jueves, octubre 19, 2006

Es para Amperio que lo mira por TV

Yo por Dentro - Vida Diaria - Cine, tele y así - Trabajando

El último viaje de Perón a San Vicente armó un revuelo bárbaro, y en un primer momento, me dije a mi mismo que no emitiría opiniones al respecto mas allá de las tres palabras que solté casi sin darme cuenta al ver los incidentes en la televisión, mientras realizaba un gesto de desaprobación moviendo mi cabeza hacia ambos lados. No voy a decir cuales fueron esas palabras, porque me parece divertidísimo dejarlos a ustedes imaginando.

Ahora bien, dejando eso de lado, lo más interesante se dio ayer por la tarde, cuando leí en un diario que la justicia le negó a Emilio Quiroz (entonces prófugo, ahora ya entregado), la posibilidad de ser eximido de prisión. El nombre del abogado que representa a este muchacho, quien aparece en cuanto medio visual existe abriendo fuego con una pistola hacia una multitud de morochos agresivos como si nada, es Daniel Llermanos.

Tal vez no estoy muy al tanto de cómo funciona el mundo, eso es seguro, pero me pregunto mucho acerca de la cara de adamantum que tienen algunos abogados. Y me refiero a un ligero atisbo de moral, incluso conciencia. Digo, la profesión tiene mucho de defender lo indefendible, incluso si el cliente obra de una manera absolutamente opuesta a la que al leguleyo le parece correcta. Incluso si lo insulta en varios niveles emocionales y psicológicos. Pero yo no podría evitar tentarme y comenzar a reírme de mi mismo, en el momento en que el juez me preguntase acerca del asunto.

-Buenas tardes, Su Señoría, vengo a pedir que a mi defendido no se lo meta preso…
-¿Usted es el abogado del tipo ese, el amiguito del jefe de la CGT?
-Todavía no se han aclarado los hechos, Su Señoría. Los incidentes fueron organizados por…
-¡No joda! Acá tengo el diario, mire, sale en la tapa, con la pistola.
-Sabrá usted, Su Señoría, que las imágenes pueden ser retocadas por computadora y…
-¡Pero si también está filmado!
-Bueno, sí… lo que pasa es que mi cliente sufrió un ataque de nervios y quiso descargarse tirando contra un paredón. El paredón no se ve debido a un pésimo trabajo periodístico.
-¿Usted me está tomando el pelo?
-No, su Señoría: ya hemos iniciado acciones legales contra el camarógrafo pero mi cliente requiere…. Juuajajajaaaaaaaaa… sí, tiene razón, pero es que los tipos que lo cubren me dieron una carretilla llena de plata. Pero usted sabe, es como dicen: el “no” ya lo tenés. Aaaaaahhhh… pffffff… En fin, que tenga buenas tardes y gracias por el humor. Aguante Damos Pena.

Ojo: no tengo nada particular en contra de ningún abogado, y el único trato que tengo con uno de carne y hueso se resume a ver si avanza o no una causa que mi madre y yo llevamos en contra de una aseguradora desde hace algunos meses. Pero no me voy a poner colorado ni ofender a cualquier estudiante o trabajador del derecho diciendo que un abogado no es a mis ojos demasiado diferente a una prostituta, un cirujano o un sicario. A fin de cuentas: a cambio de una suma de dinero a convenir, todos ellos están dispuestos a brindar un servicio para el cual muchos de nosotros no tenemos estómago, paciencia o vergüenza.

Pero resulta escalofriante que me imagino operando, matando o teniendo sexo por dinero, pero no defendiendo a algunos.

20 Comments:

Blogger Luciano dijo:

Epa, si, es cierto. Es dificil imaginarse defendiendo a una basura. A menos que uno sea una basura.
Entonces por propiedad resistiva, usted no es una basura.

jueves, octubre 19, 2006 11:40:00 a. m.  
Blogger Chancho Piluqui dijo:

Escuché un chiste que dice que en las pruebas científicas están reemplazando las ratas por los abogados, debido a que son más parecidos a los seres humanos.

Escucharon las justificaciones por el tipo que andaba a los tiros? "El señor "X" no tiene experiencia con armas de fuego, no sabe tirar" Como excusa es increíble, es como si te dieran un bonus!. Por otro lado, era evidente que no sabía: vació un cargador en la multitud y no mató a nadie. Ah, y Cafiero ante las preguntas de los periodistas: "Pero ¿mató a alguien? ¿Entonces?"

jueves, octubre 19, 2006 11:50:00 a. m.  
Blogger godsize dijo:

Técnicamente, [i]técnicamente[/i], nadie es indefendible. Aunque sería divertido que así consideraran al chofer.
Me lo imagino al pobre Madonna en su celda, con cara de Haley Joel Osmond antes de decir lo de la gente muerta, repitiendo algo como "pero a todos los de Nüremberg los defendieron"... Claro que toda la imágen se cae cuando entra la sospecha de que Quiroz sabe tanto de Nüremberg como de armas de fuego.

