viernes, mayo 19, 2006

Adolfito, para los amigos

Cine, tele y así

El Mundial '90 fue el más lindo, el de la canción, el del gol a Brasil, el de... en fin, ya saben como es la cosa.

Pero no me van a negar que la mascota era una aberración. Se llamaba "Ciao", y consistía en una especie de figura mecánica modernista formada por seis bastones de los colores de la bandera italiana, con una pelota de futbol blanca y negra como cabeza. Horrible por donde se lo mirase.

En USA '94 fue "Striker", un perro, supongo que por referencia a la habilidad del país organizador. En el '98 fue "Footix" el gallito francés, que zafaba. Las del 2002 nadie las conoció: fueron los "Atmos", tres criaturas futuristas venidas del espacio (como los japoneses que las pensaron).

En este mundial, la mascota es un león con camiseta que se llama Goleo VI, y es una masa. ¿Lo vieron? Háganlo, que para eso pongo la foto. O sea, tiene una expresión asi... digamos, medio de (disculpen pero es la palabra exacta) pelotudo, pero no por ello carece de actitud. Además, la pelota que lleva bajo el brazo tiene cara de haberse fumado un bosque de araucarias.

Desde el punto de vista del merchandising es brillante, porque a los chicos les va a encantar, y hacer un peluche de juguete es tan sólo cuestión de replicarlo en un tamaño menor, reemplazando el nazi de adentro por un poco más de guata.

4 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

¡Goleo, goleo, vos sí que estás re feo!
Allez le coq! Me quedo con el gallito.

jueves, mayo 25, 2006 4:42:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Mmm...
fijate que es idéntico a Lionel Messi
Las orejas...
la cara...
todo!!

jueves, mayo 25, 2006 10:56:00 p. m.  
Blogger Mantis dijo:

Tenés razón, es parecido a Messi en serio...

viernes, mayo 26, 2006 8:42:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo:

Che! paren la mano, el bicho no tiene nada de pelotudo. Es más si se fijan esta desnudo de la cintura para abajo ¡¡Y NO TIENE BOLAS, NI NADA!!... ¡Uy! recien caigo lionel... un león... ¡Ja, ja! ¡¡ya entendí..!! Esteee... bueno... muy lindo el blog...

lunes, mayo 29, 2006 8:44:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home