lunes, mayo 29, 2006

Adiaaanchi! Aadiaaanchi!

Cine, tele y así
No se dan ustedes una idea acerca de lo mucho que me tortura escuchar una melodía en algún lado y luego no saber como encontrarla debido a desconocimiento general del nombre del autor, disco, etc. Durante mucho tiempo -más de una década- me pasó con una de las canciones más argentinas de todas, que curiosamente, está escrita en francés.

Pista: “¡Uaque, que, que, que, que, que, que,nana,nananana,nananana,nanana, nananá!"

Sí, es “La del negro Olmedo”... supongo que con la foto alcanzaba... Sé que no soy el único al cual este tema conmueve en algún nivel. Por eso aquí los dejo con la letra de la hermosísima canción (si la traducen se van a sorprender y les va a gustar todavía más) que acompañó al programa de televisión “No Toca Botón”. Aunque no sepa mucho francés, saber cantarla aunque sea sacando la fonética me hace sentir muy importante.

"Attention, mesdames et messieurs",

de Michel Fugain (que es algo así como un Sandro francés).

Attention, mesdames et messieurs, dans un instant on va commencer
Installez-vous dans votre fauteuil bien gentiment
5, 4, 3, 2, 1, 0, partez, tous les projecteurs vont s'allumer
Et tous les acteurs vont s'animer en même temps

Attention, mesdames et messieurs, c'est important, on va commencer
C'est toujours la même histoire depuis la nuit des temps
L'histoire de la vie et de la mort, mais nous allons changer le décor
Espérons qu'on la jouera encore dans 2000 ans

Nous avons 20 ans et plein de chansons
Comme le printemps, nous allons danser dans votre maison
Notre pain est blanc, notre vin est bon
Si vous le voulez, c'est de bon cœur que nous partagerons

Attention, mesdames et messieurs, dans un instant, ça va commencer
Nous vous demandons évidemment d'être indulgents
Le spectacle n'est pas bien rôdé, laissez-nous encore quelques années
Il ne pourrait que s'améliorer au fil du temps

Attention, mesdames et messieurs, dans un instant, ça va commencer
Installez-vous dans votre fauteuil bien gentiment
5, 4, 3, 2, 1, 0, partez, tous les projecteurs vont s'allumer
Et tous les acteurs vont s'animer en même temps

Nous avons 20 ans et plein de chansons
Comme le printemps, nous allons danser dans votre maison
Notre pain est blanc, notre vin est bon
Si vous le voulez, c'est de bon cœur que nous partagerons

Attention, mesdames et messieurs, dans un instant, on va commencer
Il se peut que vous soyez choqués de temps en temps
Mais surtout ne vous inquiétez pas, n'allez pas faire des signes de croix
Et rappelez-vous qu'un jour vous avez eu 20 ans

Ahora, con averiguar como se llama el temita instrumental del cierre de “Caloi en su Tinta” (o su intérprete) estaría yo en condiciones de abandonar mi niñez y morirme en paz.

13 Comments:

Blogger Mantis dijo:

Gracias! Allí voy.

lunes, mayo 29, 2006 12:02:00 p. m.  
Blogger Henrieta R. Hipo dijo:

si, siempre me pasa eso que decis exactamente eso.. q poder telepatico!
y no se cual es la cancion esa, creo que ni la conozco o no me acuerdo, pero suerte en tu busqueda!

(si pones "caloi en su tinta" o algo asi en google no aparece? digo, capaz..)

lunes, mayo 29, 2006 12:58:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Si la busco en google por "Caloi..." me salen muchas páginas, y ya miré en todas.

La banda parece ser la "Penguin Cafe Orchestra", ya me compré un cd (redificil de conseguir) y no estaba el tema.

lunes, mayo 29, 2006 1:43:00 p. m.  
Blogger Lulet (Julia Mar) dijo:

Ouch! Ni idea! Aunque qué groso Caloi, che...

Es feo eso, si me habrá pasado... Hay que googolear a dos manos...

martes, mayo 30, 2006 10:13:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

El tema se llama Telephone and Rubber Band y es de la Penguin Cafe Orchestra efectivamente...
Suerte en la busqueda...

jueves, julio 13, 2006 10:07:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Gracias, Pablo!!! En serio, me acabas de hacer un regalazo!

viernes, julio 14, 2006 8:12:00 a. m.  
Blogger Luciano dijo:

Lo que es la vida don Mantis.
Yo hoy me puse a buscar la musiquita de Caloi en su tinta y me encuentro con su blog! Si ya la conseguiste, la podes poner en www.goear.com o en RadioBlogClub asi la esuchamos??
Gracias!

viernes, noviembre 03, 2006 1:41:00 p. m.  
Blogger Luciano dijo:

No se moleste, la acabo de encontrar!!

http://www.radioblogclub.com/open/78875/telephone_and_rubber_band/penguin_cafe_orchestra_-_telephone_and_rubber_band

viernes, noviembre 03, 2006 1:43:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

jaja...habiamos sido varios los que queríamos dejar la ninez. Yo también entré a tu blog buscando el temita de Caloi en su tinta....
QUIERO RESPUESTAS! EXIJO RESPUESTAS!.....y respuestas me dieron.....
Gracias!!

miércoles, diciembre 06, 2006 6:13:00 p. m.  
Blogger dios dijo:

Hola! Yo tengo ese tema en mp3 el de la pinguin cafe, pero yo tengo una pregunta.. alguien me puede decir de donde puedo sacar una tablatura, partitura, de ese tema? busque y nada :( Gracias desde ya! a las ordenes!

Martín
mvargues@gmail.com

martes, febrero 27, 2007 4:53:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

sobre la pinguin" , LP editado en 1981 con el titulo del grupo . reedicion en cd por virgin , produccion de Simon Jeffes- guitar, cuatro, ukelele, piano, bass, violin, dulcitone, harmonium, total un genio . telefhone and rubber band es una creacion a partir de una llamada telefonica. saludos desde BCN (SPAIN)

domingo, abril 29, 2007 8:12:00 a. m.  
Blogger Aquelarre Producciones dijo:

Muchísimas gracias! Ahora podemos ponernos a buscar ese tema, hacía rato que queríamos saber cómo se llama! Saludos!

Silvana y Marcos

miércoles, agosto 13, 2008 10:50:00 p. m.  
Blogger Aquelarre Producciones dijo:

EEEEEYYYY! En http://www.taringa.net/posts/musica/1127552/Penguin-Cafe-Orchestra---Discografia.html está la DISCOGRAFÍA COMPLETA de la Penguin para bajar!

miércoles, agosto 13, 2008 10:53:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home