jueves, octubre 19, 2006 12:28:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Desgraciadamente hechos como este son los que afectan directamente a los Legitimos Usuarios, quienes seguimos recibiendo piedras en el camino por intentar ejercer algo TOTALMENTE dentro de la ley, como el tiro deportivo.
Pero uno por ser chofer de un gremialista puede tener una AK-47 abajo de la almohada que nadie dice nada.
Si ese tipo no hubiera sido filmado, estaria libre, por mas que haya habido 50 testigos.
Mi pregunta es: que documentacion habra tenido esa pistola que disparo???
En cuanto a los abogados...
Son unos personajes increibles, hay que tener mucho huevo para salir a intentar defender a un loco de mierda, y quedar escrachado ante la opinion publica.

jueves, octubre 19, 2006 1:17:00 p. m.  
Blogger Pesimista Necesario dijo:

Es una profesión difícil, pero no todos se dedican a eso. Los penalistas son los abogados que cuentan con menos moral que la mayoría de los individuos andantes.
Pero hay guita Mantis y usted sabe que el vil metal desde sus comienzos fue el detonante de muchas barbaridades.

jueves, octubre 19, 2006 1:28:00 p. m.  
Blogger Cronida dijo:

No se, la verdad que hasta cierto punto los admiro. Hay que defender a ese tipo... Si el abogado lo hace zafar, definitivamente es un tipo con mucho ingenio. O alguien que hace buen uso de las chanchadas legales, que es parecido.

jueves, octubre 19, 2006 1:45:00 p. m.  
Blogger Unknown dijo:

imagino a madonna siendo interrogado por sus compañeros de celda:

- "y vos que hiciste para estar acá?"
- "yo nada, solo quise impedir una masacre"

la verdad mantis es que leerlo esta vez me puso un poco colorado, porque de niño soñaba con ser cirujano, mi padre aún insiste en que debería haber sido abogado y todavia no se acercan a la cifra que me haga feliz.

jueves, octubre 19, 2006 2:13:00 p. m.  
Blogger Zoimanzanita dijo:

Te acompaño en el sentimiento.
VergÚenza ajena.
Besos

jueves, octubre 19, 2006 3:53:00 p. m.  
Blogger Diego dijo:

¿Y escuchaste en el noticiero la "excusa" para tener el arma encima? ¡DESOPILANTE! ¿Quién le escribe los libretos a Llermanos? ¿Jerry Seinfeld? :P

jueves, octubre 19, 2006 3:57:00 p. m.  
Blogger Araña Patagonica dijo:

da verguenza lo que uno tiene que leer/escuchar..
he dicho, carajo! merda!

jueves, octubre 19, 2006 4:14:00 p. m.  
Blogger Amperio dijo:

Evidentemente, Mamboretá, el señor Madonna presenta los síntomas de la combinación de dos terribles enfermedades endémicas de nuestra sociedad: por un lado, la locura agresiva y, por otro, la propia enfermedad de impunidad que se adquiere cohabitando con cualquier tipo de poder, sea económico, político o directamente mafioso. Y, sin duda, su proceder resulta amplia y rigurosamente condenable, para él mismo y para quienes lo hicieron lo que es.
Y Llermanos, compañero, no es más que lo que es, es decir, un abogado penalista, lo que equivale a decir la más rata entre las ratas, aprovechando la referencia del compañero Piluqui. Es algo así como el tipo del camión atmosférico que se lleva la mierda ajena por un pago apropiado.
Sin embargo, y objetivamente hablando -dejando atrás el circo trágico de la TV que demanda víctimas y chivos expiatorios- el Madonna (peronista, barrabrava, psicópata y enfermo de poder ajeno) causa mucho menos daño social que el CEO de una multinacional, que un un holding "nacional" monopólico, prebendario y corrupto como el Grupo Clarín, que un Presidente de Banco o que cualquier directivo de organismo multilateral de crédito.

Quiroz está bien preso, compañero. Lamentablemente, hay muchos más que deberían estarlo y, sin embargo, gozan de la libertad y del reconocimiento social.

UAP, Compañero.

jueves, octubre 19, 2006 4:16:00 p. m.  
Blogger rambonarda dijo:

Pero como se van reciclando, hace unos años Llermanos (si no me equivoco) fue el juez por el caso de la muzarella podrida, es así los chanchullos se reciclan y siempre son los mismos en querer justificarlos.

jueves, octubre 19, 2006 5:17:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Las tres palabras fueron "negros de mierda". Apuesto plata.

jueves, octubre 19, 2006 10:05:00 p. m.  
Blogger Cronida dijo:

jajajaja, si si, pepino tiro la posta!

jueves, octubre 19, 2006 10:39:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Yo le diría al juez que el muchacho este se la pasaba jugando al Counter Strike en el cyber, de tanto jugar, de tanto jugar, se le rompieron los límites de la realidad. Es una punta. Igual lo que decide estas cosas es el dinero, las influencias y la necesidad de crucificar a alguien por el escándalo.

viernes, octubre 20, 2006 12:28:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Luciano: Me mató lo de la propiedad ressitiva. En serio, eso debe valer unos pesos.

