jueves, enero 25, 2007

Despedida inesperada para que festeje el papanatismo apátrida

Yo por Dentro

El blog se cierra. No digo que no vaya a volver nunca o dentro de un par de horas, pero las condiciones tendrían que ser modificadas en un grado considerable, y no se ha sabido de pera que diese olmos.
No se dan una idea de lo mucho que me rompe las bolas tener que hacerlo. Sepan disculpar. A mí me jode más que a nadie que Damos Pen@ se tenga que venir a terminar así. Si definitiva, sería una muerte deshonrosa a más no poder. Pero es que el equivocado soy siempre yo, y no me doy cuenta. Saludos a todos.
Mantis

Etiquetas:

39 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

?????
me perdí algo?
si es una joda, todo bien..
si es en serio ojala sea pasajero..
si no es pasajero, ojalá no pierdas el contacto..
solo eso..

jueves, enero 25, 2007 2:23:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Amigo Mantis, ojalá que estés bien.
Un fuerte abrazo.

jueves, enero 25, 2007 3:12:00 p. m.  
Blogger el aerolardo dijo:

Puta madre!
Descubro el blog hace poco
y veo su caída.
Bueno.
Quizás haya que poner metas y plazos
a lo que uno proyecta...
¿Quién se queda y quién se va?
Diría alejandro Lerner.

jueves, enero 25, 2007 3:32:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Anonadado. al decir el equivocado soy yo, es como que das cuenta de que alguien te manda callar, recuerdese affair "a**jo", q sacaste al dia siguiente, y otros post en donde con muchisima gracia y elocuencia le dabas un toque cínico a muchas situaciones que mas de uno no sabria como encararlas. siempre me gustó tu blog y las cosas que has posteado, y he visto como mas de una vez el hilo del post se iba al cuerno.
Se le va a extrañar y se le va a lamentar como se debe.

Le mando un saludo, lo mejor para ud y la familia que intentará formar de acá en adelante.

Saludos Cordiales

jueves, enero 25, 2007 3:52:00 p. m.  
Blogger Roberto Peturra dijo:

Don Mantis se lo va a extrañar mucho, no se q puede haber pasado , pero desde aki le mando apoyo, fuerza por asi decirlo ...

Saludos y abrazos

Roberto Peturra

jueves, enero 25, 2007 6:35:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Le manda un abrazo un compañero que lo estima, Mamboretá.
Siga bailando, amigo, siga bailando.

jueves, enero 25, 2007 7:16:00 p. m.  
Blogger vic dijo:

un abrazo, mantis.

jueves, enero 25, 2007 8:42:00 p. m.  
Blogger Cronida dijo:

Esto me huele a chiste... pero por si las moscas... Vamos che! Que has sabido sobrellevar en el blog cosas muy grosas...

Un abrazo de playmobil (o sea, uno no muy calido, por un tema de articulaciones).

jueves, enero 25, 2007 9:53:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Y bueno... cada uno con lo suyo. Si Mantis dice que el blog se cierra, se cierra y punto. Tendrá sus motivos... o no.

De todos modos no es asunto nuestro.

viernes, enero 26, 2007 9:40:00 a. m.  
Anonymous eli dijo:

Ay. Bueno, usted sabrá por qué.
Un abrazo y hasta pronto.

viernes, enero 26, 2007 9:53:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Alfo habrá hecho...

viernes, enero 26, 2007 10:06:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

ALGO
(son los nervios de estas deciones así, tipo colores pastel)

viernes, enero 26, 2007 10:08:00 a. m.  
Anonymous Guillermina dijo:

Una verdadera pena, me encanta cómo escribís... luego de tanto tiempo de leerte en silencio, lamento comentar en estas circunstancias.

Se lo va a extrañar don Mantis, suerte en su emprendimiento matrimonial!

viernes, enero 26, 2007 10:22:00 a. m.  
Anonymous wilson dijo:

¿Qué está pasando? Este es el tercer blog que descubro, empiezo a frecuentar y al poquito tiempo cierra.
¿A alguno se le ocurre algún blog que merezca este destino?

Mantis, mis respetos.

viernes, enero 26, 2007 10:35:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Damos Pena ha muerto, que viva Damos Pena.

Dios salve a Mantis.

Guardo en mi corazón el post sobre las olimpíadas religiosas.

Abrazzo, señor, le pertenecemos.

viernes, enero 26, 2007 10:43:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Otra cosa. ¿Por qué no se despide a lo grande armando un Grandes Exitos?

