jueves, marzo 17, 2005

Mi nombre es Fischer, Bobby Fisher

Otros - Vida Diaria

Días atrás, ví en la tele una película que relata la historia de un niñito de diez años, genio en el ajedrez. Ayer, encontré por casualidad un libro que trata acerca de la mitología de tal entretenimiento, y me sumí en él. Habiendo leído también algún ensayo acerca del autómata de Maelzel (El Turco), sólo me queda decir que ya conocía las reglas y movimientos de las piezas, en fin... la hago corta, me dieron ganas de convertirme en el mejor ajedrecista que la Tierra haya conocido.

A fin de ser el mejor en el menor tiempo posible (no me gusta mucho el ajedrez, pero a mi no va a ganarme a nada ningún crío de diez años) descargué de Internet un juego computarizado (Rebel 10.0 se lo recomiendo a todos). Aquí listo el resultado de los matches disputados.

Nivel experimentado (La computadora utiliza su base de datos formada por los 500 encuentros mas famosos y peludos de la historia, conoce aperturas clásicas y estrategias de Maestro, además de procesar unas 230.000 jugadas por segundo, y visualizar todas mis jugadas a futuro, con 64 turnos de adelanto)

Perdí 12 de 12. Tardé dos horas y quince minutos, pero la primera media hora me la pasé configurando los colorcitos de la mesa y el tablero, que quedó muy lindo, en tonos de marrón y beige.

Nivel medio. (la computadora responde más rápidamente y piensa un 50% menos. También se olvida de los encuentros más peludos, y su visión de futuro solo llega a los 30 turnos subsiguientes)

Perdí 6 de 6 en una hora. No hay mucho que decir; al darme cuenta de que no iba para ningún lado, decidí descender un escalón más en la escala evolutiva.

Nivel principiante. (la computadora se deshace de la base de datos y pierde todos sus conocimientos de Maestro, aperturas, estrategias, etc. Su velocidad de respuesta es de un segundo a lo sumo, sólo ve jugadas a un turno de adelanto... )

Partidas disputadas: 6
Partidas perdidas: 5

Antes de terminar el tercer juego, el programita se me cerró solo. Pero creo que iba ganando, yo tenía mas fichas.

1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo:

y si....en el ajedrez...cuando el otro tiene mejor puntería...no hay vuelta que darle...(eso es algo sacado de Mafalda...pero no recuerdo muy bien como venía la mano...)

miércoles, diciembre 13, 2006 4:47:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home