sábado, abril 23, 2005

Yo Tarzán, tú, Versace

Vida Diaria - Del Habla

Encontrábame en la parada del colectivo cuando escuché lo que dos muchachones conversaban a mis espaldas, refiriéndose al aspecto que presentaba una hembra humana de aproximadamente 30 años que cruzaba la avenida rumbo a nuestra posición.

"Aunque la mona se vista de seda, mona se queda" -dijo uno de ellos.

El otro papanatas se rió y estuvo de acuerdo, como no podía ser de otra manera. Sé lo que se están preguntando los lectores, así que voy a responder: Sí, la mina era una discapacitada estética, pero eso no es lo que me preocupa...

¿De donde salió esa frase? El genio que la acuñó, ¿creía que la mona se iba a convertir en una princesa como la de los cuentos después de vestirse con seda? ¿O esperaba que mutase en un reno? ¿Acaso llevó a cabo toda una serie de experimentos consistentes en vestir y desvestir una mona con prendas se seda? ¿Era lo suficientemente idiota como para necesitar de tal procedimiento? ¿De dónde sacó la mona? ¿Le dijo el motivo de la compra al tipo que se la vendía? ¿Sería compañero de estudios de un tal Ivan Pavlov, al que también se le daba por joder con los animales? ¿Por qué no se buscaron una mina?

Algunas expresiones rimadas... no lo sé, podríamos dejar de usarlas, son detestablemente estúpidas.