Salud y recuerde que en tiempos difíciles hay que tener de Zeus la fuerza, de Ulises la astucia, y de Perón los huevos.

viernes, enero 26, 2007 10:45:00 a. m.  
Anonymous Renegado dijo:

Realmente lamento mucho el cierre del boliche Mantis.

Lo único que espero es que sea cual fuere el motivo, haya sido exclusivamente por propia decisión, y no por influencias externas o algo así.

Le deseo el mayor de los éxitos en todo lo que emprenda.

Un abrazo.

viernes, enero 26, 2007 10:59:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

no recibo una noticia tan mala desde que me entere que pablito ruiz vuelve a cantar

estoy muy deprimido.....

ya tengo las pastillas y el johnny walker, depende de vos que de el siguiente paso....

viernes, enero 26, 2007 11:12:00 a. m.  
Blogger Mantis dijo:

Hoy estoy un poco más tranquilo. No, mierda, eso es mentira, pero por lo menos tengo la cabeza un poco más fría como para dejar algunas cosas en claro.

No brindar aunque sea un intento de explicación de porqué el blog está cerrado es cosa de putos (ya que dedico buena parte de mi tiempo escribiendo y ustedes buena parte del suyo leyendo), así que voy a ver como hago para que explayarme. Necesitaba cerrarlo, aunque más no fuese por cinco minutos.

Con este blog, nadie gana una moneda, salvo la gente de Google, que de un tiempo a esta parte debe sacar ventajas económicas hasta de los panchos que se venden en la calle. Bien por ellos. Por lo tanto, la principal razón por la cual se escribe es porque me divierte a horrores, de la misma razón en que intento escribir una novela porque la historia me gusta un montón. Cuando ustedes leen aquí algo (casi siempre una analogía) y se ríen, probablemente yo me haya reído mucho más. Por citar un ejemplo cualquiera, eso de llamar “semáforo de carne” a la bebe de tres cabezas que nació en Perú, me pareció soberbio.

Y así y todo, con el ego por el carajo, de quien más me río es de mi mismo. Es uno de los pilares de este sitio. Pero de un tiempo a esta parte carezco de la claridad mental necesaria para saber qué cosas puedo publicar, y que cosas no. En otras palabras, para que este blog siguiese escribiéndose, yo debería dejar de hablar de:

-Religión (está mal)
-Política (es peligroso)
-Actualidad (no es necesario)
-Vida Personal (está mal, es peligroso y no es necesario)

Y no seguir ofendiendo a mansalva, insultando, cuestionando e incomodando de maneras no previstas. Porque, aparentemente, soy malo. Maligno. Diábólico. Una suerte de velociraptor mongoliensis escéptico que de noche sale a golpear abuelas y niños en las villas con una cadena de bicicleta, mientras se ríe a los gritos y tiene fantasías eróticas protagonizadas por un huerfanito de cuatro años, el anticristo, la mermelada de damasco y un par koalas.

Y no utilizar más expresiones chocantes, del estilo de “te entra la carne por popa, atorranta” o insultos explícitos. Se darán cuenta que me vería obligado a reemplazar todo eso con presentaciones de PowerPoint con muchos gatitos y mensajitos lindos, o letras de canciones, o poemas y aforismos que encontrase en la web. O sea, mierda. O mierda ajena, ponele, porque tampoco estoy completamente satisfecho con lo que hago. La única virtud de este blog es que lo escribo como si me pagaran, todos los días, y con verdadero cuidado, con más disciplina que ingenio. Pero dejar de hacer Damos Pena de la manera en que me gusta es como salir a jugar a la pelota a la calle y que tu vieja te grite: “Bueno, pero tené cuidado de no mancharte las zapatillas y el pelo” y luego tus amigos te digan “no vale pegarle de taquito, ni cabecearla, ni de rabona, ni hacer jueguito”.

Y para jugar así, es mejor no jugar. Porque hay otra razón para que este blog exista, y es el hecho de que aquí dejo plasmado un personaje que no dista mucho de lo que soy en realidad. Lo del nick es una excusa, porque si nos sentásemos a conversar, uds. sentirían que me conocen de toda la vida. El tema es que mi padre falleció antes de que yo pudiese sentarme a conversar con él de muchas cosas. Y me pregunto cuánto más sabría yo de él si hubiese dejado una cosa como esta. Por otra parte, siempre me sentí demasiado hombre como para llevar un diario íntimo. Por lo que este blog, como todos los personales, es su autor. La mejor foto mía que pueda haber.

