martes, enero 30, 2007

Fui al cine

Yo por Dentro - Cine, tele y así

El título del artículo no deja mucho librado a la imaginación, pero es lo que hay. Fui a ver Babel. Y por curioso que resulte, no fui a verla porque estuviese Brad Pitt en ella (estuvo bastante bien), sino porque llevaba bastante tiempo queriendo ver una película de esas en las que diferentes historias o racontos aparentemente inconexos o independientes terminan vinculándose y no se respeta el orden cronológico de los hechos. Pero Brad Pitt me sigue pareciendo todo un papucho, sí. Por eso la foto. Podrían prestarme un VHS en el cual se sentase a leer un manual de reparación de la Fiat Ducato durante 144 minutos, y así y todo yo le daría críticas que oscilarían entre “muy buena” y “realmente soberbia, soberbia e imperdible”.

Resulta que uno de los personajes es una japonesita sordomuda, de unos 16 o 17 años, medio estúpida pero que está más caliente que cualquier cosa que uno pueda imaginar (se me viene la imagen de una cacerola de hierro llena de lava) y anda vestida de colegiala (pero sin bombacha) o desnuda, haciendo que otros tipos mayores le toquen los pechos o miren sus genitales. Y otro de los personajes es un nene marroquí de 11 o 12 años que se masturba mirando como se desnuda su hermanita (quien está al tanto de la situación). ¿Mencioné que tiene un rifle a cerrojo (con 300 unidades de munición) que le regaló su padre, con el cual abre fuego contra un colectivo?

Doy por sentado que eso es todo lo que los perturbados lectores masculinos necesitaban saber para dejar de leer este blog venido a menos y salir rumbo al cine. Alguno incluso se habrá ido nomás en la parte de “japonesita caliente”. Los entiendo: yo incluso ya tengo reservado el dinero para el DVD y ni siquiera tengo un reproductor. Por lo que voy a seguir escribiendo, pero para los lectores femeninos. O lectoras, si quieren. La película es larga, lenta de a ratos y entretenida en casi en todo momento. Más tarde o más temprano, el mensaje que el director (Alejandro González Iñárritu) quiere enviar es el siguente:
“Ay, ojalá me adopten en Hollywood, soy bueno, soy un tipo muy sensible y estoy muy en contacto con el alma del hombre, y siento en la humanidad el abandono, la falta de amor en la sociedad, y soy muy sensible, creo que ya lo dije eso, y los estadounidenses son mas bien tirando a malos y yo soy un mexicano sensible y que te apuesto a que me emociono más fácil que vos y te conozco el alma y si quiero lloro tres días seguidos hasta llenar un bidón, y perdoname pero te voy a tener que dejar solo un ratito porque acabo de ver un niño de la calle sin zapatillas y ahora me duele hasta el pelo. Soy re-humano.”

La historia está piola, y algunos momentos y “subibajas” están buenos, pero me da la sensación de que resultaba muy fácil de escribir. Es el tipo de guión que se hace solo, y la posibilidad de contar a la vez cuatro historias, simplifica mucho las situaciones, si bien el trabajo de edición y "rompecabezas" es de lo mejorcito. Me gustó más “Amores Perros”, pese a que Gael García Bernal sigue haciendo bien su trabajo, que es el mismo papel repetido en casi todas sus películas: el de jovenzuelo mexicano que hace algo, y después le pasa algo. La música corre por parte de Santaolalla, ese tipo que también me tiene bastante podrido y que debería ser emboscado por John Williams y Nobuo Uematsu a la salida de un evento y seguidamente golpeado a muerte con una bolsa llena de bujías. Frente a su familia y amigos, de ser posible.

O sea: vayan a verla. Pero no esperen mucho, no es nada del otro mundo. Pedir empanadas y helado, y alquilar “Big Fish", en una de esas y por más sobrevaluado que esté Tim Burton, es un mejor negocio.

Etiquetas: ,

12 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

A mi no me gusta ese director, ni sus películas. No iba a ver esta tampoco ni la pensaba alquilar.
Ahora por TU culpa, la voy a tener que ver.
Muchas gracias eh !!

martes, enero 30, 2007 10:40:00 a. m.  
Blogger Calio dijo:

Sr Mantis
1.A pesar de su comentario, a pesar de Don Pitt y Don García Bernal, voy a a ver la película.

2.Tuvo muchos premios esta pelicula, será por lo del muro???

3.Si! a Santaolalla hay que ponerlo en una morsaaa!! y apretar, apretar y apretaaaaaar!!!!

4.Tim Burton, un 10+, hasta con el cadáver de la novia...10++

besos!

martes, enero 30, 2007 11:28:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

detalles:
-me gustaron mucho la fotografía y ciertos detalles en algunas escenas.
-coincido en que desarrollar estas 4 historias pareciera más fácil que una sóla compleja. Sin embargo, rescato que muestra un pantallazo (escaso) que al mismo tiempo convivimos mundos dispares, y pares en otro cierto sentido.
-el valor del depto de la japonesita considerando realmente como se vive en tokio. no?

me quedo con amores perros y 21 gramos, sin duda.

pd. ah... y con big fish y gael garcía bernal, claro.

martes, enero 30, 2007 11:35:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Renegado: Para servirle.

Caliope: Si, por lo del muro. Que se yo... hay una japonesita desnuda.

Vic: Si la fotografía está buena. Y sí, yo también me quedé pensando en el platal que debe salir ese departamento en Japón.

martes, enero 30, 2007 12:19:00 p. m.  
Blogger Don Kace dijo:

mientras pongo cara de homero simpons babeando pienso al igual que él: Mhn! japonesita vestida de colegiala!

martes, enero 30, 2007 2:11:00 p. m.  
Blogger gen71 dijo:

Un hallazgo la pena capital (golpeado a muerte con una bolsa llena de bujías) propuesta para el compatriota Santaolalla.
Creo que es mas humano que lo que le hicieron a Saddam Husein.
Tiembla el Garrote Vil...
Honrado por su comentario en mi blog, lo saludo atentamente.

martes, enero 30, 2007 2:39:00 p. m.  
Blogger Roberto Peturra dijo:

Hola don Mantis , se lo extrañaba
, q suerte q todo salio bien...

Saludos
Atte. Roberto Peturra

martes, enero 30, 2007 4:47:00 p. m.  
Blogger Amperio dijo:

Se le saluda, Mantis.
Y se celebra su vuelta.

Aquí estoy, para leerlo.

martes, enero 30, 2007 5:41:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Japonesita vestida de coliagalaaaaagghh...(baba) arf... arf...

martes, enero 30, 2007 9:35:00 p. m.  
Blogger Martin dijo:

Soberbia con Brad Pitt, que gran pareja, una combinacion hecha y derecha.
No vi la pelicula no voy a opinar de ella, pero confio en su critica.
De Gael Garcia Bernal que decir, su actuacion del Che no fue mala, epro que la haga un mexiacano me rompe soberanamente (nunca mejor dicho) las pelotas.
Santaolalla hizo un grandisimo aporte al rock nacional con el disco de principios de los 80 titulado con su apellido, y nada mas. Musicalizar a un par de Cowgays no me mueve ni un pelo, por suerte.
saludos mantidos

martes, enero 30, 2007 11:22:00 p. m.  
Blogger Carolain dijo:

Amén a lo de García Bernal y lo de Santaolalla.

viernes, febrero 02, 2007 9:32:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Tim Burton sobrevaluado??

NO EXISTIS

Pero aguanten las japonesitas putas! Eso deberían exportar los japoneses y no salsa de soja.

viernes, febrero 02, 2007 6:56:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home