viernes, febrero 16, 2007

El fusible del humor

Yo por Dentro - Científicamente

Bueno, este es uno de esos artículos que me hacen lamentar la carencia de más dedos, a fin de escribir más rápido. Estaba paseando por Internet, más precisamente por el sitio de uno de mis lectores, cuando me encontré con una suerte de “mito urbano” o humorada legendaria (y hasta ahora) desconocida para mí en Internet. La noticia de que en un circo, un hipopótamo se había tragado a un enano.

Eso me puso a pensar en cual sería el límite de mi tolerancia al humor. Lo reconozco: cuando uno dedica mucho tiempo del día a pensar cosas que cree graciosas, y se ha pasado la vida aprendiendo acerca de las diferentes posibilidades del humor, ya no es tan fácil reirse. A los once años, yo ya conocía todos los chistes “hechos para contarse” existentes en el repertorio de habla hispana. Y a los quince o dieciséis, todos los del habla anglosajona. Para peor, no suelo olvidar chascarrillos ni situaciones cómicas: mi cerebro recopila todo eso casi enciclopédicamente, por alguna razón que no entiendo del todo. Dicho de otra manera: si los chistes fuesen genitales de jugadores fútbol, yo sería Alejandra Pradón. No puede sorprendérseme desde allí. Lo he visto todo.

Y es por eso que de un tiempo a esta parte mis ratos de entretenimiento provienen de cuatro o cinco fuentes predeterminadas, a la cuales recurro con
stantemente cual drogadicto perdido, siendo una de ellas, mi imaginación. Créanme, yo imagino muy bien. Voy mas allá de lo que puedo controlar, lo que me angustia infinitamente cuando cualquiera de mis seres queridos no atiende el teléfono o falta a una cita pero también me permite asegurar que ustedes realmente desearían ser yo en estos casos más felices. La noticia era falsa, obviamente, pero recrear la imagen en mi cabeza fue todo lo que necesité para comenzar a descomponerme de la risa, hasta las lágrimas. Porque en mi imaginación el enano tenía una voz gangosa muy graciosa, y tardaba aproximadamente quince minutos en ser completamente tragado. La hipopótamo se llamaba Vilma, y el enano, supongo, Ordoñez, porque así se referían a él el resto de los desesperados artistas circenses, uno de ellos (el domador de leones) interpretado por Will Ferrel.

Es posible que lo de este enano sea la situación más divertida en la que me haya visto involucrado en los últimos diez días. Es al menos, lo más gracioso que tengo en mente en este momento, pero estuve pensando entonces en algo que pudiese distraerme. Algo no necesariamente gracioso, pero igualmente asombroso. Un acto que, en caso de yo presenciarlo, consiguiese apabullarme y dejarme maravillado. Algo que me volase la tapa de los sesos, en sentido figurado. Que se yo… como ver a un koala siendo devorado por un elefante bebé, ese tipo de cosas.

En este momento estoy tratando de ordenar los elementos a fin de imaginar un espectáculo por el cual yo estuviese dispuesto a pagar cualquier suma de dinero con tal de estar en primera fila.

Y no puedo pensar en otra cosa sino en una pelea a mano desnuda entre un equipo de cuatro bestias y otro de seis humanos, estando el equipo “humano” formado por Bolo Yeung, Bruce Lee, Jackie Chan, Shaquille O’ Neal, la "Hiena Barrios" y Steve Irwin; y el equipo “bestial” constituido por un oso pardo, un oso polar, el macho alfa de una manada de lobos y un tigre albino.






Si ven que no respondo a los comentarios, es porque estoy
ocupado imaginando. Sepan disculpar.

*Por cierto, Damos Pen@ está cumpliendo dos años, en este preciso instante. Aquí les dejo el link al primer artículo de vuestro servidor.

Etiquetas: ,

13 Comments:

Blogger Don Kace dijo:

feliz aniversario Don Tata Dio´

dese un lujo y saque a su imaginacion a comer algo afuera para festejar los dos años de vida del blog.

seguramente podrá escuchar fragmentos de conversaciones de mesas vecinas e imanginar el resto de la historia

viernes, febrero 16, 2007 10:51:00 a. m.  
Blogger Señorita Cosmo dijo:

Felicidades!!
Nada, eso... (me quedé pensando en Steve Irwin...)

viernes, febrero 16, 2007 12:14:00 p. m.  
Blogger Diego dijo:

Feliz segundo aniversario.

Convide de lo que sea que esté fumando, queremos.

viernes, febrero 16, 2007 1:15:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Don Kace: En este momento estoy comiendo biscochitos de grasa, de los dulces. Poquitos, porque me caen pesados, pero es que la lluvia da para eso.

Sta. Cosmo: Mientras no se quede pensando en la Hiena Barrios...

DEG: No... yo no fumo, ni cosas raras ni convencionales. A pesar de lo que parezca, soy sanito en ese sentido.

viernes, febrero 16, 2007 1:27:00 p. m.  
Blogger Martin dijo:

error, la hiena barrios es doble agente, trabaja para ambos bandos.
Y si ese de la foto es Bruce lee, realmente le hizo muy mal esa fabula del hipopotamo tragon, que comparado a la Pradon es un deglutador amateur.

viernes, febrero 16, 2007 2:00:00 p. m.  
Blogger Agustina dijo:

primero lo primero y es desearle a ud y a su esclavo un muy feliz cumpleaños de blog...

segundo lo segundo: me pone en el equipo de las fieras, asi peleo cuerpo a cuerpo con shaquille, silvuplé?

gracias

viernes, febrero 16, 2007 2:32:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Neosatan: Nooo... Bruce ya era estrella cuando este muchacho (Bolo Yeung) recién empezaba. Aunque tiene como mil años.

Perica: Gracias. Y no, usted no está invitada, no me arruine la imaginada, por favor. Se me hace que lo de "pelear" quiere decir otra cosa en este caso.

viernes, febrero 16, 2007 2:39:00 p. m.  
Blogger Calio dijo:

Sr Mantis, primero besos a ud y a el srto Chinchulin por los dos añitos de Damos Pena. Hacen fiestita?

Ah, y por lo del enano tragado, me dio muchisima gracia eso de "hacerle analisis forense al trampolín"...

Maaaas beeessoooossss!!!!

viernes, febrero 16, 2007 3:29:00 p. m.  
Blogger Elizabeth Auster dijo:

Mientras tenga su imaginación visual, nunca se sentirá solo. Feliz aniversario, Sr. Mantis. No puedo comentar la pelea porque me quedé en la imagen de la Pradón.

viernes, febrero 16, 2007 4:29:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Felíz 2° año del blog pense que habias empezado un par de días antes. Y de paso me saludo yo que debo ser la primera de tus lectoras. Te mando un beso y te quiero mucho.

viernes, febrero 16, 2007 4:32:00 p. m.  
Blogger mE! dijo:

Feliz Aniversario! xD

A mi me dió pena el enano .. :/

:P

viernes, febrero 16, 2007 7:12:00 p. m.  
Blogger Pesimista Necesario dijo:

Lo saludo por ser un pionero.

Feliz aniversario.

sábado, febrero 17, 2007 1:46:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Anónimo: No, no me gustan los anónimos, acá no hay beneficios. Pero te saludo. Beso.

Meru: No, no es para tanto. Gracias.

Pesimista: Ehhh... pioneros son otros. Korochi, por ejemplo...

lunes, febrero 19, 2007 9:36:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home