Y yo no quiero que se me relacione con algo que podría llegar a tener muy poco que ver conmigo. Gratis, al menos, porque si hubiese plata la cosa cambiaría, y yo hasta me haría pasar por una mina. Pero la macana es que quiero seguir escribiendo, gratis, lo que me gusta y como me gusta, por lo que estuve pensando seriamente en las siguientes alternativas:

-Suicidarme bloggeramente y renacer con otro nick, sin avisarle a nadie. Tarde o temprano ustedes me reconocerían y volveríamos a ser amigos.
-Asesinar a Damos Pen@ y seguir escribiendo, pero no en un blog mío, sino en blogs ajenos. Algo parecido a la gira mántida, pero definitivo y clandestino. Y quiero laburo con contrato efectivo e igualdad de derechos.
-Ser adoptado por otro bloggero y escribir en su blog, siendo miembro fijo o coadministrador. O haciendo la gran Cyrano de Bergerac, y que parezca que otro lo escribe.
-Editar todo el blog, cuidarme mucho más (mejorar el criterio y desarrollar mejor cierto sentido común) y publicar con menos frecuencia, pero como hasta ahora. Y a la próxima vez que cruce la línea sin darme cuenta, editar los posts, borrar el blog, desenchufar la PC, quemarla, quemar la oficina, ir a ver un psicólogo, volver peor, quemar mi casa y volarme la tapa de los sesos con un trabuco naranjero.
-Poner un fotolog para que la gente pase a decir cosas como “_:;>;)ke buano el fotolooooooooooooog pasa por el míiiiiiiioooooo >:D:_:;;:_: dark phantomprincessorquidea_2228: si no tienes amor no tienes nada, sin dolor no te haces feliz te amo feeeeedeeeee”.

Por ahora, el blog permanece cerrado. Hagan de cuenta que es un almacén saqueado, que tiene a su dueño sentado en la vereda, y a un negrito haciéndole compañía, entre los vidrios rotos. En una de esas, entre los dos piden un crédito y lo levantan.

viernes, enero 26, 2007 11:32:00 a. m.  
Blogger gen71 dijo:

Gracias por el intento.
Es cierto, hubiera sido muy de puto.
Es mas, yo me dije: "que puto este mantis".
Confiaba en que así no fuera.
Un abrazo a usté' y a su lúcido negrito.
Si gusta le ayudo a barrer los vidrios de la vereda...
Vamos hombre! como no les van a dar un crédito a ustedes dos!
Mis respetos.

viernes, enero 26, 2007 12:03:00 p. m.  
Blogger Caliope dijo:

Ay sr Mantis! tengo 4657 cosas en la punta de los dedos para decirle, quizás incluso persuadirlo que abra el almacén de nuevo, pero ud sabe mejor que yo sus razones, no?
Se hizo querer mucho por esta musa y cuenta con mi entero apoyo y respetos

Nos vemos

Saludos a Chinchulin

viernes, enero 26, 2007 12:06:00 p. m.  
Blogger DEG dijo:

Yo te adopto. Siempre tenés un hueco en "Joven Argentino" (o en cualquiera de los otros blogs, o en cualquier otra cosa que quieras inventar).

viernes, enero 26, 2007 1:04:00 p. m.  
Blogger Meru dijo:

Una pena que ya no estés justo ahora que empezaba a leeerte...
Que te sea leve, cuidate!....

viernes, enero 26, 2007 1:05:00 p. m.  
Blogger Amperio dijo:

¿Vió, Turienzo? El Mamboretá no es ningún puto. Solo pasa que se hizo bicho bolita y se está mirando adentro. Nada más, Negrito. No se preocupe, Turienzo, ya va a volver.
Sí, Morocho, sí, le voy a decir que Ud. también se divierte leyéndolo. Claro, mi Negro, claro. ¡Cómo no le voy a mandar su abrazo al Chinchulo!
¿Sabe qué le voy a decir al Mamboretá? Que lo voy a cruzar en Retiro en algún momento. ¿Qué cómo lo ubico? Es fácil, Negrito. Poca gente piensa alto.

viernes, enero 26, 2007 1:09:00 p. m.  
Blogger Araña dijo:

Mantis: el primer comentario es mío y no se porque salí como anónima.
Bueno, que decir.. esto es una opción personal.. a veces gratifica y a veces cansa.
Es grato leerte aunque es cierto que a veces ha molestado algo peeeeeero, con no dejar comment es suficiente. La mayoría de tus post han sido gratificantes.
Yo tambien tuve la constancia de postear todos los dias hasta que un día me cansé de que sea una obligaciòn y volví pero posteando cuando tengo ganas. Asi y todo, el espacio sigue funcionando.
Desde aquí un abrazo de 8 patas, mucha fuerza, hacè lo que te haga feliz y no lo que te produzca hartazgo.
Un beso.
Araña

viernes, enero 26, 2007 1:39:00 p. m.  
Blogger Araña dijo:

