miércoles, enero 31, 2007

En el nombre del juego

Cine, tele y así – Madre Naturaleza

Hace unos días, Roger Federer obtuvo su décimo título de Masters Series, al vencer sin demasiado sufrimiento al chileno Fernando Gonzalez, quien venía hecho una tromba. Me encantaría saber como funciona eso de los Masters y demás nomenclaturas del tenis, pero me conformo con saber que Federer les gana a todos. Además, no me da el estómago para ver un partido completo, y siempre veo la última media hora. Confieso que los únicos mortales que sabido encadenarme a ver horas de deporte con emoción, fueron Michael Jordan y Carlos Bianchi. Y el seleccionado de hockey femenino de Holanda, aunque no entiendo muy bien la necesidad tener en cancha una pelota, los bastones y el equipo rival.

Ahora bien, la supremacía del suizo resulta preocupante. Y aburrida. Me recuerda a lo que sucedía años atrás con la Fórmula 1 y Michael Schumacher. Nunca fui un fanático del automovilismo, pero de cuando en cuando disfrutaba de ver alguna carrera, hasta que este señor alemán empezó a ganar todos los domingos. Todos, todos los domingos. Ya bastante tediosa se me hace la desgracia de que las carreras tenga aproximadamente setenta vueltas, como para agregarle a eso el hecho de que en la mayoría de las ocasiones, la Ferrari conseguía la pole position o sobrepasaba a sus rivales en el primer giro.

Pero Federer, a quien admiro, envidio y considero el mejor deportista de la actualidad, juega solo. Juega únicamente contra sí mismo, su estado de ánimo y sus escasas lesiones. En algún momento pareció que el galleguísimo Rafael Nadal podía derrotarlo y desbancarlo, pero fue solo pasajero. Y dicen por ahí, que el “efecto pasajero” se debió a que hubo uno que otro jeringazo de por medio. Doping. Eso habría acercado a Nadal al milagro.

Antes de seguir, aviso a los partidarios del porro libre que si piensan en decir que hay que legalizar el consumo de marihuana, no estoy de acuerdo; ya bastante irresponsables somos estando sobrios o con el alcohol legalizado. Pero tal vez, para emparejar y vencer a un Federer cuyos “prime time” y nivel de concentración parecen ser intocables, el doping sea no sólo innecesario, sino también indispensable. Y es entonces que yo me pregunto si no debería legalizarse el consumo de drogas con fines “benéficos” en lo que al rendimiento deportivo se refiere. Convengamos en que se utilizan a escondidas, y en algunos casos, con resultados sorprendentes. Basta ver a los participantes en una competición de físico-culturismo “natural” y a los de una competición de físico-culturismo en la que se permitieron los esteroides y demás drogas. El “natural” parece ser capaz de levantar un caballo, pero el “tuneado” parece ser capaz de arrancar un árbol, arrojarlo por encima de un edificio de tres pisos, correr al otro lado y recibirlo con los dientes antes de que caiga para comérselo como guarnición del caballo, al cual previamente asesinó de un cachetazo en la columna. Y ahí hay una diferencia.

Digo, se les permite a los músicos o artistas. Nadie los juzga. Y no me van a decir que en el mundo del deporte se compite mientras que en el mundo de la música no, porque no voy a creerlo. Si muchos de los mejores o más idolatrados intérpretes han sabido confesar o delatar su consumo de estupefacientes a fin de expandir la mente o pasar bien el rato componiendo, ¿Estaría muy mal que a los jugadores de fútbol se les permitiese “estimularse”? A fin de cuentas, un show es un show, sea un encuentro deportivo o un disco, o un recital en un –curiosamente- estadio o arena deportiva. Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que Federer se drogue, pase a ser todavía mejor (lo imagino soltando espuma amarilla por la boca, de cien metros de alto, bajando aviones a raquetazos) y se requieran mejores pastillas. Pero ahí está la gracia:

Consideremos que los laboratorios podrían trabajar legalmente y mejor, los clubes harían inversiones millonarias en el desarrollo de nuevas drogas cada vez más poderosas, y no tardaríamos mucho tiempo en conseguir que se volviesen frecuentes los encuentros futbolísticos en los que se violasen las leyes de la física y hubiese pases de chilena, atajadas formidables e irreales y unos quince goles (algunos de ellos de arco a arco, rompiendo redes y desmayando a defensores) para cada equipo. Amén de lesiones casi mortales y algún que otro ataque al corazón.

