paseadores de perros Y a los novios a llevar bolsitas y palitas...

lunes, octubre 23, 2006 5:14:00 p. m.  
Blogger :: BajoYo :: dijo:

Podría poner el ejemplo de que como está prohibído esputar en el piso, ella es educada y no lo hace ni cuando se enoja! (solo me esputa en la cara...)

Ante semejante situación, primero, (antes de siquiera parpadear), palparía mi AK-47 y mis cargadores, luego procedería a preguntar en vos alta quienes están de acuerdo con la explicación y procedería a contarlos, si superan mis municiones, bueno me callo y salgo disparado en la siguiente distracción, sino, emprendo una limpieza salvaje en pos de lo que se me ocurra en ese mismo momento.

No se si mis expresiones fueron válidas, pero es lo que se me cruzó por el marote recientemente.

martes, octubre 24, 2006 2:38:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Cronida: Yo no me reí por miedo a ofenderlo, supongo. O por miedo a que siguiese diciendo cosas parecidas para fundamentar su respuesta.

Feehito: No he conocido todavía a nadie que no sea absolutamente despreciable, de a ratos.

Y eso de que soy de una zona buena me hizo sonreir, porque pertenezco y habito desde toda mi vida, precisamente, en San Fernando, más precisamente en Victoria, casi Virreyes. ¿Te creés que no camino frecuentemente por "la Avellaneda" al otro lado de "la Acceso", o por 202?

Bajoyo: Deje de esputar, que quien lo escuche va a pensar cualquier cosa.

martes, octubre 24, 2006 9:21:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home