Mantis: el primer comentario es mío y no se porque salí como anónima.
Bueno, que decir.. esto es una opción personal.. a veces gratifica y a veces cansa.
Es grato leerte aunque es cierto que a veces ha molestado algo peeeeeero, con no dejar comment es suficiente. La mayoría de tus post han sido gratificantes.
Yo tambien tuve la constancia de postear todos los dias hasta que un día me cansé de que sea una obligaciòn y volví pero posteando cuando tengo ganas. Asi y todo, el espacio sigue funcionando.
Desde aquí un abrazo de 8 patas, mucha fuerza, hacè lo que te haga feliz y no lo que te produzca hartazgo.
Un beso.
Araña

viernes, enero 26, 2007 1:40:00 p. m.  
Anonymous Renegado dijo:

Un par de cosas nomas: primero, a mi forma de ver un blog es un espacio de LIBERTAD personal en el que uno tiene derecho a escribir lo que se le canta, cuando se le canta y como se le canta. Al que le gusta que lo lea y al que no, que clickee la crucecita roja, cierre y se vaya a mirar fotos de minas en bolas. Nadie obliga a leer un blog. Mientras no sea algo directamente ofensivo o difamatorio para alguien, creo que la libertad de hacer lo que uno quiere no debe negociarse ni renunciarse.
Segundo, no le digo adoptarlo porque soy una persona mala y egoísta, pero si algún día siente la necesidad imperiosa de escribir algo (sobre lo que sea) mi humilde boliche tiene lugar para un invitado de sus características. Pase cuando guste.
Tómese su tiempo compañero ... y que le vaya muy bien ...
Nos estaremos leyendo por ahí ...

viernes, enero 26, 2007 2:52:00 p. m.  
Anonymous Mar77inx dijo:

Upa, revision interior...
Todo intelectual tiene su arranque, capaz despues de esto t pones a escribir recetas...
Pero conociendote, se que van a ser una recetas de puta madre...

Lo unico que espero es que esta desicion haya sido pura y exclusivamente tuya, sin influencia alguna.

viernes, enero 26, 2007 2:53:00 p. m.  
Anonymous Meursault dijo:

Pero la puta...No hay que dramatizar, pero es una gran gran pena que se acabe esta bonita página. Creo que es la mejor que he leído en internet. Junto con Orsai, tal vez. La vida está compuesta por pequeñas cosas, o por lo menos de eso me convenzo a mis mismo, porque si sólo lo estuviera por las trascendentales sería muy feo intentar cualquier tipo de análisis. Bueno, este cierre, sin duda, hace que la vida sea un poco más fea. Desde hace un tiempo mi gris rutina oficinezca se veía gratamente interrumpida por esta lectura diaria. Realemnte una lástima. Tampoco es cuestión de ponerse a hacer berrinches como una niña quinceañiera, pero una quejita va...Si se publica su novela, trate de que los lectores podamos identificar de alguna manera a su autor.

viernes, enero 26, 2007 3:16:00 p. m.  
Blogger Jes dijo:

Sabés que muchas de las cosas que escribis/pensás no las comparto. En varias ocasiones te lo hice saber y no me arrepiento, porque entiendo que para eso están los comentarios. Y creeme que las veces que dejé un coment "en contra" del post fue porque lo creí realmente necesario, otras veces no escribí porque no tenía nada que decir y otras porque era mejor no decir nada.
Pero para algo también está la "firma", para hacerse cargo de lo que uno escribe, y el usuario nos da la propiedad del blogn que nos permite escribir lo que tengamos ganas sin darle explicaciones a nadie a menos que se nos cante.
Espero que esta decisión sea por disconformidad con vos mismo y no ajena porque de lo contrario sería una lástima, muy grande.
El hecho de que haya gente a la que no le gusten algunas de las cosas que publicás no quiere decir que escribas mal o algo así.

Suerte!

viernes, enero 26, 2007 4:39:00 p. m.  
Anonymous Armando Esteban dijo:

No entiendo? Quien te cohibe escribir de lo que quieras? blogspot??

Contratate un sitio como hice yo de 30 mangos al año (al AÑO), le cargás WordPress y escribís de lo que quieras...

Ahora, si es autocensura, ya no entendí nada.

SALUDOS

viernes, enero 26, 2007 5:52:00 p. m.  
Anonymous Armando Esteban dijo:

No entiendo? Quien te cohibe escribir de lo que quieras? blogspot??