En serio, es el tipo de fútbol que me haría emocionar. Iría a la cancha todos los días. Es más, tengo ganas de llorar nomás ahora. Después de ver en vivo y en directo el
"Huracán en el cielo", uno puede morirse tranquilo.

Etiquetas: ,

16 Comments:

Blogger Renegado dijo:

¿Sabés que si? Por ahí habría encuentros deportivos que serían muchísimo mas entretenidos con los participantes bien bien puestos hasta la gorra.
Serían como ver a Dragon Ball en vivo.

miércoles, enero 31, 2007 10:21:00 a. m.  
Blogger Don Kace dijo:

las interminables corridas en las, aparentemente infinitas canchas de los "supercampeones" ya me hacian sopechar el uso de dopage.

miércoles, enero 31, 2007 10:22:00 a. m.  
Blogger mE! dijo:

Emm.. pero las droga hacen mal! La "vida útil" de los jugadores sería mucho menor.
No sé si vale la pena el sacrificio.

miércoles, enero 31, 2007 10:33:00 a. m.  
Blogger Calio dijo:

Supercampeones! que nostalgia... la otra vez me emocionó con Dragon ball Z... Sr Mantis, si me dice que todavia juega al Mortal Kombat me va a hacer llorar...
Me imagino a los jugadores de futbol muriendose a la mitad de la cancha por un infarto, tal vez así deje de ver futbol solo en los mundiales...

seeee..total mucha vida útil no tienen igual..
Saludos sr

miércoles, enero 31, 2007 10:50:00 a. m.  
Blogger Payin dijo:

mantis, lo de federer es algo inigualable, para mi simplemente es el mejor del a historia (supera ampliamente a sampras, borj, vilas, etc). De eso no quedan dudas.
Con respecto a lo de las drogas en la NFL y NBA hay muchas drogas que en demas ligas del mundo y en los mismos mundiales estan prohibidas. Y estoy hablando de esteroides y no de canelones de ricota. Por eso es que muchos grossos de la NBA no van a los mundiales, ya que terminaron hace poco con los playoff y no llegan a "limpiarse". En el fisicoculturismo hay drogas en todos lo niveles, es lamentable mirar a un pibe de 17 años tomando hormonas para aumentar su masa muscular cuando esta en plena etapa de crecimiento.
Recien volvi de las vacaciones donde me desconecto en un 100%. Les mando un saludo a todos y un abrazo especial a vos mantis. Feliz año para todos.

PD: me mataste con lo de los supercampeones.

miércoles, enero 31, 2007 12:29:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Renegado: No, Dragon Ball en vivo serían los torneos de artes marciales "tuneados". Y yo de Gokuh lo quiero a Bolo Yeung.

Kace: No, porque eran chicos de diez y once años, llenos de vigor joven.

Meru: Yo estoy dispuesto a sacrificar dos o tres cocos Amelis a fin de tener un buen partido y menos empates.

Caliope: Curiosamente, este domingo asistí a un cumpleañitos en una casa de fiestas para chicos, y estaba el arcade del Mortal Kombat original.

Obviamente, jugué y gané, haciendo todos los movimientos espaciales y fatalities, que recuerdo a la perfección, pese a que llevo más de diez años sin tocarlo.

Es mi don, soy un semidios de los videojuegos, sepa usted.

miércoles, enero 31, 2007 1:01:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Ramiro: Convengamos en que los grosos del basket no van al mundial porque no les cabe. La única fue el Dream Team de Barcelona 92, y decir robo vergonzoso es decir poco: fue una masacre.