Chancho: Usted es sabio, Piluqui. Mire si este muchacho hubiese tenido la puntería de los muchachos de SWAT que lo agarraron al matapolicias del otro día...
Lo de Cafiero, digno de un cuadrito. Otro al que habría que calificar de indefendible...

Godsize: El Nuremberg es un queso muy fuerte, ¿no? ¿O un caso? ¿O un señor que mas o menos quiere criminalizar la pobreza?
Oh, the humanity...

Mar77inx: ¿Viste los intocables, la película con Kevin Costneer y Connery? Me da la sensación de que el permiso de portación de armas de esa gente es como el que tenía el tipo de traje blanco (billy drago). Un papelito firmado por el gobernador, o algo así. Que vale más que cualquier cosa que podamos tener nosotros.

Igualmente, andar en cuatricilo es más peligroso que llevar un arma. Tené cuidado.

Pesimista: Será cuestión de volver al truque, entonces. Basta de plata y de penalistas.

Cronida: ¿Habrá alguna virtud en el asunto? Digo, porque en una de esas...

Chamemal: Y mi mamá quería que yo fuese abogado o entrara al Liceo Militar. Y le salí samurai bloggero. Las vueltas que da la vida...

Manzanita: Caramba, parece que se hubiera muerto alguien. Bueno, gracias... pero recuerde que Quiroz erró todos los balazos.

Deg: A mí me da la sensación de que se los escribe Bob Saccamano (o en Sacramento, según el episodio)

Araña: ¡Eso! ¡¡A cag*arse en el zar de Rusia!!

Amperio: Me dejó pensando en la enfermedad de impunidad... desde los homicidios hasta lo de cruzar la calle con el semáforo en rojo. Seremos hijos del rigor, nomás, entonces.

Lo del circo de la TV es inevitable, pero precisamente por eso me preocupa mucho más lo de Llermanos que lo de Quiroz. Por las dudas, compre al contado, industria argentina.

El Pepino Peronista: Jajajajajajajaja... no sé si decirle que acertó redondamente, o si decirle que le pegó en el palo y entró, siendo golazo. Discútalo con Cronida...

No fue exactamente como usted la dijo, pero casi.

Gus_: Si, está bueno eso de que alguien saque un arma y abra fuego sin que salten a culpar a los videojuegos o a las películas violentas, o a Marilyn Manson y esas cosas.
Todos sabemos que la culpa de la violencia la tienen los koalas.

viernes, octubre 20, 2006 9:00:00 a. m.  
Blogger Gustavo López dijo:

Abogados hay de todos los tipos: de los peores, capaces de defender hechos y actos que, de no ser asesores legales de sus defendidos, podrían catalogarlos casi como "cómplices" de los mismos.
Pero hay muchos que tienen un tipo de ética y moral que no les permite defender ciertos hechos, personas o cosas, por más $$$$ que haya. Incluso algunos trabajan ad honorem o por poco en causas de violencia, familia y/o derechos humanos, en silencio.


Lo de lo muchacho, qué decir... es como cuando uno dice algo sin querer que brota de su subconciente (o inconciente).
Lo que pasó no es más que lo que realmente hay detrás del movimiento sindical. Miseria. Corrupción. Violencia. Necesidad de poder físico y económico. Las imágenes lo dicen todo.

viernes, octubre 20, 2006 9:28:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

quiero felicitar a mantis por el ultimo parrafo, es magistral apunto tal de la famosa gotita propagandera.
En fin que se puede esperar de abogados, esos tipos que estudian varios años en como leer las leyes y escribirlas a su favor porque son criminales profesionales, ojo que no los odio capas algun dia se descubra un abogado con corazon.
Una humorada lo explica muy bien:
A la ama de casa le preguntas cuanto es 2+2 , piensa y dice 4
A un cientifico le preguntas cuanto es 2+2 y despues de calcularlo y comprobarlo dice 4,00
Le preguntas a un abogado cuanto es 2+2 y acercandose sigilosamente te dice,¿ cuanto queres que sea?
No por nada es la carrera con ams estudiantes en el mundo asi esta el globo.
Y del tipo ese que se puede decir, chofer de los moyano, imaginen, lleva a los gordos a todos lados se los tiene que bancar todo el santo dia, mas bien quien no tiro algunos cargadores para descargarse, es mas la justicia deberia proveerlo de mas municiones para evitarle el stress.

domingo, octubre 22, 2006 8:20:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

El Guz: Una imagen vale más que cien balazos, sí. Habrá que armar escuadrones del amor la locura y la muerte.

Y usar medias hechas de peil de víbora, digo, nomás para no dejar lugar a dudas de que uno está loco.

Neosatan: A mí me da la sensación de que la munición en la pistola de ese tipo, salió de nuestros bolsillos.

lunes, octubre 23, 2006 8:47:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Yo, como futuro abogado, tengo la frase que nos puede dejar bien parados a todos ante las camaras de la CNN: "y...(con cara de hijo de puta) alguien tiene que hacer el trabajo sucio."

jueves, octubre 26, 2006 6:15:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home