jueves, marzo 31, 2005

Agentes escolares Segunda Parte

Guías, listas, manuales, etc.
Para que sigan coleccionando...

6) Nombre Clave: Xena, Warrior Princess (AKA, La yegua)

Pura actitud animal, casi siempre morocha. Ni por asomo era tan linda como “la linda”, pero hablaba, se movía, vestía y actuaba de manera tal, que en el colegio no había alma masculina que no quisiese partirla al medio como un cuarto kilo de queso cuartirolo con una cimitarra calentada a la hornalla. Fumaba, salía a bailar todos los fines de semana y cambiaba de novio con frecuencia, debido a que era directa como un cross a la mandíbula, y decirle que no era bastante difícil. Amiga de todos, simpática, de seguro escondía algún talento desperdiciado. Obviamente, terminó el secundario embarazada de algún zanguango diez años mayor que ella. No muy brillante en sus estudios, pero tampoco la peor. En un par de años va a adoptar la contextura física de su madre (Tanque Panzer alemán de la Segunda Guerra) y muchos recordarán su pasado con nostalgia. Yo ya lo estoy haciendo...

7) Nombre Clave: Rebelde Way (AKA, La estúpida)

Las hay de todos aspectos físicos. Bastaba echar un vistazo sobre sus carpetas, mochila, banco o el resto de sus cosas para encontrar un garabato referido a su desesperación amorosa, causada por un amor correspondido o no: cartelitos, fotos, poemas asquerosísimos escritos en lapiceras y fibras de mil colores, todos con el nombre del fulano, que no hacía otra cosa sino tirarle los galgos a “la yegua”. Hacerse amigo de ella era cosa de pacientes, ya que su voz, sus problemas y sus preocupaciones resultaban tan irritantes como la sal en una herida abierta. Debido a eso, las estúpidas se mueven de a pares, haciéndose amigas de otras estúpidas a quienes incluyen en sus cartelitos y garabatos cariñosos. Eso sí, por lo general son de estudiar lo justo y suficiente, ayudan cuando uno se lo pide, se gastan sus buenos pesos y hacen buenos regalos de cumpleaños. Visten a la moda. Los nuevos modelos vienen con teléfono celular y adicción al chat.

8) Nombre Clave: Resident Evil: Revenge of the zombie (AKA, La abanderada)

Nerd totalmente carente de ingenio, estudia para los exámenes con religiosidad y obtiene buenas calificaciones que ni siquiera parece disfrutar. No le interesa tampoco el conocimiento, ya que sólo aprende lo que en el colegio se le enseña. Indesciftrable, es lo más parecido a un autómata que uno pueda ver. Suele ser fea y de mediocres calificaciones deportivas, pero los “10” que obtiene en el resto de las asignaturas alcanzan para darle la banda y el estandarte blanquicelestes . Mina timida y amarga como la cera que sale de la oreja, seguirá su modo de vida cuando ingrese a la facultad. Lo más probable es que su merienda conste de una taza dé tibio y sin azúcar, acompañada de galletas sin sal.

9) Nombre Clave: Carlín (AKA, El amigo)

Ni muy deportista, ni muy musiquero, ni tan salidor, ni tan guardado, ni muy lindo, ni muy feo. La amalgama perfecta entre froilán y amante de la inteligencia. No hay mucho que confesar a su respecto, salvo que con él uno puede conversar de cualquier cosa durante un recreo debido a que habla nuestro mismo idioma. Decir qué va a ser de su vida sería arriesgar demasiado, ya que era bueno para todo, y eso es lo mismo que ser bueno para nada. Fenómeno de tipo, pero intrascendente en la historia de la humanidad: un soldado desconocido.