Contratate un sitio como hice yo de 30 mangos al año (al AÑO), le cargás WordPress y escribís de lo que quieras...

Ahora, si es autocensura, ya no entendí nada.

SALUDOS

viernes, enero 26, 2007 5:52:00 p. m.  
Blogger Sylvie dijo:

Mantis, mucha pena no das para tener ese título en tu blog.
Quizá sí lo de que cierres el chiringuito, pero son tan razonables tus razones, que poco más puedo añadir, que me ha gustado leerte aunque fuera en tu última intervención.
No te invito a esa alternativa que propones de escribir en mi nombre, porque soy demasiado rollera.

Un saludo.

viernes, enero 26, 2007 7:41:00 p. m.  
Blogger El Guz dijo:

Nene, hacé lo que se te cante y te haga bien. No tanto cuestionamiento.

Eso si: Ni en pedo te adopto, después van a venir a putearme al blog.

Dé pena, pero no pene.
Saludos!

viernes, enero 26, 2007 8:40:00 p. m.  
Blogger Maru dijo:

Uhhh...
Qué pasó?

viernes, enero 26, 2007 9:08:00 p. m.  
Blogger Pvncho dijo:

Una pérdida grande del mundo B, sepa que seguramente habrá mucha gente esperando su vuelta.
En fin...
muy buen escritor, suerte en sus emprendimientos

viernes, enero 26, 2007 9:16:00 p. m.  
Blogger el pepino peronista dijo:

Y.. casarse trae eso. A las esposas no les gustan los blogs.
Take care mantis (uno que postea mierdas que encuentra en la web).

sábado, enero 27, 2007 12:37:00 a. m.  
Anonymous Limpia dijo:

Creo que habrá sido uno de los pocos post en los que me leí todos los comentarios buscando entre sus letras una explicación, de más está decir que el post es bastante chocante. Incluso, más de lo que me hubiera esperado al especular con una situación así.

Yo leí, creí entender su explicación. Pero una vez que lo releí lo entendí diferente, corríjame si me equivoco:

Usted es malo, maligno pero sabe que no lo es. Sabe que es una tonta (con el debido respeto al que la haya hecho) apreciación burocrática de lo que está bien o lo que está mal (pongamos antes de bien o mal un prefijo "socialmente" para mayor claridad).

Usted, los que lo leemos posteo a posteo y yo sabemos perfectamente que todas esas expresiones que usa son de un humor que carece de nombre, o al contrario, un humor muy mantis. Incontables hij*s de p*ta "dibujan" las cosas para poner la mejor sonrisa y expresión de duque mientras te la mandan a guardar; mientras que usted está siendo presionado por boludeces (perdóneme el exabrupto).

Alguien, supongo Google, lo está intentando domar para que se atenga a lo políticamente correcto.

Yo, y creo que todos coindidiremos, le pido que no lo deje, que siga escribiendo de la MANERA (con mayúsculas) en que lo hace. Supongo que es un momento dificil, con lo del casamiento y demás.. Pero no abandone esta vía de comunicación que tantos buenos momentos nos hizo pasar. Usted escribiendo, nosotros leyendo; incluso a veces viceversa.

Si toda esta suposición tiene algún tipo de fundamento, seguramente el problema será encontrar una solución. Mucho deseo, mucho deseo pero pocas soluciones, ¿no? Bueno, es ahí donde le digo algo simple: (y por favor no crea que lo anterior es palabrería interesada) recuerde los mails que le he enviado.

Sería un honor, y una excelente noticia para todos los que deseamos profundamente que DamosPena no se termine. Usted sabe que estos problemas no se darían, como habría de presionarlo si justamente le rogaría que haga lo que hace, que es escribir. Pero como Mantis, no como un engendro reformado por las reglas de este buscador.

Sea libre, no deje de ser Mantis.

sábado, enero 27, 2007 1:16:00 a. m.  
Anonymous celess dijo:

Usted escriba lo que le plazca y al que no le gusta que se vaya. Por mas que en algun comentario los demas no piensen igual que usted, sea como es y punto. Tambien esta bueno discutir de vez en cuando y que lo que uno lee le genere emociones diferentes...ya sea reirse, putearlo, etc. Aca es como en la vida esto no es el diario clarin. Es la vida vista desde su punto de vista y es mucha la gente que piensa como usted, pero solamente no lo dice. A mi este es el unico blog que no me aburrio jamas y el unico que con el pasar del tiempo sigo viniendo, ojala lo siga. Muchos saludos

lunes, enero 29, 2007 1:27:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home