miércoles, marzo 16, 2005

Cuando sea grande

Yo por Dentro

Para todos los niños pequeños, es imposible no fantasear acerca de porqué quieren crecer, y lo que esperan hacer y/o vivir cuando sean grandes:

-Quiero ser grande para poder manejar un auto -dicen algunos
-Quiero crecer para usar barba y bigote como mi papá -dicen otros
-Cuando sea grande, me voy a casar con el profesor de música -alegan unas
-Cuando sea grande, voy a jugar en la selección nacional -sueñan varios

Ahora bien, yo siempre supe que quería crecer para poder ser bibliotecario, fumar en pipa, usar capa sombrero, bastón, y muy especialmente para poder andar armado con un par de revólveres Smith & Weson calibre .45, cromados y con cachas de marfil, pero resulta que a medida que crezco, me vengo a enterar de que fumar no puedo porque soy asmático (por suerte, fumar no me gusta). Pero andar por la calle con sombrero, capa y bastón por motivos puramente estéticos (eso si me gustaría) me expone a que la gente no solo se ría, sino también a que me tiren cosas y en una de esas, hasta que me fajen. Y me van a fajar todo lo que quieran, porque voy a estar desarmado ya que para que me dejasen circular libremente con las Smith & Weson, antes debería de pertenecer a alguna fuerza a fin de que se me otorgase el carnet azul de portación. Y ni hablar del laburo de bibliotecario, que escasea...

Que mundo de porquería este...