Bienvenido. Y no le entres a las drogas.

miércoles, enero 31, 2007 1:05:00 p. m.  
Blogger Martin dijo:

Vi un par de errores que no quiero dejar pasar.
1. Federer si perdio, le gano nuestro compatriota David "agua mineral" Nalbandian, que es de su mismo estilo, solo que argentino, ¿esto que quiere decir?Simple, Federer es Suizo, tiene la calma de las montañas y la precision del reloj, "Nalbi" tiene las tripas llenas de asado y fernet cordobes y la calma de la mona jimenez.
2. Nadal nunca Hizo Dopping, el fue CONCEBIDO en las drogas, directamente doparon a todo su arbol genealogico hasta lograr ese protohombre, esta armado ese pibe, seguro que todas las noches lo enchufan a 220 y le cambian las bujias. Con tanto mantenimiento no le dio para ganar a Roger.

No se para ver Grandes acrobacias en Vivo podrian poner a unos Shaolines o a De la Guarda con una pelota. MAs que los supercampeones tanto riego me ahce acordar al coliseo romano.

miércoles, enero 31, 2007 1:06:00 p. m.  
Blogger Payin dijo:

aps me olvide de decir que Ramiro es Payin, no se porque me aparecio ramiro, olvidense de como me llamo.

miércoles, enero 31, 2007 1:15:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Neosatan: Nalbandián es la prima mogólica de Roger Federer. Lo siento. Aprendí esa expresión en "la casa del mandril" de Rambo y es hoy por hoy la que más uso, para casi todo.

Payin: Si, ya se (lo delató su comentario musculoso), creí que quería que lo tratásemos por su nombre. También tengo su apellido, si quiere lo uso.

miércoles, enero 31, 2007 1:52:00 p. m.  
Blogger moret dijo:

sí, para que sea algo más o menos así!

http://youtube.com/watch?v=wCsO1pDiWaE

miércoles, enero 31, 2007 1:53:00 p. m.  
Blogger godsize dijo:

A Ameli no le preocupó sacrificacr un Tuzzio para nuestra diversión.
Y sí, ya sé que se supone que hay que comentar la entrada, pero en fin...

miércoles, enero 31, 2007 4:52:00 p. m.  
Blogger yerbanohay dijo:

mire, si hay algo mas aburrido que schumacher y federer es ver cualquier mundial en alemania. Los alemanes a pesar de hacerse los estrictos, SIEMPRE tienen ayuda de los arbitros, y eso los hace creerselas en tal forma que al fin ganan por cansancio. Yo despues de lo de argentina en el mundial dije,estos nazis no me pillan mas aca. Y no quise ver mas nada porque no me lo creo. Ahora con el de handball lo mismo, y si ud juega al scrabel con un aleman vera como el tipo trampea desde el primer momento pero no lo admitira jamas ni siquiera a si mismo. O sea, un asco. No deberia hacerse ningun mundial mas en Alemania, ni de bolita, que quiere que le diga.
O será que a mi me parece?
un beso
si, blogger anda como la mona.

jueves, febrero 01, 2007 3:52:00 p. m.  
Blogger Carolain dijo:

¡Y esos partidos increíbles se darían entre los juveniles, además las drogas serían tan buenas que hasta los japoneses darían un espectáculo futbolístico fuera de este mundo! ¡Imaginate lo que sería el mundial!

viernes, febrero 02, 2007 8:58:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Vida en pijamas: Si, ese video es espectacular. Pensaba en algo parecido. A destacar la aparición de la "shaolina" experta en absorber y conducir la energía via movimientos concentricos.

Godsize: Usted acá comente lo que quiera, cuando quiera, sobre lo que quiera. Yo lo banco.

yerbanohay: resultó que los alemanes eran todo putos... salvo Oskar Schindler, o Liam Neeson, que es como lo conozco.

Caro: ya dije, que me dan ganas de llorar. Tengo unas ganas de ponerme a jugar al game de los campeones para family, que ni te cuento... la musica es lo mejuor del mundo.

sábado, febrero 03, 2007 12:23:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Cuanta nostalgia...Si es por ver los campeones en vida real...todas las drogas deberían ser permitidas!
La imaginación de estos japoneses...es inigualable...De hecho hicieron una película estilo "campeones" con actores de carne y hueso..."Shaolin Soccer"...

Uhh..y lo del jueguito de Family!!!....recuerdo haber aprendido japonés durante aquella feliz etapa de niñez!...pero ahora ya me olvidé...

domingo, febrero 18, 2007 4:46:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home